radialfalco:Yo creo que lo podrían hacer incluso nuestras mujeres.
Lo único mas complejo es desmontar la tija superior para pasar los semis por las botellas y volver a colocarlos.
la operación resumida seria:
- Desmontar los puños, acelerador, bombas y piñas si llevas. No retires los latiguillos ni cables dejalos colgados
- Desmontar las torretas del manillar y retirarlo.
- Desmontar la tija superior, según el tipo de tuerca que lleves necesitaras una allen GORDA que yo te puedo dejar (y tus mecánicos también)
- Pasar cada semi por su botella y apretar los tornillos de cierre
- Volver a colocar la tija superior en su sitio
- Montar en cada semi el puño el acelerador, las bombas etc.
- Esconder lo que te sobre de cables, latiguillos etc y comprobar el giro libre de los semis
YASTA
Yo compré unas guilles variobar, pero te puede valer cualquier semi
mas barato, ya que lo utilizo sin las alzas (estas eran para calle pero
no encuentro la postura para que no me toque con los relojes y la
careta). Mejoras un montón en cuanto a postura y aerodinámica (sobre
todo con 1,88 y 95 kilitos)
Lo único complicado es demontar la tija superior (allen, no recuerdo el
tamaño pero gordita jeje). Metes los semis y vuelves a montar la tija (yo dejo puesto los soportes del manillar, ya que luego le monto para calle). Los mandos solo es soltarlos, no tienes ni que purgar ni cortar. Te sobrará latiguillo y cable de acelerador pero si no quieres recortar, con colocarlos bien te vale. Lo que si tendrás que hacer es mover un poco los depósitos de líquidos porque pegan en los relojes o aumentar los topes de giro y recortar la careta tipo rsv para que no te peguen los mandos de freno.
NO TE ACONSEJO SEMIS TIPO BISAGRA, los primeros que compré me los mandaron de bisagra, y un dia cuando salgo del garaje (menos mal que no fue rodando en el circuito) se me cae uno, se había partido justo por la bisagra. Tuve que enviarlos a gilles para que lo comprobara porque no se lo creían. Después de un par de meses me enviaron los que tengo ahora pero sin bisagas.
[img]http://img385.imageshack.us/i/gps010re9.jpg/[7img]