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TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

Último artículo 07-01-2020, 13:44 escrito por jcabane. 58 respuestas.
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  •  09-04-2009, 18:33 34431 en respuesta a 34425

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Me quedao igual.. aunque parece caro..

    Para qué sirve ? Cual es su función ?




    uVes a 60º
  •  09-05-2009, 2:15 34433 en respuesta a 34425

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    felicidades SoyTutti, pedazo de tutorial..... tiene buena pinta.  mi tuono del 03 tenia ese problema de los reseteos y le costaba arrancar, yo solo le puse una bateria buena de 12w y 14ah y de momento va perfecta, pero si vuelve a dar problemas de carga, este tutorial me ira de coña.  GRACIAS

  •  09-05-2009, 4:32 34434 en respuesta a 34431

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    bueno, a grandes rasgos, es el alternador , esto es lo que produce la electricidad, que junto con otros aparatos, hacen que la elctricidad alterna, se convierta en continua,  esta ultima es la que se puede, guardar en acumuladores, es decir la que va a la batería; El alternador, por mediación de la mecánica, cigüñal, pistones, etc. que es lo que produce la rotación del mismoBig Smile, dentro lleva el rueda libre, una serie de bobinas he imanes que son los que producen la electricidad alterna, etc. y es CARO.Tongue Tied

    enga un Saludo. Wink


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


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  •  09-05-2009, 8:12 34436 en respuesta a 34434

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

     

    Puf.. pues estoy rayadisimo. Desde que me ajustaron la inyección el otro dia con el map2 la moto va mucho mejor, pero le cuesta más trabajo aún arrancar. El motor de arranque gira pero no arranca hasta q ella quiere. Me han dicho q puede ser un problema de la puesta de encendido.

    Cuando esto sucede se enciende en el cuadro las siglas de error electrónico EFI creo. El caso q cuando le cambié las bujías hace un par de meses , la del cilindro delantero estaba tan floja q la pude desenrroscar con los dedos. Y tenía como una sustancia blanca alrededor del hueco para la bujía.

    Debería volver a comprobarlas y reapretarlas, pero hace falta una llave especial de carraca articulada para llegar hasta ella.




    uVes a 60º
  •  09-05-2009, 14:20 34442 en respuesta a 34436

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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

     

    Bueno, la he puenteado hoy con la batería del coche.. para ver si era un problema de fuerza, y nada. Sigue haciendolo.. asin que..




    uVes a 60º
  •  09-08-2009, 8:41 34515 en respuesta a 34442

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Bueno.. ahora si que sí. Esta mañana he ido a arrancar la moto y ya no arranca. El motor de arranque gira y se revoluciona libremente, sin mover los pistones. Sólo se oye el motorcillo girar revolucionado. Tenía dudas de lo que le pasaba, pero ahora casi podríamos asegurar que se ha comido los piñones.. Cuales? Lo ignoro. Pregunté en un concesionario y me dijeron que uno más que probable sería el "rodamiento unidireccional", y son 300€. Que se lo ha comido debido a tirarle al arranque con la batería baja.. lo cual me hace pensar..: cuando se vuelva a quedar baja la batería se volveran a joder los piñones ? Por lo visto me explicó el mecánico que el rodamiento unidireccional baja y engancha para hacerla arrancar. Pero al estar baja la batería pues baja más lentamente y al enganchar rasca los dientes de los piñones porque ya va girando de antes al haber tardado en bajar. Ya aún cambiada la batería, al haberse comido 2 o 3 dientes.. con el tiempo y tirandole del arranque pues se ha ido comiendo más y más hasta que se ha quedado sin dientes. Y bueno, esa es la explicación que me han dado.. Otros me han dicho que puede ser el famoso "Rodalibre". Alguien puede explicar qué es ? Es posible que se haya jodido por el "salitre" de la costa marina al dormir la moto a la intemperie ? En fin, el motivo de este post es para saber si es una avería común, y saber cuánto dinero aproximado tengo que ir preparando para la reparación.. Aunque después de repararla no sé si quedarmela, porque luego viviré con el miedo ese de que cuando se vuelva a quedar la batería sin fuerza se los volverá a comer, no ? En fin.. Supongo que la arrancaré con ayuda de algún colega a empujón, y la tendré que llevar al concesionario para que la habran y vean las piezas dañadas.. y que las pidan. El pastizal de la vida vamos, porque supongo que esas piezas no las habrá por ebay.. y en motosdesguace ya he preguntado y no tienen nada de RsV.. Tendré que pedir otro préstamo para reparar la dichosa moto.


    uVes a 60º
  •  09-08-2009, 9:46 34521 en respuesta a 34515

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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Bueno...en el post italiano han encontrado el supuesto mal y un posible remedio...Te dejo el post para que le eches un ojo...

    Al parecer es la pieza marcada en las fotos como "3" la que se va marcando y pierde la forma dentada o algo asi...con lo cual no engrana...Los del foro italiano parece que sacan la pieza y moldean de nuevo poco a poco con una lima para hacerle las formas originales y ala...

    http://www.apriliav60.eu/forum/viewtopic.php?f=35&t=5290
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    - SoyTutti -
  •  10-05-2009, 10:39 35330 en respuesta a 34521

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Bueno alguna sugerencia mas a parte de soldar cables y demás, el caso es que a ido bien, el primer dia luego otra vez igual, con luz de cruce, tensión de bateria, 12v pelaos .  y cuando saltan los ventiladores se baja a 11v. y cuando esta caliente la moto, hasta en luz de cruce se baja a 11 con algo, que puede ser ahora, una ayudita por favor, tengo sicosis con el tema de carga de batería.

     

    Un saludo.


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  •  10-05-2009, 12:16 35339 en respuesta a 35330

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Bueno no se me ocurre decirte nada mejor a que repases bien todo...a mi me va todo bien desde que lo hice...algun detallito del rodalibre que ya pasó muchos malos tragos pero por ahora bien...y sin reseteos ni nada de eso...comprueba que no se ha soltado nada...

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    - SoyTutti -
  •  10-05-2009, 14:40 35350 en respuesta a 35339

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    ok gracias Tutti, mañana echo un vistazo a todo, pero me da que imposible soltarse algo, según soldé todo, ¿que te paso con el rodalibre?Confused

    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


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  •  10-06-2009, 5:14 35374 en respuesta a 35350

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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    El rodalibre por ahora nada en concreto, pero ya empezó a fallar muchas veces antes de la modificacion...y algun ruidito raro ha hecho...un dia caerá...espero que tarde...tu revisa que algo puede ser...las dos modificaciones que hice a mi moto y a un colega pues no han fallado...revisa!

     


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    - SoyTutti -
  •  10-07-2009, 5:45 35429 en respuesta a 35374

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    SoyTutti:

    El rodalibre por ahora nada en concreto, pero ya empezó a fallar muchas veces antes de la modificacion...y algun ruidito raro ha hecho...un dia caerá...espero que tarde...tu revisa que algo puede ser...las dos modificaciones que hice a mi moto y a un colega pues no han fallado...revisa!

     

    Revisado, todo ok, ¿sabes?, puede ser que la batería no coja la carga bien, ya que la he cargado en dos ocasiones, o el regulador, o incluso el alternador, en fin si se va abajo, pondré batería nueva y a ir descartando cosas, que se le va hacer?


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  •  10-07-2009, 6:15 35430 en respuesta a 35429

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Pues mucho me temo que igual tenias ya la bateria muerta y no se recupera...compruebala en un taller...

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    - SoyTutti -
  •  10-09-2009, 11:17 35510 en respuesta a 33713

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola, gracias soytutti, acabo de realizar al apaño y perfecto 14,2 y 14v a 4000 rpm, aunque en vez de un cable a negativo y uno a positivo he mandado 2, por no dividirlo. Bueno por fin se terminaron los reseteos..

    Saludos. 

  •  10-09-2009, 13:31 35514 en respuesta a 35510

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Estupendo...animaros a hacerlo y mejoraremos la moto bastante...hasta se estabilizan los intermitentes y las luces....!!!

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
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