Hoy por la noche me han llamado de un número que no conocía a unas horas ya tardanas, así que he contestado la llamada extrañado y preocupado, al otro lado me ha respondido una voz ya casí no reconocía y rota por las lagrimas.
"Hola soy Noe, la ex de Jordí, perdona que te llamé a estas horas pero es que tenía este movil viejo de Jordí y estoy avisando a los que puedo, veras Jordí ha fallecido hoy sábado a las tres"
Jordí, Recomendao, el Maestro Carbó como me gustaba llamarlo a mi, estaba muy enfermo desde hacía mucho tiempo. Yo lo sabía y por eso la fatidica noticia no me ha sorprendido tanto, pero no por ello deja de ser un mazazo el perder un amigo de esta manera.
No os agobiaré con datos, los que teníamos un poco de relación con el sabíamos que Jordí estaba enfermo desde hace tiempo, en la KDD de el Escorial muchos se sorprendieron de su aspecto, que era debido a las medicaciones tan agresivas que le daban, lo que no sabían tantos es que ingreso en Enero de este año para someterse a un trasplante de medula osea y desgraciadamente ya no volvió a salir de él. Un rechazo de su organismo al trasplante se nos lo ha llevado.
He mantenido una conversación con Noe, que no la voy a trascribir aquí, pero que me dice claramente que la impronta de Jordí quedó también en Noe y lo muchísimo que le estimaba. Lo que mas lamentaba era no haber podido hablar con Jordí antes y ahora no poder hacerlo ya nunca mas.
Recuerdo como conocí a Jordí, fue de la manera mas simple, en la KDD de Cheste en la cena llegue tarde y me sente al lado de un chaval muy majo con un profundo acento Catalán que había acudido con su novía. Estuvimos hablando toda la cena junto con Machete, Gelitrillo y su mujer, de motos como no y de circuitos, me quedó muy claro que era un "animal" de circuito, la gasolina y el alquitran corrían a la par por todas sus neuronas.
Posteriormente un día comentó en el Foro que estaría en Alcarrás rodando con unos amigos y con Gelí, por aquel entonces acababa de montar las llantas de carbono y acudí por allí para enseñarselas, el fué el que me devolvío el gusanillo por el circuito que yo creía ya olvidado.
Luego vinieron un montón de post y la KDD del Escoria a la que nos llevó a Zaurda y a mí en un Motorhome del carajo, y en la que tubo aquel incidente de la valla que tantas veces vimos repetido en video, despues.
Coincidimos físicamente por última vez en Alcarrás que bien se le podría denominar como su territorio, allí me dejo probar su Factory, nos enseño a unos amigos como hay que rodar en ese trazado y como con una Falco te puedes pulir a las CBR1000RR sin mayor problema.
Se nos quedarón pendientes muchas cosas por culpa de su ingreso, como la KDD de Riaño, unas tandas en Motorland que nunca pudímos hacer y pretendíamos realizarlo en septiembre cuando estuviera recuperado y una visita a Barcelona que tampoco cuajo este invierno o probar la 1060cc. como unos de los pilotos probadores oficiales de mis inventos.
Hace muy poco tuve la excepcional ocasión de hablar con el, desde la intervención no quería hablar con nadie y desde el rechazo muchísimo menos, Noe me ha dicho que probablemente fui de los últimos amigos que hablaron con él.
Sin embargo me cogió el teléfono desde su cama del hospital, a diferencia de las últimas 10 ó 12 ultimas veces que lo había intentado, sin obtener mas que algún que otro sms de respuesta.
Le encontre fatal, muy tocado y en un estado que hizo que se me partiera algo por dentro. Parecía una sombra del Jordí que conocí, una vocecilla debil y atormentada que no se correspondía con aquel tio, capaz de levantarse una y otra vez del asfalto si se caía en una rodada o en un puerto de montaña. Nadie se merece morir de esta manera, pero Jordí posiblemente menos aún.
Nos dejas muy tristes y muy solos a muchos de nosotros que te conocíamos, se me hará muy raro no volverte a ver con tu Dainese Amarillo rozado en mil batallas y reparado con cinta americana, o gesticulando como se abre gas en la ultima curva de entrada a meta mientras estemos este año en Riaño sin ti.
Adios Jordí, para ti al final siempre nuestro recuerdo como aquella muletilla con la que terminabas tus frases, "...ya te digo, nene"
IN MEMORIAN

La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867