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Amortiguador Trasero
Último artículo 05-18-2011, 21:25 escrito por Ruben-mcbuin. 15 respuestas.
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03-02-2011, 10:32 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Buenas a todos gente. Tango una Falco y creo q su amortiguador trasero ha llegado al fin de su vida útil. Tengo el basculante de una RSV del 2002 y ahora mismo el de la Falco (está montado). Tendrá alguien idea de dónde puede conseguir un amortiguador trasero de segunda mano en buen estado, bien para Falco, bien para RSV (le cambiaría el basculante). Es importante el modelo por el tema de las medidas de los triángulos, pues ya me dieron problemas es su dia y por eso quité dicho basculante. Muchas gracias a todos de antemano.
Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!! Si tienes un "bi" eres diferente.
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03-02-2011, 10:37 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Si montas basculante 2002 con bieletas de la Falco y amortiguador RSV 98-99 de color negro, no vas a tener el mas minimo problema... Pronto te responderán pues en el foro hay alguno disponible...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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03-02-2011, 10:54 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Muchas gracias por la aclaración. A ver qué encontramos. Salu2.
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03-02-2011, 11:04 |
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03-07-2011, 4:21 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Hola Tutty. Tú con el basculante que tienes (qué amortiguador, triángulos tienes) le das caña? Te lo pregunto porque como en su momento me di el gajo porque la moto cambió con el cambio de basculante..., pues tengo dentro esa inseguridad y temo equivocarme de nuevo volviendo a montar dicho basculante. Es que tengo un amigo en Málaga que tenía una Falco que ha vendido, y bueno, él hizo ese cambio. Decía que le iba muy bien y que rodaba fuerte. No sé si es por la forma de las carreteras en la isla o qué, pero cuando le dije que no me quedaban avisadores y que ya estaba empezando a comer los reposapiés el tio se asustó. Entonces claro, yo me puedo estar haciendo un lio, porque si no llegas a rozar las estriberas tampoco irás tan fuerte, por eso puede ser que él me haya dicho que la moto le va bien. Porque nunca la ha exprimido, sino bueno, rodar... Debido a todo esto y tu experiencia es que te pregunto: -Va bien la Falco con el basculante o no va bien...? (es que no tengo un puto duro, y claro, gastar para que luego te arrepientas...) Saludos desde Tenerife en Carnaval, jejeje.
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03-07-2011, 5:20 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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JUANITO...me parece que te acabas de responder tú mismo la pregunta de por que te has caido... Si tocabas con las estriberas de la Falco pues ya ibas en ritmos de circuito, lo cual no es muy sano para carretera como puedes ver... Claro que tambien depende de como tumbas en carretera...yo me descuelgo algo sin tocar rodilla y llego al borde de la rueda...y nunca he tocado estriberas!!! Y aunque no soy un superfast, alguno del foro sabe que aún voy rápido y me gusta abusar más del gas después de entrar en la curva que entrar a saco... En resumen creo que tu accidente se debió a mala suerte con algo de velocidad de más...OJO, no me lo tomes a mal eh!!! Solo quiero decir que dudo fuese todo culpa del basculante...Haz lo que te comentamos, amortiguador RSV negro y bieletas de Falco y no arriesgues tanto en carretera...sinceramente tocar estriberas en una moto de las nuestras es ir muy vendido en carretera....en circuito es otra cosa...Es mi humilde opinion...
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03-07-2011, 5:29 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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A ver desde mi modesta opinión, como usuario de una Falco con basculante RSV y últimamente asiduo de los circuitos te dire que la Falco va mucho mejor con el basculante de RSV sobre todo si vas fuerte, ya que la vuelve mas rígida y varía un poquito sus geometrías. Lo de que no te queden avisadores no es bueno, pero tampoco indica que la moto este mal, lo que te dice es que no realizas bien tu técnica de pilotaje, estas tirando tu moto al suelo para coger las curvas y en circuito te enseñan que en realidad el que tiene que tirase al suelo eres tu para que la moto vaya mas recta y poder acelerar antes. Tu peso sirve de contrapeso al descolgarse y hace que la moto tenga mayor velocidad de paso por curva, de ahí lo de tocar con la rodilla. Este último año he visto "hechar el agua" a algunos monitores a gente que en el circuito llegaba a dar con la rodilla en el suelo sin sacar el cuerpo, y tal como te enseñan, si luego miras los neumáticos te los has terminado y estas vendido, no puedes tumbar mas sin caerte.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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03-07-2011, 12:07 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Seguro tienes razón, pero creo que como la moto levantó un par de centímetros, pues bueno, no llegaba igual cuando ya tenía que haber llegado, más zona de par-motor 2ª, y un poco de linea blanca. Hay un pibe por aquí que me vende uno que dice que está bien, que cree que sólo era falta de gas, en 150 napos, y la verdad que no sé que hacer. Ustedes viven ahí más cerquita, pero yo aquí en las islas, y encima con el pago de aduana, cago en toooo, como para que la peña engañe no??? Después está el otro chico que me ofrece otro con el taco roto, que se lo pondría del mio, no habría problema. Serían 30€ más ponerlo a punto ( un wevo y medio), gastos de envío, etc... Como para que al final no quede bien y la moto no se comporte bien. Juer, espero que no se molesten, pero es que ya me di la torta, y ahora es como que voy buscando q alguno me diga AMÉN, para quedarme tranquilo.
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03-07-2011, 12:23 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Jelow. En parte creo que tienes razón con lo de las tumbadas, pero es que aquí hay carreteras muy reviradas y cortas, por lo que so puedes estar saliéndote de la moto, pues no merece la pena y se te va el tiempo (pero seguro tú tienes razón, imagino en vuestras carreteras). Si tú tienes lo mismo que montaría yo, y me dices que la moto va bien, debo creerte, pues puede que en su momento, cuando yo monté basculante, mi amortiguador ya estuviera frito. Lo que no entiendo es una cosa Radial: Si mi falco tenía sus triángulos originales, amortiguador original Sachs y basculante de RSV (redondo, lo digo por el año), por que la moto quedó toda escachada de detrás. Eso no lo he entendido. Podríais darme las medidas del basculante o decirme dónde tengo que mirar para identificar si es el basculante correcto para montar con los triángulos de la Falco, pues ahora mismo me siento un poco inseguro. Muchas gracias.
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03-07-2011, 13:25 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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pues mira yo creo que aparte de que ivas muy rapido, inclinaste un barbaridad y otras circunstancias que desconozco. lo que nodeberías haber hecho fue lo de montar el amortiguador de una Falco en ese basculante.
Los triangulos son iguales y a no ser que los montases al reves (tienen un sentido y posición) no influyen en la ecuación.
El basculante redondo del
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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03-07-2011, 13:40 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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el basculante trasero del que habls es lleguar y montar sin masyor contratiempo. pero..........el amortiguador de la Falco desentona y creo que ese puedo ser un error garrafal, ya qeu ni por regulación ni nedidas seá el adecuado para aguantar la mayor rigidez del conjunto que montaste.
Yo siempre he creido que para hacer modificaciones se ha de respetar el conjunto que modificas, en tu caso el amortiguador debería haber sido un RSV del 98 o 99 de muelle blanco.
Si quieres volver a montarlo busca o bien un amortiguador como el que te vende Ruben o un conjunto completo de una 2000 al 2003 con sus propias bieletas.
Respectoa ala fiabilida piensa que son piezas sujetas a desgate y revisiones, no es material nuevo y por tanto para estar al 100% solo cabe comprar algo barato de precio y llevar a renovar de aceite, gas y juntas.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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03-09-2011, 12:23 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Me va quedando la cosa más clara. Creo que tienes toda la razón con lo del amortiguador, pues al no poderse regular en altura, por eso me quedó toda bajita de detrás (fea del carajo). A ver si consigo algún duro extra para poder hacer esto, porque estoy frito de gomas, y encima me viene el seguro en Mayo. Un saludo y buenas tardes.
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05-17-2011, 18:00 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Hola Radial, al final me perdí de aquí, pero ya he vuelto. Me he decidido que tengo que montar el amortiguador. Yo me pierdo xq esto no lo tengo bien configurado, y no me llegan las alertas como a ustedes y me vuelvo loco. Por favor, si no te importa me podrías pasar un enlace de algún amortiguador que funcione. A ver el tema del precio o lo que sea. Es que de verdad, me he perdido y hasta no recuerdo parte de las conversaciones. Un saludo.
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05-17-2011, 22:11 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Hola de nuevo Juanito. Este es mi amortiguador que tengo en el trastero esperando una Falco. Te sirven las mismas bieletas que llevamos con el original. Va justo entre el armazón del colín, pero entra.
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Con sinceridad: Tras ponerlo en mi Falco y notar que iba muy blanda de suspensión, miré que la capacidad
de regulación estaba al máximo y tras comprar y montar
otro amortiguador igual (de un forero de mi tierra), realizé unos chequeos. - Comprobé que efectivamente no tenía
nada de aire/nitrógeno en la cámara ya que al poner una bomba de hinchar
de pie no marcaba casi nada de presión. La hinché un poco y testeé al
día siguiente que mantenía la misma presión. O sea, que no es que pierda presión, sino que alguien pretó la válvula de descarga haciendo perder el nitrógeno o aire.
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Asimismo aflojé la tuerca allen que lleva el depósito y salió un poco
de aceite con buen estado visualmente y al tacto (no sé qué densidad
debe tener), con lo que el nivel está bien. Cuando lo probé en ruta, el amortiguador hundía sin problemas, incluso se oía el aceite fluir.
Otro defecto es que al limpiarlo se deshizo el tope de espuma que lleva. Lo reparé
todo que pude con pegamento cola y silicona. Quedó de una pieza y
sellado anti-agua. No creo que tengas problemas con esto. No obstante recomiendo que si te lo quedas lo lleves a alguna tienda para que te verifiquen el nitrógeno//aire que hay en la cámara, aunque yo lo llené al máximo. PRECIO: 30€+envío. Como vives en Tenerife creo que el envío es algo más complicado que en la Península y no se cuánto debe salir.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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05-18-2011, 19:22 |
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juanitofalco
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Se unió el 02-10-2011
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Tenerife
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Gracias. Ahora tengo que contactar con un meca de aquí a ver cuánto me saldría repararlo, y con lo que sea pues te avisaría. Muchas gracias de nuevo.
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