Hola a todos,
Hace unas semanas me han soltado en el garaje una Aprilia Tuono... Me la regalan a cambio de que la haga andar de nuevo. Su antiguo dueño es un familiar con el que he disfrutado de largas horas de carretera con mi antigua montura, una honda hornet. El caso es que siempre me enamoró su Tuono, y siempre, cuando intercambiamos monturas en la sierra, me parecía súper divertida. Ahora es mía, a cambio de hacerla quemar gasolina de nuevo.
El caso es que ha estado parada unos 4 años y me he encontrado con algunos problemas, que por lo que leo, son mas o menos los que me podría encontrar con una Tuono parada tanto tiempo...
Batería KO. Ya le he comprado una nueva, la que me han aconsejado en el concesionario oficial.
Embrague. No tenía líquido en el cubilete. Lo he repuesto y le he purgado el circuito, y a la semana ha vuelto a desaparecer. Lo raro es q no he visto charco alguno en el suelo. Mi familiar dice que a le pasó eso y que le cambió el empujadores de la maneta... Pero me da la sensación de que el liquido se va por otro lado... ¿Lleva algún reten en el bombín inferior, el que lleva el purgador?
No arranca. Es el peor de todos los males. Al hacer contacto, hace el test, pero no se enciende el led de la presión de aceite y me da la sensación de que tampoco enchufa gasofa la bomba de gasolina. He repasado todos los fusibles y no doy con la tecla. Otra de las cosas que me da repelús, y no sé si es obsesión, pero le oigo un chasquido metálico al intentar arrancar, espero qir no tenga el típico problema de rodalibre.
Diagnostico -1. Al unir los cables para que me dé alguna pista de diagnóstico me sale -1. ¿A estas motos se les meten detectores electrónicos de averías, o el modelo del 2003, que creo no va por inyección, no tiene test/registro de averías en la centralita?
Ante todos estos problemitas, he decidido que lo mejor es ir a un taller, y ya le iré abaratando la puesta en marcha con las cosillas que yo pueda hacerle en casa. No tengo un presupuesto demasiado grande, en torno a 800 euros, y además debo cambiar por km, 26.000, kit de arrastre, pastillas de freno, bujías, gomas -no por que estén gastadas, sí porque llevan 4 años vacías y en un garage, en esto no me la juego-, aceite, filtros,etc. Qué talleres me recomendáis en Sevilla, talleres expertos en esta máquina...
Un abrazo a todos