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Ayuda con las suspensiones.
Último artículo 03-02-2011, 13:54 escrito por Ruben-mcbuin. 10 respuestas.
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03-01-2011, 11:06 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Ayuda con las suspensiones.
Alguien sabe como comprobar el amortiguador trasero. Y de paso si alguien tiene idea de donde comprar otro (por si el mio ya está fundido) y que no sea muy caro. También quiero que sepan que dispongo de un basculante de una RSV. Por si a alguien le interesa. Saludos desde Tenerife.
Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!! Si tienes un "bi" eres diferente.
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03-01-2011, 12:19 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Por partes según mi pobre experiencia con la Falco y su amortiguador de origen (44000 km).
Al cabo de kms el amortiguador se queda sin rebote, es decir no corrige las imperfecciones del suelo tan rápido como debiera ser. Se podría cambiar el aceite interno, retenes, juntas, etcc, pero para bien, cambiar el muelle también. Si vas a hacer eso en el de Falco no merece la pena, no es regulable completamente y no tiene tanta calidad como un SACHS de RSV o un Ohlins.
En parado, creo que si botas sobre el asiento tiene que subir progresivamente y sin tirones. Seguro que te contestan los entendidos más explicitamente.
En curva la impresión es que se te cae la moto y tienes que rectificar todo el rato la trazada soltando el acelerador y dando gas. Es un pequeño problema que puede causarte un accidente como casi a mí....menos mal que no venía nadie de frente, puse la moto recta y clavé el freno delantero tanto que me patinó la rueda delantera...uffff... y el guardarrail y caida libre a 1 metro de mí. Si dices que tienes un basculante de RSV, por lo que cuentan todos los que lo llevan, es que ganas aún más firmeza, y eso que el de Falco es robusto, aunque no una maravilla de diseño ni de reducción de peso. Conclusión: Búscate un amortiguador de RSV antigua en condiciones y ponte a la vez el basculante que tienes. Lo ideal sería un ohlins nuevo que puedes encontrar por 400-500€...pero claro, hoy en día, el horno no está para bollos.
PD: Yo tengo uno de RSV 01 en venta por poco dinero, y aunque lo probé (estaba algo blando) y mejoré algo, tendrías que revisarlo en taller especializado (me dijeron que unos 100€). Al final me puse otro igual de un forero de mi tierra, que sabía qué uso había llevado y no era necesario realizarle supervisión.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-02-2011, 9:51 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Gracias Rubén por dedicarme un poc de tu tiempo. El tema es que yo he tenido mucho nivel, pero no a cualquier precio, con seguridad. y últimamente me da la impresión de que cada di se menos llevar la Falco, y eso que ya tiene 8 años conmigo.
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03-02-2011, 10:16 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Por eso te decía que mis comentarios son de principiante... Es lo que me ha pasado a mí con mi Falco, nada más. Yo ahora le voy cogiendo el "truqui" tras llevar buen amortiguador y coger confianza. Me tumbo bastante más, voy menos rígido y me duelen menos los hombros y cuello.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-02-2011, 10:20 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Re: Ayuda con las suspensiones.
yo he hecho de todo con la Falco, hasta caerme, una vez hace casi ya tres años. Pero el tema es que ahora noto que se mueve un wevo. No sé que voy a hacer. De momento con el panorama q hay me aguantaré, yya vendrán tiempos mejores. Aprovecho para preguntarte como puedo hacer para tener foto en mi perfil, que estoy ahí sin nada, sólo esa sombra.
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03-02-2011, 10:57 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Hola juanitofalco. Cada vez paso menos por aquí, pero es que no está la cosa como para "parar a pensar".
Te comento un par de cosillas. Cuando te sientas en la moto, posiblemente su Falco "se hunda" de atrás, y la horquilla apenas lo note. Mal rollo, el muelle está fuera de tolerancia, líquido pasado, con lo que no tendrás estabilidad. Si cuando aceleras a saco, la moto se hunde de atrás y tiende a levantarse la horquilla, pues más de lo mismo. Cuando pasas por carretera bacheada o en mal estado ¿Notas golpes en el tren trasero? mal rollo con el líquido, estará pasado, incluso puede que haya perdido por retén. No conozco el amortiguador de la falco, pero si fuera el de la RSV, te diría que incluso puede estar gripado el tornillo de regulación (sal en carreteras, humedad, mierda del asfalto, etc...) y no te cambiará la posición de las válvulas, con lo cual, no tendrías regulación.
En fín, si un amortiguador, cuidando la moto, fuera de carreteras de sal, ya está bien que dure 30-40000 km en perfectas condiciones, hablamos de en plazos de no más de 4 años. El tiempo también pasa factura a los líquidos, retenes (pierden su flexibilidad), casquillos de fricción cogen óxido o se arañan....
Mi consejo es que no compres nada nuevo ni de segunda mano. Desmonta, y manda a revisión, que te revalvulen, cambien líquido, metan la presión de gas que corresponda, si hace falta (esto ya es un lujillo) que te pongan muelle nuevo (entre 60-90 euros) adaptado a tu peso, y a funcionar. Precio máximo total: pues no sé, te diría que unos 200 lauros.
Yo llevo mis motos de enduro a un tío que lo hace todo, barato, y sabe de que habla.
Métete en DMX suspensiones, y tal vez te coste más el porte que el arreglo, pero te quedará tu amortiguador para otros 25-30000 km.
El rollo que te he soltado lo he hecho algo rápido, si necesitas algo, comentame y te digo.
un saludo
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03-02-2011, 11:04 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Re: Ayuda con las suspensiones.
V60GAS:Hola juanitofalco. Cada vez paso menos por aquí, pero es que no está la cosa como para "parar a pensar".
Te comento un par de cosillas. Cuando te sientas en la moto, posiblemente su Falco "se hunda" de atrás, y la horquilla apenas lo note. Mal rollo, el muelle está fuera de tolerancia, líquido pasado, con lo que no tendrás estabilidad. Si cuando aceleras a saco, la moto se hunde de atrás y tiende a levantarse la horquilla, pues más de lo mismo. Cuando pasas por carretera bacheada o en mal estado ¿Notas golpes en el tren trasero? mal rollo con el líquido, estará pasado, incluso puede que haya perdido por retén. No conozco el amortiguador de la falco, pero si fuera el de la RSV, te diría que incluso puede estar gripado el tornillo de regulación (sal en carreteras, humedad, mierda del asfalto, etc...) y no te cambiará la posición de las válvulas, con lo cual, no tendrías regulación.
En fín, si un amortiguador, cuidando la moto, fuera de carreteras de sal, ya está bien que dure 30-40000 km en perfectas condiciones, hablamos de en plazos de no más de 4 años. El tiempo también pasa factura a los líquidos, retenes (pierden su flexibilidad), casquillos de fricción cogen óxido o se arañan....
Mi consejo es que no compres nada nuevo ni de segunda mano. Desmonta, y manda a revisión, que te revalvulen, cambien líquido, metan la presión de gas que corresponda, si hace falta (esto ya es un lujillo) que te pongan muelle nuevo (entre 60-90 euros) adaptado a tu peso, y a funcionar. Precio máximo total: pues no sé, te diría que unos 200 lauros.
Yo llevo mis motos de enduro a un tío que lo hace todo, barato, y sabe de que habla.
Métete en DMX suspensiones, y tal vez te coste más el porte que el arreglo, pero te quedará tu amortiguador para otros 25-30000 km.
El rollo que te he soltado lo he hecho algo rápido, si necesitas algo, comentame y te digo.
un saludo
Discrepo de esto, porque el amortiguador SACHS de la Falco es un poco malo y por poco dinero (como cuesta el mío de RSV...lo digo como publicidad) si tiene que llevarlo igualmente a revisión, merece la pena.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-02-2011, 11:05 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Gracias por la rápida respuesta. El tema es que yo vivo en Tenerife, y no sé cómo estará la cosa aquí de talleres especializados a tiro de piedra. Seguro los habrá, pero pasando por los mecas, q muchas veces te clavan bien clavado. Espero poder dar con la mejor solución y el menor gasto. Gracias de nuevo.
Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!! Si tienes un "bi" eres diferente.
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03-02-2011, 11:08 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Si realmente te interesa cambiar a SACHS regulable de RSV podemos hacer una cosa: Mi mecánico (que es el mismo que radialfalco) los repara, pero no se el tiempo que puede tardar. Precio me dijo que unos 100-120€ y yo vendo el amortiguador por 30€. Si añadimos el envío a Tenerife con papeleo de aduana, etc.... supongo que todo te puede salir por unos 200€. Baraja esta posibilidad. Gracias.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-02-2011, 11:58 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Re: Ayuda con las suspensiones.
Muchas gracias. Si para este mes cobro algo lo tendré en cuenta. Soy autónomo y la cosa va de culos y sin frenos. Salu2.
Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!! Si tienes un "bi" eres diferente.
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03-02-2011, 13:54 |
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