Bueno, tal vez meta la pata ya que soy neófito en el mundo apriliano todavía, pero juraría que de serie solo llevan el amortiguador de dirección las versiones "Factory" y los demás que se lo hayan montado aparte como extra.
Según mi punto de vista, todas las motos grandes deberían llevar este dispositivo, ya que en mayor o menor medida, siempre la moto te puede dar un latigazo importante, y eso ayuda a evitar que suceda, o bien, a reducir sus efectos.
Lo que no es normal es que su funcionamiento vaya en sentido contrario a la maniobrabilidad y marcha... Quiero decir, que el amortiguador actúa más con mayor fuerza, cuanto mayor es la presión que recibe (velocidad), por eso, en parado se puede girar bien el manillar.
Yo apostaría más bien por un mal ajuste del amortiguador, o bien un mal funcionamiento. Pero en cualquier caso, si puedes arreglarlo/subsituirlo, no está nunca de más... y menos con 136 ponys entre las piernas!!!
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info
AQUÍEsta era mi MONSTER 1000 ![Big Smile](/emoticons/cachondon.gif)
V-Twin Power