Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Increible!!!!!

Último artículo 12-08-2007, 13:43 escrito por Vendetta. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-24-2007, 14:12 7332

• kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

Increible!!!!!

Pues como muchos sabeis he pasado de la kawa zx10r del 2004-2005 a mi actual rsv r 2002. Pues tras ponerla apunto y demas cual fue mi sorpresa de que cuando la coji me parecio muy rigida de direccion y al entrar en curvas se meneaba mucho es decir no era capaz de meterla sobre todo en lentas. Pensaba que seria cosa de las suspensiones tras haberle puesto cubiertas nuevas(las M-3) y nada gracias a ruso pues he puesto muy bien las suspensiones pero hoy al probarla yo he notado mejoria pero mi tio muy entendido y con muchos años en moto la ha probado y me ha dicho que nada que no entraba bien, que le daba la impresion de que era alguna cosa de que la barra podia tener un toque o algo del amortiguador de direccion o podia ser la direccion algun rodamiento. le ha aflojado el amortiguador de direccion a tope y algo de mejoria se ha notado pero casi nada asi que hemos probado lo mas facil y justo hemos dado en el clavo. Exacto! era el amortiguador de direccion (ohlins) se lo hemos quitado y vamos ahora si que la direccion iba bien parecia una bici. El caso es que queria saber si tanto se nota estas motos con el amortiguador o es la diferencia de las japonesas que parecen bicis y esta esta echa un poco mas para circuito y por eso cuesta mas por lo del amortiguador? o igual es que esta roto... pero no creo parece que funcionaba.. queria saber si alguno ha probado a andar sin amortiguador y si es que la moto es asi... muchas gracias y perdonad por la chapa pero es que menos mal que era de eso...
  •  10-24-2007, 15:12 7343 en respuesta a 7332

• Desmovix no está en línea. Activo por última vez: 09-02-2009, 5:43 Desmovix
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

Re: Increible!!!!!

Bueno, tal vez meta la pata ya que soy neófito en el mundo apriliano todavía, pero juraría que de serie solo llevan el amortiguador de dirección las versiones "Factory" y los demás que se lo hayan montado aparte como extra.

Según mi punto de vista, todas las motos grandes deberían llevar este dispositivo, ya que en mayor o menor medida, siempre la moto te puede dar un latigazo importante, y eso ayuda a evitar que suceda, o bien, a reducir sus efectos.

Lo que no es normal es que su funcionamiento vaya en sentido contrario a la maniobrabilidad y marcha... Quiero decir, que el amortiguador actúa más con mayor fuerza, cuanto mayor es la presión que recibe (velocidad), por eso, en parado se puede girar bien el manillar.

Yo apostaría más bien por un mal ajuste del amortiguador, o bien un mal funcionamiento. Pero en cualquier caso, si puedes arreglarlo/subsituirlo, no está nunca de más... y menos con 136 ponys entre las piernas!!!

PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍ
    Esta era mi MONSTER 1000 Big Smile
    V-Twin Power
  •  10-24-2007, 17:22 7350 en respuesta a 7343

Desmovix:

Bueno, tal vez meta la pata ya que soy neófito en el mundo apriliano todavía, pero juraría que de serie solo llevan el amortiguador de dirección las versiones "Factory" y los demás que se lo hayan montado aparte como extra.

Hola Desmo.La moto de Kato es una RSV-R del 02 como la mia,es como uan factory actual.Estava la RSV y la RSV-R que es la que traia los chuches de serieWink

Respecto a tu problema Kato,nose que decir.Me alegro que te hallan ayudado algo los reglajes que te di.Yo nunca la lleve sin el amortiguador de direccion,creo que el mio esta sobre los 12 clicks(total creo que son 20)Y va bien,en parado no tengo dificultad para maniovrar.Pero creo que es mejor que lo dejes puesto.Ayuda mucho cuando te pega un latigazo o el tipico cambio de rasante cuando se despega la rueda un poco(como me gusta ese momentoBig Smile),y el manillar empieza a bailar.Alli es cuando se nota.VsssssSmile

•  12-07-2007, 12:16 8646 en respuesta a 7350

• Crono no está en línea. Activo por última vez: 09-30-2012, 2:39 Crono
    • Sin rango
    • Se unió el 12-06-2007
    • Recien llegado

Un amortiguador de dirección solo sirve para enmasquerar defectos. Es decir una motos bien puesta a punto de suspensiones y geometrias no necesitaría un amortiguador. Algunas motos son inconducibles (primeras R 1 pej.) sin amortiguador. Aconsejo de ponerla lo más flojo posible y ajustar suspensiones (presiones de neumaticos y estado de los mismos influye mucho) sin este artilujio. Una vez optimizado la suspensiones y cuando la moto se le nota bien, utilizar el amortiguador solamente si aún quedan movimientos al acelerar fuerte en la salidas de curvas.
  •  12-08-2007, 13:43 8652 en respuesta a 8646

• Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

un amortiguador de direccion es el artilugio que puede acavar de darte maxima confiança en la moto.......siempre que esté bien regulado!!, y con estos ohlins un simple click se nota y mucho, lo primero es mirar que este bien alojado, que haga bien su movimiento sin malos recorridos, luego ponerlo al minimo, sin friccion, y regular las suspensiones a tu gusto, finalmente ir provando posiciones del de direccion, empezando por el minimo, aunque ya te digo que para calle hay que llevarlo flojito.....

www.Vendettaphoto.com
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)