|
duda map 2
Último artículo 12-22-2009, 2:27 escrito por Notb. 11 respuestas.
-
12-16-2009, 5:32 |
-
juanmita
-
-

-
Se unió el 04-21-2008
-
Palma del Rio
-
-
-
|
Buenas a todos, suelo leer enl foro casi a diario pero no escribir mucho, y después de mucho tiempo esperando por fin he podido comprar los escapes ten queridos por mi RSVR de 2006, los MIVV GP de carbono, la moto ha dado un cambio radical, pero me petardea un montón, tambien tengo montado el filtro K&N.
La duda me surge cuando le digo al mecánico que solicite el ordenador para cambiar el mapa, este me dice que le han dicho que tienen que preguntar en aprilia a ver si se puede cambiar el mapa con esos escapes, que la máquina que ellos tienen solo tiene cargado el de Akrapovic.
Me gustaria saber si por andalucia alguien tiene esos escapes, y si es afirmativo, donde le cambió el mapa.
De antemano, muchas gracias
|
|
-
12-16-2009, 6:01 |
-
DaniSan
-
-

-
Se unió el 06-28-2007
-
Valencia
-
-
-
|
A ver, yo llevo unos mivv suono en mi tuono y un filtro BMC. El taller es un concesionario oficial?. Lo digo porque solo ellos suelen tener la máquina conocida como "axone", que es la que permite cambiar el mapa (ojo, ellos lo llaman "modo", ya que el mapa es otra cosa) Este modo, lo que hace es ajustar la mezcla y controlar la salida de gases, con lo que deja de petardear, y mejora la entrega de potencia, (como decia un compañero del foro "parece que los dos cilindros por fin se han puesto de acuerdo"). Otra cosa es un mapa, que si que te permite cambiar la cartografia del encendido y variar parametros, forma de entrega de potencia, etc (vamos, es una reprogramacion de la centralita). Esos si que pueden ser específicos para cada marca de escapes. Hay 3 "modos" distintos cargados en la centralita original de la moto el 1 es el "standard", el 2 el "race", y el 3 o "track" (este ultimo es para circuito con maxima preparacion). Casi todos lo hemos cambiado al modo 2, no se de nadie del foro que lleve el 3. En el foro hay gente de Sevilla que se ha tenido que ir a Cordoba a cambiarlo, porque alli ni sabian, aunque esta mañana he leido un post de alguien que habia encontrado un buen taller sevillano. Saludos!!
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
|
|
-
12-16-2009, 13:55 |
-
-
12-17-2009, 6:34 |
-
12-17-2009, 12:07 |
-
12-18-2009, 6:53 |
-
Ruffini
-
-
-
Se unió el 11-27-2009
-
A Pedra
-
-
-
|
Nada,Salva.No insistas que no se lo voy cambiar.Ni aun que me insistais todos.Jajaja.Como no me falla,no le voy tocar.La mia va como un .Y segun BLETXU,que en coruña no son de fiar.Que voy hacer,recorrer media españa para hacerlo?.Non oh!!.Y si me da algun dia problemas,otra vez a llevarla para ponerla como antes,no?.Que va,paso.Irle dando vosotros que yo "miro".Cuando le meta mano al motor,voy ir mucho mas alla de lo de siempre. . El otro dia se la fuy enseñar a 2 amigos y aparte de que quedaron ,uno de ellos ya me estuvo rayando:que si cupula puig,que si portamatriculas,que si filtro,que si centralita...Le dige que las siguientes ruedas que iba probar,iban ser metzeler y que tb rareò...
https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
|
|
-
12-18-2009, 9:38 |
-
zepmobe
-
-

-
Se unió el 11-21-2007
-
Sevilla
-
-
-
|
Ruffini, disculpa que insista insistentemente , el tema es que puede que a la larga no sea bueno para el motor ir con esos escapes y el mapa de serie. La centralita está engañada creyendo que lleva catalizador y hace unas mezclas pensando en eso, que no son las correctas del todo. Yo primero puse los escapes antes de cambiar mapa e hice unos 300 km por la sierra, y realmente la moto iba bien, mejor que con el escape de serie. Solo notaba que petardeaba mucho en las retenciones, pero por lo demás estaba contento. Despues de cambiar mapa, funciona aun mejor. Supongo que cuando aprilia ya "coloca" el otro mapa en la ecu para su accesorio de escape abierto, y da instrucciones de cambiar el mapa cuando se ponga el escape debe ser por algo. Ahora, si tienes problemas con el taller y crees que así va bien la moto, pues tambien vale. De hecho, este tema muchos dueños de aprilia ni lo saben (ni tampoco mi concesionario). Saludos
 By zepmobe
|
|
-
12-18-2009, 9:52 |
-
12-19-2009, 11:26 |
-
zaurda
-
-

-
Se unió el 09-27-2009
-
Figueres-Cadaqués
-
-
-
|
zepmobe:Ruffini, disculpa que insista insistentemente , el tema es que puede que a la larga no sea bueno para el motor ir con esos escapes y el mapa de serie. La centralita está engañada creyendo que lleva catalizador y hace unas mezclas pensando en eso, que no son las correctas del todo. Yo primero puse los escapes antes de cambiar mapa e hice unos 300 km por la sierra, y realmente la moto iba bien, mejor que con el escape de serie. Solo notaba que petardeaba mucho en las retenciones, pero por lo demás estaba contento. Despues de cambiar mapa, funciona aun mejor. Supongo que cuando aprilia ya "coloca" el otro mapa en la ecu para su accesorio de escape abierto, y da instrucciones de cambiar el mapa cuando se ponga el escape debe ser por algo. Ahora, si tienes problemas con el taller y crees que así va bien la moto, pues tambien vale. De hecho, este tema muchos dueños de aprilia ni lo saben (ni tampoco mi concesionario). Saludos
estoy bastante deacuerdo, pero que el motor se dañe...tengo mis dudas. Creo que la centralita hace la mezcla en función de la información que le da la sonda lambda (de echo el catalizador está después de ésta) o eso es lo que tengo entendido. En mi anterior moto siempre llevé los silenciadores cambiado y no toqué nunca nada(una GSR). Que la moto con el map 2 va mejor, vale, pero lo que se dice exhaustivamente necesario tengo mis dudas. Por cierto tengo entendido que el map 2 anula la sonda lambda. ¿eso es cierto? otra pregunta, si se cambian los colectores, ¿que mapa hay que poner, el 3? mmm,mmm al final vamos a tener que ir al mapa mundis.....
Ellos nunca lo harían
|
|
-
12-19-2009, 15:58 |
-
12-22-2009, 2:27 |
-
Notb
-
-
-
Se unió el 06-02-2009
-
-
-
-
|
zepmobe:
Ruffini, disculpa que insista insistentemente , el tema es que puede que a la larga no sea bueno para el motor ir con esos escapes y el mapa de serie. La centralita está engañada creyendo que lleva catalizador y hace unas mezclas pensando en eso, que no son las correctas del todo. Yo primero puse los escapes antes de cambiar mapa e hice unos 300 km por la sierra, y realmente la moto iba bien, mejor que con el escape de serie. Solo notaba que petardeaba mucho en las retenciones, pero por lo demás estaba contento. Despues de cambiar mapa, funciona aun mejor.
Supongo que cuando aprilia ya "coloca" el otro mapa en la ecu para su accesorio de escape abierto, y da instrucciones de cambiar el mapa cuando se ponga el escape debe ser por algo. Ahora, si tienes problemas con el taller y crees que así va bien la moto, pues tambien vale. De hecho, este tema muchos dueños de aprilia ni lo saben (ni tampoco mi concesionario).
Saludos
Pienso lo mismo, además la mejoría se nota. Sólo que ahora hecho de menos esos petardeos . Sin los Dbkiller, pasaba al lado de un coche, soltaba acelerador, empezaba a petardear y se disparaba la alrama del coche .
|
|
|
|
|