Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

como mejorar el rendimiento se una rsv

Último artículo 08-18-2011, 9:59 escrito por Juan madrider. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-05-2011, 7:19 74940

como mejorar el rendimiento se una rsv

hola ha todos despues de dos largos años sin moto e hacquerido una rsv del 2003 antes tenia una del 2007 pero la vendi por moyivos economicos  estoy intentando mejorar el rendimiento de mi moto le he puesto un escape leo vince un piñon mas pequeño  he vaciado las horquillas y me han puesto unos reglages que van de alucine  la hotra que tube salia bastante mejor en las curvas a vajas revoluciones pero esta me hace un pequeño vacio y luego sale a toda pastilla  creo que con un pawercomander estaria solucionado pero francamente no lo se hos pido consejos y saber que puedo hacerle para mejorarla sin dejarme mucha pasta
  •  08-05-2011, 9:07 74947 en respuesta a 74940

Re: como mejorar el rendimiento se una rsv

Es normal lo que dices que le pasa. A mí también me lo hace, parece que se va a calar, sobre todo en rotondas o curvas de montaña de 2ª marcha que tengo que bajar a 1ª para no "caerme"al interior de la curva.

Igual son apreciaciones mías, pero desde que puse un mapa en el power commander de RSV con más valores en bajos, esto no me lo hace tan apreciable. Eso sí, el piñón era el de origen (ahora llevo de 15 dientes) y la suspensión trasera era la de origen que estaba muy "gastada".

Puede que esto último influyera bastante. Desde que cambié las 2 cosas apenas he salido en moto (quedada con gente del foro y 1 salida más) y no he podido comprobar en condiciones las reacciones de la moto.

Espero que alguien te comente algo más, pero pienso que debes "acomodarte" a la conducción de este motor, mucho más agresivo que el de RSV de 2007.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-05-2011, 11:19 74955 en respuesta a 74947

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

El motor de la RSV que tienes ahora es distinto al que tenía tu 2007. La RSV que llevas ahora tiene más bajos, es algo más tosca, y termina de empujar un poco antes. Es un motor para disfrutar de sus medios, y su virtud radica en el empuje que te da por el par motor. El motor de la RSV 2007 tiene cambios que la hacen algo más fina, pero pierde algo de bajos, con lo que imagino que la sensación (si todo va bien en tu 2003) de que la 2007 te sacaba mejor de la curva a menos revoluciones es errónea porque no te hayas hecho todavía a la conducción de este nuevo motor.

Cambia el filtro de aire por uno menos tapado, ya que si has puesto escape más abierto la moto respirará mucho mejor con un filtro de aire abierto, pon el map2, y sigue.

Poner un power commander desde luego cambiará el comportamiento del motor, pero piensa que buscas: mejorar consumo, mejorar prestaciones en toda la banda (mejorarás menos en todas, pero será más lineal la entrega de potencia), mejorar prestaciones en una banda concreta (si no vas a circuitos, mejora la transición de bajos a medios, o los medios para que te catapulte antes), pero piensa que si mejoras mucho en una parte, mejorarás menos en otra.

Normalmente, cuando ponemos un escape abierto (yo llevaba el Leo Vince sin dbkiller en mi 2002 que lleva el mismo motor) y un filtro de aire, la moto ya mejora bastante, pero creamos baches de potencia, que hacen que la moto hasta pueda dar sensación de ratear (como una mala carburación en una 2 tiempos, pero sin llegar a tanto), y esos rateos se solucionan con un power y un banco (Esto último te lo aconsejo porque por 60 pavos te dejan la moto 100%, aunque siempre puedes descargarte uno de internet, o que te pasen uno.

Saludos

•  08-05-2011, 11:31 74956 en respuesta a 74940

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

sergioaras:
    hola ha todos despues de dos largos años sin moto e hacquerido una rsv del 2003 antes tenia una del 2007 pero la vendi por moyivos economicos  estoy intentando mejorar el rendimiento de mi moto le he puesto un escape leo vince un piñon mas pequeño  he vaciado las horquillas y me han puesto unos reglages que van de alucine  la hotra que tube salia bastante mejor en las curvas a vajas revoluciones pero esta me hace un pequeño vacio y luego sale a toda pastilla  creo que con un pawercomander estaria solucionado pero francamente no lo se hos pido consejos y saber que puedo hacerle para mejorarla sin dejarme mucha pasta

Haz una regulacion del Co...y sincronizado de cilindros...yo creo es de eso...no te deberian cobrar más de hora y media de trabajo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  08-05-2011, 14:58 74959 en respuesta a 74955

• koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 05-12-2011
    • Recien llegado

V60GAS:

El motor de la RSV que tienes ahora es distinto al que tenía tu 2007. La RSV que llevas ahora tiene más bajos, es algo más tosca, y termina de empujar un poco antes. Es un motor para disfrutar de sus medios, y su virtud radica en el empuje que te da por el par motor. El motor de la RSV 2007 tiene cambios que la hacen algo más fina, pero pierde algo de bajos, con lo que imagino que la sensación (si todo va bien en tu 2003) de que la 2007 te sacaba mejor de la curva a menos revoluciones es errónea porque no te hayas hecho todavía a la conducción de este nuevo motor.

Cambia el filtro de aire por uno menos tapado, ya que si has puesto escape más abierto la moto respirará mucho mejor con un filtro de aire abierto, pon el map2, y sigue.

Poner un power commander desde luego cambiará el comportamiento del motor, pero piensa que buscas: mejorar consumo, mejorar prestaciones en toda la banda (mejorarás menos en todas, pero será más lineal la entrega de potencia), mejorar prestaciones en una banda concreta (si no vas a circuitos, mejora la transición de bajos a medios, o los medios para que te catapulte antes), pero piensa que si mejoras mucho en una parte, mejorarás menos en otra.

Normalmente, cuando ponemos un escape abierto (yo llevaba el Leo Vince sin dbkiller en mi 2002 que lleva el mismo motor) y un filtro de aire, la moto ya mejora bastante, pero creamos baches de potencia, que hacen que la moto hasta pueda dar sensación de ratear (como una mala carburación en una 2 tiempos, pero sin llegar a tanto), y esos rateos se solucionan con un power y un banco (Esto último te lo aconsejo porque por 60 pavos te dejan la moto 100%, aunque siempre puedes descargarte uno de internet, o que te pasen uno.

Saludos

¿Que es el map 2? vsss

•  08-05-2011, 15:51 74962 en respuesta a 74959

• koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 05-12-2011
    • Recien llegado

Me respondo a mí mismo Stick out tongue Por lo que leí el map 2 es otro mapa para las centralitas que no llevan eprom...usea, a partir del 2003 . no? vsss
  •  08-05-2011, 18:39 74966 en respuesta a 74962

vamos aber que yo me aclare  al tio que se la  he comprado  le acababa de hacer  la sincroni..de los cilindros i todo eso  pero el vacio ese  que me hce  con el escape de serie era minimo y con el leovince ha aumentado  algo .Entonces yo cuando cambie los escapes de la rsv del 2007 me petardeaba demasiado y la yeve ala casa me cambiaron el mapa y  ya esta todo solucionado ,segun la que me ais dicho  lo que puedo hacer es ponerle un filtro mas grnde para que respire mejor y cambiar el mapa de la centralita o ponerle un pawercomander .tengo otra pregunta para vosotros  cuando compre la moto le acababan de cambiar el kit de arrastre  pero yo creo que la corona es mas pequeña que la de serie  y no tengo el manual para comprobarlo lo cual es una putada porque resulta que le he ido a cambiar el piñon por uno de un diente menos y ya tenia puesto uno con un diente menos pero las marchas son bastante largas y tengo algunos diodos del marcador fundidos saveis como se cambian
  •  08-17-2011, 0:23 75351 en respuesta a 74966

al cambiar el escape, necesitas una eprom específica pues es lo mismo que el map2 que hiciste a tú RSV moderna y quizás necesites 'resincronizar' los cilindros. Si no haces ésto, la moto no va a ir.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-18-2011, 9:59 75429 en respuesta a 75351

Sergio, disculpa, que no va al tema, pero escribe bien tio, algun gazapo lo metemos todos, pero es leer este post y duelen las palabras a los ojos.

Tu motor moderno era más potente y suave que el que tienes ahora. Puedes acercarlo en prestaciones a base de muchos cambios y dinero, piensa si te merece la pena.

Ten en cuenta que no sólo es escape etc, el motor moderno es de valvulas más grandes y lleva electrónica diferente, al viejo, como te dicen, el camino está marcado, escapes, filtro y power comander, luego puedes hacer más inventos como cuerpos de 54 o de 57mm, kit 1060cc o incluso hay un 1090cc , creo, con eso bien puesto a punto puedes sacar hasta 150 cv a la rueda, o eso dicen.......... eso si motor suave es.. y corre......

Pero yo iria a sota, caballo y rey.( escape, filtro y power commander) con una buena puesta a punto.

En desarrollos, también tienes largo recorrido por experimentar, pero si eres culo inquieto... si no, a veces  no se , si el esfuerzo económico siempre se ve compensado en cv.....

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)