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sincronizacion y ajuste co2 en la falco

Último artículo 10-28-2013, 16:45 escrito por radialfalco. 23 respuestas.
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  •  10-26-2013, 7:28 113049

    sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    pues eso, que si alguien habia hecho sin tener que ir al taller la sincronizacion de cuerpos de inyeccion y ajuste del co2 en la falco o en rsv o si hay algun tuto por ahi.saludosYes
  •  10-26-2013, 12:34 113055 en respuesta a 113049

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
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    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Yo tambien estoy muy intersado en esto. Pero es que ni yendo al taller es facil. Dicen que no hace falta. Pero yo he leido que si hace falta y que se nota sobre todo en finura en bajos.

    A ver si alguien sabe de este tema

  •  10-26-2013, 13:19 113056 en respuesta a 113055

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    creo que solo gurybush lo ha hecho

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-26-2013, 14:05 113059 en respuesta a 113056

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Y Tutti en Italia.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-26-2013, 16:44 113063 en respuesta a 113056

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Si, lo hice. Primero con un vacuometro y luego con dos analizadores de gases de ultima generación conectados cada uno a un colector de escape. Resultado:

    Pues que si sincronizas con el vacuometro los gases se disparan en uno y se bajan en otro y la moto va mal. Y al revés. Difícil hasta decir basta.

    Al final dejé los tornillos del cuerpo de admisión tal y como recomiendan (no recuerdo muy bien, pero está por el foro en mil sitios). Ojo que cuando regulas a ralentí desregulas al acelerar.

    Lo del CO y del vacuometro solo vale si la moto está EXTRICTAMENTE de serie. Para todo lo demás: EL OIDO. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-26-2013, 16:50 113064 en respuesta a 113056

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    yo pienso que a todas las motos con mas de un cilindro es recomendable por lo menos mirarlo cada cierto tiempo. a mi bmw k 100 se lo he hecho yo con un vacuometro casero y leyendo mucho en el foro, tambien le he ajustado el co2. nunca le he tenido que hacer nada a la mia en el tema mecanico, con mas de 1 año que llevo con ella, mas de 7000 kilometros y 60000 que tiene la jodia( y eso que son malas jeje) pero como me gusta hacerle todo el mantenimiento a mis motos no estaria de mas mirar como anda. la moto va de lujo, consume poco, arranca bien en frio etc.. tampoco se cuando se le hizoo el ultimo reglaje de valvulas y cada cuanto se debe mirar. creo que no esta de mas mirar estas cositas porque ya se sabe con las valvulas es mejor que suenen un poco a que vayan demasiado justas
  •  10-26-2013, 17:04 113065 en respuesta a 113064

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    gracias gurybush, yo pensaba que los 2 escapes se llegaban a unir por debajo y mezclaban los gases ahi( hablo de los de fabrica) pero me resulto extraño que al pasar itv en septiembre del año pasado me dijese el tecnico que por uno de los 2 daba el co2 mucho mas alto que el otro. voy a ver si encuentro por aqui lo de los tornillitos
  •  10-27-2013, 10:27 113075 en respuesta a 113065

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Creo que los tornillos originalmente van el delantero 1/4 vuelta y trasero 1/2 vuelta.

    Es curioso, en la Caponord y en la Futura recomiendan dejar el delantero cerrado completamente.....???????



    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  10-27-2013, 10:42 113079 en respuesta a 113056

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Ruben, eso es para los 57mm

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-27-2013, 13:37 113089 en respuesta a 113079

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Ah....cierto. Perdon. 

    Se sabe como van originalmente en cada modelo?

    O según salia la moto de fabrica se ajustaba particularmente?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  10-27-2013, 14:43 113090 en respuesta a 113089

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    por lo que veo este tema no esta nada claro por aqui jejej, y es una cosita esencial eso de saber ajustar el co2. en la k 100 es superfacil, lleve el coche a mi mecanico y con la maquina enchufada al escape yo iba regulando un tornillito que llevaba arriba de la caja de filtro en el caudalimetro hasta dejarlo en 1,5 que es el valor ideal
  •  10-27-2013, 16:24 113097 en respuesta a 113090

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Si realmente es mas fácil decirlo que hacerlo. Por partes:

    Tenemos dos sitios para ajustar: a saber los tornillos de ajuste de los cuerpos de admisión (1) y los dos trimms tornillos que existen en la centralita.

    Bien. Los primeros tienen el mecanismo de un chupete: su misión es la de balancear la cantidad de aire que entra a través de las mariposas del cuerpo de admisión. Es decir:

    El cuerpo de admisión tiene dos mariposas, una por cilindro. Cada mariposa cierra-abre y regula la cantidad de aire que entra al cilindro. Bien, por mucho que se ajusten las mariposas nunca cerrarán por igual... y ahí entran en juego esos tornillos. Existe un bypas en cada mariposa regulado mediante cada tornillo. Con ellos conseguimos que la cantidad de aire que entra a cada cilindro sea exactamente la misma. Esos tornillos no hacen otra cosa. No regulan caudal de gasolina ni nada por el estilo. La cosa hasta ahí parece fácil. La regulación seria tan sencilla como, a ralentí, cerrar los dos tornillos y ver cual de los cilindros tiene menor vacio. Empezar por él. Ese tornillo puede quedarse totalmente cerrado y abrir el del cilindro que tiene mayor vacio para que los dos se igualen, y luego regular el ralentí con el tornillo correspondiente y poniendo a cero el TPS.

    Como, en teoría, la cantidad de gasolina que inyecta cada inyector es la misma, haría que la combustión fuera perfecta, solo falta sincronizar el momento del encendido y el momento y tiempo de inyección... pero eso es mapa.... y eso no lo podemos tocar de serie, repito, en teoría.

    La cosa se complica cuando al desmontar un cuerpo de admisión descubres que.... los conductos de los tornillos que regulaban los bypass..... están conectados entre si, con lo que si tocas un  tornillo afecta a ambos cuerpos....

    Ahí está el tema. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-28-2013, 1:53 113111 en respuesta a 113097

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    gracias gury bush, supongo que los tornillos de las mariposas hay que regularlos con un vacuometro en las tomas de depresion, para hacer que los 2 cilindros chupen lo mismo y hecho esto regular en la centralita para hacer la mezcla de los 2 cilindros mas rica o pobre pero siempre despues de la sincronizacion , cierto??? esto implica que el reglaje de valvulas este hecho o al menos haberlo mirao porque se supone que si hay alguna valvula un pelin pisada va a ser imposible regular con vacuometro puesto que la compresion de los 2 cilindros va a ser diferente.este no es mi caso creo porque lo unico que note fueron 2 medidas de co2 diferentes en los escapes , por lo demas perfect!!
  •  10-28-2013, 1:55 113112 en respuesta a 113111

    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    por cierto, aparte de los tornillos de regulacion apertura de mariposas no deberia tener los cuerpos de inyeccion 2 tornillitos que regulen la cantidad de aire en el ralenti??
  •  10-28-2013, 3:32 113118 en respuesta a 113112

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: sincronizacion y ajuste co2 en la falco

    Hombre eso podría ser de no ser que nuestro ralentí es simplemente un tornillo que empuja las mariposas unos milimetros para dejar paso al aire.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





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