Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

Último artículo 10-19-2010, 9:06 escrito por Adrizuka. 86 respuestas.
Página 2 de 6 (87 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-09-2010, 13:59 50991 en respuesta a 50970

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Pues para pillar juntas y demas cosas de estas motos existen unos lugares que se llaman conesionarios oficiale aprilia, jejejeje No lo sabias!!!!!!!
  •  07-11-2010, 10:25 51048 en respuesta a 50991

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Fijate...Adrizuka!!

    Cool 

     


    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  07-14-2010, 20:15 51249 en respuesta a 51048

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Fuah tío, pues tiene muy muy buena pinta la verdad...

    Tendrías que haberlo hecho también en el escapee!!  >,<  Yo lo hubiese hecho  u__u

     

    Pues nada, mirad que post me he encontrado en AF1:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=199691

    La cosa es que fijáos en las curvas de potencia que tiene el pavo de nick FASTER!.

    Gana casi 20 cv's a 7 mil vueltas!!  Aunque luego se quede en los mismos 122 cv's, yo firmaba de cabeza por esa ganancia tan fuerte de chicha...

     

    La verdad, no sé si realmente será por ajustar los piños de los ejes de camones de 106/109 a 105/107 como dicen.

    Para mí esa forma de situar dónde se encuentran las válvulas es algo totalmente nuevo; no tenía ni idea, pero es cierto que parece más intuitivo.

    La cosa es que el pavo dice que lleva los cuerpos de 57 mm's, en esa que da esos medios tan espectaculares..  no sé si será cosa de lso cuerpos de inyección mas todo lo que peuda llevar, o de el adelanto en el cierre de la admisión y escape o qué, pero es realmente espectacular, que con tan poco, se gane TANTÍSIMO.

    Aquí el único que podría sacar de dudas, es Queensmile, pasando su RSV primero con los de 51 mm y luego con los 57 mm.

    Pero desde luego cuando lo he visto me ha venido a la cabeza la super diferencia de la que habla Queensmile que notó en su moto.

     

    Lástima que no tenga nada para medirlo, joder  >,<  Pero desde luego es para animarse a probarlo, eh ¿?






  •  07-15-2010, 0:42 51254 en respuesta a 51249

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Pues yo tengo ganas de meterla al banco, de momento voy a pillarme una nueva EPROM seguramente a Dr. Rossi.

    El cambio de los cuerpos de inyección le dio una ganancia a la moto en bajos y medios increibles, claro que la moto corre mas arriba, pero apenas uso el motor al corte, sólo momentos muy puntuales. Lo suelo usar por debajo de 7-8000 rpm y me sobra motor.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-26-2010, 18:53 51842 en respuesta a 50991

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Ya llega fin de mes y dentro de poco volveré a tener cierta liquidez económica, jejeje...

     

    Entre las chuches que me quiero comprar, están un filtro de aire K&N nuevo nuevisimo. Primero probaré la respuesta del motor con l caja del filtro del aire tapada y luego, destapada, imitando el modelo EVO.

    Tambien unas trompetas de admisión cortas. Dónde las comprái ¿? Yo había pensado pillarlo en Af1, pero como está al otro lado del mundo, igual teneis algún distribuidor mejor que este...  

    Y por supuesto, también, puede que me pille las juntas de la culata este mes ya. Y la duda viene porque estoy leyendo mucho por internete. Mi motor actual de la 00' no rula del todo redondo, como a mi me gustaría. Así que en este motor será donde trastee, después de cerciorarme de que el 2003 funciona como es debido.

     

    Mirando por Af1, me quedo impresionado del nivel que tienen. Realmente trabajan con estos motores como si fueran un motor de 2T.

     

    He encontrado este post, el cual tiene unos muy muy MUY buenos enlaces para aprender hacia dónde tirar con estos motores:

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=207752&highlight=engine+swap

     

    La espuesta de el usuario "BrummyMax" es la que mola, jejeje...  en fin, supongo que aquí ya estáis al loro de todo lo que hay por allí, pero por si acaso. He aprendidio muchísimo.

    Esta respuesta la dejó Gabro en un post linkeado en ese enlace, y joder, tienen buena pinta:

    that is what i usually do to the twin spark heads... lots of grinded material...

    Before:







    After:







     

     

    Me gusta. La duda de si comprar las juntas¿? Pues sí, seguramente las compre. Lo interesante para mí sería comprarlas, hacer la modificación y ver cuánto mejora el motor respecto a cómo venía de origen. Aunque no tendré  una diferencia muy fiable, pero bueno.

     

    Tengo curiosidad por ver cómo están los asientos de las válvulas. SInceramente me espero algo no demasiado bueno. Si no es de ahí, es de una cadena un poco suelta o un patín tensro gastado o algo...  No lo sabré hasta que lo habra, porque no tengo ni idea ni experiencia ni nada, pero me puede la intriga, en serio  >,<  Los pedos (retroceso de llama) esos que se tira mi moto, vienen de algún lado... 

     

    Otra cosa. Mirando el motor que le compré a Cachin me asusta ver la cantidad de carbonilla que hay en la salida de escape. Alguno ha desmontado su motor, o se ha asomado a mirar por casualidad, y se ha sorprendido tanto como yo ¿?

    Me lo imaginaba más seco, en serio...   supongo que será normal, digo yo...   >___<






  •  07-26-2010, 23:31 51843 en respuesta a 51842

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Hola Adri, lo de la carbonilla es normal, las culatas "retocadas" que yo pille solo tienen 3000 km y no veas como estan de negras.

    Si buscas un par de juntas mas económicas por el tema de transporte mira en la tienda de Mark http://www.timemachinebikes.co.uk/ encontraras el mas completo despiece de RSV que necesites y con toda confianza. Saludale de mi parte.

    Lo de los "pedos" puede ser que simplemente la lleves muy gorda de gasofa, para regularla usa los tornillos de los cuerpos de carburación, si no los encuentras date una vuelta por el Post de Queens y mira sus últimos mensajes.

    En otro orden de cosas ¿cuando terminas con la herramienta que te preste? ¿cuando vas a enviarme los contrapesos ? mas que nada que ya te comenté que Ciberproton está esperando la llave del basculante y yo necesito la del motor para primeros de Septiembre meter las culatas y pistones. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-27-2010, 0:10 51845 en respuesta a 51843

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Que culatas mas bonitas. Yo pensé en hacer lo mismo con los cuerpos de 57mm, pues el acabado es bastante malillo. Quizás el día que meta las culatas le pegue un repaso a todo. Dejaré que Radial o tú lo hagáis primero, pues económicamente ahora no me lo puedo ni debo permitir y así aprendo un poco de los demás, cosa que hago a diario.

    Lo de la carbonilla no le daría importancia, cada pistón es de 500cc y es normal que manche, además que estos motores gastan algo de aceite. Mi cilindro delantero está sucio, lo vi al desmontar la bocina y cuando cambié los colectores también lo estaba.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-27-2010, 6:01 51852 en respuesta a 51843

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Hola Radial!

     

    Pues la pieza esta te la envvío cuando tú quieras...   Bien es cierto que me vendría dabuten, pero vaya...   A cibreproton se la envié el viernes...   Me hubiese gustado enviarla antes, pero es que he tenido un jaleo que te cagas estos días atrás, y en fin, se me ha ido retrasando siempre...   La cosa es que le llegaba hoy. A ver si me dice algo mañana o qué. la envié asegurada y todo por el valor de 50 €; por si acaso yo me curo en salud...  Me sabe muy mal haberme retrasado tanto  >,<    lo sientoo  >,<

     

    Y bueno, lo dicho, que la piezaaa, pues me hace falta, pero que dado el caso lo envío por servicio urgente y te llega enseguida...   Tú ya me dices algo...  De todos modos también le puedo pedir una igual al tornero de al lado de casa, sabes...

     Lo de los pedos descarto que sea de gasolina...  la moto suena bien; no creo que vaya gorda...  Son retrocesos por admisión...   aunque puede que sea cierto que vaya gorda, la verdad...  Son muy casualmente, pero vaya, que algo es seguro...  ojala me equivoque y tengas razón sabes...   >,<






  •  07-27-2010, 6:21 51854 en respuesta a 51845

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    queensmile2002:

    Que culatas mas bonitas. Yo pensé en hacer lo mismo con los cuerpos de 57mm, pues el acabado es bastante malillo. Quizás el día que meta las culatas le pegue un repaso a todo. Dejaré que Radial o tú lo hagáis primero, pues económicamente ahora no me lo puedo ni debo permitir y así aprendo un poco de los demás, cosa que hago a diario.

    Lo de la carbonilla no le daría importancia, cada pistón es de 500cc y es normal que manche, además que estos motores gastan algo de aceite. Mi cilindro delantero está sucio, lo vi al desmontar la bocina y cuando cambié los colectores también lo estaba.

    Vsss

     

    Pues nada; ya me quedo un poco más tranquilo respecto a lo de la carbo

    Lo de pulir a espejo y tal, yo ya tengo dudas. Porque es que veo que los de AF1 lo hacen (y Micah, parece ser que sabe algo también de motores de 2T) y por un lado es importante conseguir que no se pegue la gasolina en las paredes, y si lo pules a espejo, lo va a hacer seguro, pero también TODO el mundo lo hace así...    No sé...

    Yo en los carburadores lo hacía en la entrada del carburata antes de la campana; el resto no se tocaba. no sé, la verdad   ....

     

    Me voy a voler loco  >,<






  •  07-27-2010, 6:24 51855 en respuesta a 51852

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    A verrrrrrr que no es de vida o muerte, pero es que la tenía un poco despistada y quería volver a localizarlas. Yo con tener la llave de motor aquí para primero de Septiembre solucionado, los contrapesos lo mismo.

    No las envies aseguradas por 50€ que no valen tanto nuevas y si tienes intención de seguir cambiando de mtor de vez en cuando hazte con una o bien comprandola o bien en el tornero, de precio no te puede llevar mucho, pero quizas el trasporte sea lo mas caro.

    http://cgi.ebay.co.uk/APRILIA-RSV-MILLE-TUONO-ENGINE-LOCKNUT-TOOL-SOCKET-ac-/300448820865?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item45f4252e81

    Mirate lo de los tornillos de paso de gasofa que igual te das una alegría..........



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-05-2010, 15:22 52333 en respuesta a 51855

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Bueno bueno    n.n

     

    noticias gentucilla hehehe

     

    Deshice el enmarañado de cables que rodeaba el motor de Cachin. Me costó bastante  >,<  No sé si me atreveré con el cableado. Es un puto puzle.

    Y sacar el chasis del motor también...  está bien fijadillo el joputa  >,<

     Hoy lo he limpiado todo bien con gasolina (después de sellar bien todos los bujeracos para que no entre nada de nada...  dejé los macarrones puestos para más seguridad y los sellé con un tornillo y una brida...   vaya, que ahí no se cuela ni cristo) y mañana toca limpiarlo con la pistola de agua y jabón...  Para sacar todas las piedrecillas y tal..  no lo he hecho hoy porque aunque estoy fuerte, el muy hijoputa pesa que flipas...  Y no he tenido cojones de subirlo al coche yo solo  u__u

     

    La cosa es que en un primer momento me cundió un poco el pánico al ver un peazo de caho de trozo de viruta que te cagas, pegao al tapón magnético de vaciado, al sacar el aceite...   luego, pues no sé, quiero pensar que es normal, que quizás sea alguna rebaba tonta que se ha caido y ha quedado ahí...

     

    De todos modos el motor este no lo voy a hacer funcionar hasta que me asegure de que todo lo que hay está correcto. Y creo que será mi conejillo de indias.

    joder, debería probarlo antes de serie para ver cómo va, pero es que cuanto más leo en AF1 más cosas le quiero hacer.

    Lo de Ruffini, de esmerilar las válvulas me gustó, y me volví loco al ver esto:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=87119&page=57

    Estoy leyendo todo el post. Continua en las siguientes 2 páginas.

     

    Me parece interesantísimo, y el tío este es EL PUTO AMO. En serio, me he enamorao  Embarrassed

    Y yo quiero  u___u

     

    El mes que viene toca equipo de soldar a electrodo, un reloj comparador y a ver si consigo la herramienta para esmerilar los asientos de las válvulas.

     

     

    Otra cosa que no viene a cuento que me ha dejado patidifuso.

    No os pasa que sabéis más o menos por el sonido cuando la moto va con un pelín de aceite en el airbox ¿? (yo es que lo miro a menudo a ver si me encuentro algo nuevo  u__u)  Con aceite hace un silbido raro (aunque sea poco aceite) Sin aceite suena más seco y bastante mejor.

    La única diferencia evidente de ahora a cuando me la compré, es que hace un momento tenía el nivel de aceite a la linea del máximo y entonces cuando la compré, ni se veía dónde quedaba el aceite de lo bajo que estaba. Y ahora la moto no giraba redonda del todo como cuando la compré. Ha sido quitarle unos 3/4 de litro de forma que quede justo en el minimo, y la moto va mejor. Mucho mejor de hecho. Eso y limpiarle el poco aceite que había en el Airbox.

    No sé si tendrá relación directa o qué, pero en ese mismo post que linkeo, comentaban que el carter del V990 funciona con presion de aire positiva y que por el respiradero, si levantas el depósito con el motor en marcha, no deja de expulsar aire de forma que si intentas taparlo con el dedo, no podrás. Es decir, bastante.

    Entonces, no sé si sería debido al exceso de aceite que tal vez podría provocar mayor presión en el carter y esto le restase potencia (estirada sobretodo), o al aceite que se podría tragar el motor, que pudiese salir por el respiradero...   O a las 2 cosas o a algo totalmente distinto.

    Cuando levanté el depósito las palomillas tenían una capa de aceite...  No era mucho, pero se nota que o ha tragado aceite directamente, o ha tragado vapor de aceite y ninguna de las 2 cosas me mola.

     

    Una cosa más que he aprendido jejeje...

     

    Un saludo!  n.n






  •  08-05-2010, 17:57 52341 en respuesta a 52333

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Adri como sigas leyendo a los grandes Lords Stih acabaras mucho mas allá del lado oscuro.......

    Si un día, por lo que seá, dejas ese motor a medio terminar.............  yo me lo pido!!!



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-06-2010, 0:23 52345 en respuesta a 52333

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    El V60 pesa 65kg, hay que estar fuerte para levantarlo a pulso, jejeje, mejor no te dejes los riñones en el intento.

    Lo de la viruta, siempre puede haver un tocito de algo, yo algunas veces he encontrad algo en el imán de mis motos.

    Lo del aceite te diré que sonido y tacto se cuando mi moto lleva el nivel bajo, llevarlo al mínimo no lo creo recomendable, pues al llevar menos aceite el motor gira mejor, la gente que corre lo lleva muy justo para que el motor vaya mas fino, pero para calle, si te despistas vas a ir con menos aceite del debido.Si quieres que vaya mas fina llévala entre niveles.

    Ya nos mostrarás tus avances, que nos tienes muy intrigados. Aunque yo usará de conejillo de indias tú motor y dejaría el de cachi, mas evolucionado y nuevo montado en la moto. 

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-06-2010, 1:38 52348 en respuesta a 52345

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    La putada es que la gente esta tiene herramientas muy muy MUY buenas...     y yoooo, pues no.  Vamos, el taller en el que trabajan, no es un taller cualquiera, y como ese aquí en España, fijo que se cuentan con los deods de la mano.

    Mola que el tío sea apasionado de la fotografía y le saque fotos a absoutamente TODO. Normalmente la gente que contorla suele ser muy reservada y eso no mola mucho...

     

    por ejemplo, la culata esa que está tó rebentada, la han pasado por una máquina de chorro de arena...   por eso le tapan la superficie que sella con cinta...   o a la hora de rehacer los asientos de las válvulas debes tener un buen surtido de pastillas calibradas para dejar a la leva con la holgura que toca, porque la válvula luego queda más elevada; aunque muy poco, me imagino, pero bueno...  por cierto me encanta la foto esa donde se observa la leva encima del ( ¿?¿?  cómo se dice eso ¿?¿?  >,<  empujador de la válvula ¿?  (no sé cómo se dice >,< )

    Y cosas así, que sólo para tener todo TODO, te puedes morir...

    Y es que creo que me gustaría más arenar la admisión y la cámara de combustión y dejar pulido el escape, que no pulirlo todo, pero weno...  No lo sé...   también quiero saber bien bien cómo va eso de esmerilar las válvulas, que no tengo ni idea, pero creo que sería lo más puto sencillo, si es como me imagino...

     

    En fin, me voy a ver si adelanto algo y cuelgo alguna foto más tarde...   xau  n.n






  •  08-06-2010, 5:18 52362 en respuesta a 52348

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Bueno, de momento, por hoy ya hay bastante   u__u

     

    Joder, cómo pesa el hijoputa. Vivo en un triplex y habito la última planta....   y ahí ha subido el motor a mis brazos  >__<  Creo que es el esfuerzo más grande que he hecho en mi vida, y por poco no me cuesta la espalda  >___<  Sobretodo subirlo y bajarlo del coche...  puf, que mal lo he pasado    T___T

     

    En fin, lo he limpiado más o menos a fondo...    Igual esta tarde me animo a abrir y apuntar alguna cosa y ver cómo está todo en general...   Igual no me hace falta tampoco tocar nada de los asientos de las válvulas...  sería lo mejor, porque mira que es una faenata gorda  >,<

     

    Y nada, esta foto tan roñosa la acabo de sacar, con pocas ganas como se puede observar  u__u  Me falta hacerle un soporte al motor para poder trabajar bien...  rollo una estructura  o un chasis para que no esté ahí tirado así encima de la mesa...  de momento lo he dejado así como apoyado sobre unas maderas para que no quede así...    en fin, eso es todo de momento  u.u  (qué bonito es el motor cuando está limpio jejeje  así da gusto trabajar...  si está lleno de grasa y piedrecitas parece que lo miro con más asco no sé ..  >,<  )

     








Página 2 de 6 (87 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)