Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aprilia RSV4-R APRC

Último artículo 02-08-2012, 6:29 escrito por kometelbambu. 44 respuestas.
Página 3 de 3 (45 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-06-2011, 16:32 68991 en respuesta a 68977

Re: Aprilia RSV4-R APRC

Si eso esta claro,pero es que no estamos hablado de la rsv4 aprc....,si no de la rsv4 r con la tecnologia aprc...,que son dos cosas muy distintas.

Aprilia rsv4 APRC 21.000 EUROS

Aprilia rsv4 r con tecnologia aprc 17.000 EUROS

Hay muchas pelas de diferencia....,ahora, si te sobra... 

•  02-07-2012, 3:50 85360 en respuesta a 68991

• xpoiler no está en línea. Activo por última vez: 11-03-2023, 9:36 xpoiler
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-04-2010
    • Barcelona
    • Recien llegado

Hola, me he estado leyendo todo elpost...al final que has exo? has pillado el APRC??? ya dirás Gracias!

Javi
    Aprilia RSV4 R 2010
  •  02-07-2012, 3:58 85361 en respuesta a 68223

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

queensmile2002:

Vente a la KDD a hacer el rodaje si te la dan a tiempo, jejejje

Vsss

¿Que KDD? ¿hay ya algo en marcha?

•  02-07-2012, 6:30 85368 en respuesta a 85361

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Pues a mí dame una Factory y déjame de R APRC, ni de Factory APRC. Lo único que me gusta del APRC es el semi, lo demás, problemas a futuro. (Sin menospreciar a quién la tenga, que buena envidia me da.)

Saludos 

•  02-08-2012, 1:21 85453 en respuesta a 68991

• Olivier_TFE no está en línea. Activo por última vez: 10/11/2015, 9:54 Olivier_TFE
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

juanma82:

Si eso esta claro,pero es que no estamos hablado de la rsv4 aprc....,si no de la rsv4 r con la tecnologia aprc...,que son dos cosas muy distintas.

Aprilia rsv4 APRC 21.000 EUROS

Aprilia rsv4 r con tecnologia aprc 17.000 EUROS

Hay muchas pelas de diferencia....,ahora, si te sobra...

A ver, aquí hay un error...

En realidad, tenemos lo siguientes modelos de RSV4, desde las primeras:

1 - RSV4 Factory (2009-2010)

2 - RSV4 R (2010)

3 - RSV4 APRC SE (Special Edition) (con los bajos del carenado pintados a los colores de Italia) (finales de 2010)

4 - RSV4 Factory APRC (2011-2012)

5 - RSV4 R APRC (2011-2012).

- La "SE" es exactamente igual que la Factory, salvo colores y stickers "Biaggi campeón".

- Como siempre, la R es une RSV4 mas barata que la Factory, porque no tiene carbono, magnesio, admisión variable, Ohlins, llantas tan livianas. Si uno mira todo esto, la Factory vale la pena (y de lejos!) si se compara con comprar eso después. Sin hablar de la futura venta del vehículo...

Conozco muchos que compraron la R pero después de rodar en pista, empezaron a comprar un amortiguador de dirección regulable, carbono por aquí, una horquilla Ohlins, incluso la admisión variable (que se puede montar), etc.

Olivier (Tenerife - Canarias)
    - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4).
    Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329
    Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
  •  02-08-2012, 2:47 85458 en respuesta a 85453

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

No tenía ni pajolera que había una RSV4R con APRC, creo sinceramente que el APRC para calle es inútil (salvo el control de tracción que tiene sus contras), y para circuito cualquiera que pudiera compraría una Factory, con lo que no le veo el rollo.

Yo sinceramente el APRC el algo que no entiendo. El tema de salidas, pffff, ¿Cuántos compiten? El antiwheelie, de verdad, es que hay que ser muyyyyyy borrico para necesitarlo, el control de tracción, lo siento, pero no lo quiero, es que no hace falta si de verdad eres algo fino y sobre todo te gusta pilotar, lo que sí le veo es el semi.

Por eso defiendo fervientemente una Factory a secas, con posibilidad de adaptarla bajo pedido con los accesorios Aprilia que te gusten. Aprilia los tiene, y yo, pagándolos, los monto. No se trata de que me monten todo si no lo quiero. Pero bueno, ese es otro dilema.

Buena info, gracias

•  02-08-2012, 4:00 85465 en respuesta a 85458

• Olivier_TFE no está en línea. Activo por última vez: 10/11/2015, 9:54 Olivier_TFE
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

- Pues, conozco a chicos en Francia que dicen "gracias APRC porque hoy en una rotonda mojada y grasosa, me salvó de una caida".

- Salidas (launch control): tienes razón y ademas es poco eficiente y desgasta el embrague rápidamente.

- Antiwheelie: depende de tus reglages, pero si vas en dumultiplicación 15x42 o 15x43 o mas... el antiwheeling es interesante!

- Control de tracción en pista: estoy un poco como tu. Tengo puño "fino", soy de la "antigua época" y no lo necesito. Pero ya que lo voy a tener, voy a ver si cambio de idea! (o no). Big Smile

- Shifter (semi, como dices): es también la cosa que se de antemano que me va a gustar mas y me va a hacer ganar unos milisegundos por vuelta...

•  02-08-2012, 4:42 85466 en respuesta a 85465

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Pues estamos de acuerdo prácticamente en todo, salvo en el antiwheelie: ya puedes llevar el desarrollo que quieras, que no me creo que salgas de las curvas con la moto a 11.000 vueltas. y a 8000-9000 vueltas no se te levanta, eso, seguro. Hablamos de nuestro nivel de pilotaje que es normalucho (al menos el mío), y no lo necesitamos.

En cuanto a la R APRC, yo es que creo que Aprilia debería montar una centralita (que la tiene), a la cual le enchufas los gadgets que quieras (que los tiene), y me explico:

Aprilia RSV4R, uso calle: ¿Para qué quiere la gente el launch control y el antiwheelie? Monta la opción del control de tracción, y lo que a mi gusto le ha faltado a Aprilia en versión calle (yo no lo quiero para nada) que es un ABS desconectable, para que si quieres dar seguridad, quién quiera pagarla, lo haga (o lo montas de serie en lugar del launch control y antiwheelie), y cuando entre a circuito, lo pueda desconectar.

En una APRC (que sería teóricamente lo más de lo más para circuito), para el 99% de la gente, nos sobra el antiwheelie y el launch control al menos, el control de tracción es algo psicológico, que te puede llevar a mejorar, o mi teoría, a empeorar. Si dejas la centralita para conectar lo que cada cliente pida cuando encarga la moto, fijo que el 99% pide el semi, el 75% (por moda) el control de tracción, el antiwheelie el 25%, y el launch control, no creo que lo pida nadie (creo).

Es cierto que el APRC es mucha tecnología a no mucho precio, pero yo prefiero que me dejen montar por ejemplo, al precio del launch control y antiwheelie, unas estriberas retrasadas aprilia, o un carenado para circuito que sacaran de calidad. Si ya me dejan quitarle la línea de escape original y montar la no homologada Akra original (aunque tenga que pagar), mejor, y si no me ponen todos los cacharros de la homologación, y a cambio puedo poner kit de arrastre paso 520, suplemento de radiador (les falta original), filtro de aire, centralita Race, y ajustarme el precio, pues ya te digo yo que sería la bomba, porque al final, te sacas una Factory no matriculada por 17000 pavos, y le tienes que meter al menos otros 1500-2000 para dejarla fetén para rodar.

Por ende, mucha gente se saca japos a 11000-12000 pavos, que por otros 3000 pavos, las dejan (salvo en suspensiones) a un nivel muuuy aceptable.

Yo voto porque Aprilia, empiece a poner motos a la carta. Motos sin cacharros de homologación, a cambio de cositas para circuito que tienen en catálogo, y que te ponen una moto entre 15000-17000 pavos lista para rodar. Creo que al final, con estas motos, es el futuro (KTM RC8 Track), porque para calle, sinceramente, ya no se puede.

Que sí, que cada uno va al curro o a un café como quiere (que se lo digan a Pandiani que se iba a entrenar con una cabeza tractora de 500 CV), pero las ventas de R,s están como están, y está claro que hoy por hoy, la cabeza se impone en la compra, y con los radares, las carreteras como están, las R,s están abocadas a los circuitos (cada vez se anima más gente a rodar), por lo que la marca que facilite a la gente que vamos la vida, triunfará (es mi humilde opinión).

Saludos

•  02-08-2012, 4:57 85467 en respuesta a 85466

• Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

V60GAS:

Pues estamos de acuerdo prácticamente en todo, salvo en el antiwheelie: ya puedes llevar el desarrollo que quieras, que no me creo que salgas de las curvas con la moto a 11.000 vueltas. y a 8000-9000 vueltas no se te levanta, eso, seguro. Hablamos de nuestro nivel de pilotaje que es normalucho (al menos el mío), y no lo necesitamos. (...)

A ver... Soy nuevo en el foro. ¿Tu tienes una RSV4 o no?

Porque yo tengo una y te digo con en 15x42 cadena de fabrica 108, mi moto se levantaba un pelín en cuarta en la recta de atrás del circuito de Gran canaria! Y yo estaba tan hacia delante que me costaba subir marchas! Así que en 2da y 3a, no te digo como levantaba, justamente a 8000-9000 rpm, que es donde el par motor es importante. Eso si, yo peso solamente 64 kg. Supongo que un chico que pesa mas no tiene tanto ese problema de wheeling.

Por lo demas, estoy deacuerdo. Viva el sistema KTM Track!

Aunque para mi, necesito una moto a la vez para coche y circuito, ya que en Canarias tenemos un solo circuito no muy bueno (y encima yo que vivo en Tenerife Sur, tengo 300 km + 2h30 de ferry ida y vuelta para ir al circuito!). Tengo que rodar también en montaña para disfrutar de mi moto mas completamente y a menudo...

•  02-08-2012, 5:09 85469 en respuesta a 85465

Zas en toda la boca, jajajja. que va!!! el tiene una r1 y ya le has jodido vivo, jajjaja. vende la r1 y pilla la rsv4 ya!!!

vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-08-2012, 5:19 85470 en respuesta a 85467

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Bonita discusión el tema del antiwheelie. Por partes:

Te gustan los circuitos, nos llevaremos bien.

No tengo una RSV4, tengo una R1, vengo de una RSV y anteriormente una GSXR1000, no soy ningún experto pero algo conozco el tema.

El antiwheelie, no está hecho para que la moto no se levante en rectas. El antiwheelie está hecho para salidas en parado, y salidas en curva. Por desgracia para los que vamos por circuitos, y esto lo sabes de sobra porque tienes una, el 99,99% de las motos que se ven en circuito, no llevan antiwheelie, y la gente no va poniéndose la moto por montera, al menos, no que lo haya visto. El antiwheelie, te permite, dar gas a fondo cuando YA NO ESTÁS EN PLENA INCLINACIÓN, sin que la moto levante la rueda delantera, pierdas tiempo regulando con el gas pero no porque te vayas a poner la moto de sombrero, sino porque te evitas desequilibrios en el contacto de la rueda delantera con el asfalto, situación que te puede causar un latigazo de alante atrás, que hará que aparte de que se te pongan en la garganta, o te metas en boxes y digas, hasta dentro de 40 minutos, te puedas pegar el ostión padre. O mi moto es una castaña, o te digo que no se me levanta a 8000 vueltas ni queriendo. No digo que la RSV4 no lo haga, simplemente digo que no es tan crítico como para necesitar antiwheelie. Es que si me dices que lo necesitas, te digo que tengas cuidado porque antes perderás en un mal día con el gas, la rueda trasera acelerando saliendo de curva, que necesidad de antiwheelie. Tal vez el circuito de las islas necesite un desarrollo muy corto, y efectivamente se levante la moto, pero sólo será en plena aceleración, saliendo de curvas, y te digo que eso se corrige pegando un pisotón a la palanca y metiendo la siguiente marcha, que es lo que hacemos todos los que no tenemos antiwheelie. Si te vas a un circuito dónde no tengas que llevar un desarrollo tan corto, no necesitarás antiwheelie jamás.

Creo que lo de cargar el peso adelante en plena aceleración para que no se te levante, sinceramente lo estás haciendo mal, debes echar el culo atrás, para ganar tracción en la rueda trasera, y tal vez lleves el desarrollo algo corto, pero como no creo (lo digo de verdad, sin coñas) que sepa más que tú, haz lo que te vaya bien. Tal vez ganaras algo echando la rueda lo más atrás posible, aunque eso te quite vida útil a la cadena (ya sabes que se elonga con el tiempo y la tensamos precisamente echando la rueda atrás)  pero ganarías tracción cuando echas el peso adelante para que no se te levante. Yo me alegro de que cuentes tu experiencia porque la moto que tienes me interesa y mucho, y además lo cuentas bien.

Esta es mi opinión, habrá muchas, y por supuesto que tal vez no lleve razón, pero mi experiencia, y por lo que veo en los circuitos, es que no necesitas antiwheelie. No obstante, como tienes la experiencia sin, y pronto la tendrás con, saldremos de dudas, jeje.

Un saludo, y enhorabuena por la compra, QUE ENVIDIA¡¡ 

•  02-08-2012, 5:22 85471 en respuesta a 85469

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

queensmile2002:

Zas en toda la boca, jajajja. que va!!! el tiene una r1 y ya le has jodido vivo, jajjaja. vende la r1 y pilla la rsv4 ya!!!

vsss

Ahí, ahí, haciendo sangre, so mariquita....

Saludos

•  02-08-2012, 5:46 85475 en respuesta a 85470

• Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

Desde Julio 2011, llevo un desarrollo 15x40 (en mi RSV4 2010) y muchísimo mejor para mi que le 15x42!

La rueda esta un poco mas atrás y todo a su cauce. Por fin puedo aprovechar la potencia sin levantar y tengo mejor tracción. Hay que saber que la APRC tiene cadena mas larga (108 => 110) porque viene en 16x42 de fabrica (16x40 en 2009-2010).

A propósito del APRC, creo que es un poco como todo lo nuevo en este mundo: al principio, hay dudas pero al cabo de unos años, a nadie se le ocurriría ir sin esa cosa! Conozco un muy buen piloto francés que compito en 2011 con la RSV4 Factory APRC y dice que realmente, la electrónica Aprilia esta muy bien hecha.

De todos modos, supongo que lo sabes, todo el APRC se puede desactivar y regular. Cuando a precio, en realidad, no vale casi nada! Es la investigación inicial que pagamos; pero después, 2 captores, discos, giroscopo y programas no cuestan mucho...

•  02-08-2012, 5:55 85477 en respuesta a 85475

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

No, no, si yo no quiero ni mucho menos decir que sea malo o inútil del todo. Al contrario, cuanto más a disposición del cliente, mejor.

De lo único que me quejo es de que se tenga que pagar por cosas que no son necesarias, o que no dejen opciones, pero ni mucho menos quiero yo decir que el APRC no vaya bien porque sea nuevo, sino que no lo veo necesario.

Del precio, ya digo que creo que no es caro, la diferencia creo que son unos 1000 euros de Factory normal a Factory APRC, pero es que salvo el semi, con esos 600? de diferencia quitando lo que pueda costar el semi (400 ya estaría bien pagado), monto las fibras de circuito, y me quito lo que pienso no me hace falta.

Insisto, me da envidia de poder disfrutar de la máquina que estás disfrutando y disfrutarás.

Saludos

•  02-08-2012, 6:29 85487 en respuesta a 85477

Voy a opinar aunque tengo la tuono...

Yo la pillé la APRC por una oferta,no había opción en equipamiento y color...

Lo más interesante y válido es el quicksift que funciona realmente bien a partir de 5500rpm

Launch control...no creo que lo use jamás,nisiquiera en circuito...

Traction control...todavía no me a saltado,lo llevo tarado al 5,pero aún estoy en rodaje...

Wheelie control...creo que será útil,ya que te deja abrir gas a tope en vez de progerisvamente sin necesidad de cortar gas y la moto no deja de correr(esto es lo que cree mucha gente),lo que hace es mantener la rueda sin pasarla de un angulo superior a 30*

Algunas cosas no son útiles,pero están ahí...por si acaso. 

Aprilia Tuono v4r APRC 12/2011
Página 3 de 3 (45 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)