Hola Llepol... antes que nada, te pido que leas mis palabras hasta el final, ok?
Bueno, en primer lugar, te diré que el circuito de Cheste, en el que he rodado 3 veces (todo el dia) es una mezcla de técnica y velocidad. La velocidad, es un tema relativo, ya que solo irás a la velocidad que tu quieras darle. Sin embargo, el tema de la técnica es algo más complejo. Verás, tal y como YO lo veo, las tandas libres son una excelente oportunidad que nos brindan los circuitos para poder rodar, tras pagar un importe "razonable", y eso las convierte en populares, ya que cada vez son más los adeptos a rodar en circuito. Esto conlleva que en una misma tanda, y como bien adivinabas, se mezclen muchos niveles de conducción distintos en una misma manga.
Esto, que a priori podría suponer un problema, se puede relativizar también, ya que la gente con más experiencia en circuito, saben distinguir también a quien no tiene su mismo nivel, y por lo general, suelen ser bastante civilizados y no se hacen pasadas a "muerte" que provoquen riesgo. Sí que es verdad que hay mucho "quemadillo" que no respeta a nadie, y parece que le vaya la vida en conseguir una buena crono, pero en algunos casos, los mismos circuitos se encargan de prohibirles el acceso a determinadas personas de las que ya hayan recibido quejas...
Yo, personalmente, si no has entrado a rodar nunca en un circuito, tal vez me inclinaría más por la opción de hacerlo mediante un curso organizado por una de las muchas escuelas de conducción que hay, ya que ahí te aseguras no encontrarte sorpresas, y además, habrá alguien que te controlará de cerca para aconsejarte como corregir algunos vicios y mejorar tu seguridad.
Ahora bien, la opción de entrar en una tanda popular por libre, también es muy válida siempre y seguro que te lo pasarás de miedo!!! Si tienes algun amigo con experiencia, tal vez se pueda ofrecer de monitor, y con las excusa, rodáis los dos.... un desconocido menos!! En cualquier caso, no está de más estudiarte el circuito, e intentar pillar la trazada correcta. Ojito con la curva Doohan que tiene mucha tela... que se cierra más de lo que parece!! La de entrada en meta, es muy guapa también, pero necesita de un tiempecito para pillarle el truco...
En fin, ya nos contarás que has decidido, y si vas a rodar, que alguien te saque fotos!! 
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info
AQUÍEsta era mi MONSTER 1000 
V-Twin Power