Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
Página 132 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 130 131 132 133 134 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-28-2012, 13:30 91525 en respuesta a 91518

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Para el mes que viene me los dejas y ya te digo yo si pasan itv o no......

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-01-2012, 15:33 91769 en respuesta a 10747

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Ruedas nuevas, escapes con chupetes (legales) y a rodar. Hoy he hecho 150km, una suerte con mi vida ajetreada.

    En tumbadas importantes en curvas rápidas, noto que la moto quiere abrir la trazada de delante y es un poco imprecisa con rodilla en tierra. A ver si V60GAS que parece un poco experto en esto me echa un capote y me hace alguna sugerencia respecto a los reglajes, ya que llevo los estándar.

    Unas fotos de la peque:








    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-01-2012, 15:49 91771 en respuesta a 91769

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Prueba a cerrar un par de clics en compresion trasera...eso evita que la moto se te hunda de atrás y abra trayectoria...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-01-2012, 15:55 91772 en respuesta a 91771

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    ese es el pomo de abajo del amortiguador? dos clicks en sentido horario?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-01-2012, 15:58 91773 en respuesta a 91769

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Sergio,De lo que he aprendido, te puedo decir que si la moto te abre la trazada es pq va "positiva"( alta de alante y baja de atras, todo relativamente) y esto puede ser debido en parte a las geometrias que llevas...y si descartamos esto (por lo que veo de tus tijas) nos centamos en las precarga..que te falta precarga...o tienes muelles muy blandos y muy precargados.

    Si es esto ultimo, tambien tienes que controlar el hidraulico de extensión, pq de la recupera el muelle precargado, se estirará muy rápido, y te aumentrá el angulo de deriva en la moto ( te costará meterla en curva pq se abrirá trazada). Por lo que resumiento, mira a ver como andas de precarga...y si tienes que tocar la precarga, tambien tendrás que tocar la extensión entre otras cosillas.

    Por cierto, muyyyyyy importante. Espero que la brida que tienes en la barra de la izquierda este así pq la has puesto tu abajo, de lo contrario, significa que estas haciendo topes mecanicos en la horquilla pq está muy blanda ( te falta precarga, o llevas muelles blandos), y si haces topes fisico......te puedes ir al suelo...en cuanto te descuides.

    Hace poco se lo comenté tambien a un forero. Ten mucho cuidadiin con esto tio.

    Muy importantes es saber como llevas el amortiguador trasero.




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  05-01-2012, 16:04 91774 en respuesta a 91773

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Otra cosa...toques lo que toques.. toca solo una cosa...pq si val mal vuelves atrás y listo, de lo contrario te puedes volver loco



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  05-01-2012, 16:04 91775 en respuesta a 91772

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    queensmile2002:

    ese es el pomo de abajo del amortiguador? dos clicks en sentido horario?

    Vsss

    El pomo lateral negro...se serie son 12 clics...pon 10..tu amortiguador era usado...puede que ya esté menos sensible...cierralo en sentido horario... 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-02-2012, 1:17 91791 en respuesta a 91775

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Tutti, la horquilla y el amortiguador fueron revisados cuando lo compré, pero siempre he creido que la horquilla no está 100% bien hecha y quizás algo corta de aceite, pues está blanda,

    Ok, es mas o menos lo que pensaba.

    Resumiendo:

    1º doy mas precarga a la horquilla, probaré inicialmente con una vuelta o dos

    2º aumento o quito la extensión a la horquilla al dar mas precarga?

    3º amortiguador trasero a 10 clicks, desde cerrado o desde abierto?

    Iré haciendo ensayos de uno en uno.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-02-2012, 3:52 91814 en respuesta a 91791

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Si segun dices nunca te has sentido comodo con los reglajes luego de retocarlas...yo optaría por poner primero los reglajes estandar delante y detrás...y a partir de ahí poner todo a tu peso y forma de pilotar...
    Te mando al correo un manual de puesta a punto de suspension Ohlins
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-02-2012, 4:00 91816 en respuesta a 91814

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Tutti, a mi me interesa también. No tengo los reglajes estandard de la suspensión trasera. Sería muy interesante que estuviera a disposición del foro, si no es algo muy personal tuyo, claro.

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-02-2012, 4:17 91818 en respuesta a 91814

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Opino igual que Tutti.

    Pon los reglajes de serie, pero ademas te añado un dato muy importante que quizá no estas teniendo en cuenta. ¿que desarrollo llevas? al aumentar las distancia entre ejes de la moto ( dependiendo del piñon y la corona...y alejando mas o menos la corredera) lo que estas haciendo es variando la distribución de pesos de la moto, por lo que has de compensarlo.

    Variando los desarrollo varias toda la geometria de la moto. A mayor distancia entre ejes mas estable en rectas y curvas rápidas, pero mas lentas de plegar. Para que te hagas una idea, unos 15mm más atrás la corredera(pq has cambiado el desarrollo), es 1mm mas de precarga en la horquilla ( Datos muyyy fiables jejeje)...3 dientes son mas o menos 15 mm atrás lo que llevas la corredera.

    Parte de los reglajes de serie, haz el SAG a la moto ( con la ayuda de Juan, porejemplo) y empieza a ponerla apunto.... 1ª geometria, sus`pensiones(precargas), hidraulicos lo ultimos. Ya veras que diferencia.

     

    Yo ahora mismo estoy en ello, y se nota una BARBARIDAD




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  05-02-2012, 4:25 91819 en respuesta a 91818

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    RECTIFICO...

    QUEENS...no te voy a mandar nada!!! lo que voy a asarte a palos!!! pero si fuiste tu el que hace unas semanas puso un enlace para reglaje de suspensiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://v60.es/forums/thread/80919.aspx 


    Pon los reglajes estandar y después regula precargas como te dice el manual Ohlins ese que habías puesto...y despues segun haga la moto pues vas retocando hidraulicos...Y recuerda tocar primero un lado y luego otro...y si no comes mucho pescado y no tienes memoria pues apuntalo por si tienes que poner todo como estaba...jijiji
    Reuerda que a veces lo que parece un problema delantero es en realidad trasero...yo siempre he retocado primero detrás y suelen solucionarse muchos problemas... 

     Suspensión delantera


    Muelle blando o poco precargado (La suspensión se hunde excesivamente y la moto está hundida frontalmente)
    - Topes en frenada
    - Sobreviraje (la moto cae hacía dentro, pero no confundir con velocidad excesivamente baja en curvas lentas)
     
    Muelle duro o excesivamente precargado (Se emplea un recorrido insuficiente y la moto esta levantada frontalmente)
    - Falta de hundimiento
    - Subviraje (la moto tiende a salir hacía el exterior de la curva)
    - Falta de agilidad a la entrada de la curva
    - Excesiva sensibilidad en baches

    Extensión escasa (La horquilla se extiende demasiado rápidamente)
    - La moto se levanta sola a la salida de las curvas
    - Excesivos movimientos en las fases frenada-aceleración
    - Subviraje
    - Perdida de tacto frontal

    Extensión excesiva (La horquilla se extiende demasiado lentamente)
    - Sobreviraje
    - Sacudidas en las aceleraciones
    - Rebotes en el interior de la curva

    Compresión escasa (La horquilla se comprime muy rápidamente)
    - Rebotes en frenada
    - Hundimiento excesivo
    - Sensibilidad en los baches
    - Sobreviraje

    Compresión excesiva (La horquilla se comprime muy lentamente)
    - Temblores y nerviosismo
    - Subviraje
    - Sacudidas de dirección
    - Oscilaciones y rebotes en frenadas.

     

    Suspensión trasera

    Muelle blando o escasa precarga (La moto esta demasiado hundida y se hunde rápidamente)
    - Topes en curvas, sobre todo rápidas y en baches
    - Subviraje
    - Parte trasera demasiado suelta en frenadas
    - Hundimiento trasero en aceleración.
    - Cambios de dirección ralentizados

    Muelle duro o excesiva precarga  (La moto esta demasiado levantada y no sólo se del recorrido)
    - Sobreviraje
    - Falta de tracción

    Extensión escasa  (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
    - Flaneo en la fase de aceleración en curvas
    - Movimientos verticales en baches.

    Extensión excesiva  (El amortiguador se extiende lentamente)
    - Rebotes rápidos y secos (habitualmente se confunden con el problema contrario, falta de extensión)
    - Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre.

    Compresión escasa  (El amortiguador se comprime demasiado rápido)
    - Subviraje
    - Falta de tracción brusca en aceleraciones
    - Nerviosismo en aceleración

    Compresión excesiva  (El amortiguador se hunde muy lentamente)
    - Rebote rápido y seco
    - Tracción pobre y falta de adherencia.

     

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-02-2012, 15:33 91843 en respuesta a 91819

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    tutti, tienes razón. COn la vida que llevo no es de extrañar, no se en el día que vivo, cuando vuelvo a casa, donde estoy ni lo que tengo que hacer. Gracias por refrescar mi pobre memoria.

    Por partes, la brida se va abajo pues hace recorrido completo hasta abajo. (MAL): Llevo reglajes de serie 100%. Desarrollo 16-44, hace la moto mas corta de ejes. A ver cuando puedo probar el test.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-05-2012, 5:05 92037 en respuesta a 91843

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Con un 44, haces la moto mas larga de ejes, no mas corta.Lo que acortas es el desarrollo.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-05-2012, 5:19 92039 en respuesta a 92037

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    te aseguro que tengo razón Juan, ya te lo explicaré jejeje. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 132 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 130 131 132 133 134 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)