Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Vendo estas culatas del 03. Restauradas por completo.

Último artículo 01-01-2014, 16:58 escrito por queensmile2002. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-22-2013, 13:32 111875

Vendo estas culatas del 03. Restauradas por completo.

Buenas gente.

Cuánto tiempo jeje

Pues por circunstancias que ocurren, al final no podré montar el motor que compré del 2003 a un forero, el cual empecé con un proyecto quizás demasiado ambicioso para mi. Por falta de recursos, de espacio de dinero...   en fin, es un motor complicado y necesita de muchas herramientas especializadas. Pero bueno por otro lado estoy apuntito de terminar uno del 2007 el cual también tengo la intención de vender. Me queda nada para terminarlo. El motivo de la venta de todo es por estudios.

Sería realmente interesante para alguien que tenga una RSV del 99 o así, con válvulas pequeñas y quiera tener mayores prestaciones...   creo que ahí sí se percibiría realmente un cambio notorio. 

Bueno, al tema os dejo unas fotos del trabajo que les he hecho y si os interesa pues me lo comentáis:

ihgz.jpg

Le he pasado la dremel por los conductos de escape, y siguiendo las directrices que mencionan por el foro de AF1, he quitado algo de material en el diafragma de modo que la transición sea más suave. En la culata original hace una curva muy pronunciada que imagino que será defecto de fundición o no sé. El tabique este central ahora imita al mismo tabique que tienen las culatas posteriores al 2004, los cuales son pues eso, más suaves y tal. Dicen que mejorando esto se pueden conseguir mejoras importantes pero bueno...   yo eso ya no lo sé, pero a juzgar por las gráficas de potencia que cuelgan, eso parece... 

hl8r.jpg

Las válvulas y sus respectivos asientos han sido todas esmeriladas.

jahs.jpg

La banda de color mate es la esmerilada. Con esto se consigue una superficie más uniforme y mayor cierre. No es que estuvieran mal antes de hacerlo ni tampoco era especialmente necesario. Si no lo hubiera hecho no pasaría nada, pero ya que estamos, pues lo hago. En las válvulas de escape era más necesario que en las de admisión. Tenían como manchas de haber cerrado aplastando carbonilla o algo...    igual era impresión mía sólo, pero bueno, así me quedo con la tranquilidad de que ahora cierran bien.

2uyq.jpg

Como veis estaban guarras hasta las de admisión. No es especialmente malo eso, y lo tienen la mayoría de las RSV's viejunas y no tan viejas. Con km's vaya. Eso que se ve en esa válvula de admisión, la carbonilla, se puede evitar su acumulación con simplemente colocar un pequeño deposito de decantación entre el respiradero del carter y el airbox. Muy útil. Las válvulas de escape tenían considerablemente muchisima más mierda. Pero mucha mucha más. Y eso ocurre en todas...   la solución es sencilla como he dicho.

ve3z.jpg

La banda mate del asiento es la parte esmerilada. El conducto de escape recibió la mayor parte de trabajo.

jv74.jpg

Aunque la admisión también la he trabajado. El acabado así bruto es mejor que pulido y mejor que el de fundición. POr lo que he podido comprobar durante el tiempo que estuve ayudando a un colega a preparar sus motos de 2T y lo que he visto de preparadores y talleres y lo que he hablado con mecánicos, ese acabado es la mejor opción. También he eliminado un escalón pronunciado que hay justo antes del asiento de la válvula el cual no ayudaría mucho la verdad. Ahora hay una transición mucho más progresiva.

z5hr.jpg 

Pues eso, las culatas aquí ya montadas al completo.

d7ra.jpg 

Pues eso mi intención con esto es que se vea claro qué he hecho y qué se compra.

Las vendo muy baratas. Pido 300 pavos. Creo que está bien el precio teniendo en cuenta lo que esssss...  y que sin todo ese trabajo valen aproximadamente lo mismo.

Se me olvidaba, los retenes son todos nuevos y originales Aprilia. Sólo eso ya son 40 pavos. En el caso de que tenga muchos kilómetros el motor, tengo segmentos con respectivos cilindros que están muy nuevos y los dejaría casi casi regalados...   

Si alguien está interesado que contacte conmigo...   mi correo es Adrizuka@gmail.com

Acepto críticas y sugerencias y lo que sea.

Un saludo gente. 

•  09-22-2013, 13:52 111876 en respuesta a 111875

Re: Vendo estas culatas del 03. Restauradas por completo.

Se me olvidaba mencionar que todos los tornillos han sido apretados al torque especificado en el manual, y que las tolerancias de las levas con los taqués son de 0.25 mm para escape y 0.15 para admisión tal y como especifica el manual.

Un saludo. 

•  09-23-2013, 4:53 111896 en respuesta a 111876

la verdad es que tienen muy buena pinta, pero yo tengo unas en el garaje 'atechadas'.

También unas de motor moderno que tengo en venta a precio de risa.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-23-2013, 5:46 111899 en respuesta a 111896

hola queens

la verdad es que soy consciente de que es jodido venderlo...  Yo creo que es  porque supone un problema el hecho de andar traseando cuando algo ya va bien no se...

Todo se puede negociar. Necesito algunas cosillas como una bomba de aceite en buen estado (las dos que tengo estan gripadas... Mala suerte supongo) y en fin acepto cambio por algo que me pueda interesar o incluso si alguien me ofrece sus culatas viejas...

Queens si tienes unas culatas de las nuevas, para venderlas regaladas yo me las montaba...  La gente dice que es la forma mas sencilla de ganar entre 10 y 15 cvs desde 6 hasta 10 mil sin perder bajos...  Eso dicen vaya que funcionan muy bien...

Lo dicho.

Si nadie las quiere mirare de montar otro motor a ver si asi hay suerte. No me queda sitio ya para mas trastos pero bueno...

•  09-23-2013, 6:05 111900 en respuesta a 111899

Yo te las cambiaria por las mias modernas. Paso de cambiar colectores etc etc

También tengo una bomba de aceite que podría incluirte

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  09-23-2013, 13:41 111913 en respuesta a 111900

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

joer, vaya curro tienen esas culatas!!!!!
  •  09-24-2013, 5:33 111946 en respuesta a 111900

queensmile2002:

Yo te las cambiaria por las mias modernas. Paso de cambiar colectores etc etc

También tengo una bomba de aceite que podría incluirte

Vsss 

La bomba de aceite me interesa Queens, pero debe estar en buenas condiciones así que si puedes colgar alguna foto detallada de las pieza en cuestión...  dime si es posible qué precio le pones a la bomba de aceite por favor. Sólo me interesa de la bomba, los rotores interior y exterior, los más anchos...  creo que son los de la parte más interior del motor...

Respecto a las culatas, pues hombre, el cambio lo aceptaría si fueran las culatas más algo de pasta. Las mías llevan mucho curro y están nuevas. 

Te dejo una foto para que veas exactamente qué problema tengo yo con las 2 bombas de aceite y en fin...    porque no quiero comprar otra bomba que esté igual que las 2 que yo tengo!

ucy4.jpg

•  09-24-2013, 5:35 111947 en respuesta a 111913

Xanthus:
    joer, vaya curro tienen esas culatas!!!!!

gracias, sí que lo tienen sí...   de hecho las fotos no le hacen justicia a lo bien que se ven en verdad, pero bueno...

Un saludo! 

•  01-01-2014, 16:58 114705 en respuesta a 111947

adrizuka. si te interesa aun un posible cambio puedo incluirte un volante magnetico que podrias aligerar de la moderna si te interesa. Vsss

MEJORANDO MI RSV
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)