Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ojo con las "motos paralelas"

Último artículo 04-17-2012, 15:13 escrito por radialfalco. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-13-2012, 16:35 90611

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Ojo con las "motos paralelas"

Quiero advertir de cierto problemilla con las motos paralelas, es decir, aquellas que se compran a un importador que no es el oficial.

No sé si estais al tanto del problema que ha habido con las Harley Davidson, pero os lo resumo: Un importador paralelo traia Harley's procedentes de USA, que presuntamente no estaban homologadas en Europa, es decir, que presuntamente no cumplian la normativa que tienen que cumplir las motos para poder comercializarse en la UE. Se les hacia una documentación en una ITV con documentación que justificaba que las motos estaban homologadas cuando realmente. y segú parece, no era así.

Estas motos, en la primera ITV se detectaba esa circunstancia y no se les pasaba ITV, poniendolo en manos de Industria y del GIAT (Cuerpo de la Guardia Civil) que determinase las posibles irregularidades que se pudieran haber cometido en alnuno o varios de los intervinentes en el proceso de importación.

El primer problema es que los propietarios de esas motos son los que sufren las consecuencias de forma mas inmediata, pues en algunos casos se les ha intervenido la documentación, paralizandose, de alguna forma el vehículo. Pero el mayor problema es que no existe una solución facil para estos vehículos pues la única opción es pasar por una homologación individual, adaptando el vehículo a la normativa europea. Ojo que hay veces que no es posible, sobre todo cuando se trata de control de emisiones. Y aquí es donde viene el tema, aunque se obtenga la homologación individual, en la ITV no es posible a fecha de hoy regularizar la situación, pues no hay un procedimiento establecido por la administración para actuar. Es decir: NO HAY SOLUCION, y el vehículo queda paralizado de forma indefinida. De hecho siguen así muchos.

Precisamente hoy, he podido ver otro caso de una Yamaha con documentación hecha en una ITV en la que constaba que tenía homologación europea y que era un vehículo "procedente de la UE". Pero la moto ERA AMERICANA!!! Lógicamente se ha quedado sin pasar ITV y a la espera de explicaciones por parte de la ITV que le ha emitido documentación hace 4 años. Seguramente le pasará igual que a las Harley.

Cómo saber si realmente tu moto está homologada o no: pues hay dos pistas que ayudan: la moto debe de tener una placa del fabricante en la que debe de constar el número de bastidor que será IDENTICO al que va troquelado en el chasis. En la placa, además constará la contraseña de homologación y el ruido a vehículo parado (dB(A) y a las rpm a las que se realiza la medición). La contraseña de homologación debe de coincidir con la que consta en documentación. Esto no garantiza nada, pero si no se cumple es muy probable que la moto sea no homologada y se haya matriculado de forma anómala.

Por supuesto que esto no debe de preocuparnos si la moto es solo para circuito y no va a pasar nunca la ITV, aunque tampoco se puede nunca matricular.

Tampoco quiero decir que una moto paralela no pueda disponer de su homologación, pues no es así. La mayoría están correctamente introducidas en la UE y su homologación es correcta, pero se dan otros casos en los que eso no sucede.

La moto paralela que no cumple la homologación europea suele ser mucho mas barata porque los dispositivos que son necesarios para que la moto cumpla la normativa europea son mas complejos y caros, pues nuestra normativa es mucho mas estricta de forma general que la de USA, por ejemplo en temas de emisiones.

Espero que os sirva

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-14-2012, 4:21 90652 en respuesta a 90611

Re: Ojo con las "motos paralelas"

muy buena apreciación.

Gracias y Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-14-2012, 5:50 90655 en respuesta a 90652

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

la mia es paralela al principio la la tube matriculada con placa verde y luego con su placa normal y es verdad que tubo que pasar la ITV antes de ser matriculada
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  04-14-2012, 14:46 90687 en respuesta a 90611

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

La historia que cuentas sobre las motos paralelas, realmente como comentas les afecta directamente a las harleys y no precisamente porque no cumplan ciertas homologaciones europeas, mas bien por el interes politico y comercial de alguien que trabaja en harley y ese alguien que trabaja en harley casualmente es familiar de un politico afincando en la zona de Barcelona (casualmente donde esta la sede de harley)

No hay que olvidar que la legislación mas dura sobre contaminación en el mundo se encuentra en el estado de Califorinia.

Como comentaba al principio como hay una mano negra manipuladora que puede mover lo hilos de las instituciones y de la justicia hace que este ocurriendo lo que esta ocurriendo muy concretamente con todo lo que es el mundo de las transformaciones y la importaciones no oficiales de modelos Harley.

Con otro tipo de motocicleta no creo que exita problema para homologar el vehículo en la comunidad europea, al igual que debe ocurrir con las harleys, porque casualmente esto solo ocurre en España, si vas a otro país de la comunidad economica europea, estas historias no ocurren, basicamente porque hay mercado para todos o porque quizás no hay ninguna persona que trabaja en harley y que esa persona no es familiar del politico de turno que decide por nosotros que hay que hacer con algunas cosas como importar un vehiculo que no es de la comunidad eurpea.

Normalmente las homologaciones suelen ser por temas de seguridad visual (opticas, intermitentes, cupulas y contaminación ya sea de humos o acusticas)

Conclusión, que es una nueva tocada de huevos del poderoso de turno, que ve afectado su objetivo anual en su empresa suponiendo que no vende mas porque hay gente que se trae Harleys desde EEUU a poco precio y que ademas no quiere que la gente haga tuning con recambio y accesorios que no son originales Harley.

Tendremos que seguir sobreviviendo

•  04-15-2012, 1:09 90697 en respuesta a 90687

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

shiver:

La historia que cuentas sobre las motos paralelas, realmente como comentas les afecta directamente a las harleys y no precisamente porque no cumplan ciertas homologaciones europeas, mas bien por el interes politico y comercial de alguien que trabaja en harley y ese alguien que trabaja en harley casualmente es familiar de un politico afincando en la zona de Barcelona (casualmente donde esta la sede de harley)

No hay que olvidar que la legislación mas dura sobre contaminación en el mundo se encuentra en el estado de Califorinia.

Como comentaba al principio como hay una mano negra manipuladora que puede mover lo hilos de las instituciones y de la justicia hace que este ocurriendo lo que esta ocurriendo muy concretamente con todo lo que es el mundo de las transformaciones y la importaciones no oficiales de modelos Harley.

Con otro tipo de motocicleta no creo que exita problema para homologar el vehículo en la comunidad europea, al igual que debe ocurrir con las harleys, porque casualmente esto solo ocurre en España, si vas a otro país de la comunidad economica europea, estas historias no ocurren, basicamente porque hay mercado para todos o porque quizás no hay ninguna persona que trabaja en harley y que esa persona no es familiar del politico de turno que decide por nosotros que hay que hacer con algunas cosas como importar un vehiculo que no es de la comunidad eurpea.

Normalmente las homologaciones suelen ser por temas de seguridad visual (opticas, intermitentes, cupulas y contaminación ya sea de humos o acusticas)

Conclusión, que es una nueva tocada de huevos del poderoso de turno, que ve afectado su objetivo anual en su empresa suponiendo que no vende mas porque hay gente que se trae Harleys desde EEUU a poco precio y que ademas no quiere que la gente haga tuning con recambio y accesorios que no son originales Harley.

Tendremos que seguir sobreviviendo

Asín es, más claro el agua del grifo.....lamentable, pero cierto

Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-15-2012, 12:54 90738 en respuesta a 90697

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

A ver, no entro en temas de política, porque no me gusta y porque no viene a cuento. Desde el punto de vista del propietario está claro que es una putada.... sobre todo si has comprado la moto de segunda mano y no te dicen que la moto entró de importación.

El tema no es una cosa politica... es otra cosa:

Es que un importador trae una moto que está destinada a otro mercado, que no cumple TODA la normativa europea, y por eso el fabricante, y solo el fabricante, la diferencia de las demás en su parte fija del numero de bastidor (los 6-8 primeros dígitos del nº de bastidor). A esa moto, un laboratorio, un ingeniero o quien corresponda le hace un documento llamado ficha reducida, en el que dice, mal dicho, que la moto está homologada con el nº TAL, y lo cual no es cierto porque realmente la moto no es EXACTAMENTE tal y como determina la homologación.

Eso se lo presentan en la ITV que se lo cree (MAAAAAL), y que ni comprueba que los datos de la ficha reducida presentada (OTRA VEZ MAAAAAAL), o el certificado de conformidad (que en este caso no lo emite el fabricante, porque no lo puede tener, luego de dudosa procedencia), La ITV ni tan siquiera comprueba que la moto no tiene ni la placa del fabricante con la homologación que dice la documentación (MAL DE NUEVO) y le emite una documentación para matricular.... y el resto ya lo conoceis.

Ahora..... ¿es un tema politico? pues no lo sé, pero a las ITV's que lo han hecho MAAAL no les ha pasado NADA, (AHORA MAAAAAL por parte de otros) y no se sabe nada de QUIEN COÑO HA HECHO ESOS CERTIFICADOS DE HOMOLOGACION FALSOS, que es quien realmente ha cometido un delito (presunto) de falsedad documental.

Es mi opinión.

Esas motos... pues yo no soy quien para decir que hacer con ellas, pero si yo compro una moto que me cuesta X porque cumple lo que tiene que cumplir, y otra persona se compra otra moto que le cuesta X-Y y le da igual si cumple o no.... pues ahí queda. El que hace eso tiene también que asumir sus riesgos, no solo temas de garantías... ¿no?

•  04-15-2012, 14:28 90748 en respuesta a 90738

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Pues sigue siendo un tema politico ya que las itv que emitierón esos certificados estan bajo sospecha y en constante seguimiento por parte de la guardia civil y una vez mas esas itvs fuerón elegida a dedo por un politico que no voy a nombrar.

Por otra parte te puedo contar que un propietario de un taller llego a comprar dos harleys totalmente nuevas una en un concesionario oficial y otra paralela y se fué a una itv a que le pasaran la itv. Este individuo tapo los numeros de chasis de las dos motos.

¿Sabes cual fue el resultado? que las dos motociclestas no pasaban el itv

Como te dije en el anterior comentario, esto es politico y nada mas, porque han dado orden a las itv (y tu debes saberlo) que toda harley con codigo 1 (1 quiere decir mercado americano y 5 mercado europeo) pues que toda harley con codigo 1 se retire la documentancion.

Pero claro esto iluminati, no saben que las harleys fabricadas hace 15 o 20 años llevan codigo 1 ¿¿¿¿y que ocurre cuando uno va a pasar el itv????? pues que te quitan la documentación y te quedas impontente con ganas de partirle la cara al de que te cuenta que se quedan con tu documentación.

Repito: esto solo pasa con las harleys no con las otras motos y ademas esto solo ocurre en España (que curioso ¿no?)

Hoy me informe un poquito mas y resulta que el que a promocionado esto es el dueño de un concesionario de harley en barcelona y casualmente este dueño  del concesionario es hijo de un famoso locutor de radio que este locutor ha llamado a un politoco catalan de un partido nacionalista de allí y es el que ha movido ficha para quitar a todos los importadores y de paso cargarse a todos los talleres que se dedican a transformar o customizar harleys, todo esto sin decir que tambien hay alguien implicado del organismo que verifica y homologa los vehiculos en España.

Lo dicho que lo que mas mola es tener pasta para hacer lo que te salga de los mismisimos.

•  04-15-2012, 15:14 90752 en respuesta a 90748

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

Fué la propia Harley - España la que dio la voz de alarma, no el ministerio, diciendo que todas las Harleys que tenian el código 1H eran americanas. Luego, por las propias ITV's, se demostró que no es determinante y que hay motos que tienen el código 1H y SI son homologadas europeas, luego no sirve eso del "1".

Hay coches, Daimler-Chrysler que empieza el bastidor por 1 y son homologados europeos, con  fabricación en USA, pero destinados a nuestro mercado.

Ojo, yo no hablo de Harley, solo lo pongo de ejemplo. Lo que quiero advertir es que a parte de las harleys hay otras motos y coches que se han importado y matriculado de forma "anómala" y que pueden tener problemas. Que se desconfíe de aquello que es un chollete, que a lo mejor luego nos duele la cabeza.

Otra cosa serían los chanchullos que el propio importador hace, o pueda hacer, como es traer a espaldas del fabricante, motos que son destinadas a otros mercados y que introduce en España sin deber, por carecer de la homologación necesaria.

Las ITV's no retienen la documentación. Lo que no puede es pasarle la ITV favorable, pues el vehículo no cumple con la reglamentación vigente y que es obligatoria en España y en el resto de paises de la UE. En otros paises, como Alemania, se pueden matricular, pero ojo, mediante una inspección unitaria en un TÜV, que es equivalente a la homologación unitaria Española, y donde le exigen que se adapte a la normativa Europea. Una vez matriculados en Alemania, su homologación individual solo les permite matricular allí, debiendo obtener otra individual en el caso de querer matricularse en otro pais de la UE.

Eso, al final te cuesta lo mismo o mas que si compras la moto oficial... con lo que a elegir me quedo con la que me garantiza menos problemas con la garantia, claro que eso no le interesa al importador paralelo que te vende la moto mucho mas barata para que elijas mirando el bolsillo.

Repito: esto no es para todos los casos. Hay importadores que traen vehículos homologados procedentes de la UE y son perfectamente legales.

Lo politico yo lo veo, con lo que cuentas, mas en la impunidad de los importadores amigos de, o familiares de, que habiendo hecho algo MAL ahora parece que no pasa nada, y que como son los propietarios de esas motos irregulares, paralizan los procedimientos para seguir circulando tranquilamente con sus vehículos por las vias publicas de nuestro querido pais, y los demás si queremos la misma moto, pues la pagamos si la queremos.

Es decir, no es un tema de tener dinero, sino de poder.

•  04-15-2012, 16:11 90761 en respuesta a 90752

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Palomitas, que me traigan un cubo de palomitas que yo no me quiero perder en que acaba esta pelicula.........joder que esta muy interesante. Yo siempre he dicho que acabaré msi días moteros con un cacharro de esos, así que oido al parche.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-17-2012, 0:44 90857 en respuesta a 90761

• manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

Aquí que yo sepa hay una tienda que trae motos de EEUU (normalmente japonesas), y lleva vendiéndolas hace bastantes años, nunca ha tenido el más mínimo problema. Eso si, Harley no trae.
  •  04-17-2012, 12:00 90884 en respuesta a 90752

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Esta claro que es poder y poder y dinero van unidos.

Dices que esta historia la hizo harley, pues sí lo hizo harley con ayuda del dueño del concesionario que hay en barcelona que casualmente (como explicaba en la anterior respuesta) es el hijo de un conocido locutor de radio y que este a su vez hablo con el politico de turno etc etc etc

Conclusión que el caso es joder

Pero lo mas triste de todo esteo es que ni las itvs ni la guardia civil tienen claro con exactitud que se debe hacer, pero ante la duda, retiramos documentación y que se joda el propietario, porque como decia en la anterior respuesta el señor que fue voluntariamente al itv con dos motos totalmente nuevas, mismo modelo mismo año etc solo que una oficial y otra paralela, ninguna des las dos pasaba el itv.

Asi que......que me lo expliquen y vuelvo a repetir que esto solo ocurre en España porque en otros paises no hay estas movidas.

Mas coclusiones que siguen jodiendo que es gratis.

He dicho y con esto dejo de dar mi opinión

•  04-17-2012, 14:01 90892 en respuesta a 90884

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Pues es una lastima que dejes de dar tu opinión Shiver a mi me parece bastante documentada y muy interesante, ¿coño esto no es lo que se llamaba un foro de opinión?

•  04-17-2012, 14:30 90901 en respuesta a 90892

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

Por supuesto, además gracias a la libertad de expresión hay opiniones como colores.

Mi intención al abrir el hilo es solo advertir de los problemas qeu puede ocasionar, y no en todos los casos, la compra de una moto paralela.  No quiero entrar en temas de politica o de intereses particulares.  

También quiero dejar claro  que, pro un lado hay una mala actuación o un error a la hora de la matriculación de esas motos, y es una realidad, no una opinión. Y por otro lado, que la actuación de las ITV's y de  la policia judicial también está muy clara. No hay duda alguna. Son vehículos irregulares y no es posible pasarles la ITV, ni eben seguir circulando, pues no cumplen las codiciones que se exigen al resto.

Ambos lo tienen muy claro.

El caso de que lleguen dos motocicletas a pasar ITV una homologada y otra sin homologar y no pase ninguna no es por falta de conocimiento de la Estación ITV, es porque posiblemente la moto co cumplia, pues precisamente Harley no es de los mas "finos"  comercializando motos. Es mas que común cambiar escapes por otros mas "americanos" y que suenan mejor... o ya no nos acordamos de los problemas que tenemos cuando tenemos que ir por la calle con unos Akras o unos Leo o unos Arrow... por si nos paran los municipales...

Por mi parte, seguiré dando tanto mi opinión, como lo que es por normativa, independientemente de que esté o no de acuerdo con ella.

Vssss 

•  04-17-2012, 15:13 90912 en respuesta a 90901

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Hay le has dado, una cosa es la ley y otra la opnión que tengamos de ella.

Por lo demás yo hubiera parafraseado a Harry el Sucio en la lista negra con es frase famosa

"lo malo de las opiniones es que son como el culo, cada uno tiene una" 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)