Hola a todos.
He visto la discusión que habéis empezado sobre los motores rotativos y me gustaría que JuanMadriler nos confirmara o desmintiera éstos comentarios que encontré hace algún tiempo cuando me ofrecieron un RX8 a muy buen precio y me hicieron desistir de su compra:
"CITO"
-Los motores rotativos, son muy pero que muy delicados, todos los problemas de
estos motores derivan de la alta temperatura a la que trabajan.
Tienen 3
problemas claros.
1.-El dieseling, que sucede cuando el encendido del coche se atrasa y en este
momento el rotor gira en dirección contraria.
2.-Estanqueidad:
Debido a las altas temperaturas generadas pro las tres explosiones que se
suceden en un mismo tiempo, los sellos del motor se joden.
3.-Apex
seals:
Los apex seals son tres especias de cuchilla que llevan en cada ángulo
del rotor (el rotor tiene forma de triángulo).
Luego existen problemas
más comunes de lubricación, solo usa aceite mineral porque el aceite es
inyectado en la cámara de combustión, para lubricarla, con lo cual los cambios de aceite y filtro se hacen cada 5.000kms.......
Conozco muchos
Rx-7 y RX8, y ninguno pasa de 100.000 km.
Por otro
lado hay cosas como el consumo, 18 litros a 120 km/h es una burrada. Este fue el
motivo por el que fabricantes como Citroën (que tuvieron 3 modelos con motores
rotativos), NSU (que no aguantban proque los motores giaraban a 12.000 rpm), y
mercedes con su C-111 abandonaran los motores
Wankel.
Esperemos que ya que tenemos un experto entre nuestras filas arroje un poco de Luz al asunto.
V´ssssss