Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Settings de Falco en circuito

Último artículo 04-20-2011, 4:12 escrito por radialfalco. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-18-2011, 10:16 67786

• isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

Settings de Falco en circuito

Hola a todos. Tengo pensado entrar a Los Arcos con la Falco en breves. Me gustaria saber la opinión de los circuiteros acerca de los desarrollos ideales para este trazado. Llevo en la moto desarrollo de serie (16-41) y tengo aparte otra llanta con corona de 42. Que me recomendais?  También me gustaria orientación acerca de suspensiones y neumáticos. Voy a sustituir aceite en la horquilla y llevo los reglajes de serie. Atrás llevo basculante de RSV y Ohlins ´03 en reglaje estandar. Gracias a todos y espero vuestra opinión experta. Un saludo. Vssss
  •  04-18-2011, 11:32 67799 en respuesta a 67786

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Settings de Falco en circuito

Pues hay vario handicaps por los que no se si podré servirte de ayuda

1ª no conozco los Arcos y por tanto no se lo que necesitas (de este año no pasa Andresa3)

2ª  no se cual es tu nivel ni tu tipo de pilotaje

3ª de como trabajaba la Showa ya solo me acuerdo por referencias

En general el desarrollo seguro que mas corto vas mejor sobre todo si la velocidad punta no es fundamental en Los Arcos, por tanto monta el 42 trasero y si tienes un 15 para delante mejor aún con el 15/41.

Del öhlins trasero baja el muelle 1 cm y endurece el hidraúlico 2 clicks, si lo ves muy blando repite el proceso a la inversa y prueba antes de seguir cambiando. Sobre todo apunta todo lo que hagas para poder volver atras.

De la Showa lo dicho, ni me acuerdo...... pero recuerda que lo que endurezcas arriba tienes que ablandarlo en el regula dor de abajo al 50%

De neúmaticos yo soy un devoto de Pirelli, si vas a volver muy pronto a circuito monta unos Supercorsa y si vas a tardar un poco mas en volver y no quieres ir vendido en las mañanas frias de Burgos monta unos Diablo Rosso Corsa y ahora que tienes el basculante de RSV puedes montar un 190 trasero y ganar mas apoyo en curva.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-19-2011, 14:55 67925 en respuesta a 67799

• isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

Ok Radial..no se que velocidad se pillará al final de recta, pero facil que 230-240 por lo que he visto (igual más..no se). Seguro que Andresa3 sabe de esto. Lo de quitar abajo de la horquilla 50% de lo que pongas arriba,  quieres decir que, por ejemplo, si le doy 2 vueltas de precarga arriba, aflojo 1 vuelta el tornillo de abajo? En neumáticos yo también soy devoto de Pirelli. Había pensado en poner los Supercorsa, que los lleva bastante gente al circuito, pero solo tengo una llanta delantera y para el uso diario no los veo bién..a ver si me hago con una e incluso podría montar slicks y tenerlos solo para rodadas. Lo del piñón de 15, ya lo tenía en mente, la duda era compaginarlo con la corona trasera (41-42-43). Gracias por tu opinión y a ver si nos vemos algún dia por allí.
  •  04-20-2011, 1:16 67960 en respuesta a 67925

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Yo particularmente creo que en circuito al velocidad punta es un dato engañoso, es mucho mas importante la aceleración.

Para que te hagas una idea en la recta de Alcarras, Recomendao con mi Falco, entraba por delante o a la par que los 1000 tetras, a mitad de recta ya le habían psado, pero a final le metía el hachazo en la frenada, ¿por que? Por que frenaba con el motor, dejaba correr la moto y abría mucho antes. Era un crack.

Lo de la horquilla es exactamente como lo has descrito, pero lo mejor es ir probando combinaciones para ver cual se ajusta mas a ti y a tu estilo en cada circuito.

Si tienes que usar luego el neúmatico delantero haz una cosa, monta un supercorsa trasero en la llanta extra de 190 y guardalo para circuito, mientras en la delantera ponte un Diablo Rosso Corsa de los nuevos que te tanto sirven para una cosa como para la otra, son los que sustituyen al Corsa III y por tanto en circuito no te van a defraudar.

Respecto al Slick, yo tengo un juego de Diablo Superbike en mis llantas de 16.5" solo para circuito y son otro mundo pero.....necesitaras calentadores ya que su temperatura de funcionamiento es muy superior al neumático de calle. Para que te hagas una idea yo salgo con las gomas calientes del box a todo lo que dan y para cuando estoy terminando la tanda de 20 ó 25 minutos están mas frios que cuando he salido ¿por que? por que no soy capaz de sacarles partido.

Respecto a desarrollos no dejes de visitar esta página en donde podrás ver los datos teóricos de diferentes desarrollos, yo en particular te digo que con el 15/42 me pareció excesivamente corto, la moto iba desgañitada y no corría una mierda, desde entonces llevo 15/41 y esta bien para uso mixto, sin embargo en Motorlad hecho en falta un pelín mas de punta y puede que monte un 15/40 o incluso probar un 17/41.

http://www.gearingcommander.com/

•  04-20-2011, 1:47 67965 en respuesta a 67960

O sea Emilio, que mis 15/42 que tengo que colocar quedarán muy cortos? Supongo que para circuito, pero para los domingos?

¿Es recomendable que me compre un plato de 41 o dejo el original para probar primero?

Según http://www.gearingcommander.com/

Velocidad:

Falco 41/16:  259.9 km/h

Falco 42/15:  237.9 km/h

Falco 41/15: 243.7 km/h

Falco 42/16: 253.7 km/h

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-20-2011, 4:12 67977 en respuesta a 67965

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Deja el original si quieres, ya que es un 41, pero viendo como vas tu los domingos mejor te montas todo lo nuevo, que si no te me pierdes.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)