Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

Último artículo 04-09-2013, 6:19 escrito por Vincent. 46 respuestas.
Página 2 de 4 (47 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-26-2009, 3:38 33943 en respuesta a 33908

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Perdonad por el retraso pero es que tuve que solucionar primero el problema de la cadena de transmisión (me dieron primero una cadena cortada a la medida que usa la Falco estandar, pero yo tengo un plato de 43 dientes y se me quedaba corta. Al final me la cambiaron por una más larga y ya está solucionado). Bueno volviendo al tema, como decía en mi primer mensaje, el problema principal de que no cargue bien la batería son los conectores de salida del regulador que hace de resistencia eléctrica ya que o no hace buen contacto o está mal dimensionado para la corriente eléctrica que pasa por ellos. Es el problema que tienen los italianos, al menos en nuestra moto, en diseño son unos cracks pero en montaje dejan mucho que desear, suerte que el motor es un Rotax austríaco. Para comprobar de que el problema es realmente este, si subís de revoluciones la moto y tocáis los conectores, veréis que se calientan mucho estos y que la tensión que llega a los bornes de la batería, baja. La solución que tiene es sencilla, se cortan los conectores y se sustituyen por regletas de electricista. Una vez hecho esto comprobaréis en bornes de batería que la tensión en esta aumenta conforme se sube de revoluciones el motor, siempre y cuando el regulador de tensión funcione correctamente. Para ganar incluso 1V más y sin perjudicar la parte eléctrica de la moto (yo lo tengo hace 20.0000 Km), conectáis un cable de unos 4mm diréctamente del negativo de las bornas al negativo de la batería, de esta manera se evita la pérdida de esa pequeña diferencia de potencial que había entre los dos negativos debido al recorrido del cable. Cuando yo hice esta modificación, se me acabaron los problemas de carga de batería pero no los de batería, ya que esta estaba ya muy tocada (la había cargado bastantes veces) y el recorrido que hacía normalmente por ciudad tampoco ayudaba. Por eso de vez en cuando seguía teniendo las clavadas de los cilindros al arrancar (otro fallo de dimensionamiento de Aprilia ya que teniendo carter seco, tenía que haber previsto este problema, supongo y espero que lo hayan corregido en modelos posteriores como la Tuono). Lo solucioné evidentemente cambiando la batería pero por una de más capacidad y de marca (no como la que tenía que era del Aurgi). Le puse una batería YTX14-BS creo que es de la marca YUASA y es más potente que la que llevaba de serie YTX12-BS. Aparte cuando cambié el aceite motor, no me gasté más pasta en aceites caros como antes que ponía Motul semisintético, ahora le he puesto un aceite sintético de la marca Auchan 5-40 y sobre todo un aditivo al motor para evitar la fricción de los cilindros y hacer que el arranque le cueste menos a la batería. Creedme, funciona, no se me ha clavado más el motor al arrancar, ni siquiera en frio. No es conveniente abusar de este aditivo ya que al estar bañado el embrague con el mismo aceite, podría llegar a patinar y no funcionaría bien.
  •  08-26-2009, 7:03 33959 en respuesta a 33943

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    GALAHAN...cuanto voltaje te indica a ti en el panel a 4mil y al relentí?? Te lo comento por que yo probé a meter solo asi los conectores y no me daba tanta fuerza como soldandolos...

    Por cierto que tambien recomiendan en el foro italiano conectar un cable a los positivos del regulador y la otra punta al cable negro-rojo de los fusibles bajo el asiento...

    Al menos en la mia ahora con todo soldado me da 14V al relentí con la pata puesta, 14,2V sin pata, y 13,8 a 4mil vueltas con pata puesta,14 sin pata...Y la moto arranca con fuerza...

     http://v60.es/forums/thread/33713.aspx


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-26-2009, 8:05 33975 en respuesta a 33959

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola SOYTUTTI, no me acuerdo que voltage me daba pero pasaba de los 13V al relentí, después lo miro y te comento. De todas maneras el voltaje que marca el display es orientativo ya que en su día yo lo comparé con un tester en los polos de la batería y había más de medio voltio de diferencia. En cuanto al tema del positivo, yo prefiero no conectarlo, aunque seguramente puede que dé más tensión, pero prefiero referenciar las dos masas únicamente ya que los positivos son más peligrosos por cuestión de posibles cruces. No obstante creo que con 13V al relentí y medio voltio o un voltio más a 4000 rpm va sobrao para cargar la batería y no tener problemas con ella.
  •  08-26-2009, 8:09 33976 en respuesta a 33975

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Ah! decirte que aunque veas bornas de conexión, todas las puntas de los cables están estañadas y los cables que van a una sola borna están soldados entre si. Yo también soy de la condición de que las conexiones tanto en la moto como en el coche tienen que estar soldadas para más seguridad.
  •  08-26-2009, 9:01 33982 en respuesta a 33976

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Muchas gracias, Galahan, no hay nada que perdonar hombre,  buen tutorial, ya veo que tas hecho un artista con el tema de subir fotos al foro, un mostrooooooo si señorrrBig Smile

     



    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-26-2009, 9:56 33987 en respuesta a 33982

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Lo del positivo al fusible es recomendable, pues es el fusible de arranque y si no leí mal al chaparme el post italiano, pues le da más fuerza al motor de arranque...o eso me parece entender...

    Quizas por eso te falló alguna vez el arranque como dices...yo noto estos dias que arranca con mas fuerza ...

    Soldado siempre mejor por supuesto...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-26-2009, 11:01 33993 en respuesta a 33959

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    SOYTUTTI.... He mirado los diferentes voltages que me aparecen en el display: - Al relentí: 13,9V sin luces puestas y con luces cortas 13,00V. - A 4000rpm: 13,5V. Parece ser que con el positivo también conectado da más tensión pero no creo que le pueda influir mucho a la carga de la batería ya que cuando la batería no admite más carga el regulador ya se encarga de cortar y en mi caso también arranca muy bien la moto ya que no he tenido más problemas de bloqueo de motor.
  •  08-27-2009, 6:45 34030 en respuesta a 33993

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Creo que lo que hace el positivo es dar mas constancia o algo asi...yo por si acaso se lo puse...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-28-2009, 8:44 34105 en respuesta a 33993

    • PRADA no está en línea. Activo por última vez: 05-16-2010, 9:12 PRADA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-07-2008
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Acojonante el nivel del foro compañeros!! 

    No he resuelto nada aun ya q no hay nada abierto.

    Lo que estais tratando imagino que no esta reñido con que una de las fases del stator de menos de lo q debe (lo q me digeron q tenia la Falco)?

    Tendre q resolver eso primero, verdad?

     


  •  08-28-2009, 9:26 34113 en respuesta a 34105

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    PRADA... No se si tu moto tiene ese problema que dices, desde luego no se me ha ocurrido comprobar la chicha que da el estator del alternado pero creo que después de lo hablado con SOYTUTTI y los post de la web americana donde yo saque la información, parece ser que el fallo de los conectores es bastante corriente en nuestras motos. Yo de tí lo primero que haría es comprobar si realmente se calientan esos conectores cuando subes de revoluciones la moto, además que es un paso sencillo de comprobar, es fácil de resolver. PD: Después de lo que me pasó con el distribuidor de Aprilia en Barcelona, BCN World Shop (inútiles), no me fio casi de ningún mecánico excepto del mío.
  •  09-07-2009, 7:02 34465 en respuesta a 34113

    • PRADA no está en línea. Activo por última vez: 05-16-2010, 9:12 PRADA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-07-2008
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Lo de los distribuidores es espectacular. Me hicieron comprar un regulador los de Chicane, y no estaba mal. Al final mi mecanico en Talavera (J.J SAEZ) no mandó a q me reparasen el estator (q daba un poco menos en una de las fases) y se aventuro a lo q comentais en el Tutorial, y SORPRESA!!!!!  tuto bene!!!! 14v sin luces al ralenti, 13,7 con  luces de corto y curiosamente a 4000rpm me da mas carga. Como lo veis?

    Un abrazo. 


  •  09-07-2009, 7:14 34466 en respuesta a 34465

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    PRADA...pos lo veo fenomenal...eso si, si la bateria te fallaba mucho antes de hacer la modificacion, no te extrañes de que debas cambiarla con cierto tiempo, pues a lo mejor ya iba cascada y es dificil recuperarla...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-07-2009, 7:25 34468 en respuesta a 34465

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Enhorabuena PRADA! Ese el problema más chungo que te puedes llegar a encontrar en tu moto, toca madera jeje! A partir de ahora vas a disfrutar de tu moto sin ninguna pega y tan fiable o más que cualquier japo. Vss
  •  09-07-2009, 12:50 34484 en respuesta a 33943

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola, en mi moto los cables verdes y los rojos/blancos están separados. Tú los has juntado dos a dos en la clema, a ambos lados, no?.

  •  09-07-2009, 13:46 34488 en respuesta a 34484

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Se juntan cada uno con su color en tal caso...mira bien el tutorial y te resolverás las dudas...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 2 de 4 (47 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)