Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

cortar el famoso pin 16.

Último artículo 09-24-2012, 10:07 escrito por falconeitor. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-23-2012, 4:53 98699

cortar el famoso pin 16.

hola de nuevo a todos. le estoy haciendo algunas cosillas a mi falco, poca cosa para empezar pero es que no me puedo estar quieto respecto a la mecanica pues siempre me ha fascinado. en primer lugar dar las gracias a nosfer y a gury bush  que me han abierto camino en el tema del jet 40 que lo quiero cambiar, no es que no encuentre el punto muerto ( vengo de una triumph tiger 900 del 95 que dicho sea de paso es una gran maquina y andaba como sus mue.............!! con "solo" 85 cv). pero me resulta algo incomodo de meter en algunos casos. tambien tengo bastante curiosidad en saber si notare algo cortando solo el cable  de la centralita que aun esta intacta. la moto esta completamente original y la verdad es que me gusta mucho como anda, a partir de las 6000 me sobra moto, jejej como estira para ser bi. tampoco soy de tocar demasiadas cosas para potenciar el motor porque nunca he entrado en circuito ni lo pienso hacer y con lo que corre para mi es mas que suficiente . si echo de menos un poco mas  de sonido de escape pues  el original que tengo no suena mucho la verdad. lo del cable es mas que nada por curiosidad y, si encima, no supone gasto alguno y ademas se puede volver a poner con una ficha mejor que mejor. tambien he visto por aqui algunas fotos del cable cortado pero no se ve demasiado bien y me da un poco de reparo equivocarme y cortar el que no es y que salga la moto andando pa tras en vez de palante. bueno perdonad por el tocho y a la espera de vuestros sabios consejos.   
  •  09-23-2012, 7:40 98700 en respuesta a 98699

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Re: cortar el famoso pin 16.

Hola, el tema del cable va con la restriccion del filtro del aire y si no tienes nada tocado notaras k la moto va mas libre(cuando lo hagas), hay un hilo k lo esplica todo y una pag. Si tienes dudas pregunta todo lo k puedas.

http://home.comcast.net/~sl_mille/index.html

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  09-23-2012, 8:10 98701 en respuesta a 98700

hola nosfer. muy bien detallado todo con mi traductor lo pillo pero hay algo que no me queda claro, mi moto es de noviembre de 2002 y pone algo de 2002 en adelante, con quitar la restriccion del filtro y el cable ¿perdere bajos ??
  •  09-23-2012, 8:36 98702 en respuesta a 98701

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Algo si, pero casi no se aprecia ( yo me di cuenta k no la kitaron pork la moto no respiraba bien).De rodas formas la restriccion del filtro es kitar y poner( es solo un tornillo)sonara mas la admision y el cable, lo cortas, pelas y pones un conector. Asi si no te gusta se lo conectas y ya esta. Creo k con el cable puesto tienes menos cv uno 80 y algo.

Importante el tutorial de baterias, tanto si realizas el puenteo( asi consigues los 14v ) como si te decides a colocar la de litio.

Y si cambias el aceite, acordarse del tapon imantado y de soltar el tubo de goma( esta todo en la pag). 

Por lo del año, creo k las anteriores era diferente la caja del filtro, mas abierta. Alguien por aki te lo podra explicar mejor, k yo en explicar esto soy nuevo . 

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  09-23-2012, 9:28 98704 en respuesta a 98702

ok. cuando tenga el jet 40 le cambiare el aceite, filtro y tambien limpiare el filtrtito ese que lleva en el manguito, despues de eso probare primero con la restriccion de aire y luego el cablecillo. ¿ de cuantos caballos seria mas o menos la ganancia?? ya estoy deseando de coger las herramientas jejjje..
  •  09-23-2012, 12:39 98713 en respuesta a 98704

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

cv no ganas, no pienses en eso. Lo que consigues es activar otro mapa que llevas en la eeprom de serie y que entrega la potencia de otra forma. Si quieres ganar cv tienes que pensar en hacer que la moto respire mejor, quitando la restriccion del filtro del aire, poniendo un filtro de mayor caudal, montando unos 57, unas duchas, montar uns cilindros mas gordos como tiene Radial, y cambiar la eeprom de serie por otra adaptada a lo que llevas montado.

Por cierto, el jet40 te saldra mañana de camino. 

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  09-23-2012, 13:54 98731 en respuesta a 98713

saludos. lo principal que hare es cambiar aceite y filtros ademas del chicle y probare como va con la restriccion del aire quitada y el cable, si observo que me sube el consumo, me resta bajos o simplemente no me guste el resultado la dejare tal cual que ya anda lo suyo. otra cosita, aunque el kit de arrastre esta cambiado y tiene 3000 kilometros me ha comentado el anterior dueño que seria recomendable cortar un eslabon porque los tensores estan casi atras. me extraño un poco que siendo nueva la cadena... . ¿que opinais? 
  •  09-23-2012, 14:22 98739 en respuesta a 98731

Hola J...n.

Lo del kitt, fue lo que me dijo el del taller que me lo instaló. 

Dias antes de contactar conmigo, la llevé para que me la revisara y tensara (siguiendo su consejo de ir al pasar unos 2000 km) y le comenté que me parecia raro que siendo nueva, esten los tensores tan atrás. El me dijo que la cadena era la correcta (la verdad es que yo conté los eslabones y lo es) y que, llegado el momento, se cortan dos eslabones y a tirar.  

En fin eso es lo que me dijo y es lo que yo haria, pues si no, no ibas a ganar para arrastres.

Por cierto, he leido que tenia una tulipa de intermitente rota?? no me habia fijado yo.. seria una rajita imperceptible, no?

y por ultimo, si no te importa, cuando tengas ya el permiso de circulacion a tu nombre, escaneamelo y me lo envias por mail, que lo necesito para parar el seguro porfa...

un saludo y que la disfrutes mucho... to lo que yo no puedo.

•  09-23-2012, 14:54 98741 en respuesta a 98739

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Bueno el k anda se tropieza y el k habla ....

Ya siento la metedura de pata ,no se pork, pense k con la restriccion venia con menos cv, pero bueno para aclarar estan los del lado oscurooo!! 

Por cierto, llevo tres kit de arrastre y nunca le he kitado eslavones, ya k se me termina gripando y se estira de forma desigual. Media de los kit 25000.km 

•  09-23-2012, 15:16 98742 en respuesta a 98739

hombre, que hay!! pues ya le he hecho 600 kilometros a la bicha y muy bien, anda y tiene fuerza pa reventar, eso si, un poquitin mas gastona e incomoda que mi triumph jeje... he pensao en comprar un cacharro para cortar y empalmar cadenas que no esta de mas y me puede servir para mas adelante. por cierto, ¿ ya has encontrado moto o andas buscando?? . saludos
  •  09-23-2012, 16:50 98743 en respuesta a 98742

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Es muy probable que te enviasen una cadena de 110 en vez de 108, no pasa nada y si realmente tiene tan solo 3000km lo mejor es cortarla y empalmarla ahora para garantizar un desgaste homogeneo.

Con una remachadora de cadenas lo puedes hacer tu mismo, pero primero compra un eslabon de unión nuevo valido para tu cadena, llevate la referencia de tu marca y modelo de cadena.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  09-24-2012, 7:13 98764 en respuesta a 98743

ok radiafalco, no habia pensado en lo del eslabon de union, pensaba que se podia empalmar sin mas.gracias
  •  09-24-2012, 7:31 98765 en respuesta a 98764

la cadena es una D.I.D. y anda sobre ese kilometraje, no mucho más.

falconeitor, acuerdate de lo de los papeles porfi...

•  09-24-2012, 7:55 98767 en respuesta a 98764

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

falconeitor:
    ok radiafalco, no habia pensado en lo del eslabon de union, pensaba que se podia empalmar sin mas.gracias

Hombre tu y yo si, la cadena no.................Stick out tongue

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  09-24-2012, 10:07 98780 en respuesta a 98765

hola giovanni, que datos necesitas porque creo que todavia tengo las copias de la ficha tecnica que me enviaste para sacar el seguro.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)