Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambio de piñon 15 (facilisimo)

Último artículo 02-17-2010, 16:39 escrito por radialfalco. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-17-2010, 10:08 42069

• zocopi no está en línea. Activo por última vez: 05-12-2010, 13:17 zocopi
    • Sin rango
    • Se unió el 01-20-2010
    • Recien llegado

Cambio de piñon 15 (facilisimo)

Hace cosa de dos horas me he decidido por cambiar el piñon de mi FACTORY por uno con un diente menos que me dieron a comprar la moto, no lo tenia claro si cambiarlo yo o llevarla al taller, despues de muchas consultas y solucion de dudas me he liado con ello, en dos palabras FACIL-LISIMO, me ha llevado mas tiempo limpiarme las manos que cambiar el piñon, os cuento como lo he hecho.

1º he desmontado la tapa que cubre el piñon, soltando solo tres tornillos, sale muy facil, esta enganchado el cable de la pata de cabra, asi que cuidado con tirar sin soltarlo.

2º como estaba solo y no podia pisar el freno trasero para que no se moviera la rueda, y no queria meter una marcha para bloquear la rueda, y asi soltar el tornillo de sujeccion del piñon, he optado por poner un tornillo de acero en uno de los agujeros del disco de freno trasero el mas cercano a la pinza de freno para que al soltar el tornillo no se mueva mucho la rueda y joda el disco o la pinza, la idea a sido cojonuda, pues a sido meter la llave de tubo 17 en el tornillo y con un poco de fuerza y girando el tornillo hacia la izquierda se ha soltado sin ningun problema.

3º para sacar el piñon del eje he cogido una mordaza y poco a poco a salido sin problemas. Para sacarlo de la cadena he tenido que destensar la cadena soltando el tornillo del eje de la rueda y desplazando los tornillos tensores al minimo, y asi lo he soltado del todo.

4º para colocar el otro, primero se mete la cadena en los dientes y despues se mete en las estrias del eje, se coloca el tornillo pero no se aprieta del todo ya que la cadena esta destensada, pues eso tensamos la cadena con los tensores y apretamos la tuerca del eje de la rueda a un par de apriete de 120nm, ah se me olvidaba al tornillo de sujeción del  piñon le he echado fijador de tornillos LOCTITE 222 era el que tenia con esto evitamos que con las vibraciones se suelte, finalmente lo he apretado a un par de apriete de 50nm como marca el manual, y por supuesto he quitado el tornillo que he metido en el disco para bloquear la rueda.

5º he vuelto a colocar la tapa de protección  del piñon y con un trapo limpio he quitado toda lagrasa que habia por ahi.

Me ha costado 30 minutos, es muy facil, si teneis alguna duda me dais un toque.

FERNANDO- PAMPLONA
  •  02-17-2010, 11:42 42072 en respuesta a 42069

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Re: Cambio de piñon 15 (facilisimo)

Me apunto esta explicación, que suerte que teneis al ser tan manitas yo no soy nada nada manitas...Crying Solo te ha faltado decir que te parece el piñón de 15 jeejejejejejej!!!!!!!!

VSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  02-17-2010, 16:39 42108 en respuesta a 42072

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Cambio de piñon 15 (facilisimo)

Me a parecido un muy buen post y muy didactico, si además hubiers puesto unas fotos de cada paso se le podría llamar tutorial.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)