Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Regular encendido en la Falco.

Último artículo 02-01-2012, 15:29 escrito por gurybush. 40 respuestas.
Página 2 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-13-2012, 16:38 83217 en respuesta a 83212

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Coño y ahora vas y lo cascas, jajajajajajaja

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-13-2012, 16:42 83218 en respuesta a 83217

    Re: Regular encendido en la Falco.

    radialfalco:

    Coño y ahora vas y lo cascas, jajajajajajaja

     

    SORRY!!! Embarrassed pero es que Angel se esstaba haciendo un lío con las llantas, que si BST, que si de supermotard, que si Brembo, y claro no he podido esperar a que el dueño respondiese (por la confianza que me atesora con él) Wink


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-14-2012, 4:58 83231 en respuesta a 83218

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Dice el refran que "donde hay confianza, da asco" Wink

    No hombre que no era ningún secreto, la cuestión es que le preguntaba dos cosas distintas por un lado sobre la legalidad de mis llantas BST de 17" de calle (las otras no tienen neúmaticos compatibles con la calle en 16.5" y son mas ligeras y delicadas)

    Y por otro lado he visto gente que tiene una moto de enduro y la pasa a supermotard con llantas de 17", algunas marcas llevan esas medidas homologadas en su ficha técnica, pero otras como las Aprilia RXV no y me preguntaba que siendo que Aprilia tiene el mismo modelo en Supermotard, la SXV, si sería muy dificil de homologar.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-14-2012, 6:45 83245 en respuesta a 83231

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Yo te seguía bien tus preguntas, pero porque sabía lo de las llantas.

    ¿Te veo pronto con una enduro/supermotard?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-14-2012, 13:42 83270 en respuesta a 83245

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 3:55 83291 en respuesta a 83245

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Lo de que Radial tenia dos juegos de llanatas ya me lo suponia por lo que habia leido en el foro, lo que no sabia era si el juego "de calle" tenia la medida igual que las brembo.

     Continuando con el post, yo sigo com mi problema del encendido:

    Después de la tranformacion y descubrir que los conductos de escape estàn comunicados entre elllos por el colector central ý haber montado el interruptor para el pin 16 he vuelto a intentar ajustar el CO y el sincronismo entre cilindros, pero esta vez mas profesional.

    Quito los tapones de los dos colectores y meto un analizador de CO en cada uno. Coloco el vacuómetro en los conductos que corresponden y arranco la moto calentita a 80ºC mas o menos.

    Según manual de taller hay que actuar sobre los tornillos de riqueza (4):

    Por defecto ambos tornillos están apretados a tope menos una vuelta y regulan la riqueza y la depresión, valores que en ambos cilindros debe coincidir para que vaya como debe.

    Bien pues ocurre lo siguiente:

    Modo pin 16 CONECTADO:

    - Posición por defecto: (-1, -1)

         Ambos cilindros con una depresión de 200 mbar (100 menos de lo que deberia)

         CO del cilindro delantero: 4,5 - 5 trasero 0,20-0,30

    - Ajustando cualquiera de los tornillos afecta a AMBOS, lo cual no deberia de ser así, pero ajustando ambos tornillos (delntero a -2,5 y trasero a 0 apretado a tope) el CO se queda en ambos a 1,9-2 (muy alto) y la depresión varia 100mbar ente ambos (muy mal)

    Si pongo la posición pin16 desconectado:

    Sin tocar nada los valores de CO se descontrolan y se vuelven MUY altos (2 puntos por encima). Pero puedo ajustar el CO con los tornillos a 2,5 - 3 (muy alto) y la depresión se queda mas o menos por 230mbar.

    He probado a tocar los tornillos de ajuste de la centralita (como es para la RSV moderna), pero no hace nada.

    He probado a quitar los tornillos de ajuste e intercambiarlos. El delantero estaba lleno de hollín (????). Los he limpiado e intercambiado. Ha mejorado un pelin, pero nada significativo.

    Bujias pllatino nuevas, cables nuevos, bobinas delanteras cambiadas, comprobados los cables con las pipas y las bujias montadas y todo OK.

    Pienso que el problema puede ser del cuerpo de admisión (el carburador) o los inyectores sucios.

    ¿Que opinais?

    Podria comprar por ebay un cuerpo y unos inyectores y ya aprovechar para montarlos mas "del lado oscuro". Que me recomendarías Radial?

    Help! help!

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 5:25 83294 en respuesta a 83291

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Pues la verdad Gury cuanto mas Oscuro te aseguro que mas problemas de regulacion tienes, las motos se vuelven mas inestables y arriesgas mas.

    Comprar material de segunda ya sabes lo que significa que no sabes elestado real de lo que pillas, así que tu mismo.

    Yo en todo caso te recomendaría un PC III o un Rapid si quieres jugar mas con la eelctrónica o probra varías Eproms.  



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 5:38 83295 en respuesta a 83294

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Yo te recomiendo que mires si el reglaje de válvulas esta bien y que la sincronización de los cilindros no lo hagas superando los 80 grados si no tienes tiempo para ajustar llegando esa temperatura espera a que se enfrie el motor.

    Eso por un lado, por otra lado los trimer (regulanción de la centralita) yo los pondria a las 12 empunto y apartir de eso regular.

    Otra cosa, ¿en que situación se encuentra tu analizador de gases? ¿quiero decir el filtro esta limpio? ¿seguro que esta bien calibrado?

    Otra cosa, el tps tiene un tornillo con un sellador de color azul (normalmente) ¿esta manipulado? (imagino que sabes que es el tps) si esta manipulado tendras que ajustarlo esto se llama (poner el tps a cero) se hace manualmente atraves del cable de diagnosis mirando el display derecho del cuadro.

    Ya diras

  •  01-15-2012, 5:52 83296 en respuesta a 83295

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Radial, habia pensado pillar un cuerpo de segunda mano y unos inyectores mayores (hay algo escrito al respecto) pero claro si eso me complica mas la regulación de los cilindros...

    Shiver: miré el reglaje de valvulas y estaba perfecto. Mejor que bién. Si es cierto que solo miré el cilindro trasero, pero con lo bién que lo ví me pareció inutil comprobar el delantero. Por mucha diferencia que hubiera entre ellos, no podia ser tanta como para estar fuera de punto.

    El TPS es cierto que estaba a -1. Lo acabo de hacer justo antes de leer tu post. Pero no creo que eso afectara tanto ¿no? Los valores van (en el cuadro) entre -1 y 1, pero no da mas (ni menos).

    Otra posibilidad es demontar el cuerpo con los inyectores y limpiar a fondo. Poner a punto y montar, pero... es delicado. Preferiria hacerlo sobre otro y si la cosa no pintase bién, pues monto el original y lo dejho como estaba.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 6:51 83304 en respuesta a 83291

    Re: Regular encendido en la Falco.

    el proceso que has hecho es correcto gurybush, ahora bien, discreparé en una cosa con shiver.

    A riesgo de equivocarme, las eprom standar de aprilia no traen activados los trim pots de la centralita, no como sucede cuando montas una eprom tipo EVO, SL CARBON, SBK, etc etc

    La semana pasada hablaba con Juan que es fácil saber si un mecánico nos va a hacer bien la puesta a punto de la moto o no, han de utilizar una máquina de CO conectada a los puertos de los colectores, nunca a la salida de los escapes. Es mas, ha de ser un analizador de CO de cuatro puntos. Te dejo una explicación de como hacerlo:

    Uploaded with ImageShack.us

    si el TPS está bien, has hecho el trabajo con los vacuómetros, filtro, bujías, etc etc no se que puede ser. EL filtro de gasolina que esté sucio? Va dentro del depósito con la bomba de gasolina. A ver si alguien te da mas ideas.

    Prueba desde cerrado a poner el cilindro delantero a 2,5 vueltas abierto y el trasero 1,5 vueltas o 1 como mucho.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 9:58 83310 en respuesta a 83304

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Sergio, al referirme a los trimer si estan a las 12 es porque es el reglaje estandar apartir de hay si cambias de emprom es lo que tienes que regular siempre que hagas CO como tu bien dices en los colectores no a la salida de los escapes. Comentaba esto ya que la moto es de segunda mano lo mismo los han tocado y no estan como deben.

    Por otra parte la limpieza del cuerpo de mariposa no tiene mayor complicación nada mas de tener paciencia para desmontar todo el tinglado, pero dudo mucho que eso sea el problema.

    Comentaba si el filtro del analizador de gases esta limpio o sucio siempre que ese analizador sea de 4 vias que seria lo ideal que lo hicieras con ese tipo de analizador dado que tiene mas mediciones.

  •  01-15-2012, 10:35 83311 en respuesta a 83310

    Re: Regular encendido en la Falco.

    sí shiver, pero según tenía entendido los timmers no están activos con la eprom de serie. Aunque estoy totalmente de acuerdo con poner los dos trimmers a las 12. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 11:06 83313 en respuesta a 83311

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    El TPS estaba a -1, o sea que estaba mal. Despues de eso no lo he vuelto a medir (hay que montar una buena y en casa no puedo.

    Los analizadores son totalmente fiables. Se hace una calibración por una empresa externa cada 6 meses, nosotros hacemos una intercomparación entre ellos cada semana y un control metrologico anual. Son de 4 gases (los mas completos CO, O2, N2, CO Hidrocarburos y calculan el lambda). Y para mas inri son nuevos los dos. Además los intercambié por si no habian hecho correctamente el ajuste 0. Así que descarto errores de medida.

    Lo que voy a hacer ahora mismo es comprobar los inyectores. Es facil y me puede dar alguna pista.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 11:30 83314 en respuesta a 83313

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Comprobados y perfecto. EL TPS también le he comprobado y está bién. Queens, por un lado: e n las instrucciónes se dice de comprobar y regular con el motor a 3000rpm,mientras que el manual de taller dice a 1250 (por cierto dificil de mantener).

    Por otro lado. No termino de entender como es que al tocar el tornillo de regulación de un cilindro le afecta al otro.¿Eso no debería de ser así no? salvo que estén relacionados de alguna manera.

    Además, los trim de la centralita estaban a las 12 como dice shiver. Los moví a ver si hacian algo y nada. El chip es el original (/comprobado también).

    Me quedo sin muchas opciones. Me queda probar ahora despues de haber colocado correctamente el TPS, pero no creo que pueda esta semana. Trabajo de 8 a 20 y encima es muy probable que llueva.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 13:24 83318 en respuesta a 83314

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Pues Gury con toda esa comprobación exhaustiva que has realizado,(me dejas perplejo, enhorabuena) y la parte de electricidad que me comentaste, tan solo queda pensar que pueda ser Bobinas, o alternador pero no se exactamente como cmprobarlos, Tutti era el experto en estas lides.

    Lo del ralentí a 1250rpm ¿es muy acusado? ¿tose el motor?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 2 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)