Buenas,
Este pasado finde me emocioné por el puerto de Coto-Rascafría tras habermelo pasado increíble en el de Guadarrama y Navacerrada y como iba calentito, íba a unos 110 y vi desde unos 20m-25m que no podía cogerla así y decidí que frenar era lo importante. Total que me fui medio-recto y cuando quise tomar la curva, el arcen, la línea y unos 20cm más estaban cubiertos por una capa de hojas de pino, por lo que en cuanto la trasera tocó la hojarasca, se fué directa al suelo, pasó por debajo del guardarail y yo contra este. No me ha pasado nada de gravedad, cuando se fue al suelo no creo que ya fuera a más de 40-50, pero estaba saliéndome ya... , sólo tengo el interior de las piernas amoratado y el exterior de la derecha contra la barra vertical que soporta el quitamiedos, por lo que noto una línea hundida en el muslo desde hace 4 días que no parece que se quiera hinchar de nuevo y como una costra de sangre a pesar de no haber corte ni rasgar pantalón ni nada...ah sí y el hombro un poco tocado y unos arañacitos de nada en la cadera.
Bueno, a lo importante; la moto, al caer por una zona que estaba llena de hojas, tierra y mullido, sólo se le ha roto un espejo, un muelle del escape, alguna tapa un poco magullada y el manillar ligeramente desviado. El caso, es que la moto va aparentemente bien, entre 0 y máx 110 con tirones fuertes y tal (por Madrid ciudad). El caso es que si suelto las manos en algún momento, cuando antes iba recta, ahora no puedes soltar ni un segundo porque se pira inmediatamente a la izquierda. Puede ser esto causa del manillar? O es la horquilla que estará un poco tocada?
Voy a salir ahora a carretera a ver como se porta a 150-160 y si se notan vibraciones o algo y creo que mañana la llevo al taller.
Os ha pasado esto a alguno? Cómo acabó vuestra historia? Por cuanto puede salir un "enderezado" de la pieza que se haya torcido de la horquilla? Tija inferior, superior? Por cuanto os salió a vosotros la broma?
De todas maneras añadir que, cuando me puse en pié después de la caída y vi la moto 7-10m más abajo, me dio exactamente igual. Me encontraba entero. Si puedo, en un rato subo una foto del estado de la carretera.
Si me permitís un consejo, y eso que llevo poco tiempo con esta moto, si sois de los que os gusta emocionaros y acabáis adelantando coches, motos, y lo que se ponga por delante, aparte de ignorar alguna que otra línea contínua, etc... CIRCUITO. Yo ese día me emocioné y espero no hacerlo más, que puede salir muy muy caro.
Saludos!