Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

Último artículo 02-03-2012, 16:48 escrito por Cetáceo. 45 respuestas.
Página 1 de 4 (46 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-05-2010, 3:35 50727

    RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Buenas,

    Abro este hilo para que de una vez por todas se vayan aclarando las cosas. Estoy pensando en comprarme una pero cada vez que muevo ficha me llegan mensajes por todas partes de NOOOOOO!!!! NI SE TE OCURRA!!!!! esas motos están rompiendo motores, que no corren, que no tienen velocidad punta, que si el servicio oficial de Aprilia está lavándose las manos con el asunto. He oido de todo.

    También he visto como más de uno ha quedado tirado en unas tandas de circuito sin poder salir porque la moto se les ha jodido. ¿ QUÉ ESTÁ PASANDO???

    ¿ME COMPRO UNA RSV4 O NO? la quiero sobre todo para rodar en circuito no para terracear e ir de bacile por la calle, la quiero para lo que ha sido diseñada y si por ello se me va a romper pues como que no!

    ¿Experiencias? ¿opiniones?

    K

  •  07-05-2010, 3:56 50729 en respuesta a 50727

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    lo mismo decían de las RSV y Tuono,  no? hasta se autoinmolaban, no lo recuerdas?

    La gente que dice eso tiene una RSV4? A que no?

    Pregunta a los dos o tres que ya tienen una a ver que te dicen.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-05-2010, 4:25 50730 en respuesta a 50729

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Ayer en el circuito de Motorland había una RSV4 Factory corriendo junto con una 1098 y te aseguro que de faltarles punta na de na, ivan de tua tu con las Rs japonesas, de no poder terminar tandas falso, no dieron ningún problema a sus dueños y de quedarselas mirando todos los que pasamos por allí.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-05-2010, 6:07 50736 en respuesta a 50730

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Yo no tengo noticia alguna (de alguien cercano al menos). Tambien las Mille rompían y no corrían y.... en fin, lo de siempre.´

    La última vez que entré en circuito fui con mi mille y me pasaron dos rsv4 en la recta a la par de una r1'09 cagando leches.

    Así que ya me ves con una RSV4... un super maquinón del que estoy encantado. Creo que Aprilia ha dado un salto de calidad considerable. 

     


    Australian Kelpie
  •  07-05-2010, 8:29 50746 en respuesta a 50736

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Me vais a perdonar, pero yo voy a ser mar radikal con mi comentario porque estoy ya pasa de castaño oscuro; creo que hay un interes especial por el resto de usuarios que no han tenido nunca una aprilia para aprovechar cualquier pequeñez para hacerla un mundo, lo que mas me alucina es que incluso dentro de usuarios de aprilia alguno tenga dudas aun de si se va a romper o no su moto o la futura moto.

    ¿Que pasa, que las japonesas no se rompe ni una? ¿son especiales para que eso no ocurra nunca? el único problema que habido con las rsv-4 que yo sepa ademas de publicarlo en la prensa escrita, es una campaña de cambio de motores, que ademas no a sido para todas las unidades, solo para las afectadas, lo que pasa es que mola mucho hacer leña del arbol caido y mientras mas cosas sin conocimiento ademas se cuenten, mejor. Creo que es una maniobra de los que no quieren reconocer que el producto que hace aprilia esta por encima del producto habitual (japos) pero como he dicho en mas veces...... mejor que algunos vivan en la ignorancia para los que hemos visto la luz podamos ser mas exclusivos y diferentes y no ser una oveja mas en un rebaño.

  •  07-05-2010, 9:14 50747 en respuesta a 50746

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Recuerdo que yo tengo una GSR, sisi esas que dicen que rompen los chásis, como todas las que llevan un chásis de alecación fundida a alta presión, o sea , la mayoría de las motos modernas, que si les das un golpe, son ligeras, rígidas y frágiles,cuando le hechan mala fama  a algo................. eso sí, yo si me comprara un modelo nuevo, esperaría a su segundo año de fabricación.. más que nada, porque tanto en coches como en motos, cada vez se estila más el probar poco , lanzar rápido y corregir sobre la marcha. Pero este comentario es extrapolable a TODAS las marcas actualmente.

     Yo creo que dan muuchos más problemas otras SBK 1000 cc que han aparecido a la par que la Aprilia...........................................

    Cuando la ví en agosto pasado, me enamoré, y os aseguro que tengo muchas bellezas alrededor....................... de las cuales también me enamoro con facilidad.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  07-05-2010, 9:18 50748 en respuesta a 50746

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Me gustaria comentaros que en una revista probaron todas los "pepinazos" en un circuito de estos peraltados donde las ponen al maximo maximo y rompieron casi todas. A ver si encuentro el articulo y os lo pongo.

    Puede que esta gente lo viera, pero no ha comentado nada de la R1 y resto de las demas Japos...

    V'ss


    Obrint gas.!!
  •  07-05-2010, 9:33 50749 en respuesta a 50747

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    No te fies de los comentarios de la gente, que son eso palabras, fiate de alguien que la tenga de verlo tu o algun amigo de confianza, pero no te fies de la palabreria, si yo hubiera echo caso de cuando fui a comprarme la RSV, ahora tendria unas de las miles de Japos que hay, y cada vez que la veo en la cochera, no podria mirar sus cositas como la horquilla los frenos, sus llantitas, su estetica su ruidito..... y tendria una mas,

    Yo e visto desde R1 que salen ardiendo hasta CBR`s que no arrancan, pero no por eso dejan de ser malas motos, una cosa distinta seria lo que e visto por BMW que llevan unos añitos por ejem. con la GS 1200 sacando fallos de las motos, pero no es a todas y hay muchisimas, pero hay ya entras un poco mas en la desconfienza.

  •  07-05-2010, 9:41 50750 en respuesta a 50746

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    shiver:

    Me vais a perdonar, pero yo voy a ser mar radikal con mi comentario porque estoy ya pasa de castaño oscuro; creo que hay un interes especial por el resto de usuarios que no han tenido nunca una aprilia para aprovechar cualquier pequeñez para hacerla un mundo, lo que mas me alucina es que incluso dentro de usuarios de aprilia alguno tenga dudas aun de si se va a romper o no su moto o la futura moto.

    ¿Que pasa, que las japonesas no se rompe ni una? ¿son especiales para que eso no ocurra nunca? el único problema que habido con las rsv-4 que yo sepa ademas de publicarlo en la prensa escrita, es una campaña de cambio de motores, que ademas no a sido para todas las unidades, solo para las afectadas, lo que pasa es que mola mucho hacer leña del arbol caido y mientras mas cosas sin conocimiento ademas se cuenten, mejor. Creo que es una maniobra de los que no quieren reconocer que el producto que hace aprilia esta por encima del producto habitual (japos) pero como he dicho en mas veces...... mejor que algunos vivan en la ignorancia para los que hemos visto la luz podamos ser mas exclusivos y diferentes y no ser una oveja mas en un rebaño.

    Gloria aleluya, la gente habla sin saber normalmente, cuando pillé mi RSV hasta los mecánicos me decían que como me compraba una Aprilia que estaba loco, sabes cuantos habían tenido una en sus manos: CERO.

    Todas las motos/coches/ordenadores... tienen algo, nada es perfecto.

    Windows cada vez que saca una versión nueva, es mala, se cuelga, le pasan mil cosas, pero... ¿a que la mayoría usáis windows?

    Dios bendiga a la madre de todas las Aprilias.

    Vsss

    PD, que se mueran de envidia las japos...



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-05-2010, 9:49 50752 en respuesta a 50747

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Juan madrider:

    Recuerdo que yo tengo una GSR, sisi esas que dicen que rompen los chásis, como todas las que llevan un chásis de alecación fundida a alta presión, o sea , la mayoría de las motos modernas, que si les das un golpe, son ligeras, rígidas y frágiles,cuando le hechan mala fama  a algo................. eso sí, yo si me comprara un modelo nuevo, esperaría a su segundo año de fabricación.. más que nada, porque tanto en coches como en motos, cada vez se estila más el probar poco , lanzar rápido y corregir sobre la marcha. Pero este comentario es extrapolable a TODAS las marcas actualmente.

     Yo creo que dan muuchos más problemas otras SBK 1000 cc que han aparecido a la par que la Aprilia...........................................

    Cuando la ví en agosto pasado, me enamoré, y os aseguro que tengo muchas bellezas alrededor....................... de las cuales también me enamoro con facilidad.

    La muebleuve también lleva chasis de aleación como la R1...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-05-2010, 10:13 50756 en respuesta a 50752

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    A ver, es correcto. Los que "hemos visto la luz" siempre vamos a ser escépticos con los comentarios sin fundamento pero mis dudas me surgen cuando la recomendación de NO comprarme una RSV4 sale de un personaje de reconocidísimo prestigio en el mundo del motor que posee un consultorio de mecánica en una de las mejores revistas de motos que se publica actualmente y que acaba de mandar la concesión de Aprilia a paseo por culpa, en gran parte, de la pésima atención al cliente que se estaba proporcionando especialmente con los numerosos clientes descontentos con la compra de sus flamantes RSV4 y que les están fallando como una escopeta de feria.

    En mi humilde opinión y como usuario más que satisfecho de una Aprilia Tuono desde hace cuatro años SIN UN SOLO PROBLEMA (excepto por la pequeña incidencia de la bomba de freno trasero de todos sobradamente conocida) pienso que lo que hay que hacer es darle un poco más de recorrido a este nuevo modelo. Hay que esperar, darle un añito para que se fogueen un poco y resuelvan todas las incidencias propias de un nuevo lanzamiento y entonces si que tendremos una gran máquina disponible, fiable y lista para dar caña sin temor a que rompa.

    Les pasó igual a los de Ducati con el lanzamiento de su nueva 1098 y que se rompían sin piedad. Conozco varios casos de amigos muy cercanos que tuvieron que ventilarse sus 1098 por sucesivas roturas de motor aunque bien es cierto que la garantía oficial siempre les ha respondido (tres meses sin moto cada vez que rompian Stick out tongue

    Bueno... lo dicho. QUE LOS QUE TENGAN LA SUERTE DE PODER PILOTAR LA NUEVA RSV4 que se pronuncien.

    K

  •  07-05-2010, 11:13 50760 en respuesta a 50756

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    yo ya lo he hecho
    Australian Kelpie
  •  07-05-2010, 11:40 50762 en respuesta a 50760

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Hola kiko, haber si es cierto q la rsv4 salio una tirada q se rompia el motor, (casquillo de biela) lo cual mandaron una circular de ciertas tiradas a sus dueños para solventar el problema. Las nuevas tiradas ya vienen modificadas y te aseguro q no se rompen.
    tu envidia es mi progreso..."
  •  07-05-2010, 11:46 50764 en respuesta a 50762

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Las primeras tiradas q no se vendiero, aprilia italia mando una circular a su casas oficiales para q las devolvieran a italia, lo cual hoy x hoy estate tranquilo, y coño compratela .


    tu envidia es mi progreso..."
  •  07-05-2010, 12:27 50765 en respuesta a 50764

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Hola,

    Si me permites y siendo usuario Aprilia 100% te voy a dar mi opinión objetiva basada en varios hechos.

    Problemas:

    El primero, fúe el que afectó a las motos de la presentación de las RSV4 r, Aprilia dijo que fue una partida de bielas defectuosas que rompían, con el consiguiente gripaje general del motor. 

    El segundo ha sido el de los cojinetes de biela, este problema, como ya han dicho, creo que ha sido el motivo de los cambios de motor y el problema que tuvo la RSV4 en Nardó, la prueba de alta velocidad que realizaron varias revistas. Según Motociclismo, Aprilia dijo que la razón del gripaje del cojinete fúe un problema de lubricación causado por virutas del mecanizado que obturaron conductos de lubricación. (Este problema ya apareció en algunas RSV 2006-2007). Por cierto, esta excusa, sin decir que sea verdad o mentira, es una excusa con 2 lecturas, el motor está bien diseñado pero mal fabricado, o está bien fabricado y mal diseñado... Es de suponer que ha sido lo primero, aunque no deja en muy buen lugar a Aprilia... 

    Por cierto, en el artículo de Motociclismo de Abril 2010 de la prueba a alta velocidad en Nardó (para mi, uno de los mejores artículos de una revista de motos), cayeron la Suzuki GSX1000R (una biela salió volando y abrió un cráter en el cárter, foto en la revista), KTM RC8 (válvulas pisadas por usar gasolina 95 según KTM, comentan que los de motorrad alemania, en una prueba de larga duración les había pasado ya 2 veces), Aprilia RSV4 (cojinete biela y la primera en caer, no aguantó ni una tanda), MV agusta 1000rr (caja de cambios), Yamaha R1 (junta de culata, decían que iba más caliente que ROCCO SIFREDI en un puticlú)

    Si alguien no ha leido la prueba, eran tandas de 2 vueltas de 12km gas a fondo en 6ª, básicamente velocidad máxima durante 25km.

    La únicas sin problemas, BMW S1000rr, Honda CBR 1000rr, KAWA ZX10r y DUCATI 1198. Esto, guste o no, es un hecho.

    La MV agusta se reparó y acabó, y trajeron otra KTM que sí pudo acabar la prueba.

    Conclusión:

    En todos lados cuecen habas, aunque las Europeas han sido las más propensas a romperse. El 75% de las europeas y el 40% de las japos han caído en la prueba de Nardó.

    Creo que puede ser arriesgado la compra de la RSV4 para circuito, ya que si en Abril 2010 todavía arrastraban problemas de fabricación en los motores, y en una moto de prensa, cabe la posibilidad de que te encuentres un motor rana. Si te quieres arriesgar, nada de inventos y moto oficial 100%. Aunque supongo que a medida que pasa el tiempo, habrá cada vez menos problemas.

    Espero te sea de ayuda.

    .

Página 1 de 4 (46 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)