Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
Página 29 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 27 28 29 30 31 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-14-2012, 2:12 92854 en respuesta a 92837

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    jajaja... que no llego al suelo con los pies en esas motos de enduro!!!
    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-14-2012, 5:53 92868 en respuesta a 92854

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Si, las trail son bajitas..........Big Smile

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-14-2012, 6:24 92872 en respuesta a 92868

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Juan...mira las medidas de altura del asiento de la Falco y de la Caponord.

    Te sorprenderas. 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-14-2012, 13:55 92926 en respuesta a 92872

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    quita precarga a tu moto, te sorprenderas...

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-15-2012, 9:25 92995 en respuesta a 92926

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rubén ¿y esta Pegaso?

    http://www.segundamano.es/zaragoza/aprilia-pegaso-650/a34778848/?ca=50_s&st=a&c=6

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-15-2012, 9:57 92996 en respuesta a 92995

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    radialfalco:

     

    Pues apenas tiene km, pero....tengo entre ceja y ceja la Caponord y deja a la Pegaso por los suelos (salvo la marca).

    Me he relajado un poco con el tema, pero sigo mirando para tenerla en veranito y planificar unas rutas en vacaciones. ¿Te apuntarás? jejeje.



    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-15-2012, 10:26 93000 en respuesta a 92996

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    jajaja...leyendo la prueba de Motos.net de la Triumph Tiger 1200 dice esto:

    Los ingleses están yendo a por todas en el segmento de las Maxi trails. Una categoría que se ha convertido en el refugio de no pocos motoristas con experiencia y poder adquisitivo. Dos atributos que generalmente llegan con la edad. Y con ella, también nos volvemos más exigentes. Nuestra próxima candidata no sólo debe ser capaz de enamorarnos, además tendrá que ser cómoda, potente, dinámica, polivalente y permitirnos viajar a dúo sin problemas. Maxi-Trails aparte, ¿conoces alguna moto que cumpla todos esos requisitos a la vez?

     

    ¿Me estaré volviendo viejo y además exigente?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-15-2012, 10:53 93003 en respuesta a 92872

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:

    Juan...mira las medidas de altura del asiento de la Falco y de la Caponord.

    Te sorprenderas. 

     

    Juan...estoy seguro que poniendo un amortiguador de minimoto en mi Falco, llegaría perfectamente al suelo, pero bien sabes mucho de motos y que las geometrías no hay que variarlas mucho, sino....el comportamiento de la moto puede ser hasta peligroso.

    Quería decir, que para ser una maxi-trail, el asiento es muy bajo (casi como la Falco) y que además puedo retocar el asiento y bajar unos cm muy valiosos para mi desgraciada estatura.

    Estos son los datos que te decía:

    FALCO:

        Longitud 2050.00 mm.
        Distancia entre ejes 1415.00 mm.
        Anchura 736.00 mm.
        Altura asiento 815.00 mm.
        Peso en vacio 190.00 Kgs.
        Capacidad deposito 21.00 litros

     

    CAPONORD:

        Longitud 2290.00 mm.
        Distancia entre ejes 1544.00 mm.
        Anchura 876.00 mm.
        Altura asiento 820.00 mm.
        Peso en vacio 215.00 Kgs.
        Capacidad deposito 25.00 litros

     

    Sólo se diferencian en 5 mm!!!

    La BMW F800 GS que probé tenía el asiento a 880 mm (6,5 cm más que mi Falco). No me extraña que mi huevera tuviera un ligero apretón al parar.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-15-2012, 15:51 93033 en respuesta a 93003

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 12 Oct 2024, 6:32 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben, leete esto, la pagina 3.............las revistas mienten mucho..........

    http://apriliacaponord.mforos.com/856933/10541048-nueva-tiger-explorer/?pag=3

  •  05-16-2012, 6:45 93057 en respuesta a 93033

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rubén, si tienes en mente una capo, adelante, pero la lógica de que tu moto es más baja, y si le quitas  un poco de precarga llegas mejor, es aplastante, no la puedes discutir, si además pones manillar alto, la dejas como rutera turistica ideal, y además pesa menos y anda más.

    Y quitar un poco de precarga no tiene que afectar tanto como crees las geometrias, sólo te ayuda a llegar mejor.

    Insisto si tienes en la cabeza una caponord.... adelante, go your own way.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-16-2012, 12:03 93082 en respuesta a 93057

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

  •  05-16-2012, 15:53 93111 en respuesta a 93082

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Perdón, que me flipo... ya sé que no te tiene que dar permiso nadie Zip it!

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-16-2012, 16:04 93114 en respuesta a 93057

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Mi humilde punto de vista...es que no quites precarga de ningun lado,pq si, si afecta y mucho...tambien depende de lo fino que seas y como lleves la moto, y para lo que la uses, pero la precarga despues de las geometrias es de lo mas importante para comseguir una moto 10...

    aparte de que no creo que hagas nada, simplemente la notarás mas blanda, no mas baja, y una "falsa" sensación de que es mas baja...pero para eso tienes la regulación de tu amortiguador, si la bajas..ya sabes que te va afectar pq aumentas la distancia entre ejes y bla bla bla

    Prueba a quitar mullido del asiento, o incluso a intentar bajar el asiento de alguna forma...pero con ojo, que depende de donde pongas el asiento, tambien te influirá y mucho




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  05-16-2012, 16:35 93115 en respuesta a 93114

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Desde el punto de vista racing, tienes toda la razón, pero la precarga, le va a permitir que la moto baje mas cuando él se suba encima y por ende que llegue mejor al suelo.

    pero  Rubén creo que lo tiene claro.......



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-15-2012, 12:47 94593 en respuesta a 93115

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues tengo claro una cosa....que alguien o algo (la Falco por quererla cambiar por Caponord???) me ha echado un mal de ojo.

    - Pillada Radar movil... a 141 km/h en tramo de 100 km/h (yo pensaba que era de 120 km/h ya que es autovía)....espero receta de 300€ y -2 puntos.

    - Burgman con sonido extraño de motor.... a revisión, esperando noticias (apenas lleva 2500 km tras rectificar motor).

    - Falco "disparando" al soltar acelerador con embrague suelto...grrrrr...menudo escándalo ayer por la ciudad aun con los escapes originales!! La gente se volvía sin parar. Casi le cojo el tranquillo y los provoco al ver "chatis" buenas...jajaja.

     

    Total...que tras hablar ayer con un par de foreros compré las 4 bujías NGK Platinum (17€ cada una) y hoy las he colocado. Menudo escándalo al ir a currar a las 5:30h esta mañana.

    Referencia: NGK Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Platino: DCPR9EVX

    Levanto depósito, desmonto caja filtro aire, y a por las bujías!!! Efectivamente, una de las bujías del cilindro delantero estaba aflojada y al sacarla he visto que estaba negra.

    Ya que las tenía compradas y todo abierto, me decido a cambiar las 4 por las nuevas. El resto de bujías estaban con uso, pero no quemadas como la otra. No he medido con calibre las distancias entre electrodo y pestañas, pero las que estaban puestas eran diferentes:

    NGK DCPR8____  (no las tengo aqui ahora) y el electrodo no era en punta como las nuevas, sino como un rectángulo.

    Lo siento por no hacer fotos, no tenía mucho tiempo esta tarde y además, un cambio de bujías lo hace casi cualquier de este foro ya.

     

    Tengo que probarla luego, pero en el garaje, no hacía nada extraño, ni al acelerar (casi siempre tenía un petardazo en altas) y al soltar gas.

    Lo que sí he notado es más olor a gasolina y recuerdo cómo llevo el aire de los cuerpos de 57 (como me dijo Sergio):

    - cilindro delantero: 1/4 vuelta

    - cilindro trasero: 3/4 vuelta  


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 29 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 27 28 29 30 31 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)