Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

duda map 2

Último artículo 12-22-2009, 2:27 escrito por Notb. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-16-2009, 5:32 39317

• juanmita no está en línea. Activo por última vez: 16 Dec 2009, 5:37 juanmita
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 04-21-2008
    • Palma del Rio
    • Recien llegado

duda map 2

Buenas a todos, suelo leer enl foro casi a diario pero no escribir mucho, y después de mucho tiempo esperando por fin he podido comprar los escapes ten queridos por mi RSVR de 2006, los MIVV GP de carbono, la moto ha dado un cambio radical, pero me petardea un montón, tambien tengo montado el filtro K&N.

La duda me surge cuando le digo al mecánico que solicite el ordenador para cambiar el mapa, este me dice que le han dicho que tienen que preguntar en aprilia a ver si se puede cambiar el mapa con esos escapes, que la máquina que ellos tienen solo tiene cargado el de Akrapovic.

Me gustaria saber si por andalucia alguien tiene esos escapes, y si es afirmativo, donde le cambió el mapa.

De antemano, muchas gracias 

•  12-16-2009, 6:01 39318 en respuesta a 39317

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Re: duda map 2

A ver, yo llevo unos mivv suono en mi tuono y un filtro BMC. El taller es un concesionario oficial?. Lo digo porque solo ellos suelen tener la máquina conocida como "axone", que es la que permite cambiar el mapa (ojo, ellos lo llaman "modo", ya que el mapa es otra cosa) Este modo, lo que hace es ajustar la mezcla y controlar la salida de gases, con lo que deja de petardear, y mejora la entrega de potencia, (como decia un compañero del foro "parece que los dos cilindros por fin se han puesto de acuerdo"). Otra cosa es un mapa, que si que te permite cambiar la cartografia del encendido y variar parametros, forma de entrega de potencia, etc (vamos, es una reprogramacion de la centralita). Esos si que pueden ser específicos para cada marca de escapes.

Hay 3 "modos" distintos cargados en la centralita original de la moto el 1 es el "standard", el 2 el "race", y el 3 o "track" (este ultimo es para circuito con maxima preparacion). Casi todos lo hemos cambiado al modo 2, no se de nadie del foro que lleve el 3.

En el foro hay gente de Sevilla que se ha tenido que ir a Cordoba a cambiarlo, porque alli ni sabian, aunque esta mañana he leido un post de alguien que habia encontrado un buen taller sevillano.

Saludos!! 

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  12-16-2009, 13:55 39344 en respuesta a 39317

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Pues he leído por aquí que hay un pueblo que se llama Alcalá de Guadaira que está en el cinturón de Sevilla que es concesionario Aprilia y saben bastante, allí te pondrían el mapa lo que no se si te pilla muy lejos...

VSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  12-16-2009, 16:28 39356 en respuesta a 39317

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Efectivamente, en alcalá de guadaira está motos palma 95 568 39 68 y ellos saben perfectamente lo que hay que hacer y tienen los medios. En córdoba tambien me dijeron que en Romavi lo hacian y que es un taller fiable. El mapa 2 está pensado genéricamente para escapes sin catalizador, aunque aprilia dice que está optimizado para el akrapovic específico que ellos venden como accesorio. Pero la realidad es que funciona perfectamente con cualquier escape abierto. Para utilizar mapas optimizados a un modelo de escape determinado, tendrás que poner centralitas externas como power comander etc..., pero eso ya es otra historia.

Por cierto, efectivamente cuando puse los leo vince antes de cambiar de mapa la moto petardeaba mucho al cortas gas, ahora ya no lo hace con el mapa2.

Saludos

By zepmobe

•  12-17-2009, 6:34 39382 en respuesta a 39356

• Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

Pues debo ser el unico que no le dio problemas lo de cambiar escapes.Yo tengo devil magnum con el filtro de fabrica y no tengo ningun problema con nada.El fallo que os da,tiene que ser por cambiar el filtro.O a mi me salio buena o...no se yo.Jajajaja

https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  12-17-2009, 12:07 39396 en respuesta a 39382

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Rufini pues cuando te de por canviar el filtro y poner el map2 aún te irá mejor jejejeYes, yo creo que el petardeo, que a mi también me pasaba, es mas por tener el map1 con los escapes canviados mas que por canviar el filtro de aire, creo.

VSSSSSS.

•  12-18-2009, 6:53 39415 en respuesta a 39396

• Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

Nada,Salva.No insistas que no se lo voy cambiar.Ni aun que me insistais todos.Jajaja.Como no me falla,no le voy tocar.La mia va como un Time.Y segun BLETXU,que en coruña no son de fiar.Que voy hacer,recorrer media españa para hacerlo?.Non oh!!.Y si me da algun dia problemas,otra vez a llevarla para ponerla como antes,no?.Que va,paso.Irle dando vosotros que yo "miro".Cuando le meta mano al motor,voy ir mucho mas alla de lo de siempre.Cool.

El otro dia se la fuy enseñar a 2 amigos y aparte de que quedaron Surprise,uno de ellos ya me estuvo rayando:que si cupula puig,que si portamatriculas,que si filtro,que si centralita...Le dige que las siguientes ruedas que iba probar,iban ser metzeler y que tb rareò...

•  12-18-2009, 9:38 39419 en respuesta a 39415

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Ruffini, disculpa que insista insistentemente Smile, el tema es que puede que a la larga no sea bueno para el motor ir con esos escapes y el mapa de serie. La centralita está engañada creyendo que lleva catalizador y hace unas mezclas pensando en eso, que no son las correctas del todo. Yo primero puse los escapes antes de cambiar mapa e hice unos 300 km por la sierra, y realmente la moto iba bien, mejor que con el escape de serie. Solo notaba que petardeaba mucho en las retenciones, pero por lo demás estaba contento. Despues de cambiar mapa, funciona aun mejor.

Supongo que cuando aprilia ya "coloca" el otro mapa en la ecu para su accesorio de escape abierto, y da instrucciones de cambiar el mapa cuando se ponga el escape debe ser por algo. Ahora, si tienes problemas con el taller y crees que así va bien la moto, pues tambien vale. De hecho, este tema muchos dueños de aprilia ni lo saben (ni tampoco mi concesionario).

Saludos

By zepmobe

•  12-18-2009, 9:52 39422 en respuesta a 39419

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Eso quería decir yo pero mis explicaciones no es que sean muy buenas jejejeje.

VSSSSSS.

•  12-19-2009, 11:26 39449 en respuesta a 39419

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

zepmobe:

Ruffini, disculpa que insista insistentemente Smile, el tema es que puede que a la larga no sea bueno para el motor ir con esos escapes y el mapa de serie. La centralita está engañada creyendo que lleva catalizador y hace unas mezclas pensando en eso, que no son las correctas del todo. Yo primero puse los escapes antes de cambiar mapa e hice unos 300 km por la sierra, y realmente la moto iba bien, mejor que con el escape de serie. Solo notaba que petardeaba mucho en las retenciones, pero por lo demás estaba contento. Despues de cambiar mapa, funciona aun mejor.

Supongo que cuando aprilia ya "coloca" el otro mapa en la ecu para su accesorio de escape abierto, y da instrucciones de cambiar el mapa cuando se ponga el escape debe ser por algo. Ahora, si tienes problemas con el taller y crees que así va bien la moto, pues tambien vale. De hecho, este tema muchos dueños de aprilia ni lo saben (ni tampoco mi concesionario).

Saludos

estoy bastante deacuerdo, pero que el motor se dañe...tengo mis dudas. Creo que la centralita hace la mezcla en función de la información que le da la sonda lambda (de echo el catalizador está después de ésta) o eso es lo que tengo entendido. En mi anterior moto siempre llevé los silenciadores cambiado y no toqué nunca nada(una GSR). Que la moto con el map 2 va mejor, vale, pero lo que se dice exhaustivamente necesario tengo mis dudas. Por cierto tengo entendido que el map 2 anula la sonda lambda. ¿eso es cierto? otra pregunta, si se cambian los colectores, ¿que mapa hay que poner, el 3? mmm,mmm al final vamos a tener que ir al mapa mundis.....

Ellos nunca lo harían

•  12-19-2009, 15:58 39455 en respuesta a 39449

• Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

Es que no se jode.Si se jodiera,estarian los talleres a rebosar.Yo me vaso en los coches.Es la misma historia.A los turbo,metes un...por ejemplo,GARRET GT30 (2,2/2,4 bares)+ inyecctores de medio litro y no tienes porque reprogramar centralita (manera de andar en un nissan 200sx!!!.Buuuff!!).Y que pasa a largo plazo con las repro en los coches...?.Fallos y mas fallos.Y lo sabe mucha gente.Jejejeje.Fuy este dia a cambiar el aceite a la moto y mi mecanico me dio la razon.De este tema controla pero tambien esta por: Es mejor no tocar a nada.Y si ya no nos hacen caso por tener aprilia,imaginaos si da problemas en  el tema de la centralita.Marginados perdidos!! Sad.Por eso yo paso.Ya me llego con mi coche que es a carburacion y pa cuanto mas hacerlo en la moto.

•  12-22-2009, 2:27 39565 en respuesta a 39419

• Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

zepmobe:

Saludos

Pienso lo mismo, además la mejoría se nota. Sólo que ahora hecho de menos esos petardeos Sad. Sin los Dbkiller, pasaba al lado de un coche, soltaba acelerador, empezaba a petardear y se disparaba la alrama del coche Big Smile.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)