Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me sigue patinando el embrague

Último artículo 10-23-2009, 5:16 escrito por NegusNeghesti. 43 respuestas.
Página 2 de 3 (44 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-19-2009, 14:30 35881 en respuesta a 35876

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Pues me estoy animando la verdad no por el ahorro en si,sino por la cosa de ser capaz de hacerlo uno mismo,50€ ayudan,pero no sacan de pobre,¿como me lo mandarias,contrareembolso?¿que aceite me aconsejas? te dejo mi correo para hablar y pasarnos tlf y direcciones  adricracy@hotmail.com

    Pd.no tendras alguna foto de cuando lo hiciste tu,o algun tutorial



  •  10-19-2009, 14:53 35890 en respuesta a 35881

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Negus haztelo tu, no es dificil y veras como te pilla el gusanillo de hacerte tu mismo las cosas. Además cuentas con la ayuda de Tutti, que es capaz de plantarse en tu garaje si algo sale mal.

    Lo del tema del aceite que te digan cual lleva que no es nada descabellado lo que te dicen del 100% sintetico, a veces segun cuales llevan elementos antifricción que joroban los discos, por ejemplo los aceites de coche y sin embargo he visto muchos talleres poniendo el Repsol Elite sin mirar la especificación de la garrafa. Pero lo de los errores de talleres ya es otra historia que no viene al caso.......



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-19-2009, 15:01 35894 en respuesta a 35890

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    mañana a medio dia te respondo todo!!!

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-19-2009, 15:02 35895 en respuesta a 35894

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Me sigue patinando el embrague

    va benne cossi, andiamo mañana per la matina!!!

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-19-2009, 15:36 35900 en respuesta a 35895

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Osea que me recomendais un 100% sintetico,es que no lo entendi bien,dime el SAE y si es mejor sintetico o mineral,y lo compro y punto(perdon x mi grado de ignoranci jejeje) 

    -Errores de talleres.....al ultimo que fui me tensaron la cadena se les olvido apretarme un tornillo y llevaba la rueda tensada d un lado si y de otor no,y me di cuenta xq la cadena me quemo el lateral de el neumatico INCREIBLE PERO CIERTO



  •  10-19-2009, 15:40 35901 en respuesta a 35881

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Bueno al final tengo un ratillo...aver:

    El aceite que estoy poniendo ahora es el Motul 5100 15W50...esta bien de precio en www.motocard.com y tambien en www.comremoto.com

    Este aceie me esta saliendo muy bueno al menos para el tacto de cambio, y como ya han sacado el sustituto, pues sale a buen precio...

    Mañana concretamos e intento dejarte todo bien claro con fotos del manual de taller o asi...es todo facil de hacer si te animas, en cuanto empiezas no paras, luego querras hacer mas y mas cosas...

    No tengo fotos del trabajo pues aunque siempre se me ocurre, al final me sumerjo y se me pasa...jijiji,

    En este enlace puedes ver muchas cosas que te pueden servir, aunque no tengas la misma moto,pero comparten piezas...

    http://www.geocities.com/sl_mille/clutch.html
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-19-2009, 15:41 35902 en respuesta a 35900

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Otra cosa,no seria muy raro que un taller exclusivo de motos utilice un aceite antifriccion,ya que entonces todos los embragues darian problemas,o es que este embrague es especial,como os comento yo se q el embrague el lo que tng que apretar con la mano izquierda para subir o bajar marcha.

     Lo tengo casi decidido,lo voy ha hacer yo solo,por que me estoy encabronando soo de pensar lo que me hicieron al tensar la cadena

     



  •  10-19-2009, 15:48 35903 en respuesta a 35902

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    El embrague se puede jorobar por un aceite 100% sintetico, por hacer mucho el burro con el acabas quemandolo...

    Si yo te contase las que me han pasado en el taller...por eso acabe haciendo yo casi todo...al menos no me cobran por hacerlo mal...jajajaj


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-20-2009, 2:02 35911 en respuesta a 35903

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Pues lo que voy ha hacer hoy es llamar al taller donde me hicieron la revision y preguntarles que aceite usan,para saber si es por el aceite o no,y si no fuera por el aceite me tocara liarme con el embrague,de todas formas quiero que me aconsejeis un aceite con marca,modelo y SAE,para no confundirme yo a la hora de cambiarlo,tambien recuerdo una vez que cambie la manete del embrague y que en medio de la carretera se empezo a patinarme y resulto que era por un tornillo que lleva la maneta por debajo,hoy bajare y lo apretare,para descartar tambien que sea de eso,ya que antes de liarme con el embrague quiero estar seguro de donde viene el problema



  •  10-20-2009, 2:22 35912 en respuesta a 35911

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Es mas yo no tengo el manual de la moto,pero me gustaria saber si alguien tiene una como la mia,que aceite recomienda aprilia,para dejarme de lios

  •  10-20-2009, 6:46 35935 en respuesta a 35911

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    NEGUS...el SAE un 15W50 , yo con el MOTUL 5100 muy bien, con el CASTROL GPS y GP fatal el cambio al calentarse...muy duro...

    Con el PUTOLINE SPORT4 mal tambien al calentarse un poco...

    El recomendado por fabrica es AGIP TECH 4 y es dificil de encontrar, por no decir el precio caro que tiene...unos 15 euros el litro...

    Bueno tu avisame de lo que sea y ya concretamos...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-20-2009, 9:00 35953 en respuesta a 35935

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Pues mira te cuento esta mñn hable con los del taller para preguntarles q si podia ser del aceite me dicen no,que ellos usan uno para motos con un API para motos,y que para hacer el cambio necesitan una junta que ay en el embregue,cuando tu abriste tenia junta,o estos embragues no llevan

    DE momento estoy tratando de coger toda la informacion posible por si me decido ha ahcerlo yo mismo,y tambien queria descartar otros fallos antes de liarme con el embrague,si al final me decido ya te contare

     

    15€ el L,cuando tenia el M3 E46  pagaba por 40€ el L y no habia ahorro posible porque solo se vendia en la BMW



  •  10-20-2009, 9:29 35957 en respuesta a 35953

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    NEGUS...la unica junta que hay es la membrana del embrague antirrebote que hace de junta de la tapa del embrague...no hay ninguna otra...

    Se limpia bien y se deja donde estaba y sin problemas, la mia no ha perdido nada, solo hay que separarla con cuidado aunque tampoco es que esté pegada...y si quieres mas perfeccion pues se le da una fiiina capa de junta de sellar y listo...

    Por cierto que estos dias debe llegarme una pieza que ha sido la causa de mis vibraciones y tendré que abrir embrague...asique intentaré tener la paciencia de hacer fotos de como se hace...o un video...ya veremos...tengo que cambiar la campana de embrague completa que la mia con 79 mil km pues tiene una cierta holgura y eso causa mis vibraciones al pasar de 6mil vueltas...

    Yo te recomiendo que pruebes el MOTUL 5100 15W50 que va bastante bien...y como te digo está barato en motocard (12 euros 2L)

    Tambien puedes pedirlo en www.comremoto.com    les dices que te manda Tutti de Galicia y te bajarán el precio si pagas contrareembolso y tienen stock...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-20-2009, 12:13 35963 en respuesta a 35957

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Pues si haces fotos mejor que mejor,joder pues bien que se enteran los del taller,xq me a asegurado que ay una junta entre la tapa y lo que es la caja del embrague que hay que cambiar porque se qeda inservible,estoy esperando a que me de presupuesto que espero que me llame antes del viernes,asique en cuanto sepa algo te aviso y te digo si te compro los platos o no,para si no estar molestandote mas.

     Muchas gracias por todo



  •  10-20-2009, 12:35 35965 en respuesta a 35963

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Me sigue patinando el embrague

    Tranqui que no es molestia...

    Lo de la junta pues será esa fijo, es de una goma gruesa y como te digo sale bien poniendo un poco de cuidado...limpiar donde va colocada, un pelin de pasta de juntas y ala...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 2 de 3 (44 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)