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Nuevo en el foro.

Último artículo 05-10-2011, 13:28 escrito por Ruben-mcbuin. 9 respuestas.
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  •  04-26-2011, 9:26 68274

    Nuevo en el foro.

    Muy buenas!

    Me llamo Factoni y tengo una Ducati 749. Me acabo de registrar porque estoy buscando información sobre las RSV 1000 R y la Factory.

    Como siempre, por internet se lee de todo y no siempre se ajusta a la realidad. Qué os voy a decir yo!

    Me podríais aclarar algunas cosillas?

    Por lo que he ido viendo, las revisiones se hacen cada 10.000 kms, pero he conseguido el manual y aparece una columna en la tabla de mantenimiento que habla sobre algunas cosas que hay que hacer a los 5.000 kms. Dice que es si la usas en circuito, pero quiero asegurarme de que es sólo por uso en circuito. Cuánto puede costar, aproximadamente, cada revisión en un servicio oficial?

    He oído que alguno de los fallos que da es que la batería se muere y puede llegar a resetearse el cuentakilómetros. Me suena raro, pero no lo sé. El caso es que buscando de segundamano he visto alguna que otra con muy pocos kms y a muy muy buen precio y me mosquea. También he oído algo de que se estropea el rodalibre. Qué es esto? También tengo entendido que el freno trasero no frena mucho por la colocación, que hace que se caliente el latiguillo. (Cuando digo poco, me refiero dentro de lo poco que frenan este tipo de motos con el de atrás)

    Qué otros fallos son comunes en estas motos? Qué me recomendáis que mire con especial atención cuando vaya a ver una, aparte de lo normal en cualquier moto?

    Muchas gracias!

    V's! ;-9


     

  •  04-26-2011, 10:02 68281 en respuesta a 68274

    • Falcovlc no está en línea. Activo por última vez: 05-21-2015, 16:17 Falcovlc
    • Contribuyente Top 150
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    • Se unió el 06-07-2009
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Nuevo en el foro.

    Bienvenido! Yo tengo una Falco, así que difiere en algo de los dos modelos que mencionas, pero en lo básico son muy parecidas. Vamos por partes: 

    1- Tema revisiones: Si no es nueva, las puedes hacer tu mismo. Cambio de aceite, filtros y bujias no es difícil. Cada 7.500 creo que dice mi manual, pero vamos, eso es relativo. El precio en taller oficial? Muy similar a cualquier otra marca, japonesa o no.

    2- Tema precio reventa: Aprilia tiene una inmerecida fama negativa, lo cual hace que a la hora de vender la moto haya menos posibles compradores, y por tanto el precio de segunda mano no puede ser muy alto si no quieres quedarte con la moto eternamente en el garaje. Además la gente se decanta mayoritariamente por un tetra antes que un bi.

    3- Tema freno trasero: no te preocupes mucho por eso, se soluciona con unas estriberas retrasadas ( en este foro casi todo el mundo lleva Flyhammer  gracias a las gestiones de Charly, otro forero). Si tu presupuesto no da para eso, también hay otras posibles soluciones en algín post del foro.

    4- Tema batería: para mover este bi se necesita fuerza, y la batería decae un poco. También hay solución para eso. Hay un post de Soyttutti que soluciona el problema con algo de bricolaje. ( Y lo que se resetea es el cuentaquilómetros parcial y la hora, no el total..)

    Espero haberte ayudado un poco. De todas formas en este foro hay gente que sabe infinitamente más que yo y que podrán decirte más cosas... Aunque cuidado, o caerás en el lado oscuro!!

    Lo dicho, bienvenido. 

  •  04-26-2011, 15:18 68300 en respuesta a 68281

    • Lokorsv no está en línea. Activo por última vez: 26 Oct 2011, 16:48 Lokorsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
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    • Recien llegado

    Re: Nuevo en el foro.

    yo tengo una ducati 748 y hace unos meses tambien poseo una rsv mille r del 2004, te comento:

    .-en las revisiones olvidate de correas, embrague en seco,etc. solo filtros, aceite, lo normal, reglaje valvulas cuando le toque, etc. por ahi no te vas a asustar al reves.

    .-el freno de atras como dice el compañero falcovlc, o bien pones unas estriberas o como yo le pones un aislante entre la bomba y el motor ó sangras de vez en cuando si te aburres jaja, si es verdad que frena menos que otras, pero tampoco es relevante, para derrapar te vale jeje.

    .-el tema de la bateria es tenerla siempre en buenas condiciones de carga, yo tuve que cambiarle el alternador que eso si se le suele ir. el rodalibre es un muellecito que tiene en el arranque, si arranas muchas veces con la bateria "chunga" se desgasta y a la larga lo jode todo. de todas formas lo veras venir si te pasa, que no tiene por que pasarte, hace un sonido metalico cuando empieza a fallar.

    A mi por ahora me va bien y me gusta, aparte arrea un rato, notaras que el sonido del motor es mas electronico que tu ducati sin el ruido del embrague, mas agil en curva y menos peso por el chasis. En fin podria estar una hora poniendote diferencias, pero te puedo decir que te la puedes comprar tranquilo que la disfrutaras. suerte con tu compra.




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    Deja ya de meter séptima coño!!
  •  04-26-2011, 18:00 68311 en respuesta a 68300

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
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    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Nuevo en el foro.

    Bienvenido al grupo.

    En cuanto a las revisiones, son cada 10000 km, se acortan solo cuando lleva un uso intensivo en circuito o en ambientes muy polvorientos, el freno trasero se soluciona cambiando de posicion la bomba, de horizontal a vertical ( estriberas Fly-hammer ), labateria en la mia me duro 3 años,pero por pasar largas temporadas parada y solo resetea el reloj y los contadores parciales, y en cuanto al precio de reventa, si te la compras no te preocupara, porque no querras venderla,

    VSSSSSSSSSSSSSSSSS 


  •  04-26-2011, 23:57 68314 en respuesta a 68311

    Re: Nuevo en el foro.

    Muy buenas, hice este post no hace mucho para despejar las dudas de los nuevos

    http://v60.es/forums/thread/67228.aspx

    por lo demás bienvenido, verás como el mantenimiento es mucho mas barato que el de la ducati, jejejej

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-27-2011, 13:46 68398 en respuesta a 68314

    Re: Nuevo en el foro.

    has llegado al mejor sitio para que te ayuden,!!!!bienvenido!!!


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  •  04-27-2011, 14:07 68402 en respuesta a 68398

    Re: Nuevo en el foro.

    Hola Factoni.

    Bienvenido a la "Familia".

    Como te dice Queens en el post indicado tienes referencias más que de sobra para quedarte tranquilo.

    Por cierto, enhorabuena por tu buen gusto en cuanto a motos se refiere y espero verte por aquí amenudo.

    V´ssssss y ya se sabe que a las italianas hay que saber tratarlas.....

     

     

  •  05-10-2011, 11:51 69198 en respuesta a 68402

    Re: Nuevo en el foro.

    Muchas gracias por la bienvenida!

     La verdad es que la moto es una pasada y siempre me han gustado mucho. Cuando era enano tenía una Aprilia RS, así que cada vez que veía a la mayor en el taller se me caía la baba.

     De momento voy a seguir mirando unidades a la espera de tomar una decisión.  Tengo seguro que, de comprar una, sería de 2007 o 2008 y preferiblemente la Factory, pero no le hago ascos a una R en buenas condiciones. Como para hacérselos!!!

    Veo que los problemas que pudiera tener son relativamente fáciles de solventar, por lo que me quedo mucho más tranquilo.

    Cuánto pueden valer las revisiones en la casa oficial? Supongo que bajarán algo respecto a Ducati...

    Otra cuestión. Detrás lleva montada una 190, no? Alguno lleva 180? Es recomendable cambiarla? Supongo que duraran algo menos de lo que me duran en la 749, pero es lógico por el aumento de par y potencia.

    Muchas gracias!

     

    Un saludo! ;-)

  •  05-10-2011, 13:20 69207 en respuesta a 69198

    Re: Nuevo en el foro.

    A mi me gusta mas con el 190, preparate a comer ruedas, jejejje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-10-2011, 13:28 69210 en respuesta a 69207

    Re: Nuevo en el foro.

    Si le das cera, en 3000 km ADIOS unas Pirelli Diablo Corsa.

    No puedo opinar respecto a la anchura. Siempre he tenido 180


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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