|
Hola,a todos/as, soy nuevo y con dudas!
Último artículo 02-14-2011, 15:43 escrito por cristianR6R. 72 respuestas.
-
01-16-2011, 7:35 |
-
cristianR6R
-
-

-
Se unió el 01-12-2011
-
BARCELONA
-
-
-
|
Hola,a todos/as, soy nuevo y con dudas!
Hola, a todos/as, me llamo Cristian , y soy de barcelona, actualmente tengo una yamaha r6r del 2007, solo la uso los fines de semana y muy poco, y siempre me ha encantado la RSV 1000 desde el año 2004, he mirado por hay de segunda mano y no están mal de precio sobre 6000€ , y me está tentando la idea de cambiar de moto, mi pregunta és : el tema de bibraciones, peso ,etc, nunca la he probado y por lo poco que he leido , hablan muy bién , pero me asaltan algunas dudas. Mi intención es pintarla en blanco y decorarla como la MS, pero bueno eso es lo de menos, os agradecería que me guiaseis un poco,sobre este tema y cosas a tener en cuenta etc.., muchas gracias y un saludo!
|
|
-
01-16-2011, 8:49 |
-
Ruben-mcbuin
-
-

-
Se unió el 12-09-2009
-
Zaragoza
-
-
-
|
Re: Hola,a todos/as, soy nuevo y con dudas!
Bienvenido al foro Cristian. ¡Qué te vamos a decir aqui de las Aprilias y de los motores v60 bicilíndricos en concreto! Pues que son fabulosos. Los más expertos enseguida te dirán algo más que yo, pero de manera breve y concisa, con una RSV 1000 tendrás más par en bajos, más vibraciones que la R6. Yo he tenido una GSR600 con 100cv de 4 cilindros y ya sabes que a estas motos hay que llevarlas en altas rpm para que den la "sacudida", si no, parece que van como muertas, sueltas, como si no llevases motor (en caso de apurada de frenada). Ahora tengo una Falco 118cv de 2 cilindros y menuda diferencia en todo.
En una bicilíndrica tienes "chicha" en todas rpm, con algún bache de potencia como en todas motos, pero con un incremento lineal de fuerza, y velocidad cuando le das al acelerador. Estos motores tienen menos caballos que los 4C, pero no les hace falta. También decir que si vas a circuito, una R1, CBR1000, GSXR1000.... te pasarán al final de recta por mejor velocidad punta, pero durante la apurada de frenada tú entrarás mejor ya que el motor retiene y hace de freno motor para luego salir más rápido. Yo no tengo experiencia en circuito, pero un día fui a Alcarrás a ver como varios foreros le daban al gas y no veas como Recomendao con su RSV Factory, se merendaba a gente con esas 1000 de 4 cilindros. Una vez que pruebes una "bi" creo que no la cambiarás. Más vibraciones, sí, pero puedes ir tranquilamente a 2000 rpm por ciudad, o a 4000 rpm por carretera que si quieres acelerar tendrás todo lo que pides sin tener que reducir de marcha. Ah..por pintarla quedaría muy guapa, pero estará en torno a 1000€ pintarla de esa manera. Seguro que alguien sabe algo más de esto que ha pintado en este mes su moto de blanco.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
|
|
-
01-16-2011, 11:24 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Hola cristian, yo he tenido la ocasión de probar una R6R como la tuya y sinceramente, no me gustó nada, la moto no tenía bajos, ni medios, la posición era bastante radical y aunque la moto es un juguete de pequeña, nada que ver con las RSV dl año que sea (yo tengo una 99).
El chasis de aprilia es muy noble, muy fiable al meter la moto en la curva, el motor tracciona mucho y retiene mas, podrás hacer unas pasadas muy buenas en paso por curva, en tracción en enlazadas y frenando. En aceleración contra las 1000 japos, poco podrás hacer, pero puedes hacer que no se te vayan mucho y en las curvas ZAS son tuyas. El paso por curva de estas motos es increible, lo hacen todo muy fácil.Son motos de carreras para calle, la RSV antigua es casi una RS250. Las modernas tienen mas CV, pero por contra son mas eléctricas y mas nobles (me gustan las antiguas con MALA LECHE).
Lo de MS... me trae recuerdos inborrables, si te pasas por mi post, verás como hacerlo tú mismo.

Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
01-16-2011, 12:17 |
-
patrim
-
-

-
Se unió el 08-20-2007
-
Madrid
-
-
-
|
Hola Cristian, bienvenido, espero que te pases buenos ratos por aquí Saludos desde Madrid
Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado subir fotos
|
|
-
01-16-2011, 13:50 |
-
cristianR6R
-
-

-
Se unió el 01-12-2011
-
BARCELONA
-
-
-
|
Muchas gracias por la información, la verdad que mi r6r de bajos anda muy justa, y la verdad que al lado de la rsv parece una poket bike, jejej, ahora mirare tú post para ver la decoración de la ms, muchas gracias! la verdad que me voy a tirar a la piscina, y cuando la tenga seguro k se va a caer la baba con el brum brum del bicilindrico!, siempre me ha gustado mucho mas el sonido que en una tetra,
|
|
-
01-16-2011, 13:51 |
-
01-16-2011, 14:03 |
-
01-16-2011, 15:36 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
Hola cristian bienvenido a esta gran familia, que suerte que seas de tan cerca, es curioso, tengo un amigo que es de bcn, se llama cristian i tiene una r6r blanca.........aunque no creo que seas tu 
He llevado mucho la r6r del 07 i en circuito, me gusta pero no la cambio por la mia ni de conya, voy mas deprisa con la rsv. En carreteras muy pero que muy reviradas las 600 i 1000 japos no pueden seguirnos, de tossa a sant feliu (seguro que lo conoces) te aseguro que no nos van detras!!! En carreteras con curvas no tan cerradas puedes encontrar a alguno que ande bien con la 600 i te de problemas o una 1000 tambien pero ahi ya entran los kiwis de cada uno, cualquier duda avisa que nos vemos i te explico. I de segunda mano alguna hay en este foro i sino de alguna se tambien.
Un saludo.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
01-16-2011, 16:24 |
-
Ruben-mcbuin
-
-

-
Se unió el 12-09-2009
-
Zaragoza
-
-
-
|
Cristian, comunícate con Recomendao (de tu tierra) que sabe mucho y te puede aconsejar en todo, todito, todo..jeje. Ojo con lo que miras de comprar, hay mucho caradura que te intenta meter la básica como Factory (llevan componentes de suspension de marca Ohlins, pinzas radiales, etc..) Yo no sabía lo que era hasta que no he leido hilos de este foro. Suerte con tu venta lo primero y luego mira por aqui que alguno se la quitaba (hay una del 2007 que la quiere convertir en naked por el tema postural).
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
|
|
-
01-16-2011, 16:30 |
-
cristianR6R
-
-

-
Se unió el 01-12-2011
-
BARCELONA
-
-
-
|
si, conozco la carretera, a ver en mi caso yo suelo ir a un ritmo normal, más que por prestaciones me preocupa mas el tema de peso y fiabilidad etc.. , pero ya me estais sacando de dudas, a ver si me sale todo bien y encuentro una , hay alguna diferencia entre las de 2004 y 2006 ? un saludo!, por cierto, en principio la factory se diferencia por las horquillas doradas y los frenos verdad? ando un poco perdido!
|
|
-
01-16-2011, 16:39 |
-
01-17-2011, 0:17 |
-
01-17-2011, 1:05 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Hola Cristian, bienvenido, respecto a tus dudas los compañeros ya te han ido contestando y no abundaré en detalles.
De peso, sin duda es una moto mas pesada que tu juguete japones, no tanto por el peso como por el volumen y la altura, pero una vez en marcha te aseguro que no es para tanto.
De fiabilidad pese a lo que te puedan haber contado, ni mas ni menos que el resto de vehículos, te pueden dar problemas tontos pero serio, serio en realidad no, eso si necesitan un mantenimiento y atenciones adecuados, no sirve eso de gasolina, ruedas y te olvidas.
Si tienes dudas al respecto de la máquina que te vayas a comprar preguntanos ANTES de cerrarel trato, un chaval del foro calculó que tenemos controlado como el 85% del mercado de segundamano y eso es mucho.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
01-17-2011, 2:03 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Las 04 suelle llevar llantas brembo y horquilla showa con pinzas axiales, las 06 llevan llantas simil OZ y horquilla de pinzas radiales.
Si puedes pilla una factory, pero antes de cerrar nada, pasa por el foro y enseña las motos, te ayudaremos a decidir y te diremos si conocemos la moto. Las llantas y horquillas doradas son OZ y Ohlins, te enseñaremos a distinguir las motos y que no te la quieran colar.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
01-17-2011, 5:55 |
-
cristianR6R
-
-

-
Se unió el 01-12-2011
-
BARCELONA
-
-
-
|
muchas gracias a todos por las respuestas, hoy he puesto la mia en venta, a ver que tal me sale!, y cuando tenga una mirada os paso el enlace, joder que ganas tengo, simpre me ha encantado la rsv pero en su día con 24 años mis padre no me dejaron una 1000cc, un saludo!
|
|
Página 1 de 5 (73 elementos)
1
|
|
|