Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

comodidad pasajero en Falco

Último artículo 10-27-2011, 4:55 escrito por JoseCar. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-25-2011, 7:11 79203

comodidad pasajero en Falco

Hola a todos:

¿¿¿¿hay mucha diferencia de comodidad para el pasajero en una Falco con respecto a una RSV´04???

Es que viéndolo en fotos es difícil concretarlo(parecen similares)... ahora tengo una RSV que ha acabado con la paciencia de mi mujer y había pensado en una Falco o una RST(algo mas difícil de conseguir, y que me gusta algo menos), para complementar* mi RSV... buscando fotos en internet, he visto gente que se ha pegado unos viajes increibles por Europa en pareja con Falcos... no sé si es algo factible o fruto de una voluntad y capacidad de sufrimiento inmensas...

¿cómo lo veis? ya me contareis, si teneis o conoceis experiencias

v´ssssssss

*esto mi mujer no lo sabe(es la parte del plan que tengo que atar con cuidado)

RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  10-25-2011, 7:39 79205 en respuesta a 79203

Re: comodidad pasajero en Falco

Te puedo contar mi experiencia.

Mi pareja en la GSR iba más o menos, es decir, que acostumbrada a la scooter en la que casi vamos pegados (su pecho con mi espalda) con la Suzuki parecía que estaba "suelta" aún con maleta y respaldo que le puse. 

En la Falco, peor aún, porque yo voy más tumbado (por ser pequeño, ser más largo el depósito de la Aprilia y los semimanillares más abajo) y poniendo la misma maleta y otro respaldo más cómodo y grande, sigue diciendo que está muy lejos de mí y que tumbada encima mía me estorba para conducir (eso tiene algo de razón, ya que no voy cómodo). Aún así tuvo los cojones de venir a la ruta de los penitentes en un día que salió lluvioso y frío, 600 km por los pirineos con salida y llegada a Zaragoza, olé por mi novia!!!. Desde entonces no ha vuelto a montar salvo algo por ciudad porque además dice que esta moto es muy brusca (Síii.,..eso me gusta a mí por ser bi).

Te recomiendo si te gusta el motor que compartimos más o menos, una Caponord, eso sí que es comodidad y practicidad por si quieres hacer rutas pedestres.

Por ejemplo: http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/etv/1000_caponord-2003-en-madrid-4847841.htm

Yo porque soy paticorto y no llegaría al suelo pero estoy seguro que una de estas tendría.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  10-25-2011, 8:43 79210 en respuesta a 79205

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Yo poco puedo agregar, mi mujer dejó de subir en moto hace la pila de años.

Al principio de tener la Falco alla por 2001 se subió alguna vez en ciudad y se bajo diciendo que eso de doblar las esquinas notando como se cruzaba la rueda trasera no le gustaba lo mas mínimo y que le parecía mucho mas comoda mi vieja ZZR 600, que con la Falco se sentía como en un plano superior y muy desplazada.

Desde entonces llevo puesto la tapa del colín en vez de asiento.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-25-2011, 9:36 79222 en respuesta a 79210

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Lo que puedes hacer es comprar el asiento de la tuono moderna y ponerselo en la rsv, yo lo llevo asi para llevar a mi chica y va encantada ya que el asiento de la tuono es mas ancho y mullido y con asas para agarrarse, cosa que el que lleva la rsv es todo lo contrario ya que imita a un colin de espuma.

La referencia es: ap8129442 (negro) y cuesta 120 euros mas iva

•  10-25-2011, 13:36 79242 en respuesta a 79222

si te interesa una FUTURA...

http://www.motormania.as/

aquí tienen una, la he visto y está perfecta, en serio. No me llevo comisión...

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-25-2011, 13:44 79243 en respuesta a 79242

http://vayamoto.com/ficha2.php? veoprof=0&idProfesional=509&idVehiculo=75442&banner=no&alinea=center&ancho=680&idTipoDatoCliente=2 Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  10-25-2011, 15:26 79248 en respuesta a 79243

Ruben, está claro que nuestras respectivas no son ni parecidas... la mía creo que es mas del estilo de la Radialfalco... creo que la Futura tiene mejor pinta que la Falco para esos menesteres... pero no por ahora, creo que todavía me queda mucho camino por andar...  es por ir concretando la idea de cara al verano que viene (pq lo de ir a los Alpes en Enero igual mal, ¿no? je, je...)

lo del asiento de Tuono ya lo pensé, pero me temo que no sería suficiente

gracias a todos, familia

v´sssssssss

P.D: aver si este "finde" no llueve, que libro...

RSV1000R´04
  •  10-25-2011, 15:39 79249 en respuesta a 79248

lo de la Caponord, se agradece, pero la verdad es que no me gustan las trail(ya sé que habrá quién ponga el grito en el cielo), no me encuentro a gusto con ellas(me da la impresión de que se mueven, con esas suspensiones largas, ese peso, la postura, la aparente falta de precisión en la dirección... ya sé que es cuestión de acostumbrarse, pero son demasiados años... no sé)

v´sssss

RSV1000R´04
  •  10-25-2011, 15:59 79251 en respuesta a 79248

lo de la Caponord, se agradece, pero la verdad es que no me gustan las trail(ya sé que habrá quién ponga el grito en el cielo), no me encuentro a gusto con ellas(me da la impresión de que se mueven, con esas suspensiones largas, ese peso, la postura, la aparente falta de precisión en la dirección... ya sé que es cuestión de acostumbrarse, pero son demasiados años... no sé)

v´sssss

RSV1000R´04
  •  10-25-2011, 16:12 79255 en respuesta a 79251

Yo tengo una BIG que es un TRASTO comparada con las capo y te digo que según donde, puedo ir mas deprisa que con la RSV, pasandomelo mejor y disfrutando como un niño. Se mueve mas? Según se mire, 'flotan' jajajjaja

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  10-25-2011, 16:18 79256 en respuesta a 79248

v´sssss

RSV1000R´04
  •  10-26-2011, 9:37 79269 en respuesta a 79203

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

LEKERSV:

Hola a todos:

¿¿¿¿hay mucha diferencia de comodidad para el pasajero en una Falco con respecto a una RSV´04???

Es que viéndolo en fotos es difícil concretarlo(parecen similares)... ahora tengo una RSV que ha acabado con la paciencia de mi mujer y había pensado en una Falco o una RST(algo mas difícil de conseguir, y que me gusta algo menos), para complementar* mi RSV... buscando fotos en internet, he visto gente que se ha pegado unos viajes increibles por Europa en pareja con Falcos... no sé si es algo factible o fruto de una voluntad y capacidad de sufrimiento inmensas...

¿cómo lo veis? ya me contareis, si teneis o conoceis experiencias

v´ssssssss

*esto mi mujer no lo sabe(es la parte del plan que tengo que atar con cuidado)

Ésta creo que te la respondo yo  muy bien, pues voy con la segunda Falco y hemos tenido en el grupo una RST (hasta que el compi la estampó contra un muro...)...

Visto que tienes una RSV yo creo que el mejor complemento a esa moto es una RST Futura...y te lo digo después de haberla rodado varias veces al ser yo quien le hacía el mantenimiento de la que tenía el amigo...
    Una vez incluso nos hicimos 300 km para ir a buscarle una Vulcan750...y claro, yo no hago esos km yendo de paquete con nadie...y menos con alguien a quien apodamos CAPITAN CAIDAS....jijiji
    Por lo tanto yo llevé la moto con él atrás...apreté la precarga al máximo del amortiguador trasero, pues él pesaba 110 kg en ese momento...y te puedo decir que me lo pasé de fábula yendo por las carreteras nacionales de curvas que fuimos...ni se me ocurriría pensar que iba un tio grandote de pasajero!!!! La moto es una delicia de meter en curva y muy muy noble...hay que ir fuerte para hacer tocar el trípode central...pero la moto ni se inmuta...y en cuanto a pasajero , te aeguro que él fué muy bien, en el sentido de comodidad...en el de acojonado no iba muy bien que digamos...jajaja
    Tambien una vez llevé a mi novia en la RST para llervársela de vuelta al compi, y mi novia dijo que era supercómoda al tener los estribos más bajos por la falta de escapes laterales...(mi novia mide 1,72)...
    La moto va a 200 con dos personas sin problemas,tiene estupendisimos bajos y medios, y si tu mujer no quiere llegar a esas velocidades, pues te aseguro que la disfrutareis muchisimo...ofrece proteccion a piloto y pasajero y tiene ese punto de deportividad que en buenas manos te aseguro que mas de una RR puede quedar asombrado...y es cómoda...

La Falco ya voy por la segunda y como muchos del foro saben , le hice 95 mil km antes del accidente...para mi es una fantástica moto si sólo puedes tener una, ya que es deposriva y cómoda a la vez...he viajado al GP de estoril, a Pingüinos todos los años desde que la tengo (menos éste año), A la Bañeza todos los años, concentras de fin de semana, una ruta por Asturias, bajar a Madrid a la 2ª KDD de Aprilias yo sólo lloviendo, subir a Asturias a una KDD de Aprilias lloviendo yo solo y volver recogiendo a la novia desde asturias para traerla de vuelta a casa en pontevedra...y te aseguro que la Falco en el caso de mi novia al ser alta pues le dobla un poco las piernas y al cabo de una hora le molesta algo...pero si tu pareja está por debajo del 1,70 te aseguro que lo que es el trasero no se le resentirá mucho entre parada y parada de gasolinera...

En mi opinion si lo que buscas es moto de ruteo en pareja, la RST te llenará mucho sobre todo si como te dije, tu pareja huye de los 200...jijiji
    Sale mejor que una VFR y cuesta mucho menos...y lo que es mejor...muy dificil que te cruces con una...
    La Falco ya te digo que en tu caso teniendo la RSV pues no iría por ella...a no ser que no encuentres una RST...entonces vale la pena pillarte la Falco, le subes un poco manillares (para tu confort) y arreando!!ç
    Algun compañero con su RR a la hora ya van retorciendose y yo sin problema durante más tiempo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  10-26-2011, 14:03 79276 en respuesta a 79269

Yo con la rsv , ya me retuerzo a los 30 min, jajajaja, pero es lo que quiero.......

Yo se de una rst futura que está muy bien.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  10-26-2011, 14:51 79283 en respuesta a 79276

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

No si yo que te digo que me hice el otro día 1050 Km para tomar un cocido en buena compañia la moto no es incómoda con un par de retoques, pero para el pasajero.....no es lo mismo.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-26-2011, 15:09 79288 en respuesta a 79283

gracias por ese fenomenal reportaje... la experiencia de las dos motos en uno, una comparativa difícil de encontrar...

pues lo de no ir a 200 con la parienta... ha ido a mas de 240... en nacional... siguiendo a algún amigo un poco loco...

y recuerdo una vez que dejé pasar a una GSXR1000 que me increpó "¿eres gilipollas? dale un poco, ¿no? que nos ha pasado..."

joder, a veces mi mujer me daba un poco de miedo

RSV1000R´04
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)