Buenas gente.
Cuánto tiempo jeje
Pues por circunstancias que ocurren, al final no podré montar el motor que compré del 2003 a un forero, el cual empecé con un proyecto quizás demasiado ambicioso para mi. Por falta de recursos, de espacio de dinero... en fin, es un motor complicado y necesita de muchas herramientas especializadas. Pero bueno por otro lado estoy apuntito de terminar uno del 2007 el cual también tengo la intención de vender. Me queda nada para terminarlo. El motivo de la venta de todo es por estudios.
Sería realmente interesante para alguien que tenga una RSV del 99 o así, con válvulas pequeñas y quiera tener mayores prestaciones... creo que ahí sí se percibiría realmente un cambio notorio.
Bueno, al tema os dejo unas fotos del trabajo que les he hecho y si os interesa pues me lo comentáis:

Le he pasado la dremel por los conductos de escape, y siguiendo las directrices que mencionan por el foro de AF1, he quitado algo de material en el diafragma de modo que la transición sea más suave. En la culata original hace una curva muy pronunciada que imagino que será defecto de fundición o no sé. El tabique este central ahora imita al mismo tabique que tienen las culatas posteriores al 2004, los cuales son pues eso, más suaves y tal. Dicen que mejorando esto se pueden conseguir mejoras importantes pero bueno... yo eso ya no lo sé, pero a juzgar por las gráficas de potencia que cuelgan, eso parece...

Las válvulas y sus respectivos asientos han sido todas esmeriladas.

La banda de color mate es la esmerilada. Con esto se consigue una superficie más uniforme y mayor cierre. No es que estuvieran mal antes de hacerlo ni tampoco era especialmente necesario. Si no lo hubiera hecho no pasaría nada, pero ya que estamos, pues lo hago. En las válvulas de escape era más necesario que en las de admisión. Tenían como manchas de haber cerrado aplastando carbonilla o algo... igual era impresión mía sólo, pero bueno, así me quedo con la tranquilidad de que ahora cierran bien.

Como veis estaban guarras hasta las de admisión. No es especialmente malo eso, y lo tienen la mayoría de las RSV's viejunas y no tan viejas. Con km's vaya. Eso que se ve en esa válvula de admisión, la carbonilla, se puede evitar su acumulación con simplemente colocar un pequeño deposito de decantación entre el respiradero del carter y el airbox. Muy útil. Las válvulas de escape tenían considerablemente muchisima más mierda. Pero mucha mucha más. Y eso ocurre en todas... la solución es sencilla como he dicho.
La banda mate del asiento es la parte esmerilada. El conducto de escape recibió la mayor parte de trabajo.

Aunque la admisión también la he trabajado. El acabado así bruto es mejor que pulido y mejor que el de fundición. POr lo que he podido comprobar durante el tiempo que estuve ayudando a un colega a preparar sus motos de 2T y lo que he visto de preparadores y talleres y lo que he hablado con mecánicos, ese acabado es la mejor opción. También he eliminado un escalón pronunciado que hay justo antes del asiento de la válvula el cual no ayudaría mucho la verdad. Ahora hay una transición mucho más progresiva.
Pues eso, las culatas aquí ya montadas al completo.
Pues eso mi intención con esto es que se vea claro qué he hecho y qué se compra.
Las vendo muy baratas. Pido 300 pavos. Creo que está bien el precio teniendo en cuenta lo que esssss... y que sin todo ese trabajo valen aproximadamente lo mismo.
Se me olvidaba, los retenes son todos nuevos y originales Aprilia. Sólo eso ya son 40 pavos. En el caso de que tenga muchos kilómetros el motor, tengo segmentos con respectivos cilindros que están muy nuevos y los dejaría casi casi regalados...
Si alguien está interesado que contacte conmigo... mi correo es Adrizuka@gmail.com
Acepto críticas y sugerencias y lo que sea.
Un saludo gente.