Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

Último artículo 10-21-2012, 15:11 escrito por queensmile2002. 34 respuestas.
Página 2 de 3 (35 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-19-2012, 14:59 99792 en respuesta a 99789

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    Golfo, con el que tendrías que hablar es con Punisher que adapto unos modernos a RSV antigua antes que Sergio y según creo con mejor resultado.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-19-2012, 15:05 99794 en respuesta a 99789

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    sí quieres hazli, yo te puedo ayudar. mañana te cuento, pero acabas anteayer pillando los colectores a adrizuka.


    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-19-2012, 16:50 99800 en respuesta a 99794

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    queensmile2002:

    sí quieres hazli, yo te puedo ayudar. mañana te cuento, pero acabas anteayer pillando los colectores a adrizuka.


    Vsss

    es que yo estoy fuera de casa prácticamente siempre, y vuelvo a las mil, casi como el turrón...   entonces, me venía bien venderlos en verano...    pero como nadie se animó...   ahora ya no me viene tan bien venderlos....   entre que se han quedado allí, que no tengo mucho tiempo, y que los empecé a reparar y se quedó a medias porque el colega que soldaba me falló, a saber cuando vuelvo a parar por casa y tengo tiempo para terminarlos y venderlos...  

    Desde luego opciones hay mil...

    Como por ejemplo pasarte por el foro de RSVzone y mirar en la sección de compra venta...   siempre aparecen chorradas...   yo una vez estuve a puntitio de pillarme un sistema completo Arrow de salida elevada, que eran una preciosidad, y estaban a 400 pavos...

    Es una opción también...       mis colectores volverán a estar en venta, pero yo ya calculo que para el verano que viene más o menos jajajaja

     

    Un saludo! 






  •  10-20-2012, 2:12 99806 en respuesta a 99800

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    Adrizuka:
    queensmile2002:

    sí quieres hazli, yo te puedo ayudar. mañana te cuento, pero acabas anteayer pillando los colectores a adrizuka.


    Vsss

    es que yo estoy fuera de casa prácticamente siempre, y vuelvo a las mil, casi como el turrón...   entonces, me venía bien venderlos en verano...    pero como nadie se animó...   ahora ya no me viene tan bien venderlos....   entre que se han quedado allí, que no tengo mucho tiempo, y que los empecé a reparar y se quedó a medias porque el colega que soldaba me falló, a saber cuando vuelvo a parar por casa y tengo tiempo para terminarlos y venderlos...  

    Desde luego opciones hay mil...

    Como por ejemplo pasarte por el foro de RSVzone y mirar en la sección de compra venta...   siempre aparecen chorradas...   yo una vez estuve a puntitio de pillarme un sistema completo Arrow de salida elevada, que eran una preciosidad, y estaban a 400 pavos...

    Es una opción también...       mis colectores volverán a estar en venta, pero yo ya calculo que para el verano que viene más o menos jajajaja

     

    Un saludo! 

     

    Es por eso que me comentaste (que estaban a medias y tú estabas fuera) que había empezado a mirar lo de adaptar unos de RSV moderna pero el tema se me escapa de las manos. Pensaba que iba a ser más sencillo pero no tengo ni el tiempo ni la capacidad para ponerme a hacerlo. Ya hablaremos cuando los pongas a la venta de nuevo, de momento dejo este tema aparcado, me parece demasiado embolado para mis habilidades.

    Saludos.

     

  •  10-20-2012, 4:22 99808 en respuesta a 99806

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    Yo esto de adaptar.... como que no lo veo.

    Si uno monta algo en la moto, es para mejorar. No digo que adaptando como queens o punisher no se mejore, pero hay que comprobarlo. ¿Se subieron las motos a banco antes y después, o por sensaciones? porque las sensaciones engañan, y más cuando vienen acompañadas de un gasto, en el que tu cabeza dice: tiene que ir mejor, porque hombre, es mejor que lo que llevaba.......

    Los cv se pierden por cualquier sitio, por cualquiera, y una curva digna, en par y cv, debe ir acompañada de un buen montaje, y una buena regulación de de los parámetros de admisión, es decir, centralita.

    Si vas a montar algo, que encima tienes que adaptar, y luego no le montas una centralita que te saque los cv..... quédate como estás, porque lo mismo la moto va como el culo, con una curva bacheada, pobre o rica en gasolina, gastona, etc...

    Lo digo porque he montado una línea completa Mivv en acero inox, que me saca a la rueda, con rapid evo y mapeado en banco 174,7 cv a la rueda. Justo antes llevaba colectores de origen, supresor Leo Vince y colas titanio Leo Vince, con centralita Rapid Evo y mapeado, 168 cv a la rueda. Pensaba que con arrow titanio o termignoni (era mi favorita) sacaría más, pero quién lo ha probado, y lo ha probado porque ha corrido con termignoni en titanio, me recomendó esta línea que además por precio, era de derribo. ¿A que no esperábais estos resultados? Con la única con la que ganaba, y escasos 2 cv, era una completa titanio Akra, con el doble de precio, eso sí, 3.5 kg de menos, pero esos kg me los quito yo si es preciso, jeje

    Saludetes


  •  10-20-2012, 4:48 99809 en respuesta a 99808

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    V60GAS:

    Yo esto de adaptar.... como que no lo veo.

    Si uno monta algo en la moto, es para mejorar. No digo que adaptando como queens o punisher no se mejore, pero hay que comprobarlo. ¿Se subieron las motos a banco antes y después, o por sensaciones? porque las sensaciones engañan, y más cuando vienen acompañadas de un gasto, en el que tu cabeza dice: tiene que ir mejor, porque hombre, es mejor que lo que llevaba.......

    Los cv se pierden por cualquier sitio, por cualquiera, y una curva digna, en par y cv, debe ir acompañada de un buen montaje, y una buena regulación de de los parámetros de admisión, es decir, centralita.

    Si vas a montar algo, que encima tienes que adaptar, y luego no le montas una centralita que te saque los cv..... quédate como estás, porque lo mismo la moto va como el culo, con una curva bacheada, pobre o rica en gasolina, gastona, etc...

    Lo digo porque he montado una línea completa Mivv en acero inox, que me saca a la rueda, con rapid evo y mapeado en banco 174,7 cv a la rueda. Justo antes llevaba colectores de origen, supresor Leo Vince y colas titanio Leo Vince, con centralita Rapid Evo y mapeado, 168 cv a la rueda. Pensaba que con arrow titanio o termignoni (era mi favorita) sacaría más, pero quién lo ha probado, y lo ha probado porque ha corrido con termignoni en titanio, me recomendó esta línea que además por precio, era de derribo. ¿A que no esperábais estos resultados? Con la única con la que ganaba, y escasos 2 cv, era una completa titanio Akra, con el doble de precio, eso sí, 3.5 kg de menos, pero esos kg me los quito yo si es preciso, jeje

    Saludetes

     

    Aupaaaaa v60gas... tienes razón, yo siempre he pensado que los experiemntos con gaseosa y si no se va a mejorar, pues no se toca y prau.

    Por supuesto la PC la monto a la vez que los 2 escapes xk estoy seguro que no irán bien los escapes 2-2 a la primera de cambio. Habrá que toquitear y encontrar un mapa con el que vaya bien.

    Por otro lado igual me arrepiento xk mi moto va increiblemente bien y llenita en todas las vueltas, pero me gustaría probarlo por lo menos.

    V'ssss 

  •  10-20-2012, 5:01 99810 en respuesta a 99809

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    No estoy en contra de los experimentos golfo, pero digo que no te puedes quedar a medias. Piensa que si no fuera por gente que prueba cosas, no conocerías muchos trucos de tu moto.

    Pero hay cosas que no se pueden hacer. No puedes pensar que unos escapes adaptados por tí, o por otra persona, van a darte una mejora en la moto (salvo estética) por el simple hecho de ser de titanio, y de una marca u otra.

    Montar unas colas de 600 euros y llevar la moto con catalizador no sirve de nada. Desmontar catalizador y no tocar el CO de la moto, te jode el ralentí. Quitar colectores originales y montar una línea completa, sin montar una centralita, es una cagada. Montar una centralita y no mapearla en banco, es una pena, porque un buen mapeo, son como mucho muchísimo 120 euros, y te garantiza el máximo de prestaciones.

    Probar cosas hay que probar, pero con una cierta lógica.

    Saludos


  •  10-20-2012, 5:12 99811 en respuesta a 99810

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    V60GAS:

    No estoy en contra de los experimentos golfo, pero digo que no te puedes quedar a medias. Piensa que si no fuera por gente que prueba cosas, no conocerías muchos trucos de tu moto.

    Pero hay cosas que no se pueden hacer. No puedes pensar que unos escapes adaptados por tí, o por otra persona, van a darte una mejora en la moto (salvo estética) por el simple hecho de ser de titanio, y de una marca u otra.

    Montar unas colas de 600 euros y llevar la moto con catalizador no sirve de nada. Desmontar catalizador y no tocar el CO de la moto, te jode el ralentí. Quitar colectores originales y montar una línea completa, sin montar una centralita, es una cagada. Montar una centralita y no mapearla en banco, es una pena, porque un buen mapeo, son como mucho muchísimo 120 euros, y te garantiza el máximo de prestaciones.

    Probar cosas hay que probar, pero con una cierta lógica.

    Saludos

     

    Ahí es a donde voy. Aunque si quieres que te diga la verdad en temas de mecánica voy a ciegas, y en este tema más exactamente, el del doble escape, no busco más que estética ya que como digo las prestaciones creo que no sería capaz de verlas a no ser que el cambio fuera muy radical.

     

    Estoy de acuerdo en lo de experimentar con ciertos límites de la coherencia como dices, pero para eso también hay que tener unos ciertos conocimientos de mecánica y yo no los tengo. Por eso comento que en esta ocasión he desistido de "aventurear" y montaré directamente un colector Akra 2-2 junto con la power y un buen mapa y me quito de líos.

     

    Ya os daré el coñazo (seguro )  cuando vaya a montar el Akra xk seguro que alguna ayuda necesitaré de vuesas mercedes... jejeje.

     

    V'sss 

  •  10-20-2012, 8:36 99818 en respuesta a 99811

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    Si ya digo yo que las motos hay que dejarlas de serie........sobre todo las manetas!!

    Golgo esos Akras para mi son lo mas adecuad, ya que hansido desarrollados por Akra de la mano con Aprilia, y no necesitan un Power, te aseguro que lo suyo es una Eprom SBK, si no preguntale a Juan com va la suya con o sin ese mapa.

    De hecho es el que tenia el tito Maikel, pero ocmo el chico andaba poco fino una temporada se lo cargó.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-20-2012, 13:30 99825 en respuesta a 99818

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    radialfalco:

    Si ya digo yo que las motos hay que dejarlas de serie........sobre todo las manetas!!

    Golgo esos Akras para mi son lo mas adecuad, ya que hansido desarrollados por Akra de la mano con Aprilia, y no necesitan un Power, te aseguro que lo suyo es una Eprom SBK, si no preguntale a Juan com va la suya con o sin ese mapa.

    De hecho es el que tenia el tito Maikel, pero ocmo el chico andaba poco fino una temporada se lo cargó.

     

    Ok, ya lo tengo claro. Voy a buscar los Akras. Los que los habéis tenido... Sabéis el diámetro de la salida (conexión con las colas)? Son de 50mm o de 60mm me suena no?

     

    En cuanto a la eprom, probaré primero con las que tengo de Pedro y si no van bien ya me liaré a buscar una SBK replica como la de Maikel...

     

    jajajajajaja... y si no ya me echaréis una mano que andáis por todos laos vosotros.

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?212803-Eprom-sbk-replica-for-sale

     

    V'sss 

  •  10-20-2012, 13:49 99827 en respuesta a 99744

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    esa eprom la vendí hace mucho. los colectores de las modernas tienen de unión silencioso a colectores 60mm.



    adri, el bollo que dices creo que es el de la pata de cabra, sí lo quitas la vas a vagar.

    Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-20-2012, 14:00 99828 en respuesta a 99825

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    Pues vaya casualidad por lo que veo la SBK replica es la que le montó el anterior dueño a mi moto. Por lo que veo en este post es la misma que la mia 8796529.

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?42817-List-of-EPROM-P-Ns-available-from-Aprilia&p=3097148&viewfull=1#post3097148

    Mañana miraré en el trastero pero si es la misma eso que me ahorro. Me extraño que fuera de doble piso y no como las que le hizo Hugo a Pedro. De todas formas la quité xk no iba demasiado a gusto con ella, la moto sonaba la mitad que ahora.

     

    Por otro lado para 2-2 full exhaust akra, recomiendan el 8796505.

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?254807-Akrapovic-EPROM-for-2-2-Full-Exhaust-(EPROM-8796505)

     

    Aprovecho el post para ver si alguien conoce la diferencia entre las eeproms de un piso y de 2. Creo que simplemente un piso "traduce" al otro no es así? Son unas mejores que otras o eso ya depende de la eprom en si independientemente de los pisos?

     

    V'sss 

     

  •  10-20-2012, 18:12 99830 en respuesta a 99828

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

     

    Golfo si tienes una 529 .........tienes un tesoro, en concreto el tercero conocido en España, esa es al SuperD que solo tenemos ( o teníamos) Sergio y yo.

    Yo te recomendaba la 505 por que es la que Akra vendía con esos escapes y por de esa es mas "facil" encontrarlas, ya que se servía una con cada juego de sistema de escape.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-21-2012, 0:44 99834 en respuesta a 99827

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    queensmile2002:
    esa eprom la vendí hace mucho. los colectores de las modernas tienen de unión silencioso a colectores 60mm.

    adri, el bollo que dices creo que es el de la pata de cabra, sí lo quitas la vas a vagar.

    Vsss

     

    Ya he visto que tu eprom la vendiste hace ya tiempo. Y la que acabó en Maikel que era de punisher en un principio. Veo que es bastante rara aunque a mi no me dejó buen sabor de boca, me imagino que irá la cosa en gustos y sensaciones.

    60mm, ok, entonces como la salida del colector que llevo ahora así que el escape que tengo ahora me vale para luego si los colectores Akra se parecen a los de la rsv moderna.

    En cuanto al escape, yo también estoy casi seguro que ese bollo es la adaptación para que no pegue la pata, aunque también pienso que si fuera así Adri ya se lo habría imaginado.

     

    radialfalco:

    Golfo si tienes una 529 .........tienes un tesoro, en concreto el tercero conocido en España, esa es al SuperD que solo tenemos ( o teníamos) Sergio y yo.

    Yo te recomendaba la 505 por que es la que Akra vendía con esos escapes y por de esa es mas "facil" encontrarlas, ya que se servía una con cada juego de sistema de escape. 

     

     

    Pues casualmente es la que tenía yo en mi moto montada para el escape Akra específico Aprilia que la llevé al principio y no me gustaba como iba la moto, es por eso que lo quité y ahora llevo una Eprom de Pedro. Igual no iba bien por llevar sólo un escape... no sé.

     

    Ya la volveré a probar si consigo encontrar unos colectores 2-2 de Akra.

     

  •  10-21-2012, 2:59 99836 en respuesta a 99834

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

     SEGURISIMO que no podía ir bien con un solo escape, la 529 esta especificamente programada para salida a dos escapes y es mas para culatas del stage 1 SBK........ pero eso ya es oscurantismo para acolitos iniciados.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 2 de 3 (35 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)