Pues es como todo, Depende. Depende de dos parametros fundamentalmente: Cuerpos - Inyectores.
Siempre contando con que está abierto el filtro de aire, se lleva montado un filtro de mas caudal (tipo KN o pipercross como el mio) y escapes abiertos. Yo a esto último le noté una grandisima diferencia, hay un antes y un después cuando montas los escapes.
Para unos 51 estandard me gusta mucho la DrRossi. Me dió un resultado buenisimo en banco, sin baches. Un demonio. La moto ralentiza bién, y en bajos es muy conducible (a 3000 vueltas por ejemplo es posible ir por ciudad en 2ª y, aunque se le notan los pistoneos la respuesta es buena).
Para unos 57 con inyectores siemens (negros) también me dió un buen resultado. En banco dió unos 2CV menos que con los inyectores de 51, pero la sensación me pareció muy buena. Ya depende de otros factores. Puede que necesitase mejorar el filtro del aire, o puede que mejorase mucho si le cambiaba los colectores por los SBK, pero no iba a hacer eso.
Con ambas configuraciones probé la Kaenma que me prestó Radial. La sensación en marcha era muy buena, me parecia la moto muy lineal y subia muy bien. La moto la hacia mas suave. Peeero en baja no me gustaba y el ralentí lo hacia mal. El calentamiento de la moto era un suplicio porque tenia poca gasolina y me obligaba a tener el starter abierto hasta practicamente que la moto conseguia los 70 grados. Y aún y así no era del todo estable.
Pero cuando le monto los 57 adaptados con los inyectores Denso (verdes) la cosa cambia. La DrRossi lleva muchisima riqueza, el ralentí va muy acelerado y es practicamente imposible bajarlo. Ni con los tornillos de regulación ni con el tornillo del ralentí. Y es donde entra la Kaenma. La he tenido montada hasta ayer con muy buen resultado. A falta de meter la moto en banco, la verdad es que me gusta la sensación que me trasnmitia. Y subia de vueltas como un rayo. Los x00 en un plis y el ralentí bien.
Justo ayer recibo las dos eproms de Gabro y monto una de ellas, y el resultado es practicamente el mismo que la Kaenma. No sé cómo irá la Gabro en otras configuraciones pero teniendo en cuenta que la Kaenma de Radial está optimizada para cuerpos de 54 con denso, entiendo que la gabro debería de ir bien con los 51 y con los 54.
Ahora mismo estoy entre la Kaenma y la Gabro, a falta de conseguir un filtro de aire diferente que me han dicho por ahí que se puede conseguir y que puede que sea determinante para diferenciar una de otra.
Mientras voy a ir quitandome de material que me ha costado un riñon y que seguramente no voy a volver a utilizar. Que al final echas cuentas y ves que en el trastero tienes material por valor de otra moto.
Yo si tuviera unos 51 montaria una Rossi, y con los 57 con inyectores negros también. Con unos 57 con inyectores Denso montaría la Gabro (o la Kaenma, jeje) Y para unos 54 montaria la GAbro, que además es uno de los que defiende que los motores de dos bujias por cilindro van mejor con esos.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)