Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

EPROM Dr Rossi y Gabro

Último artículo 07-02-2012, 23:31 escrito por gurybush. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-01-2012, 10:26 93776

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

EPROM Dr Rossi y Gabro

Buenas.

Como he cambiado los cuerpos y finalmente me voy a quedar con los 57 montados, vendo eproms que tuve montada con los 51 y que me dió un  buen resultado.

La EPROM Evoluzione DrRossi está en teoria optimizada para cuerpos de 57 con inyectores negros (siemens) y la verdad es que la sensación no fué mala, aunque tengo que decir que dió mejores resultados cuando la tenia montada con los cuerpos de 51. En banco con escapes abiertos y filtro de aire pipercross me dió casi 120 Cv a la rueda.

Es válida tanto para Falco como para RSV de las antiguas (dos bujias por cilindro).

Precio 100€ portes incluidos.

Tengo también la Gabro optimizada para Falco con cuerpos de 57. Pedí una pero como no me venía pedí otra y al final me he encontrado con dos en mi poder. Ahora mismo es la que tengo montada con cuerpos de 57 e inyectores denso (verdes) Viene con dos mapas, dependiendo de si el pin 16 esta conectado o no.

Precio 100€ portes incluidos.

Si alguien está interesado que me ponga un privado.

Saludos.....

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  06-01-2012, 16:32 93796 en respuesta a 93776

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: EPROM Dr Rossi y Gabro

Entonces deduzco que te ha gustado más la de Gabro...???
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  06-02-2012, 2:35 93810 en respuesta a 93796

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

Pues es como todo, Depende. Depende de dos parametros fundamentalmente: Cuerpos - Inyectores.

Siempre contando con que está abierto el filtro de aire, se lleva montado un filtro de mas caudal (tipo KN o pipercross como el mio) y escapes abiertos. Yo a esto último le noté una grandisima diferencia, hay un antes y un después cuando montas los escapes. 

Para unos 51 estandard me gusta mucho la DrRossi. Me dió un resultado buenisimo en banco, sin baches. Un demonio. La moto ralentiza bién, y en bajos es muy conducible (a 3000 vueltas por ejemplo es posible ir por ciudad en 2ª y, aunque se le notan los pistoneos la respuesta es buena).

Para unos 57 con inyectores siemens (negros) también me dió un buen resultado. En banco dió unos 2CV menos que con los inyectores de 51, pero la sensación me pareció muy buena. Ya depende de otros factores. Puede que necesitase mejorar el filtro del aire, o puede que mejorase mucho si le cambiaba los colectores por los SBK, pero no iba a hacer eso.

Con ambas configuraciones probé la Kaenma que me prestó Radial. La sensación en marcha era muy buena, me parecia la moto muy lineal y subia muy bien. La moto la hacia mas suave. Peeero en baja no me gustaba y el ralentí lo hacia mal. El calentamiento de la moto era un suplicio porque tenia poca gasolina y me obligaba a tener el starter abierto hasta practicamente que la moto conseguia los 70 grados. Y aún y así no era del todo estable.

Pero cuando le monto los 57 adaptados con los inyectores Denso (verdes) la cosa cambia. La DrRossi lleva muchisima riqueza, el ralentí va muy acelerado y es practicamente imposible bajarlo. Ni con  los tornillos de regulación ni con el tornillo del ralentí. Y es donde entra la Kaenma. La he tenido montada hasta ayer con muy buen resultado. A falta de meter la moto en banco, la verdad es que me gusta la sensación que me trasnmitia. Y subia de vueltas como un rayo. Los x00 en un plis y el ralentí bien.

Justo ayer recibo las dos eproms de Gabro y monto una de ellas, y el resultado es practicamente el mismo que la Kaenma. No sé cómo irá la Gabro en otras configuraciones pero teniendo en cuenta que la Kaenma de Radial está optimizada para cuerpos de 54 con denso, entiendo que la gabro debería de ir bien con los 51 y con los 54.

Ahora mismo estoy entre la Kaenma y la Gabro, a falta de conseguir un filtro de aire diferente que me han dicho por ahí que se puede conseguir y que puede que sea determinante para diferenciar una de otra.

Mientras voy a ir quitandome de material que me ha costado un riñon y que seguramente no voy a volver a utilizar. Que al final echas cuentas y ves que en el trastero tienes material por valor de otra moto.

Yo si tuviera unos 51 montaria una Rossi, y con los 57 con inyectores negros también. Con unos 57 con inyectores Denso montaría la Gabro (o la Kaenma, jeje)  Y para unos 54 montaria la GAbro, que además es uno de los que defiende que los motores de dos bujias por cilindro van mejor con esos.

•  06-02-2012, 3:20 93813 en respuesta a 93810

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

gurybush:

Mientras voy a ir quitandome de material que me ha costado un riñon y que seguramente no voy a volver a utilizar. Que al final echas cuentas y ves que en el trastero tienes material por valor de otra moto.

¿A Noe vas ha hablarle de la lluvia? jajajajajajajaja

Angel yo ya sabes que siempre te he aconsejado que hagas la moto a tu gusto, que las cifras al final no son mas que datos. Lo que importa es como te encuentras tu con lo que llevas entre manos, no le va de un puñado de caballos. Yo estoy seguro que no conduciría mejor una RSV4 que mi Falco, por que al final en nuestro caso, el indido le pone límite a la flecha, aunque esta ayude.

Del filtro me encargo yo de prestartelo, pero montaló con el mapa de Motomundi, ya se que es una configuración de 54mm pero como bien dices tambien funciona MUY bien con 57mm + Denso

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  06-02-2012, 4:27 93815 en respuesta a 93810

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

gurybush:

Pues es como todo, Depende. Depende de dos parametros fundamentalmente: Cuerpos - Inyectores.

Siempre contando con que está abierto el filtro de aire, se lleva montado un filtro de mas caudal (tipo KN o pipercross como el mio) y escapes abiertos. Yo a esto último le noté una grandisima diferencia, hay un antes y un después cuando montas los escapes. 

Para unos 51 estandard me gusta mucho la DrRossi. Me dió un resultado buenisimo en banco, sin baches. Un demonio. La moto ralentiza bién, y en bajos es muy conducible (a 3000 vueltas por ejemplo es posible ir por ciudad en 2ª y, aunque se le notan los pistoneos la respuesta es buena).

Para unos 57 con inyectores siemens (negros) también me dió un buen resultado. En banco dió unos 2CV menos que con los inyectores de 51, pero la sensación me pareció muy buena. Ya depende de otros factores. Puede que necesitase mejorar el filtro del aire, o puede que mejorase mucho si le cambiaba los colectores por los SBK, pero no iba a hacer eso.

Con ambas configuraciones probé la Kaenma que me prestó Radial. La sensación en marcha era muy buena, me parecia la moto muy lineal y subia muy bien. La moto la hacia mas suave. Peeero en baja no me gustaba y el ralentí lo hacia mal. El calentamiento de la moto era un suplicio porque tenia poca gasolina y me obligaba a tener el starter abierto hasta practicamente que la moto conseguia los 70 grados. Y aún y así no era del todo estable.

Pero cuando le monto los 57 adaptados con los inyectores Denso (verdes) la cosa cambia. La DrRossi lleva muchisima riqueza, el ralentí va muy acelerado y es practicamente imposible bajarlo. Ni con  los tornillos de regulación ni con el tornillo del ralentí. Y es donde entra la Kaenma. La he tenido montada hasta ayer con muy buen resultado. A falta de meter la moto en banco, la verdad es que me gusta la sensación que me trasnmitia. Y subia de vueltas como un rayo. Los x00 en un plis y el ralentí bien.

Justo ayer recibo las dos eproms de Gabro y monto una de ellas, y el resultado es practicamente el mismo que la Kaenma. No sé cómo irá la Gabro en otras configuraciones pero teniendo en cuenta que la Kaenma de Radial está optimizada para cuerpos de 54 con denso, entiendo que la gabro debería de ir bien con los 51 y con los 54.

Ahora mismo estoy entre la Kaenma y la Gabro, a falta de conseguir un filtro de aire diferente que me han dicho por ahí que se puede conseguir y que puede que sea determinante para diferenciar una de otra.

Yo si tuviera unos 51 montaria una Rossi, y con los 57 con inyectores negros también. Con unos 57 con inyectores Denso montaría la Gabro (o la Kaenma, jeje)  Y para unos 54 montaria la GAbro, que además es uno de los que defiende que los motores de dos bujias por cilindro van mejor con esos.

Que modelo de eprom es la de Gabro??? la F255...???   La de 57???

Si es la de 57 pues no va a ir tan bien con los 51...con los 54 que yo tengo pues va muy bien...aunque yo llevo escapes de RSV 04 y es algo menos contundente en bajos que con los originales... 
    Para los cuerpos de 51 Gabro tiene la F255 que va de absoluto vicio hasta medio regimen...para que te hagas una idea, en mi caso para casi igualar la patada que tenía en la Falco accidentada con colectores originales,en ésta con los colectores RSV04 he tenido que meter cuerpos de 54 y la otra eprom de Gabro..y creo todavía se queda por debajo en contundencia...pero a partir de 7mil es claramente mejor con colectores 04...pero yo soy un tio bajo...jajjajaj 

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  06-02-2012, 14:55 93842 en respuesta a 93815

gurybush yo tengo un filtro de aire en venta de espuma, en perfecto estado. No lo usé demasiado, pues luego metí un BMC y finalmente uno en carbono.

Si te interesa te lo dejo baratito.

http://v60.es/forums/thread/83620.aspx

Es como el B&N o el BMC, pero de esponja. Suena a admisión muy bien y hace a la moto mejorar mucho. Si te interesa, te saco unas fotos y hablamos.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-02-2012, 14:57 93843 en respuesta a 93842

uppssss esto me pasa por no leer todo el post, me pongo destrás de Emilio en el tema del filtro.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-02-2012, 15:17 93844 en respuesta a 93843

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

De nuevo gracias Emilio. Ya sabes que me encanta probar cosas nuevas. Entonces me esperare para llevar la moto al banco.

En cualquier caso las eproms siguen en venta  :D

•  06-02-2012, 18:06 93860 en respuesta a 93843

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

El que tu le ofreces no difiere gran cosa del Pipercross que lleva (yo llebo uno igual) lo que yo le voy a mandar es el DT1 de caja completa sin tapa superior.

•  06-03-2012, 3:01 93865 en respuesta a 93860

Emilio, si irias mejor con una Rsv4, me da igual lo que pienses , tu modestia, lo que digan los demás, yo puede que pensara como tú, hasta que probé la que probé. Definitivamente elas v4 son otro mundo.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-03-2012, 3:35 93866 en respuesta a 93865

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No, no, no te equivoques la que iría mejor es la RSV4, no yo. Yo iría igual que siempre.

Pero dejemos el tema que aquí se trata de vender unas magnificas Eproms!!!!

•  06-06-2012, 15:44 94144 en respuesta a 93866

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

Una subidita! Siguen en venta las dos. Wink

•  07-02-2012, 23:31 95331 en respuesta a 94144

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • RS-125

Siguen a la venta!!

El precio lo podemos negociar. Si alguien está interesado que se ponga en contacto por privado.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)