Guenas, pues resulta que este fin de semana aprovechando un viajecito express y después de más de dos meses sin catar moto tras una caida en el circuito de braga, aprovecho para visitar a los suegros y salir a dar un paseo con una gsxr1000 k5 que me he agenciado de segunda mano (la RSV4 está todavía en el taller la pobre...............)
Los suegros y la parienta son de Alcoy, una ciudad de la provincia de alicante al ladito del puerto de la "carrasqueta". Yo nunca había ido por allí, pero todo el mundo me contaba maravillas de esa carretera de puerto, además de comentarme que la guardia civil tiene la zona bastante vigilada.
Hacía un día impresionante, así que yo y mi mujer nos levantamos temprano, y a eso de las 10 de la mañana de un sábado pues nos vamos a dar un paseo. Paseo paseo, despacito que la carretera no la conozco, la moto tampoco y voy con la jefa a la que no le gusta correr. Empezamos a subir el puerto y efectivamente, unas buenas vistas, una carretera muy chula, y dos parejas de la guardia civil al acecho en la parte alta del puerto desde donde se ve todo. Tengo que decir, que le han puesto una línea continua a todo el puerto, de tal forma que si tienes un camión delante a 30 km/h al principio del puerto, párate a ver las vistas que la llevas clara.
Bueno a los hechos, íbamos subiendo tranquilitos y tan tranquilos porque en un momento miro para atrás y alla que tengo a un par de coches haciendo cola, vamos que uno se cansa y me adelante en línea continua y cual es mi sorpresa al llegar abajo que en lugar de parar al desgraciado que me adelanta en curva cerrada y sin visibilidad me paran a mi y a todas las motos que venían detrás........... Mi no entender, tengo cara de "gallego en la luna"? por no ser de la zona la guardia civil tiene que pararme y darme un toque de atención "por si las moscas"? Me he saltado alguna señal en la que ponía que las motos no pueden cruzar la línea continua pero los coches si? Con todos los respetos hacia el cuerpo (donde tengo un par de buenos amigos) pero no se supone que todos somos iguales, tanto motos-coches-camiones?? Vamos que si el muy desgraciado se lleva a otro por delante, la culpa aún será mía por ir despacio!!!!
Entiendo que para el amigo Navarro somos personas non gratas, pero un poco de por favor, no os da la impresión de que estamos un poco "perseguidos"??
Disculpar el tostón.
No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)