|
Pastillas de freno delanteras Tuono ´07, ¿ocho o cuatro?
Último artículo 02-14-2011, 10:41 escrito por DaniSan. 28 respuestas.
-
02-09-2011, 2:21 |
-
masrapido
-
-

-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
Pastillas de freno delanteras Tuono ´07, ¿ocho o cuatro?
Bueno, estoy buscando pastillas de freno delanteras, y como suele pasar con mi modelo, buscar en los catálogos online de los distintos fabricantes es una pesadilla, normalmente ni aparece. El caso es que me he ido una vez más a ver las microfichas de AF1 y me encuentro con dos opciones. La primera, tener cuatro pastillas por cada pinza: 
Miramos la referencia 3 y nos dice que son para la Version Factory de los años 7-8-9 y no especifica Version (-) pero pone año 2006. Despues tenemos la otra opción, dos pastillas por cada pinza: 
Y aqui ya dice especificamente que es para la Version R (la mia), de los años 7-8-9. Y para rizar el rizo, en eBay aparecen indistintamente una u otra como válidas para mi modelo, y no sé si realmente es asi. El uso que le doy a la moto es conducción deportiva y circuito, pero no soy para nada un gran frenador, asi que no los castigo mucho, pero como en todo, prefiero agarre y capacidad de frenada a duración.
|
|
-
02-09-2011, 2:30 |
-
greenheart
-
-
-
Se unió el 12-29-2008
-
-
-
-
|
Re: Pastillas de freno delanteras Tuono ´07, ¿ocho o cuatro?
Hace muy poco tuve la oportunidad de hablar con D. Evelio, y verle como ponia una ducati apunto. Le pregunté por el tema de 2 pastillas vs 4...y para no extenderme mucho en la respuesta...me dijo que 4!!! la razon, la manera de refartir las fricciones y la homogeneidad de empuje en cada piston..en cambio con 2 pastillas, esta homogeneidad depende del piston, que mas trabaje en ese momento..parece raro..pero tiene sentido. Aun mas si el disco no esta 100% homogeneo...ojo que no digo doblado..digo que la planicidad, parece que no, pero es imposible obtenerla a una tolerancia 0.
 Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
|
|
-
02-09-2011, 2:36 |
-
masrapido
-
-

-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
Bueno, he tirado de fotos de mi moto (estoy a casi 200 kms de ella) y he podido ver como la pletina que tiene mi pinza se corresponde con la referencia 7 del modelo de dos pastillas por pinza:  Y por lo que veo, los pasadores y la pletina son distintos asi que tengo que buscar las pastillas dobles, no las cuadruples. Ahora me queda despejar si Goldfren (AD, S3, GP5...), si EBC HH, Brembo, Galfer, SBS... fiuf... y de nuevo buscar la referencia exacta, no me vayan a enviar las de cuatro pastillas!
|
|
-
02-09-2011, 2:38 |
-
masrapido
-
-

-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
greenheart:Hace muy poco tuve la oportunidad de hablar con D. Evelio, y verle como ponia una ducati apunto. Le pregunté por el tema de 2 pastillas vs 4...y para no extenderme mucho en la respuesta...me dijo que 4!!! la razon, la manera de refartir las fricciones y la homogeneidad de empuje en cada piston..en cambio con 2 pastillas, esta homogeneidad depende del piston, que mas trabaje en ese momento..parece raro..pero tiene sentido. Aun mas si el disco no esta 100% homogeneo...ojo que no digo doblado..digo que la planicidad, parece que no, pero es imposible obtenerla a una tolerancia 0.
¿Pero se pueden intercambiar sin problemas?. A mi el señor Tejero me pilla un poco a desmano, jejeje, asi que si me lo confirmais, me espero, sobre todo si son intercambiables sin cambiar pasadores ni pletinas, o si es necesario cambiar dichas piezas.
|
|
-
02-09-2011, 5:08 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Pues me se de uno de Barcelona que también te dira quemejor las pinzas de 4 pastillas que las de 2, aunque seán Monoblock
¿verdad Jordi?
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
02-09-2011, 5:17 |
-
02-09-2011, 6:00 |
-
02-09-2011, 6:15 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Pierdes menos de 5 minutos en sacar una pinza para asegurarte...HAZLO antes de comprar nada.... Si es de 4 pastis mejor...cada piston pisa una pasti y la frenada está mejor repartida como te dicen...y frena mejor...yo noté el cambio de 2 a 4.... Te recomiendo estas...buenas, bonitas y baratas...y lo mejor....el mismo tacto que las Brembo de serie...!!! http://cgi.ebay.de/Lucas-Bremsbelage-Aprilia-RSV-Mille-721-SRQ-Racing-/370402237078?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item563db19a96
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
02-09-2011, 8:02 |
-
masrapido
-
-

-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
radialfalco:NO
Entiendo que tú lo has intentado, porque por lo que dice soytutti no se si él ha cambiado de pinzas o solo ha cambiado de formato de pastillas. Hoy estoy espeso, no me entero de ná!!! Me imagino la cara del de la tienda si voy y le explico todo esto... asi que casi que lo compro online y ya está.
Mañana con suerte podré ver la moto, asi de paso miro como están, pues tienen solo unos 14000 kms pero varias entradas a circuito.
Gracias a todos por la colaboración. ¿Alguno conoce algo de primera mano las Goldfren? Hay varios tipos, AD, S3, GP5 y GP6, dependiendo del uso, pero todas son sinterizadas. Yo compré un juego para mi Suzuki hibrida pero ni las he puesto, ni se donde están (!), las recibi pero no las encuentro...
|
|
-
02-09-2011, 8:08 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Pillate solo sinterizadas...las carbono en carretera no rinden bien si no calientan... Pillate esas que te digo y si no te gustan te devuelvo el dinero....jajajjaj
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
02-09-2011, 8:15 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Yo he usado las Goldfren sinterizadas y funcionan bien en carretera y correctamente en uso "duro".
Me refería con el NO a que no puedes meter 4 pastillas en tus pinzas, Tutti realizo un cambio de pinzas si no me equivoco.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
02-09-2011, 9:19 |
-
DaniSan
-
-

-
Se unió el 06-28-2007
-
Valencia
-
-
-
|
La tuono 1000 r del 2006 en adelante (yo tengo una 2006) lleva 4 pastillas por pinza!!! Las he cambiado yo mismo dos veces y no hay ninguna duda! Ahora mismo llevo EBC HH, pero el próximo cambio voy a meter Brembo. Aqui en Valencia hay una tienda, que también vende online, que está bastante bien de precio. Yo compro ahi. El dueño es Jose Ramón Ramírez, ex-piloto del CEV y del mundial. Adjunto link con el modelo y precio de las Brembo que hay que montar en nuestras tuonos.. http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=3995&buscador=aprilia&page=3 Para cualquier cosa que gusteis, aqui estoy . Saludetes!
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
|
|
-
-
02-09-2011, 12:28 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
radialfalco:
Pues me se de uno de Barcelona que también te dira quemejor las pinzas de 4 pastillas que las de 2, aunque seán Monoblock
¿verdad Jordi?
Como lo sabes Radial, quitate esa kk de monoblock i ponte las de 4 pastillas, mira que te lo digo........
Masrapido, las 4 pastillas por pinza porfavor!!!!! Ahora he comprado las goldfren porque no me llega para las brembo..........i la verdad es que se nota que no son brembo pero...dan el pego, por lo menos no rayo los discos. Las brembo aqui salen por 172€ las de dedelante, las goldfren de delante i detras por 49€ en casa.....
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
02-09-2011, 14:52 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
recomendao: radialfalco:
¿verdad Jordi?
Como lo sabes Radial, quitate esa kk de monoblock i ponte las de 4 pastillas, mira que te lo digo........
Pues mira que te digo yo que creo que el problema esta mas en la compatibilidad del conjunto. Me explico con los discos Brembo Oro ligeros y delgaditos las monoblock dejan que desear pero es que cuando monto los Braking que son bastante mas gruesos frenan pero bastante bastante mas, añade que las pastillas son braking tambien y quizas tengas allí la solucion a la ecuación-
|
|
Página 1 de 2 (29 elementos)
1
|
|
|