Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Varios problemas tras años parada - No arranca

Último artículo 11-10-2015, 12:01 escrito por Maldonic. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-21-2015, 13:24 126340

Varios problemas tras años parada - No arranca

Hola a todos,

Hace unas semanas me han soltado en el garaje una Aprilia Tuono... Me la regalan a cambio de que la haga andar de nuevo. Su antiguo dueño es un familiar con el que he disfrutado de largas horas de carretera con mi antigua montura, una honda hornet. El caso es que siempre me enamoró su Tuono, y siempre, cuando intercambiamos monturas en la sierra, me parecía súper divertida. Ahora es mía, a cambio de hacerla quemar gasolina de nuevo.

El caso es que ha estado parada unos 4 años y me he encontrado con algunos problemas, que por lo que leo, son mas o menos los que me podría encontrar con una Tuono parada tanto tiempo...

Batería KO. Ya le he comprado una nueva, la que me han aconsejado en el concesionario oficial.

Embrague. No tenía líquido en el cubilete. Lo he repuesto y le he purgado el circuito, y a la semana ha vuelto a desaparecer. Lo raro es q no he visto charco alguno en el suelo. Mi familiar dice que a le pasó eso y que le cambió el empujadores de la maneta... Pero me da la sensación de que el liquido se va por otro lado... ¿Lleva algún reten en el bombín inferior, el que lleva el purgador?

No arranca. Es el peor de todos los males. Al hacer contacto, hace el test, pero no se enciende el led de la presión de aceite y me da la sensación de que tampoco enchufa gasofa la bomba de gasolina. He repasado todos los fusibles y no doy con la tecla. Otra de las cosas que me da repelús, y no sé si es obsesión, pero le oigo un chasquido metálico al intentar arrancar, espero qir no tenga el típico problema de rodalibre.

Diagnostico -1. Al unir los cables para que me dé alguna pista de diagnóstico me sale -1. ¿A estas motos se les meten detectores electrónicos de averías, o el modelo del 2003, que creo no va por inyección, no tiene test/registro de averías en la centralita?

Ante todos estos problemitas, he decidido que lo mejor es ir a un taller,  y ya le iré abaratando la puesta en marcha con las cosillas que yo pueda hacerle en casa. No tengo un presupuesto demasiado grande, en torno a  800 euros, y además debo cambiar por km, 26.000, kit de arrastre, pastillas de freno, bujías, gomas -no por que estén gastadas, sí porque llevan 4 años vacías y en un garage, en esto no me la juego-, aceite, filtros,etc.  Qué talleres me recomendáis en Sevilla, talleres expertos en esta máquina... 

Un abrazo a todos
  •  10-22-2015, 1:45 126345 en respuesta a 126340

Re: Varios problemas tras años parada - No arranca

Hola buen muy regalo el de tu familiar.Yo he tenido mi RSV parada casi 6 años.Igual te puedo ayudar  Big Smile .La resucité este invierno,tras muchos findes metido en el garaje,pero merece la pena.
    Lo primero sacar aceite viejo y filtro,sacar gasolina y poner lo todo fresco.De paso desmonta la bomba de gasofa y conecta la directamente a una batería a ver si funciona.
    Si no hace sonido la bomba al hacer el check,mal.Estará rota o no llega corriente.o la centralita o el chip EPROM han muerto.Los inyectores los tendrás embozados/pegados 100%,por eso no arrancaba mi moto,los puedes sacar y llevar a limpiar o pillar cerpos de admision con inyectores usados,que funcionen claro.Si desmontas los cuerpos para sacar inyectores casi seguro que joderas las juntas de los soportes de inyectores,no se venden sueltas,van en un kit que vale 380€ y está descatalogado,yo me hice una junta yo mismo con papel para juntas,muy barato,un poco chungo de hacer las bien,me salió a la 2ª
    Lo diag -1 es del sensor TPS (posicion de acelerador) ,no es ningún mensaje de fallo,hay que ajustar lo,tiene poner 0 o 1 
    El embrague tiene un empujador/ bomba esclava y sì que tiene una junta,la referencia de la pieza es AP8106935 puede que pierda por allí,saca el empujador y mira a ver. 

•  10-26-2015, 12:01 126354 en respuesta a 126345

Gracias por las indicaciones....El dig ya lo he puesto en 1, una cosa menos. Y ya tiene aceite nuevo y bujías nueva... Y de gasofa, estaba seca.

Pero sigue sin arrancar. Sí me he asegurado de que al girar la llave, zumba la bomba de la gasolina y la centralita. ¿El chip Eprom solo zumba al pulsar el encendido o al meter y girar la llave debe zumbar también?

al  intentar arrancar empuja aire,  por lo que mueve el motor... Así que el problema debe estar en que no entra gasolina y puede cuadrar el tema de los inyectores... Miedo me da... Hay alguna forma de saber que es de eso antes de desmontar?

El piloto de aceite no se me enciende al hacer el test... Sabe alguien si por fallo en el sensor de la presión de aceite, la centralita bloquea la entrada de gasolina¿

saludos 

•  10-27-2015, 3:13 126356 en respuesta a 126354

Wenas, como ha comentado el compi Russorsv, casi seguro que tienes los inyectores embozados o tambien puede ser la bomba de gasofa, a mi en mi Rsv me pasó que tras una larga hibernación se jodieron los inyectores, tambien seria bueno que mirarses si las bujias hacen chispa, de todas formas, si es un problema de bujias cuando muevas el motor con el arranque deberia de haber olor fuerte a gasofa(al no quemar sale olor por el escape), sino huele a gasofa tras darle varias veces al arranque, el problema está en la inyección/cuerpos de admisión, de todas formas sacar los inyectores y llevarlos a un taller de inyección no es caro, pero claro, la putada como han comentado son las juntas de los inyectores, pero yo si no huele a gasofa cuando intentas arrancar la moto revisaria todo el sistema de inyección(bomba de gasofa, si hace el zumbido a dar contacto, el filtro de impurezas que va en la bomba, puede estar embozado/sucio y los inyectores), y si huele a gasofa ver tema electrico, si las bujias hacen chispa, bobinas, sensor de caida/corte, el sensor de la patacabra, fusilbles, etc.....

Un saludo.

•  10-28-2015, 1:46 126357 en respuesta a 126356

Si,a mi hizo sospechar lo del olor.Tras comprobar que hay chispa,con bujias nuevas claro,cambia las aún que las tuyas funcionen.Después de varios intentos de arranque no olía nada a gasolina en mi caso,inyectores embozados.

•  11-10-2015, 12:01 126441 en respuesta a 126357

Buenos ya he solventado el principal problema, la moto al fin arranca. Se había podrido el macarrón que va de la bomba de gasolina al filtro, así q ya he aprovechado y filtro nuevo al canto. Suena de lujo.

Me quedan dos problemas por resolver. No se si comprar el retén de actuador inferior de la bomba de embrague o comprar unos de esos rojos o negros mas grandes. Qué me recomendáis¿

y el otro problema esta en que no se enciende el led de la  del aceite al arrancar. Si falseo el contacto si, por lo que no esta fundido se le habrá ido la bellota.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)