Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 18 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-17-2012, 15:52 100954 en respuesta a 100952

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Y por otro lado el Scottoiler!!!!


    Tenia dudas sobre si instalarlo o no, porque no me da ninguna pereza engrasar la cadena con el spray cada vez que salgo con la moto, pero siempre he leído en los libros de mecánica que lo que deben de llevar las cadenas es aceite SAE 90 o similar, y no grasa, aunque sea para cadenas. El aceite se queda dentro de las juntas tóricas mientras que la grasa, nunca penetrará igual. De hecho en el manual de la CBF decía específicamente "no utilizar" grasas en spray, usar aceite de transmisiones (el SAE 90 o 100) y así lo hice mientras la tuve... lo que es un coñazo pues cada vez que tocaba había que limpiar la cadena y con una alcuza ir vertiendo aceite en la cadena... y se ponía la rueda y el pase de dueda de aceite hasta las orejas en cuanto dabas una vueltecilla.

    La gente habla maravillas del invento este, así que me animé y hoy he terminado de montarlo. Ojo que es complicadillo cuando se tiene el basculante RSV, con el original de la Falco debe ser mas sencillo.

    El depósito lo he colocado en el colín. Lleva un soporte para amarrar con bridas. Como hay que intentar que tenga la mayor perpendicularidad posible (no se puede montar perfectamente horizontal) le he comido al plástico interior con la dremel y ha quedado así.

    El kit que he comprado viene con el "dual injector" que deposita aceite en ambas caras del plato trasero. Así que he tenido que fabricar un pequeño soporte para que quede colocado en la posición correcta.


    Pero lo realmente complicado ha sido llevar el conducto de aceite por el eje del basculante. Hay que evitar que pase cerca de los colectores o del motor, así que lo he pasado por el hueco del amortiguador perfectamente sujeto con bridas para que no se mueva de su posición

    Vista desde arriba:


    Y sujeto a los tubos de rebosadero para que se dirija mejor:


    Y por abajo, mediante unos anclajes que trae el kit. Se limpia el basculante y con unas toallitas que también trae con acetona se deja impoluto para que los anclajes se pegen "pa siempre". Puedo asegurar que al cabo de un rato están pegados de "cojon...es"


    Hay otro pegado por el interior del hueco de la rueda para evitar que ésta pueda rozar el tubo de aceite. Se queda muy seguro.

    El sistema detecta que la moto está en marcha mediante un sistema de vacio. Se conecta colocando una pieza en "T" en el tubo de aspiración del regulador de la gasolina y enchufando en él el tubo que va al deposito del Scottoiler.


    Al final  queda una instalación muy limpia. Desde fuera no es posible ver nada del dispositivo. Solo queda probar y regularlo, a ver que tal.

    Dicen que tiene las ventajas de:

    - Duplica la duración del kit de arrastre.

    - Asegura que la cadena SIEMPRE está correctamente lubricada.

    - Una vez correctamente regulado, no salpica la rueda, y si salpica se elimina mas fácilmente que la grasa.

    - Te olvidas. Un deposito dura mas de 5000 km.

    - La instalación es cara, pero con el bote que incluye puedes llegar a hacer 20000 km y cuesta menos de 6 euros.

    Eso es lo que dicen... por lo pronto solo puedo decir que montarlo cuesta UN HUEVO.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-30-2012, 11:12 101418 en respuesta a 100954

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Gran tutorial.

    Yo también había oido del tema, pero como apenas ruteo desde hace 2 años se me quitaron las ganas de comprarlo.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-10-2013, 14:16 107889 en respuesta a 101418

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

  •  05-10-2013, 14:25 107891 en respuesta a 107889

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Bueno, ya parece que empieza la temporada. Yo por mi parte, después de una etapa agridulce, con una perdida irreemplazable y con el nacimiento casi simultaneo de mi segundo maravilloso bebé, vuelvo por estos lares.

    Esta mañana mi compañero se traia un "trastejo" prestado, que a lo mejor se queda para cambiar su actual GS500... No he podido resistir la tentación de hacer una foto. No comento, pero mi falco es mi falco.

    El GPT cuentamarchas que nunca llegó a funcionar como debiera murió. Se apagó y no volvió a salir un dígito. Me alegro. Me tenia negro. Se desprogramaba dia si y otro también. Y encima lo tenia con la pantalla rota por una estupidez mia.

    Ahora he montado un Engear, que por cierto queda muchisimo mejos, con un tamaño mucho mas proporcionado.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-10-2013, 14:45 107894 en respuesta a 107891

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    tienes la moto muy guapa

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-10-2013, 15:04 107897 en respuesta a 107894

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Gracias Sergio. Me alagas mas aún  teniendo la foto de firma que tu tienes..... sin palabras...

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-11-2013, 2:47 107903 en respuesta a 107897

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Hombre Angel, cuanto tiempo sin saber de ti!!, me alegro que sigas con tus buenos aportes.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-11-2013, 4:57 107905 en respuesta a 107903

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Si, he estado un poco apartado. Con dos nenes en casa no tengo tiempo ni de sentarme en el WC tranquilo.... y lo digo literalmente. Ahora que el peque tiene 2 meses parece que la cosa se va encauzando un poco. De todas formas ya hay poco que le pueda hacer a la falco. Y lo que le puedo hacer cuesta demasiada pasta como para seguir  invirtiendo en ella, a parte de que ya me han dado varios toques en casa :( ,... 

    Mira, una cosilla que si que le hice ayer: como el cambio de velocidades era ya desesperante, ni con el jet40 ni nada. Pasar de 1ª a 2ª era misión imposible salvo que llevases las botas puestas y le pegases una patada muy gorda.... le quité el barnett y le he vuelto a poner sus discos originales, después de limpiarlos bien y darles una lijada muyyyyyyy suave. Esta mañana he probado uy puedo dar un consejo al foro: LAS PIEZAS, LAS DE SERIE. PUNTO. Si veo que me patina le busco el de origen, nada de cosas raras aftermarket, por muy buenas que digan ser. Ahora el cambio de velocidades es mas suave que en mi vieja CBF. Simplemente otra moto. :))))))). 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-11-2013, 7:12 107906 en respuesta a 107905

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    yo cada dia me alegro mas de ponerle el que me enviaste.el punto muerto supersuave y eso que el aceite es 10-40
  •  11-02-2013, 14:04 113307 en respuesta a 107906

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Como recientemente he adquirido alguna que otra "chuche", voy a actualizar la lista.

    Cosillas que llevo hasta ahora:

    - Basculante de RSV

    - Amortiguador trasero OHLINS

    - Soporte de placa de matricula de BikeFarmMV.de

    - Botes de liquido de freno y de embrague RIZOMA Gold

    - Discos Wave  delanteros

    - Pesas manillar RIZOMA Gold

    - Estriberas retrasadas GILLES Gold

    - Pata de cabra de CBR 1000 del 04'

    - Quilla

    - Carenados pintados en rojo rubí (y con la tapa del colín!!)

    - Pin 16 seleccionable entre conectado y desconectado con interruptor en cuadro.

    - Latiguillos metalicos delante, detras y embrague

    - Embrague Barnett.----> quitado y en venta. Ahora el original de Aprilia.

    - Empujador de embrague MPL

    - Cables de bujia Dragon rojos

    - Bujias NGK Platinum

    - Centralita 01-03 con chip SuperD procedente de la RadialFalco

    - Cuerpos de 57 con inyectores denso adaptados.

    - Power Commander no usb (sin mapa, o sea, como si nada)---> ELIMINADO! No necesito PC.

    - Protector del deposito en carbono

    - Escapes de carbono ARROW

    - Brico del regulador de corriente.

    - Bombas de embrague y freno de RSV del 2007 radiales

    - Manetas cortas TITAX gold

    - Soportes de escapes carbono ORIGINALES Akrapovic

    - Llantas pintadas en imitación Gold.--  > Las dejo para circuito

    - Llantas BST Carbono procedentes de la RadialFalco

    - Filtro de aire DT1

    - Engrasador automatico Scottoiler

    - Indicador de marchas  Engear

    - Cúpula Puig sustituida por la original de Aprilia procedente de la RadialFalco.

    - Guardabarros delantero en carbono original Aprilia

    - Guardabarros trasero en carbono original Aprilia 

    - Mantenedor de batería Cteck para los periodos largos sin utilizarla :( 

    y creo que no se me olvida nada.... Cuando haga unas foticos las pongo por aquí con las llantas BST. Y las sensaciones del conjunto con el SuperD.... pero adelanto que es un gran cambio en la moto. No exagerado, pero el comportamiento es mucho mas agil y lineal.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-02-2013, 15:28 113313 en respuesta a 113307

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Buffff....casi nada.

    Como estaba y como está.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  11-03-2013, 3:22 113324 en respuesta a 113313

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Preciosa y con las bst seguro que esta impresionante


    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-03-2013, 3:35 113327 en respuesta a 113324

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gluppp eso no es el lado oscuro,es oscuriiiiisimo!!!
  •  11-03-2013, 8:50 113329 en respuesta a 113327

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

     Añado lo que se me olvidó en la lista:

          - Deposito y radiador de aceite de RSV.

     La foto prometida:

    Radial, las voy a apreciar como se merecen. No lo dudes. No es que me gusten... es que me encantan.

    Sensaciones con SuperD y llantas: 

     Big SmileBig SmileBig SmileStick out tongueStick out tongue

    Desde que me subí por primera vez a esta moto el cambio ha sido...... otra moto diferente. Si bien la sensación de cambio respecto al Gabro 57 que tenia montado no ha sido mucho... en realidad si hay cambio. Es la mejor eeprom que he probado, y he probado unas cuantas. Parece hecha a medida para mi configuración. No necesito Power Comander. 

    Antes la moto subía muy bien.... pero era algo irregular en ralentí. Subia bien en altas, pero en bajos no subía tanto. Ahora....... pffffffffffffffffffff. En la marcha que quieras sube como si un hubiera un mañana. Sube y sube y SUBEEEEEEEEEEEE. Si vas a 2500 en 5ª y aceleras suave te plantas en 8000 vueltas sin querer y tienes esa sensación de tener un cohete en el culo que empujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Claro que eso es MUY en parte gracias a la ligereza de las BST. Se gana en todo. En ligereza, en agilidad, en belleza....... Casi me atrevo a decir que merece la pena la inversión de comprarlas nuevas.

    Cada día me gusta MÁS esta puta moto. Stick out tongue



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-03-2013, 10:58 113336 en respuesta a 113329

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    esta preciosa, enhorabuena


    Uploaded with ImageShack.us
Página 18 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)