Hola felipeitor, ya entré en monteblanco el año pasado y la verdad que ha mejorado mucho desde entonces. Re-asfaltaron la pista y ahora tiene mucho más agarre, está mas limpia y los pianos están en su sitio. Además, ahora se utiliza para las motos otra variante que para mi gusto es mejor, a pesar de haber suprimido un gran curvon de izquierda en subida y bajada que era de mis preferidos.
Como circuito es muy distinto a jerez (es mi referencia). No tiene grandes curvones ni curva rápidas. Sin embargo, si tiene muchos angulos cerrados, o sea, que es mucho de frenar-girar-acelerar. Se frena y acelera mucho en este circuito. los neumáticos y los frenos se castigan bastante. La recta es larguísima (mucho más que Jerez), y llegué a coger con la tuono 239 km./h de vel. max. y eso que la curva de entrada a recta es más bien lenta, de segunda. Hay una chicane en pequeña bajada que a mi me encanta y luego la siguiente de derechas es una curva ciega en cambio de rasante. Tienes que hacer un acto de fé entrando en ella porque no sabes donde termina, y si sales fuerte te encuentras que al terminar la subida la rueda delantera se queda en el aire estando tú aun inclinado, lo cual provoca que la adrenalina junto con los webs se te suban pa´riba más rápido que el motor de vueltas. La curva final de recta tambien tiene su miga, es una orquilla que se hace en segunda desde muy abajo y donde la moto traciona mucho estando muy inclinado.
Las instalaciones son estupendas, con unos boxes muy chulos construidos así en un estilo muy andaluz. Mis mejores cronos fueron 2;03 algunas y la verdad es que me lo pasé bastante bien. La tuono, con su manillar alto, su bicilíndrico y sus pedazos de frenos, se defendó de maravilla y poca gente rodaba más rápido que yo en la tanda de medios (y seguramente debido a lo medio paquete que soy, que si no...). Segiré yendo a este circuito aunque he oido de gente que dice que no le gusta.
Neugrip organiza allí rodada el 2o de junio y el 19 de julio. Mira en su web neugrip.com.
Saludos

By
zepmobe