Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me presento y con problema!!!!

Último artículo 08-09-2011, 7:56 escrito por Vincent. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-08-2011, 14:03 73533

Me presento y con problema!!!!

Hola gente que tal,

Bueno buceando por la red he encontrado este foro y me he decidido a darme de alta. Me llamo David y hace unos meses adquirí una Aprilia RSV 1000 RR año 2005 colores gris y rojo con 6000 kms. La adquirí en el més de Enero y no habia tenido ningún problema excepto la bateria que estaba en las últimas por que el propietario anterior la tuvo algún tiempo parada.

Como he dicho todo iba como la seda, encantado con la moto pero al llegar el Verano empiezo a notar que falla algo.

Lo primero es que cuando voy callejeando por la ciudad la moto se pone a 99 grados y tira un calor increible, incluso se llega a parar sola (supongo que será una autoparada), si voy por autovia o carreteras que no tenga que ir en marchas cortas la moto va estupendamente, sobre los 79-81 grados. Tambíen cuando va muy  calienta e intento salir de una redonda que vas en primera noto como que se ahoga y da tirones, luego encadenas segunda y tercera y sigue bien pero como he dicho tironea en primera.

Pues eso es todo, si alguien me puede decir si es normal que se caliente tanto ahora en Verano o es que tengo algún problema de motor o de otra cosa, la verdad es que me tiene preocupado y no la cojo tanto como quisiera por este tema.

Venga eso es todo, un saludo.

•  07-08-2011, 14:22 73538 en respuesta a 73533

Re: Me presento y con problema!!!!

Hola bienvenido. Tus dudas son las de todos.

En cuanto a la temperatura es normal. Estas motos en verano no son para callejear por ciudad. Radialfalco ha cambiado un termostato que hace saltar antes el sistema de refrigeración (independiente a los electroventiladores que saltan a los 96º creo recordar).

Lo de ahogarse también es habitual. Toca algo el ralentí. Son motos para darles caña. Con mapas de potencia en power-commander o similares se soluciona también.

Lo de la batería hay que tener cuidado, porque si abusas de una gastada, al arrancar hace clac clac clac y jodes el rodalibre, pieza cara y complicada de cambiar.

No te preocupes por esas cosas y disfruta de tu moto y de este foro.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-08-2011, 15:46 73541 en respuesta a 73538

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Bienvenido al grupo, en cuanto a tus dudas , es normal, tanto lo uno como lo otro.

vssssssssssssss 

•  07-08-2011, 17:23 73548 en respuesta a 73541

Muchas gracias a los dos de verdad, me dejáis mucho más tranquilo.

Cuando pueda cuelgo fotos de la máquina, un saludo.

•  07-08-2011, 17:54 73551 en respuesta a 73548

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Lo de la temperatura es normal en verano y ciudad, pero no te vendría nada mal revisar el nivel o mejor aún cambiar todo el refrigerante que de seguro ya le toca.

los tirones en bajas se solucionan............................. yendo mas en altas ya que son motores bastante mas bruscos que los 4 cilindritos japoneses, pero una vez que te acostumbras si te gustan ya es para toda la vida.

Lo del termostato mas frio es una solución que yo tuve que poner, pero por el aumento de cilindrada, aunque no es incompatible con cualquier RSV que viva en zonas muy calidas.

Un saludo 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  07-09-2011, 0:18 73552 en respuesta a 73551

en glorietas...medio embrague y mas gas

Bienvenido al foro

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-09-2011, 2:24 73554 en respuesta a 73552

• sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

Ademas de lo anteriormente dicho para las glorietas, piñon de 15 y si llevas colas el map 2. A mi por lo menos me suavizo bastante los tironcillos.

V'ss

Obrint gas.!!
  •  08-09-2011, 4:16 75078 en respuesta a 73533

Hola gente aqui estoy de nuevo, de capa caida por que es la segunda vez que me deja tirado la moto.

Como comenté en el mensaje de presentación la moto la compré de segunda mano y la bateria el anterior dueño me la cargó para mandarmela desde Madrid a Almeria por que llevaba tiempo parada. Pues bién me llegó la moto y todo perfecto pero un día al ir a repostar antes de pararla se paró sola y una vez reposté al ir a arrancar ya no funcionaba, tuve la suerte de que al lado de la gasolinera habia un taller y con un autoarrancador la pude arrancar y llegar casa.

Bién, le compré la bateria en la casa aprilia, me la cargaron ellos (50 euros todo) la monté y todo perfecto hasta que hoy llegando a casa se ha vuelto a parar sola, he intentado arrancarla pero no funcionaba, hacia lo mismo de la vez anterior. He estado sin cogerla como unas tres semanas mas o menos, quizás un poco más y arrancó a la primera.

La duda es la siguiente, ¿se habrá descargado en esas tres semanas, la moto tiene algún problema eléctrico conocido (que yo desconozca), la bateria podia estar defectuosa?

A ver si me podéis dar luz sobre este tema.

Gracias de nuevo y un saludo.

•  08-09-2011, 7:56 75090 en respuesta a 75078

Wenas!!!, yo creo que tu moto no carga la bateria y estas motos cuando le das al boton de arranque, tiene que mover sus enormes pistones, y eso la bateria lo nota muchisimo, quizás tengas algun problema de regulador o alternador, es lo primero que miraria, descargate en la sección de mecanica el manual de taller, allí explica como comprobarlo, si compruebas que ambos funcionan correctamente, tendrás que hacer el brico que hay en la sección de mecanica "carga de bateria", para que tu moto una vez en marcha te carge bien la bateria y no se te muera tan pronto.

un saludo.

Marcos.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)