Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Agip. LLevamos aceite de scooter?

Último artículo 06-13-2013, 11:59 escrito por krom. 84 respuestas.
Página 2 de 6 (85 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-01-2012, 0:34 97737 en respuesta a 97733

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Una poca de mas polemica. Hablo desde la experiencia de haber probado un motul 5100 en una falco con 10 años y 53000 km. Con el Motul el motor sonaba más y a partir de 6000 vueltas el embrague patinaba. Cambié a Agip y la moto suena mejor (sonido mas grave) y el embrague ya no patinaba.... Puede que las marcas hagan acuerdo entre si, pero además, y sobre todo en las motos que son motores mas delicados y ajustados, los fabricantes diseñan con las precisas especificaciones del fabricante de los aceites.

    Yo desde luego no le vuelvo a echar a la moto otro aceite que no sea el AGIP que me dice Aprilia. Y si encima es mas barato.... pues blanco y en botella!!



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  09-01-2012, 9:37 97745 en respuesta a 97737

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    si eso es lo que alucino que encima de barato valla tan bien, porque todos los que lo utilizais hablais maravillas... yo ahora utilizo motorex semi que tengo algunas latas por aqui para 3  cambios mas, lo mismo despues pruebo ese agip Surprise 
  •  09-01-2012, 12:14 97746 en respuesta a 97737

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    gurybush:

    Una poca de mas polemica. Hablo desde la experiencia de haber probado un motul 5100 en una falco con 10 años y 53000 km. Con el Motul el motor sonaba más y a partir de 6000 vueltas el embrague patinaba. Cambié a Agip y la moto suena mejor (sonido mas grave) y el embrague ya no patinaba.... Puede que las marcas hagan acuerdo entre si, pero además, y sobre todo en las motos que son motores mas delicados y ajustados, los fabricantes diseñan con las precisas especificaciones del fabricante de los aceites.

    Yo desde luego no le vuelvo a echar a la moto otro aceite que no sea el AGIP que me dice Aprilia. Y si encima es mas barato.... pues blanco y en botella!!

     

    Totalmente de acuerdo. En la GSXR 1000 el Castrol Power 1 Racing iba de puturrú pero en estos motores no utilizo otra cosa que no sea Agip.

    Estoy de acuerdo en que muchas veces se trata de acuerdos comerciales a los que llegan las marcas pero como dice gury, después de la experiencia de usar algunas marcas me quedo con lo que mejor me funciona. No tiene xk ser lo mejor para todas las marcas de moto y ni siquiera dentro de la misma marca para todos los motores.

    Y que conste que sigo sin entender como este aceite va tan bien con el precio que tiene... Mejor para nosotros no? 

    V'ssssssss 

  •  09-01-2012, 14:16 97752 en respuesta a 97746

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    a mi me toca ya revision y el lunes llamare a motoprofesional a ver si tiene en stock, pero me pasare por la tienda ya que paso a menudo por delante......es lo que tiene ser se los madriles Stick out tongue

  •  09-01-2012, 14:55 97761 en respuesta a 97752

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    transporter:
    a mi me toca ya revision y el lunes llamare a motoprofesional a ver si tiene en stock, pero me pasare por la tienda ya que paso a menudo por delante......es lo que tiene ser se los madriles Stick out tongue

     

    Jodé que suerte. Igual nos puedes servir de enlace para agilizar el trámite... jajajajaja 

  •  09-01-2012, 14:56 97762 en respuesta a 97752

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Yo antes usaba Motul tambien en otras motos pero la Castrol Power Racing va mucho mejor o me a ido mejor.

    Ahora he probado la Castrol en la Aprilia, no se como le ira .......... si veo que consume cambiaré pero si veo que va bien no la cambio porque se que es un buen aceite y jamas he tenido problemas con ella, la uso desde hace mucho en la Kawa que tengo y de lujo; probe una vez la Fuchs Silkolene en la Kawa que es la que recomiendan y va muy bien, casi igual que la Castrol o mejor pero el precio es superior asi que ............ Castrol que es mas barato y va bien.


  •  09-01-2012, 16:04 97765 en respuesta a 97683

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

  •  09-01-2012, 16:11 97766 en respuesta a 97737

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    gurybush:

    Una poca de mas polemica. Hablo desde la experiencia de haber probado un motul 5100 en una falco con 10 años y 53000 km. Con el Motul el motor sonaba más y a partir de 6000 vueltas el embrague patinaba. Cambié a Agip y la moto suena mejor (sonido mas grave) y el embrague ya no patinaba.... Puede que las marcas hagan acuerdo entre si, pero además, y sobre todo en las motos que son motores mas delicados y ajustados, los fabricantes diseñan con las precisas especificaciones del fabricante de los aceites.

    Yo desde luego no le vuelvo a echar a la moto otro aceite que no sea el AGIP que me dice Aprilia. Y si encima es mas barato.... pues blanco y en botella!!

     

    eso que te ha pasado a ti es precisamente porque antes iba con semisintetico. El Agip es semisintético, y al cambiar a sintetico 100%, no recuerdo exactamente porque, los discos patinan.

    Tan fácil como, antes de hace rel cambio de aceite y verter sintetico dodne antes habia semi, sacar los discos de embrague y limpiarlos, y volverlos a montar. Ya deja de patiinar.

    Te lo digo porque yo he hecho 15 mil km's con sintético 100% y al final es más de lo mismo.

    Yo, notar, lo que es notar no noto absolutamente nada con un aceite o con otro.

    Pero mira, sí es cierto que un aceite sintético es siempre mejor que un semisintético el cual, siempre temrina perdiendo la viscosidad por la acción de la transmision.

    Sin embargo un sintetico 100% dura mejor durante el mismo periodo de tiempo, sin perder propiedades.

    Volvemos a lo de siempre; porque narices entonces aprilia recomienda un semisintetico en nuestras motos? Yo no le veo sentido alguno, lo siento.

    De hecho en AF1 todo entendido recomienda el Mobil1 100% sintetico...   para más inri creo que es el de coche, aunque no me estoy seguro de eso...

    Yo cuando termine la garrafa que me queda de Agip, mi moto va a ir con 100% sintetico siempre.






  •  09-01-2012, 16:19 97767 en respuesta a 97766

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    es que eso de que un aceite va bien, o no va bien, o va mejor qu eotro, yo no lo entiendo, porque sinceramente, me parece algo totalmente subjetivo y producto de la autosugestión.

    Es decir si nosotros no supieramos de la existencia del Agip, y nos gastasemos los 4€ litro por probarlo a ver que tal, pues probariamos la moto y estariamos convencidos de que es una mierda porque ha costado muy barato y hay gato encerrado. Probablemtne notariamos que va incluso mal.

    Sin embargo metemos un Mobil/ Castrol/ el que sea, que sepamos que es bueno, y la moto va a ir de puta madre porque es lo que esperamos de ese aceite.

    Yo creo que no tenemos pruebas para decir este aceite va mejor o este peor. En qué se basa uno para decir este es bueno o este no?

    Es mi opinión eh? cada uno que haga lo que quiera.

    El hecho de que el aceite hiciera patinar o no el embrague no es ni más ni menos que por la mezcla de aceites, no por el nuevo aceite en sí.

    Si os digo la verdad el aceite que llevaba yo era un Repsol 100% sintetico, que la verdad estaba convencido de que era una mierda....     pero seguro que era mejor que cualquier aceite de hace 10-15 años, y el Agip un aceite muy sofisticado, pues no lo parece la verdad...






  •  09-01-2012, 16:21 97768 en respuesta a 97765

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Manu RSV2Factory:

     

    Este es  10/60 sintetico 100X100 y el que usa nuestras motos es el 15/50 semisintetico, es el recomendado por Aprilia

    Mira aqui      http://www.motoprofesional.com/product_info.php?cPath=46_294&products_id=444


  •  09-01-2012, 16:21 97769 en respuesta a 97766

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Adrizuka:

    gurybush:

    Una poca de mas polemica. Hablo desde la experiencia de haber probado un motul 5100 en una falco con 10 años y 53000 km. Con el Motul el motor sonaba más y a partir de 6000 vueltas el embrague patinaba. Cambié a Agip y la moto suena mejor (sonido mas grave) y el embrague ya no patinaba.... Puede que las marcas hagan acuerdo entre si, pero además, y sobre todo en las motos que son motores mas delicados y ajustados, los fabricantes diseñan con las precisas especificaciones del fabricante de los aceites.

    Yo desde luego no le vuelvo a echar a la moto otro aceite que no sea el AGIP que me dice Aprilia. Y si encima es mas barato.... pues blanco y en botella!!

     

    eso que te ha pasado a ti es precisamente porque antes iba con semisintetico. El Agip es semisintético, y al cambiar a sintetico 100%, no recuerdo exactamente porque, los discos patinan.

    Tan fácil como, antes de hace rel cambio de aceite y verter sintetico dodne antes habia semi, sacar los discos de embrague y limpiarlos, y volverlos a montar. Ya deja de patiinar.

    Te lo digo porque yo he hecho 15 mil km's con sintético 100% y al final es más de lo mismo.

    Yo, notar, lo que es notar no noto absolutamente nada con un aceite o con otro.

    Pero mira, sí es cierto que un aceite sintético es siempre mejor que un semisintético el cual, siempre temrina perdiendo la viscosidad por la acción de la transmision.

    Sin embargo un sintetico 100% dura mejor durante el mismo periodo de tiempo, sin perder propiedades.

    Volvemos a lo de siempre; porque narices entonces aprilia recomienda un semisintetico en nuestras motos? Yo no le veo sentido alguno, lo siento.

    De hecho en AF1 todo entendido recomienda el Mobil1 100% sintetico...   para más inri creo que es el de coche, aunque no me estoy seguro de eso...

    Yo cuando termine la garrafa que me queda de Agip, mi moto va a ir con 100% sintetico siempre.

    el de coche no creo q sea porque estos llevan jabones y los discos de embrague de moto se embozarian.


    Uploaded with ImageShack.us
  •  09-01-2012, 16:45 97770 en respuesta a 97769

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Es imposible que sea un aceite de coche, ya que llevan teflones y elementos antifriccion y echarian a perder los discos de embrague

    vsssss 


  •  09-01-2012, 18:28 97774 en respuesta a 97768

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    rock62:
    Manu RSV2Factory:

    Este es  10/60 sintetico 100X100 y el que usa nuestras motos es el 15/50 semisintetico, es el recomendado por Aprilia

    Mira aqui      http://www.motoprofesional.com/product_info.php?cPath=46_294&products_id=444

    Pues curiosamente este 10/60 esta recomendado para Aprilia y Moto Guzzi y por ningun lado pone excepto motos que usen semisintetico .

    Dejando a un lado la marca, contratos de patrocinio, etc ... esta claro que en este caso el 10/60 es mejor aceite que el 15/50 y si a eso le añadimos que cumple con las especificaciones de aprilia pues creo que el motor iria mejor con el 10/60 y ademas el aceite aguantaria mucho mas que el 15/50 semi, por otro lado no creo que en competicion usaran usaran el aceite 15/50 semi porque la demanda mecanica seria mayor que lo que puede ofrecer dicho aceite, lo cual creo yo que significa que si le hechamos por ejemplo el 10/60 sinte el motor debe ir sobrado por la mejor calidad del aceite y por lo tanto iria mejor o le sentaria mejor.

    Si me dicen los de aprilia que como minimo recomiendan el 15/50 semi, que con eso va que chuta pero que si le hechamos una sintetica de buena calidad pues mejor pues bien ... luego cada uno es libre de elegir pero que si lo que dicen es que recomiendan esta 15/50 semi y ninguna otra de mayor calidad porque el motor va mejor pues con todos los respetos para ellos no me lo creo.

    Es de cajon que el sintetico es mejor aceite , a mi que no me digan que a ellos una chuleta les alimenta mejor que un buen chuleton o entrecot Big Smile


  •  09-01-2012, 18:31 97775 en respuesta a 97770

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    rock62:

    Es imposible que sea un aceite de coche, ya que llevan teflones y elementos antifriccion y echarian a perder los discos de embrague

    vsssss 

    Conozco a algunos amigos del foro kawa francés que le hechan a sus motos aceite de coche y no han tenido problema pero yo creo que eso a la larga tiene que dar un desgaste prematuro como minimo de los discos de embrague si no otras piezas ademas; cuando hay aceites de moto y coche por algo sera, digo yo vamos nose ... yo desde luego no pienso probar si va bien jeje


  •  09-02-2012, 0:45 97780 en respuesta a 97775

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Objetivamente:

    La función del aceite en el motor es la de minimizar los rozamientos. Si evitamos rozamientos reducimos el desgaste y la producción de calor, que es el primer sintoma que se produce por la fricción.

    ¿Por qué un fabricante recomienda un aceire con unas caracteristicas u otro? Facil: para diseñar co tolerancias, entre otras cosas. Por eso con un aceite muy fluido hay motores que gastan aceite, mientras que con otro menos fluido no gastan nada.

    ¿Por que nosotros decimos que con un aceite mas caro la moto deberia de ir mejor? Por la misma razón por la que si hechamos gasolina 98 parece que la moto corre mas y gasta menos. Porque nos pensamos que al ser mas cara va a mejorar.

    Si con el aceite que recomienda el fabricante, sin limpiar discos de embrague ni hacer nada, la moto va bién, y NO SE CALIENTA... utilizar un aceite con otras caracteristicas solo serviria para alargar los periodos de mantenimiento, pero ¿quien se atreve a decidir por él mismo que periodo dar con otro aceite? ¿quien tiene un laboratorio para comprobar al cabo de Xmil km que el aceite de nuestro motor, que hemos puesto porque es mas caro, aún conserva las propiedades mínimas que nuestro motor exige? Como lo desconocemos aplicamos los periodos del fabricante, nada mas. Y eso solo nos sirve para dos cosas: para gastar mas dinero y para que nuestro ego diga que lo estamos haciendo mejor que los tontos que le hacen caso al fabricante, aunque eso suponga tener que echar un chorrito de aceite cada 1000km.

    Que queremos que nuestra moto lleve un aceite con mejores caracteristicas: facil: REDUCIR LOS PERIODOS DE MANTENIMIENTO.

    Subjetivamente: 

    Yo lo tengo claro: probé un Motul 5100 (semisintetico) y la moto sin ir mal me dió un problema con el embrague. El problema se quitó con el aceite del fabricante, por cierto mas barato, y la moto sonaba mejor (no es una percepción subjetiva, se notaba BASTANTE). El motor sonaba menos, y no hablo de las explosiones en el escape, hablo de sonido "ducati" o sonido "aprilia" y con los escapes originales, que me dejaban oir el motor "algo". Para mi seguiré con lo que recomienda Aprilia.

    Y porque no encontramos el IP, que es la primera opción de Aprilia....

    Vsss



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 2 de 6 (85 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)