Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

Último artículo 10-19-2010, 9:06 escrito por Adrizuka. 86 respuestas.
Página 1 de 6 (87 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-06-2010, 13:08 50834

    Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Holas gente!!

     

    Pues ayer me fuí hasta el otro lado de España (si llego a saber que estaba tan lejos me lo pienso, en serio..   80 euracos de gasolina ..   unos 1300 - 1400 km's    >,<  ) y conocí a cachin y le compré el motor de su burra y ya lo tengo en casita hehehe  Pendiente de ser colgado del techo y ponerme a hacer algo...

     

    Pues la cosa es que en principio quería poner este y trastear el viejo, pero ahora tengo mis dudas...   Porque en realidad lo haría con los 2, aunque no sé bien bien seguro si es viable, y si alguno lo ha hecho, así que lanzo mis preguntas al aire a ver qué os parece.

     

    Alguno ha sacado las culatas para montar otras alguna vez ?¿?  Me gustaría dejarlas con este aspecto:

     

    Con las salidas de escape bien puliditas a espejo, y por supuesto, la culata y la cabeza de los pistones... La admision no la tocaría para nada. Tal vez la ganancia sea 0, pero me gustaría probarlo hehehe  Puede que las ganancias sean nulas pero es que joder, a mí me haría dormir más feliz por las noches...  Además, recuerdo en la smotos más pequeñas que tuve de 2T la poca carbonilla que se pegaba en las paredes y me gusta la idea (sobretodo después de ver cómo está la salida de escape del cilindro..  madre mía...   O.O )

     

    La cosa: Alguien lo ha hecho ¿? Alguien tiene la herramienta para aplastar los muelles y sacar los semiconos que sujetan las válvulas ¿?

    Las juntas se quedan pegadas a la superificie al sacarlas o salen fácil¿?¿?

    Dónde encontrar las juntas solamente de la culata, sueltas ¿? Es que en AF1 veo que venden el kit completo y no mola náh de náh porque son 350 €uracos y sólo quiero las 2 juntas de culata y las 2 de base de cilindro...  con un poco de suerte no me hace falta cambiar ni estas  >,<

    Vosotros montaríais el motor de Cachin y haríais las trastadas con el viejo, o al revés, aprovecharíais que tenéis el motor viejo montado para toquetear el otro ¿?

     

    Por cierto RadialFalco, un detalle lo de la herramienta especial para el motor y basculante  n.n  Ya te la daré nada más acabe!  

     

    gracias!






  •  07-06-2010, 13:46 50839 en respuesta a 50834

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    pidelas a tú concesionario de Aprilia, quizás se vendan sueltas.

    Yo metería ese motor a tu RSV, pero... has de conseguir para ser bien una centralita de una 2003, las referencias de las centralitas son diferentes y una buena EPROM (yo vendo una, jejejej).

    Según me han dicho, te has comprado uno de los mejores motores de RSV.

    Enhorabuena y suerte.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-06-2010, 14:04 50842 en respuesta a 50839

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Eso se lo hice yo a la culata del cocheBig Smile.Un detalle MUY IMPORTANTE:las que hay que poner como un espejo son las de admision,no las de escape.A las de escape,solo te vale la pena quitarle el granulado y...para.Ya que vas levantar,esmirila los asientos de las valvulas y mira si puedes darle una pasada a la culata.Ya puestos...no?.

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  07-06-2010, 14:14 50843 en respuesta a 50839

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Enhorabuena por la adquisición!! No creo que te arrepientas.

    En mi humilde opinión, yo en tu lugar, respetaría el conjunto mas amplio, es decir si quieres montar las culatas ¿para que deshacer dos motores?. Instala el de la Factory, que sabes que sus cilindros y pistones encajan a la perfección y así te ahorras las juntas, fugas, rodajes y dudas.

    Si luego quieres trastear con las culatas de la 99 las mandas a un tornero o a un preparador y que te las deje niqueladas, las montas en el 99 en el que puedes aprobechar para montar un kit 1060cc y tener un motor entero de competición, pero el Factory te lo guardas para seguir teniendo moto todos los días.

    Por cierto si pudieras enviarle el vaso pequeño a Ciberproton te lo agradecería, que lo necesitará para cambiarse el basculante en breves.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-06-2010, 14:51 50848 en respuesta a 50843

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    queensmile2002:

    pidelas a tú concesionario de Aprilia, quizás se vendan sueltas.

    Yo metería ese motor a tu RSV, pero... has de conseguir para ser bien una centralita de una 2003, las referencias de las centralitas son diferentes y una buena EPROM (yo vendo una, jejejej).

    Según me han dicho, te has comprado uno de los mejores motores de RSV.

    Enhorabuena y suerte.

    Vsss

     

    jejeje, la centralita, la tengo, la tengo, jejeje, creo que es una Arrow, o eso dice el compi, que no la ha visto; pero después de leer lo de la comparativa de las Eprom, pues como que no sé  >,<  Ya e diré algo, porque también me molaría un PCIII USB pa trastear con más cosas..  jo, es que hay que priorizar, en serio  u__u

     

     

    Ruffini:
    Eso se lo hice yo a la culata del cocheBig Smile.Un detalle MUY IMPORTANTE:las que hay que poner como un espejo son las de admision,no las de escape.A las de escape,solo te vale la pena quitarle el granulado y...para.Ya que vas levantar,esmirila los asientos de las valvulas y mira si puedes darle una pasada a la culata.Ya puestos...no?.

     

    fuah fuah fuah!  Qué coche tienes a todo esto ¿?¿?  o.o 

    Pues la cosa es qu econ lo smotores d 2T haciamos totalmente al reves; En admisión lo dejabamos con acabado rugoso de lija de grano muy grueso para que la gasolina no se apegue en las paredes...  de esta forma según dice la teoría de foros gringos, se consiguen pequeñas turbulencias que hacen que la mezcla se levante y entre a más velocidad...  algo así era...   Y en cambio en culata piston y escape se dice que al pulirlo a espejo se apega menos mierda y se disipa mejor el calor al escape...  la verdad ¿?  pff, a saber..  hay tanta gente que dice tantas cosas distintas  >,<  Yo no he tenido tiempo a probar ambas cosas, pero la Rs 125 de mi compi del manchego corre que se las pela y va así  >,<

    Tú has oído algo de lo que digo ¿?

     

    radialfalco:

    Enhorabuena por la adquisición!! No creo que te arrepientas.

    En mi humilde opinión, yo en tu lugar, respetaría el conjunto mas amplio, es decir si quieres montar las culatas ¿para que deshacer dos motores?. Instala el de la Factory, que sabes que sus cilindros y pistones encajan a la perfección y así te ahorras las juntas, fugas, rodajes y dudas.

    Si luego quieres trastear con las culatas de la 99 las mandas a un tornero o a un preparador y que te las deje niqueladas, las montas en el 99 en el que puedes aprobechar para montar un kit 1060cc y tener un motor entero de competición, pero el Factory te lo guardas para seguir teniendo moto todos los días.

    Por cierto si pudieras enviarle el vaso pequeño a Ciberproton te lo agradecería, que lo necesitará para cambiarse el basculante en breves.

     

    jejejeje

    Gracias Radial !  Pues mañana curro, pero ara luego busco al compi y si puedo se lo mando el jueves  n.n  También tengo las contrapesas del manillar!

    En fin, pues creo que haré lo que tú dices. Si es que en principio lo compré para montarlo y debería ser consecuente.

    Hombre, el tema ya te digo que estaría sólo en levantarle las culatas a este, antes de colgarlo, hacerle todo el trabajo en una tarde a toda pastilla y cerrarlo y au..  No cambiaría ni aros (con 27 mil km's estarán dpm) ni retenes ni nada de nada...   No sé, es que al ver las fotos esas que he puesto se me ha caido la baba hehehe

    Y como nunca he trabajado con un motor así...  sin embargo lo veo un motor muy sencillo eh ¿?  Quicir, que no lo veo como un tetra que si me parece un poco marronero...  No sé..

     

    Desd eluego si consiguiese las juntas creo que em animaría...

     

    El jueves pasaré a preguntarle al mecanico de aquí al lado a ver si me la dejaría   >,<

     

    Ya colgaré fotos de todo!  Un saludo!






  •  07-06-2010, 14:51 50849 en respuesta a 50843

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Madre mia en lo que se entretiene la peña en casa!!!!!!!! y yo con dos motores en el trastero de mi casa.................
  •  07-06-2010, 14:58 50851 en respuesta a 50849

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    shiver:
    Madre mia en lo que se entretiene la peña en casa!!!!!!!! y yo con dos motores en el trastero de mi casa.................

    y aquí algunos en su día buscando motores (ahora no, que no está el horno para bollos) jejejejje

    Esto ya sabes que es vicio mas que otra cosa...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-06-2010, 15:01 50852 en respuesta a 50848

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Ostia! Ahora que pienso! (a veces pasa, jejeje)

    Tengo un concesionario Bombardier-Rotax al lado de casa...  jujuju

     

    Y el CanAm Spyder lleva un rotax...

     

    creeis que las juntas de este le valdrían ! ¡'¿?  Si se lo pido a estos tíos las juntas me llegan en 24h...

     

    Lo que pasa es que el del Spyder es el de una bujía, y en fin..  aunque en Af1 estoy viendo que motor nuevo y viejo utilizan la misma referencia..

     

    AP0650210.

     

    habrá que preguntar  u.u






  •  07-06-2010, 15:02 50854 en respuesta a 50851

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    queensmile2002:

    shiver:
    Madre mia en lo que se entretiene la peña en casa!!!!!!!! y yo con dos motores en el trastero de mi casa.................

    y aquí algunos en su día buscando motores (ahora no, que no está el horno para bollos) jejejejje

    Esto ya sabes que es vicio mas que otra cosa...

    Vsss

     

    ya ves, jajaja vicio en estado puro  xP






  •  07-07-2010, 0:04 50870 en respuesta a 50854

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Adri, en menuda te has metido.....que envidia me das!!!!

    Sólo una cosa:

     

    A TODO LO QUE HAGAS HAZLO FOTOS!!!!!! que seguro que luego nos vale a mas de uno, y si no nos vale, .....el saber no ocupa lugar!!!!!

    Podias hacerte un post con todo lo que vaya trasteando al motor.................ahí lo dejo




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-07-2010, 0:33 50873 en respuesta a 50870

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Esas juntas en concreto (la referencia la tengo por desgracia grabada en mi cabeza) las había pedido finalmente a Inglaterra, concretemente a apriliagenuineparts. En semana y media tenía en casa unas piezas que en España no habían sido capaces de servirme en 6 meses.

    Un saludo. 


  •  07-07-2010, 6:24 50885 en respuesta a 50873

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Tengo un R19 GTX.Desde siempre se pulio a espejo la admision y el escape solo quitar el granulado.Esa teoria esta dicha al reves.Si esta granulado,hace turbulencia y mitad se queda en la entrada.Si no,tendria que haber granos mas grandes para que entrara aun mas rapido,no?No puede haber nada que interrumpa la entrada de mezcla.Investiga un poco mas y ya veras como me vas dar la razon.Y si me la das,que me la vas dar,dile al de la RS que se lo haga a las de admision y que doble bien las chapas de las laminas de la toma.Bien echo,consigues 1500 vueltas mas y que suba mas rapido.

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  07-09-2010, 7:21 50970 en respuesta a 50834

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Buenas gente!

     

    Acabo de leer por ahí, que el modelo viejo funciona con la bomba de gasolina a 46 PSI, mientras que las nuevas lo hacen a 50 PSI.

    Debería buscar una bomba de gasofa de las modernas ¿? Si es así, entraría con el deósito de gasofa del modelo viejo ¿?

    O con la bomba que lelvo me apaño ¿? A lo mejor cambiando el regulador de presión del modelo viejo al nuevo sería suficiente ¿? Porque creo que me viene con los cuerpos de inyección..

     

    Sabéis algo ¿?

     

    Un saludo!






  •  07-09-2010, 7:28 50973 en respuesta a 50885

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Ruffini:
    Tengo un R19 GTX.Desde siempre se pulio a espejo la admision y el escape solo quitar el granulado.Esa teoria esta dicha al reves.Si esta granulado,hace turbulencia y mitad se queda en la entrada.Si no,tendria que haber granos mas grandes para que entrara aun mas rapido,no?No puede haber nada que interrumpa la entrada de mezcla.Investiga un poco mas y ya veras como me vas dar la razon.Y si me la das,que me la vas dar,dile al de la RS que se lo haga a las de admision y que doble bien las chapas de las laminas de la toma.Bien echo,consigues 1500 vueltas mas y que suba mas rapido.

     

    No es por desmerecer lo que me dices  >,<  Es muy probable que eso funcione, pero es que incluso en lo que antes era el club2t.org yen otros foros de 2T incluso un mecánico que había por aquí cerca con motos clásicas, se lo hizo a una TZ 250 vieja tal cual...   y a una Cagiva vieja con motor de Ducati 750...   El acabado que le dejaba a la admisión era igual como el de una "pasada de dremel".

    En el club 2T, sacaron la información de foros de carreras de dragster americanas, de banshees que suben las dunas de arena, y los Skidoo estos que van por la nieve...

    Decían el "tacto de pelota de golf". Es decir, con una especie de punzón le daban hasta dejar un aspecto similar al de la superficie de una pelota de golf...   Yo no tengo tanta paciencia para dejar la admisión así, pero sé que la versión "rápida" de eso, era darle con la dremel y dejarlo bastante basto...  de todos modos esto siempre se ha probado más en un 2T que en un 4T..   y no sé si será lo mismo...   Igual pruebo las 2 cosas y salgo de dudas...

     

    Sin embargo también es verdad que mucha gente pulía en las RS 250 y Rd 350 y iban de lujo...   

     

    Lo que seguro que hago es lo del escape...  creo que debería ser mejor a la larga...






  •  07-09-2010, 8:34 50978 en respuesta a 50973

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Adrizuka, no sabes la envidia que me das con lo que controlas de mecánica¡¡¡ Disfrutar fuera de casa con la moto y dentro de casa con la moto¡¡¡ Qué suerte.

    Yo de momento, disfruto fuera de casa con la moto, y dentro de casa con la parienta¡¡¡

    Si me oye me liquida¡¡

    Un saludo y adelante con los tejemanejes


Página 1 de 6 (87 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)