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 Duda post-caida
		Último artículo 04-29-2015, 19:36 escrito por GOLFO. 20 respuestas. 
			
				
				
					
							
								|  05-14-2012, 8:31 |  
						
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										 GOLFO
										 
										 
  
										Se unió el 07-29-2010
									
										Mordor
									
										 
										
									
										
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										Buenas chavales, pues el tema es que ayer rodando en Los Arcos un amigo se fue al suelo y tuvo un arrastrón con la Tuono (modelo 2005). Se cayó del lado izquierdo y fue arrastrando hasta parar en pista. Os cuento un poquillo los daños... Los tacos funcionaron de puta madre ya que sólo fastidió la estribera, palanca de cambios, manillar, puño... y tal vez alguna cosilla más que me olvido. Las tapas de motor, ni barras, ni araña, ni cúpula... no están ni rozadas, una suerte teniendo en cuenta que con un mínimo golpe esas cosas se tocan. Ya se meterá en el foro para comentar que piezas necesita por si alguien las tiene y está interesado en venderlas. Ahora no está muy motivado con el palizón que supone un golpe en circuito y teniendo el cuerpo magullado. El tema que más le preocupa y con el que yo no he sido capaz de ayudarle es el siguiente; cuando consigue meter primera anda 2-3 metros y se le salta la marcha, y eso cuando consigue meter marcha. Está preocupado pensando que pueda ser la caja de cambios, aunque también puede sonar a tema de embrague (hablo desde mi ignorancia en mecánica). Como digo del lateral izquierdo, las tapas de motor no están ni raspadas, ni el empujador ni aparentemente nada salvo como he dicho la estribera y el pedal del cambio. Se os ocurre por qué puede ocurrirle eso? Muchas gracias a todos por adelantado.   V'sss  |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 9:11 |  
						
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										 Ruben_tuono
										 
										 
  
										Se unió el 04-30-2012
									
										Benicarló (CS)
									
										 
										
									
										
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										Que putada lo de la caida!!!!   Es posible que con la sacudida se pueda haber movido algun engranaje de la caja de cambios... la piñonera o algo parecido y por eso le cueste engranar la marcha o que la ''escupa'' sola. Ahí dentro hay un monton de engranajes que deben encajar perfectamente. Un amigo tubo una caída ''tonta'' con su Kawa ZX10R a 10 km/h y se le quedo la caja de cambios bloqueada en 1' porque una piñonera se salio de su sitio... Espero que no sea nada pero mi consejo es que algun mecanico la revise en busca de algun ruido o algo inusual.   un saludo y V'ssssssssssssss  
 En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???.... Mis conquistas: Suzuki Bandit 600 Kawa zx6-r Yamaha Supertenere 750 Suzuki DRZ 400 sm Aprilia Tuono 1000 r (La mejor...)
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								|  05-14-2012, 9:45 |  
						
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										 Coco
										 
										 
  
										Se unió el 06-23-2008
									
										TENERIFE
									
										 
										
									
										
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										 GOLFO:Buenas chavales, pues el tema es que ayer rodando en Los Arcos un amigo se fue al suelo y tuvo un arrastrón con la Tuono (modelo 2005). Se cayó del lado izquierdo y fue arrastrando hasta parar en pista. Os cuento un poquillo los daños... Los tacos funcionaron de puta madre ya que sólo fastidió la estribera, palanca de cambios, manillar, puño... y tal vez alguna cosilla más que me olvido. Las tapas de motor, ni barras, ni araña, ni cúpula... no están ni rozadas, una suerte teniendo en cuenta que con un mínimo golpe esas cosas se tocan. Ya se meterá en el foro para comentar que piezas necesita por si alguien las tiene y está interesado en venderlas. Ahora no está muy motivado con el palizón que supone un golpe en circuito y teniendo el cuerpo magullado. El tema que más le preocupa y con el que yo no he sido capaz de ayudarle es el siguiente; cuando consigue meter primera anda 2-3 metros y se le salta la marcha, y eso cuando consigue meter marcha. Está preocupado pensando que pueda ser la caja de cambios, aunque también puede sonar a tema de embrague (hablo desde mi ignorancia en mecánica). Como digo del lateral izquierdo, las tapas de motor no están ni raspadas, ni el empujador ni aparentemente nada salvo como he dicho la estribera y el pedal del cambio. Se os ocurre por qué puede ocurrirle eso? Muchas gracias a todos por adelantado.   V'sss 
 Buenas Golfo.. Siento  la caída de tu amigo. Y si a el no le paso nada mejor, la moto tiene arreglo. Seguramente sea una tontería, puede ser hasta el selector de cambios o algún piñón fuera de su sitio. Un saludo  
  La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
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								|  05-14-2012, 11:11 |  
						
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										 radialfalco
										 
										 
  
										Se unió el 09-20-2008
									
										Natural del Lado Oscuro
									
										 
										
									
										
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										Que no seá nada lo del amigo y se recupere pronto y bien. De lo demás, sin dudarlo al taller oficial o de confianza y que se lo revise personal cualificado. 
 
 La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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								|  05-14-2012, 12:06 |  
						
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										 GOLFO
										 
										 
  
										Se unió el 07-29-2010
									
										Mordor
									
										 
										
									
										
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										Muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad que el día de ayer fue bastante crítico en caidas en Los Arcos y el Sábado también; el Sábado se cayeron 2 compañeros más de moteros navarros, uno de ellos rotura de rótula y el otro un quemazo en la pierna que me dejó acojonao, encima al primero le prendió fuego la moto... Y el Domingo se calló este otro amigo junto con otras 29 motos más a lo largo de todo el día...... No se que leches pasaba pero cayeron como moscas. Estuve también con Andrés un ratillo que corría el Domingo, espero que se salvara de la carnicería porque vamos...   En cuanto a lo de las marchas le comentaré lo que me decís del selector de cambios y la piñonera, no creo que sea mucho o eso espero. De todas formas yo también creo en este caso en particular lo mejor es dejarlo en el conce.   Ya os contaré cuando sepa algo por si puede ayudar a alguien la experiencia.   Muchas gracias chavales, sois unos cracks.  |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 14:37 |  
						
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										 lpt
										 
										 
										Se unió el 02-02-2012
									
										
									
										 
										
									
										
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										Hola,ya estoy por aqui! He estado esta tarde curándome la herida y parece que es tema de momento va bastante bien,ahora a esperar que no se infecte... Respecto a moto,la llevaré al taller oficial a ver que me dicen,para que revisen el tema de la caja-embrague. Dejo el resto de cosas,maneta,palanca,estribera,chapa,etc. para ir buscando con tiempo,así que si alguien tiene algo a la venta que se pronuncie por favor! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo,y especialmente a GOLFO  por el interes mostrado!  Espero tener pronto la moto en marcha para disfrutarla con el buen tiempo, y que no me de canguelo andarla... gracias. |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 15:20 |  
						
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										 lpt
										 
										 
										Se unió el 02-02-2012
									
										
									
										 
										
									
										
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										Por cierto,sólamente puntualizar que le cuesta entrar primera,hace el"clack" de haber entrado,pero la luz verde de de punto muerto no se apaga y la marcha no entra, dándol alguna vez más,finalmente entra,unas veces se salta y otras no.. A alguien se le ocurre algo?? gracias |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 15:21 |  
						
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										 queensmile2002
										 
										 
  
										Se unió el 02-14-2007
									
										Liante oficial del foro
									
										 
										
									
										
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										yo tengo un juego de estriberas retrasadas con pletinas de carbono, aquí las tienes en venta http://v60.es/forums/thread/91660.aspx si quieres unas originales, tambien las tengo y palanca de cambio. Llevan años en un cajón en perfecto estado de revista, las cambié (como no), por vicio Lo del cambio coincido, servicio técnico. Puede ser todo o nada, igual se ha ido el selector del cambio, pues al caer se llevaría un golpe la palanca de cambio y sacaría la marcha o puede que doblases el eje de la palanca de cambio. Que te lo miren y nos cuentas. Vsss 
  MEJORANDO MI RSVhttp://v60.es/forums/thread/10749.aspx |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 15:52 |  
						
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										 lpt
										 
										 
										Se unió el 02-02-2012
									
										
									
										 
										
									
										
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										Si,si,al taller la llevo seguro,pero es por ir haciéndome una idea..la palanca de cambio se dobló totalmente,pero me extrañaria mucho que se haya doblado el eje,el selector igual si. He visto hoy una caja de una gsxr 600 demontada y del lado del embrague se accede al selector de la caja,en la tuono hay que abrir el motor por la mitad de todas,todas? respecto a la palanca me interesa,las estriberas de serie también,pero si no te importa preguntaré primero en el taller el tema de la caja,no vaya a ser que sea un pastizal y no la arregle de momento,vale? Muchisimas gracias! |  |  
							
						
				
					
							
								|  05-14-2012, 16:39 |  
						
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										 Coco
										 
										 
  
										Se unió el 06-23-2008
									
										TENERIFE
									
										 
										
									
										
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										 lpt:Por cierto,sólamente puntualizar que le cuesta entrar primera,hace el"clack" de haber entrado,pero la luz verde de de punto muerto no se apaga y la marcha no entra, dándol alguna vez más,finalmente entra,unas veces se salta y otras no.. A alguien se le ocurre algo?? gracias
 Eso seguramente sea un cablecito que tiene al lado del selector que al doblar la palanca de cambio seguro se a movido o soltado y por eso marca a veces si a veces no...   
  La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
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								|  05-15-2012, 0:41 | 
				
				
				
					
							
								|  05-16-2012, 9:40 | 
				
					
							
								|  05-19-2012, 15:50 | 
				
					
							
								|  05-20-2012, 5:04 |  
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