|
¿....que opináis?
Último artículo 10-14-2007, 15:53 escrito por RussorsvR. 24 respuestas.
-
10-14-2007, 3:04 |
-
Desmovix
-
-

-
Se unió el 07-30-2007
-
Torrelles de Llobregat
-
-
-
|
Como la mayoría sabéis, mis planes pasaban por vender mi Ducati, y comprarme una RSV nueva o una de segunda mano con pocos Kms, y dejarla sólo para circuito, ya que de un tiempo para aquí, le estoy cogiendo algo de fobia a la carretera. Sin embargo, mi mujer me ha apretado la correa y me ha hecho reflexionar...
1. ¿Cuantas veces voy a entrar a circuito al año? Posiblemente de 3 o 4
2. ¿Compensa tener una moto solo para circuito que no voy a poder usar en carretera? ¿Aguantaré sin poder ir a las salidas domingueras y concentras del Moto Club?
Así que me puse a pensar y le he dado la vuelta al planteamiento...A ver qué opináis...
Yo pedía unos 8.500 por mi moto, y visto lo que hay en el mercado, me hubiera tocado poner unos 2 o 3000 € más para quedarme con una moto como yo la quería. Así que me quedo con la Monster 1000 con su matrícula, impuestos y seguro en regla para poder circular, y con la diferencia que tenía que poner ( o un poco más), me compro una RS250 solo para circuito, que dicen que es una bala, y a mi siempre me han gustado los 2T...será nostalgia de mi pequeña NSR75. Bueno...si, ya se que no es comparable a una RSV... , pero es una Aprilia a fin de cuentas... ¿algun forero la ha tenido? Tengo hambre de información!!
Así que me puse manos a la obra y a buscar anuncios en internet... y me quedé flipando con esto que evidentemente no era lo que estaba buscando, pero que me apareció en la categoría RSV250... ¿alguno sabe de que va lo de la preparación que indica en el texto? En respuesta de motor tiene que ser extraña, ya que un mono 4T 660 tendrá mucha patada abajo pero creo que poco se estirará en punta... Eso si... la preparación tiene buena pinta... lástima de las fibras decoradas así ... pero nada que un pintor no pueda solucionar.
Ale.... una yudita, pofavó!!
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍEsta era mi MONSTER 1000  V-Twin Power
|
|
-
10-14-2007, 4:25 |
-
10-14-2007, 5:57 |
-
10-14-2007, 6:16 |
-
10-14-2007, 15:40 |
-
Desmovix
-
-

-
Se unió el 07-30-2007
-
Torrelles de Llobregat
-
-
-
|
RussorsvR:Pero el chasis es de la RS250?Nose tio ami nunca me han gustado esas transformaciones,ITV,papeles... 
Tienes razón.... en parte . Está claro que es una transformación algo "peculiar", pero según entiendo yo, es un modelo que fabrica directamente Yamaha Italia, destinado solo a la competición (por lo tanto, entiendo que no es matriculable ni tiene que pasar la ITV...o si? ), y que para poderla vestir con carenados, se han provisto de fibras de RS 250... que por cierto, le quedan de muerte!!!!
Ahora, ¿que rendimiento puede dar en pista un motor mono 660 4T? De entrada, este motor es conocido por ser el que monta la nueva XT (trail / supermotard), pero tambien es el que montó la desafortunada (en diseño...) Yamaha SZR de la foto más abajo... así que XT y SZR se me antojan dos motos muy distintas, por lo que me da que pensar que tal vez un motor así pueda ser suficientemente "elástico" como para que con cuatro ajustes, permita un ritmo más que alegre en pista, máxime cuando se usó ese motor en una copa monomarca (según pone el anuncio...)... en fin... que vuelvo a estar hecho un lio...

PD: volviendo a la RS 250 original, he leído aquí y en otros foros que es muy cara de mantener...por lo visto, el kit de pistones y cilindros no acostumbra a durar mucho, por muy cuidadoso que uno sea con el aceite de mezcla... pero, conocéis de alguna otra avería importante que se repita con frecuencia en esta moto (sist. eléctrico, por ejemplo... u otros!!). ¿O bien el "coste" de mantenimiento se debe a otras razones?
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍEsta era mi MONSTER 1000  V-Twin Power
|
|
-
10-14-2007, 15:52 |
-
10-14-2007, 15:53 |
-
10-15-2007, 4:19 |
-
Desmovix
-
-

-
Se unió el 07-30-2007
-
Torrelles de Llobregat
-
-
-
|
RussorsvR:
Aqui va la foto de la moto
Lleva luces,retrovisores y matricula.
Touché!! No sé como no he caído en eso... Lo que me refería es que si realmente se trata de un modelo producido por Yamaha, aunque sea una serie limitadísima, debe tener su homologación y su denominación comercial. Y el hecho que esta moto ya lleve matrícula, me da que pensar que no haya ningún problema de homologación...
De todos modos, en un circuito (que sería el uso que tendría...), la matrícula molesta y es antiaerodinámica 
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍEsta era mi MONSTER 1000  V-Twin Power
|
|
-
10-15-2007, 8:53 |
-
-
10-16-2007, 2:06 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
hola a todos, mi experiencia con los 2t no es con aprilia (no había presupuesto) sino con mi querida RD350 , con la que aprendí un poco a llevar moto y un mucho de mecánica. Claro que son dos generaciones de motores no comparables, pero las partes delicadas sí son las mismas: segmentos (5000km) y pistones (10000km) válvulas de escape y... rodamientos de cigüeñal... algo más caro y que tuve que cambiar 2 veces hasta que me cansé del engrase separado y empecé a echarle mezcla al depósito, y fin de los problemas. A mí no me pareció cara de mantener si lo haces tú mismo, porque eso sí, horas y horas limpiando carbonilla de culatas, escapes, válvulas de escape... todo para no perder ni un caballo, que no sobraban y se perdían muy rápido
Vamos que en resumen, si es para sólo circuito, no eres de talla nórdica y sí un poco manitas con esto de la mecánica, yo me pillaría la RS en vez de probar inventos, porque por muy preparado que vaya el motor de la xt no creo que sea comparable a los 70 y pico caballitos de la RS, por no hablar de lo que estiran los motores de agujeros y de ese olorcillo a aceite quemado.... qué tiempos
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
10-16-2007, 4:31 |
-
anita_nagu
-
-

-
Se unió el 05-18-2007
-
Burgos
-
-
-
|
Lliguer: Esa mala fama yo creo que le salpica de su hermana pequeña la rs 125 que si que rompe un poco bastante mas.
Juas juas juas. La RS 125 no se rompe tanto jejejeje...
En 30000 kms solo me ha gripado una vez  , y fue por hacerme la remolona con el cambio de segmentos. Bueno, y porque la moto era de segunda mano y creo que sus anteriores dueños no le dieron muy buen trato... Desde entonces he intentado llevar el mantenimiento a rajatabla (aceite y limpieza válvula de escape cada 4000, segmentos cada 8000 y le cambiaré el pistón a los 16000) y no me ha vuelto a dar ni un problema de motor.
Desde entonces las únicas averías han sido cambios de batería (que se estropeaba por no usarla) y el regulador de tensión que petó nadie sabe porqué (100 euritos).
Bueno, jejeje, y lo que te gastas en mantenimiento te lo ahorras en neumáticos, que aparte de ser más baratos se los "come" mucho más despacio. Para circuito no te puedo aconsejar porque sólo he ido una vez, pero te aseguro que en Albacete no se me quedó "pequeña" la moto para nada (vale vale, ya lo sé, soy un paquete)  Así que imagínate la 250, que tiene que correr un montón con sus 70 caballos y ciento y pocos quilos...
Estoy enamorada de mi RS, no puedo evitarlo. ¿Verdad que es preciosa?
 

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
|
|
-
10-16-2007, 9:20 |
-
Desmovix
-
-

-
Se unió el 07-30-2007
-
Torrelles de Llobregat
-
-
-
|
Lliguer:
1. En tres años ninguna averia
2. Entre tres veces en circuito y varios viajes
3. Los segmentos no se los cambien nunca
4. Le puse unos arrow y el cambien el chicle de alta.
5. Esa mala fama yo creo que le salpica de su hermana pequeña la rs 125 que si que rompe un poco bastante mas.
6. Anda bastante (216 de punta una noche en la M40 )
7.El paso por curva y sobre todo las frenadas son espectaculares
pero no te la recomiendo.
Me lo explique??????  
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍEsta era mi MONSTER 1000  V-Twin Power
|
|
-
10-16-2007, 13:16 |
-
Lliguer
-
-

-
Se unió el 10-03-2007
-
madrid
-
-
-
|
Jeje ya se que parece que me contradigo pero lo que te quiero decir es que viniendo de una moto mas potente te van a saber a poco los 62cv de la aprilia, son cv 2T que para mi gusto "molan" mas pero se quedan cortos hazme caso. En fin es mi opinion alomejor digo esto porque la he tenido y he disfrutado esas sensaciones y se que es una moto que ha todo el mundo le apetece probar pero de verdad que si me dan a elegir entre una rsv y una rs250 para circuito me quedo la rsv. Para terminar y dejarte mas loco te dire que dentro de unos años cuando alguien me pregunte "cual ha sido tu mejor moto?" mi respuesta sera: rs250 sin duda.
Pd: Cuando digo Anda bastante (216 de punta una noche en la M40) me refiero a que anda mucho para ser 250cc pero te dire que a partir de 180km o te metes bajo el carenao o eso no avanza.
Si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme.
Tres son multitud, cuatro ni te cuento.
|
|
-
10-16-2007, 13:28 |
Página 1 de 2 (25 elementos)
1
|
|
|