Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

¿Que tal una RS 125 para circuito?

Último artículo 05-20-2007, 9:16 escrito por anita_nagu. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-19-2007, 8:13 2781

¿Que tal una RS 125 para circuito?

Os preguntareis: ¿Pero si tienes la Mille?

Os cuento:

Yo siempre he tenido ganas de entrar en circuito pero por una cosa u otra nunca se ha presentado la oportunidad. Hace cosa de un mes unos colegas se apuntaron a unas tandas en el Jarama. Yo sólo fui a mirarHmm Y por allí abundaban motos de 600 y 1000 (todas japonesas de 4c), y las unicas diferentes que vi eran una tuono, una gs 500 y una 125 toda preparada para circuito, no acerté a reconocer el modelo. Pero algo tenían todas en común: alrededor de la mitad de ellas habían pillado suelo, y tenían arrastrones más o menos chungos. Seguramente ese día fue especialmente malo porque no paraba de lloviznar.

Entonces pensé que ni loca metía yo mi RSV al circuito, además todo el mundo pasa a toda leche y yo voy a ser la más torpe del mundo con una moto que aún es nueva para mí (si aún está en rodaje!). No quiero ni imaginarmela con un arrastrón!

En cambio la 125 es otro asunto: ya la conozco perfectamente, pesa muy poco, siempre se ha portado muy bien y en caso de caída me va a doler mucho menos.

Pero tengo mis dudas:

- ¿No me pasarán por encima todos los demás al llevar motos con 100 caballos más? Aunque la 125 que vi no iba nada mal...

- ¿Se me quedará corta de potencia? Igual me parece que no anda nada después de haber llevado la RSV por carretera...

La otra opción es vendersela a algún chavalillo que seguramente la reventará en menos de un año, que no me dará más de 1800 euros por ella y que me voy a llevar un mal rato que no veas porque la tengo mucho cariño. De momento está en el garaje, sin seguro y en espera de que se decida su destino.

¿Que hagoooooooo?

Aquí una fotillo de la 125. Imaginaros si me tenía que gustar mi peque que me he comprado otra igualita pero en gorda. Si hasta es del mismo color!

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  05-19-2007, 9:28 2783 en respuesta a 2781

• LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

Re: ¿Que tal una RS 125 para circuito?

Me parece una opcion fantastica y si luego te gusta y empiezas a ir rapido  entrar con la RSV.

La unica pega es la potencia,no para correr,si no que el  trafico que haya en pista siempre te va a perjudicar cuando tengas que cortar por cualquier tema.

•  05-19-2007, 12:09 2788 en respuesta a 2783

• Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

La RS 125, es la moto ideal para empezar en circuito, si ademas llevas tiempo montando tendras suficiente confianza con la moto, todo esto te ayudara mas que empezar con la RSV, pero tambien se puede empezar con la RSV , no todo el mundo que rueda en circuito empezo con  una 125, pero si tu puedes mejor, es mas facil de llevar, meter en curva y frenar una 125cc que una 1000cc. De lo que comentas de las caidas, pues eso esta claro es mas barato reparar la "Pequeña" que reparar la "Gordita". Que dilemaConfused
    Equipo**V60º-LNK**

•  05-19-2007, 17:24 2795 en respuesta a 2788

• iyoda no está en línea. Activo por última vez: 12-20-2021, 13:15 iyoda
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 04-20-2007
    • Recien llegado

puede que la solucion sea, ir poco a poco y carenado de fibra y topes, yo tambien estoy en esa tesitura, a ver si sale algun cursito, que con la aprilia no quisiera que mi cuerpo tenga relaciones con el asfalto circuitero...
    http://www.motorutas.com/img/img_varios/quitavidas.jpg
  •  05-19-2007, 18:26 2800 en respuesta a 2781

Muchas gracias chicos. La verdad es que me habeis dicho justo lo que quería oír. Porque era dejarla para circuito o venderla... Y yo tenía un montón de ganas de probar el circuito, y de quedarme mi querida moto.

Bueno, ahora tendré que buscar algun cursillo o tandas que no me pillen demasiado lejos de casa, a ver si encuentro plaza libre para este veranito. Que ganas tengoooo! Acepto sugerencias y recomendacionesBig Smile

Voy a leerme otra vez los consejitos para novatos en circuito! Hasta que me los aprenda de memoria!Wink

•  05-19-2007, 23:17 2802 en respuesta a 2800

• Triply no está en línea. Activo por última vez: 27 Sep 2011, 4:38 Triply
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-11-2007
    • Barcelona
    • Recien llegado

No tengas ningun miedo, pero hasta que conozcas tu nivel apuntate a las tandas mas lentas-medias-rapidas-decompeti progresivamente y a disfrutar.

V'sss

Triply

La pasta me persigue... pero yo soy mas rapido!!!
    En una Tuono '06 voy curveando :)
  •  05-20-2007, 7:45 2809 en respuesta a 2802

Por si te sirve te cuento mi experiencia en circuito que es minima, mi primera vez fue en Poo con una GSXR 600 y llevaba solo 3 meses con ella y era mi primera moto de carretera, asi que era el mas lento, al principio te asusta pero una vez te olvidas del resto empiezas a divertirte (sin arriesgar). Pues bien en el circuito estaba Roman Ramos un chavalito de la Cantabria que corria el bancaja, tendria 12 años entonces, estaba entrenado con la 125 y no veas como iba, ni 600 ni 1000 a muchos les saco lo colores.

Cuando compre la Tuono fui al Pirelly Day de Jerez, la moto con 800 Km y me pasaba lo mismo que a ti, moto nueva, ni idea de rodar en circuito a parte de la de Poo, asi que me lo tome con calma sin precuparme de los demas y no veas como me diverti. Stick out tongue

•  05-20-2007, 9:16 2812 en respuesta a 2809

Decidido! No la vendo, me la quedo aunque sea para ir un par de veces al año a circuito.

Intentaré buscar algún cursillo en el Jarama que no sea muy caro, y por supuesto me apuntaré en el nivel de principiantesWink

Muchas gracias por vuestras opiniones y experienciasBig Smile Sois los mejores, chicos!

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)