Mi consejo es: compra neumáticos cuando te hagan falta, no antes, y mucho menos por internet.
Los ofertones que hay en internet, atienden a dos razones:
1.- Que vendan tal cantidad que sean capaces de comprar camiones y les hagan un muy buen precio.
2.- Que se hagan con stocks de gomas viejas, que cuando vas a un concesionario no montarías, y entonces el distribuidor no coloca, y llegan estos por internet y se hacen con ellas para ofrecerlas a precio. Esto también lo hacen determinados especialistas en neumáticos, que ofrecen precios ajustados, pero que no te montan gomas "del año", sino algo más viejas, con más de un año desde su fabricación.
No es lo mismo una goma con menos de un año, que del año hacia los dos, y no digamos si tienen ya más tiempo. Llega el momento en que se cristalizan, y dices, coño, esto no se gasta: OSTIÓN.
En el neumático es en lo único que no debes ahorrar. Monta algo con menos de 6 meses, o directamente, no lo compres.
Por si no lo sabéis, en todos los neumáticos viene la semana y el año de fabricación.
Aparecen 4 cifras seguidas, por ejemplo: 2311. Esto significa que el neumático está fabricado la semana 23 del año 2011. Esto sería una goma normal para montar ahora.
Te digo que me intentaron colocar en una rodada unas GP Racer del 2010, y no las monté. Apuré con las mías, y pagué 280 euros por la pareja en mi concesionario. En la rodada me las dejaban montadas en 255 euros (es baratísimo para alguien que se desplaza a una rodada con el furgon y se dedica a montar neumáticos). ¿por qué tan barato? porque eran del 2010. No tiene sentido montar ese neumático por barato que sea.
CUIDADO CON INTERNET.
Saludos
