Pues tengo claro una cosa....que alguien o algo (la Falco por quererla cambiar por Caponord???) me ha echado un mal de ojo.
- Pillada Radar movil... a 141 km/h en tramo de 100 km/h (yo pensaba que era de 120 km/h ya que es autovía)....espero receta de 300€ y -2 puntos.
- Burgman con sonido extraño de motor.... a revisión, esperando noticias (apenas lleva 2500 km tras rectificar motor).
- Falco "disparando" al soltar acelerador con embrague suelto...grrrrr...menudo escándalo ayer por la ciudad aun con los escapes originales!! La gente se volvía sin parar. Casi le cojo el tranquillo y los provoco al ver "chatis" buenas...jajaja.
Total...que tras hablar ayer con un par de foreros compré las 4 bujías NGK Platinum (17€ cada una) y hoy las he colocado. Menudo escándalo al ir a currar a las 5:30h esta mañana.
Referencia: NGK
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}
Platino: DCPR9EVX
Levanto depósito, desmonto caja filtro aire, y a por las bujías!!! Efectivamente, una de las bujías del cilindro delantero estaba aflojada y al sacarla he visto que estaba negra.
Ya que las tenía compradas y todo abierto, me decido a cambiar las 4 por las nuevas. El resto de bujías estaban con uso, pero no quemadas como la otra. No he medido con calibre las distancias entre electrodo y pestañas, pero las que estaban puestas eran diferentes:
NGK DCPR8____ (no las tengo aqui ahora) y el electrodo no era en punta como las nuevas, sino como un rectángulo.
Lo siento por no hacer fotos, no tenía mucho tiempo esta tarde y además, un cambio de bujías lo hace casi cualquier de este foro ya.
Tengo que probarla luego, pero en el garaje, no hacía nada extraño, ni al acelerar (casi siempre tenía un petardazo en altas) y al soltar gas.
Lo que sí he notado es más olor a gasolina y recuerdo cómo llevo el aire de los cuerpos de 57 (como me dijo Sergio):
- cilindro delantero: 1/4 vuelta
- cilindro trasero: 3/4 vuelta
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx