Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

vendedor eproms pepinos

Último artículo 09-07-2011, 13:23 escrito por POTOKASRIDER. 80 respuestas.
Página 3 de 6 (81 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-16-2010, 3:23 54626 en respuesta a 54592

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    punisher:

    lo que tiene el colin es un taco de microporoso de eva que apenas pesa, esta hecho a mi medida de apollo comoda cuando la conducccion es bastante fuerte

    lo de que es del 2002 lo digo por los cuerpos de 57mm y el sistema de escape 2007,porque no es muy normal que este puesto en una 2002, ya se que los post tienen foto, pero no dice que sea mia, pero vamos que si lo es, de todos modos si queda un tanto cachondo

    quieres decir que eres capaz de hacer que funcione aun mejor y mas que la que tengo puesta?

    si es asi empieza cuando quieras.

    ah! yo lo que quiero es que cuando le de gas parezca querer despegar, ya despega en segunda, haber si lo conseguimos en tercera.

    ya me dices algo, gracias.

    Eso vamos a intentar...cuando crea que este lista te aviso...

    Otra cosa, y ¿como pegaste el microporoso ese a la tapa del colin?¿donde venden eso?

  •  09-16-2010, 14:10 54656 en respuesta a 54626

    Re: vendedor eproms pepinos

    ok.

    esto son planchas de 1 por 2 metros y un grosor ma menos de 3cm, hecho trozos los he pegado entre si con cola para el calzado, y con una maquina de lijar le he dado tamaño y forma que yo he querido, luego lo he atornillado al colin con 2 esparragos y sus tuercas, hay planchas de casi todos los colores, estas planchas las he recogido de donde trabajaba antes, vamos que tengo acceso a estas planchas sin problema.






    Uploaded with ImageShack.us
  •  09-17-2010, 5:25 54682 en respuesta a 54626

    Re: vendedor eproms pepinos

    Para mí es un misterio el cómo hacer un mapeado de inyección o de encendido.

     

    Si me dieran el motor de la RSv de 0 y no hubiese visto ningún dato anteriormente, no sabría decir qué avance de encendido necesita el motor a tales rpm's...  o que cantidad necesita de gasolina para tal carga del acelerador a tantas vueltas....  Cómo coño se hace eso ¿? Porque no creo que sea algo que se vaya probando a ver qué sale...

     

    Tú haces eso, o modificas los datos que ya tienes de las Eprom de origen ¿?

    En qué peude influir por ejemplo el hecho de que el Airbox tenga más volumen que el de serie, en la inyección o el encendido¿?

    No es que me interese enseñarme a hacer Eprom's ni nada por el estilo. Pero sí me gustaría  saber más del tema de "carburar" (entre comillas) estos motores, o saber cómo calar el encendido al avance necesario y esas cosas oscuras que no entiende ni cristo...






  •  09-17-2010, 6:16 54689 en respuesta a 54682

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    Hola Adrizuka. Haber vamos por partes...

     Yo no hago las eprom desde cero....parto de una eprom en concreto y voy modificando ciertos valores, normalmente de inyección, ya que el tema del encendido es bastante delicado y los ajustes que hago son muy pequeños.

    Por ejemplo, un airbox mayor con unos cuerpos de 57mm empobrecen la mezcla por lo que que puedes aumentar la inyeccion de gasolina(mejhor dicho el tiempo que el inyector permanece metiendo gasofa).

    A la vez, se intenta que los grados de la  biela sean los adecuados en el momento de explotar la mezcla(es decir, de producirse la combustion).Si el angulo de la biela es vertical totalmente(90º), la energia producida por la cumbustion no se aprovecha del todo y el esfuerzo al que sometes todo el conjunto es muy grande ya la que fuerza se aplica totalmente vertical hace abajo(no se si me explico)...

    Un buen angulo de la biela para la combustión es de aproximadamente 12-16 grados despues del punto muerto...

    Esto es lo que se intenta con el avance de encendido, es decir, que el angulo en todo el rango de rpms sea optimo.

    He oido de gente que avanza  hasta 8 o 9 grados el  encendido(una locuraaaaaaaa).Y como se calcula todo esto...jejeje pues necesitamos saber es: cuanto tiempo o grados tiene que girar el cigüeñal para que la mezcla se queme totalmente a ciertas rpm...?

    Para saberlo se hacen varios calculos:1º  cuantos milisigundos tarda el cigueñal en dar 1 revolucion

    2º cuanto tarda en dar 1 vuelta a x rpm

    3º con los datos anteriores se calcula cuantos milisegundos tarda en avanzar 1 grado

    4º con los datos anteriores y la proporcion de la mezcla se obtiene la velocidad de la llama en la ignicion y en consecuencia la distancia que tiene que recorrer

    Bueno no siguo con el rollo...la cuestión es encontrar el mejor momento para empujar el piston hacia abajo sabiendo cuanto tiempo tarda el cigëñal en avanzar 1 grado, cuanto tiempo tarda la llama en combustionar toda la mezcla y la velocidad de la llama.Eso es lo que se modifica en la eprom, a cuantos grados del cigueñal se produce la combustion

    No es tan complicado como parece!!!

    Bueno, de todas formas, como te digo yo suelo modificar mas la inyección ya que el tema del encendido lo modifique para la eprom de mi moto y parto de ella para todas las demas...


  •  09-17-2010, 6:47 54692 en respuesta a 54689

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    Hola de nuevo...Esa es la teoria ...No pienses que yo hago esto en cada eprom....si modifico el avance me sirvo mas de todas las eproms que tengo y analizado todas las tablas de inyeccion y encendido de esas eproms....
  •  09-17-2010, 8:27 54697 en respuesta a 54692

    Re: vendedor eproms pepinos

    hgrsv:
    Hola de nuevo...Esa es la teoria ...No pienses que yo hago esto en cada eprom....si modifico el avance me sirvo mas de todas las eproms que tengo y analizado todas las tablas de inyeccion y encendido de esas eproms....

     

    uff, me ha rallado el hecho de que comentes lo de que el encendido debería saltar justo después del TDC para no crear resistencia a la biela.

    Yo sé que eso es así en los motores de 2T. A medida que sube la presión en el cilindro cuando te vas acercando a "la zona buena" del motor, el avance disminuye para evitar la posibilidad de  detonación, y crear menos resistencia al pistón a subir. Realmente es más complejo. Es una rayada.

    La cosa es que yo tenía guardado en el PC una gráfica de las Eprom que hace él, del avance al encendido que él pone...  no sé si es moralmente correcto colgar lo de este señor, pero bueno, en internet está y no es un secreto, así que supongo qu eno hay problema...  Igual hasta ya lo sabías...

     

      

     

    La azul es de las de una bujía. La amarilla es la normal, y la roja es la que fabrica Gabro. Te dice algo esto¿? has probado algo similar a ver qué resultados te da ¿? (BTDC es before top dead center, es decir antes del punto muerto superior, por si alguien no lo sabía)

    Lo malo es que no he visto datos exactos...  Sólo esa gráfica...  También imagino que hay programas que te lo calculan todo directamente (como el Mota para los 2T) poniendo todos los datos del motor...   utilizas tú algún programa de estos o sabes de alguno por ahí que esté bien ¿?

     

    Quizás lo más lógico sería pillarle una a Gabro y ver qué avance le da y copiarlo, directamente, jejeje..






  •  09-17-2010, 11:13 54707 en respuesta a 54697

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: vendedor eproms pepinos

    Joder ¿y desde cuando hace falta saber física cuántica para ir en amoto?Surprise

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-17-2010, 13:30 54716 en respuesta a 54707

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: vendedor eproms pepinos

    Yo uso una eprom de GABRO...en el foro italiano casi todos llevan una suya y pocos el PC debido a lo bien que hace las eproms el chaval...siempre hablando del motor antiguo claro...

    Como ya he comentado otras veces, su eprom no tiene baches apreciables desde 4Mil y sube desde ahí linealmente en un plis hasta el corte...con deciros que tengo el corte en 9750 y aún asi en2ª y 3ª a veces me entra el corte de no darme tiempo a cambiar...Ah, otro dato es el consumo...suele ser comedido...7 litros cada 100km yendo a 150km/h y 6Mil vueltas...

    Despues de comparar con la RSV 04 que tengo en casa, puedo decir que mi moto es mucho mas contundente al abrir desde abajo, claro que está con airbox, filtro, escapes, eprom GRT y piñon de 15...la RSvV por su parte sube 500 Rpm más arriba(11Mil)y se nota llena a partir de las 7Mil vueltas...pero mucho más suave eso si...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-17-2010, 15:16 54719 en respuesta a 54697

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    Adrizuka:

    hgrsv:
    Hola de nuevo...Esa es la teoria ...No pienses que yo hago esto en cada eprom....si modifico el avance me sirvo mas de todas las eproms que tengo y analizado todas las tablas de inyeccion y encendido de esas eproms....

     

    uff, me ha rallado el hecho de que comentes lo de que el encendido debería saltar justo después del TDC para no crear resistencia a la biela.

    Yo sé que eso es así en los motores de 2T. A medida que sube la presión en el cilindro cuando te vas acercando a "la zona buena" del motor, el avance disminuye para evitar la posibilidad de  detonación, y crear menos resistencia al pistón a subir. Realmente es más complejo. Es una rayada.

    La cosa es que yo tenía guardado en el PC una gráfica de las Eprom que hace él, del avance al encendido que él pone...  no sé si es moralmente correcto colgar lo de este señor, pero bueno, en internet está y no es un secreto, así que supongo qu eno hay problema...  Igual hasta ya lo sabías...

     

      

     

    La azul es de las de una bujía. La amarilla es la normal, y la roja es la que fabrica Gabro. Te dice algo esto¿? has probado algo similar a ver qué resultados te da ¿? (BTDC es before top dead center, es decir antes del punto muerto superior, por si alguien no lo sabía)

    Lo malo es que no he visto datos exactos...  Sólo esa gráfica...  También imagino que hay programas que te lo calculan todo directamente (como el Mota para los 2T) poniendo todos los datos del motor...   utilizas tú algún programa de estos o sabes de alguno por ahí que esté bien ¿?

     

    Quizás lo más lógico sería pillarle una a Gabro y ver qué avance le da y copiarlo, directamente, jejeje..

     

    Hola Adri. Yo "NO" he dicho que  el encendido debe saltar despues del TDC, lo que he escrito es que la combustion de la mezcla debe producirse cuando la biela esta entre 12 y 15  grados despues del Punto muerto no antes. De hecho , desde que salta la chispa hasta que se produce la combustion el cigueñal avanza varios grados. Lo que se ajusta en la eprom es como tu dices los grados "antes" del punto muerto de tal forma que la combustion se produzca a ciertos grados "despues" del punto muerto(de ahi que se calcula la velocidad de propagacion de la llama y la distancia que tiene que recorrer ya que en ese tiempo el cigueñal avanza mucho).

    De todas formas si pillaramos una de gabro para ver el encendido seria genial.........

    Bueno..espero no estar equivocado.... 

  •  09-17-2010, 15:32 54723 en respuesta a 54719

    Re: vendedor eproms pepinos

    buah tio, me has convencido, jejeje

    Yo ya te digo que del tema este me parece todo bastante tabú...  quicir, todo el mundo sabe el pistón que sube y que baja y la biela y tal, pero encontrar más información de temas más escabrosos como este de avances de encendido y tal, me parece complicadete...

    Pues nada.

    El mes que viene a ver si me sobra algun duro y te pillo una Eprom.Tengo ganas de probar cosas antes de montarme el otro motor, en serio.

    Más adelante cuando tenga el del 2003 montado con todas las trastadas que quiero hacer, le preguntaré a Gabro a ver qué me da, y ya hablamos a ver si tú puedes ver qué ha hecho él y tal y qué opinas qué es mejor...   aunque la verdad, mucha diferencia no creo que pueda haber...  no ¿??¿?






  •  09-18-2010, 1:44 54737 en respuesta a 54716

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    SoyTutti:

    Yo uso una eprom de GABRO...en el foro italiano casi todos llevan una suya y pocos el PC debido a lo bien que hace las eproms el chaval...siempre hablando del motor antiguo claro...

    Como ya he comentado otras veces, su eprom no tiene baches apreciables desde 4Mil y sube desde ahí linealmente en un plis hasta el corte...con deciros que tengo el corte en 9750 y aún asi en2ª y 3ª a veces me entra el corte de no darme tiempo a cambiar...Ah, otro dato es el consumo...suele ser comedido...7 litros cada 100km yendo a 150km/h y 6Mil vueltas...

    Despues de comparar con la RSV 04 que tengo en casa, puedo decir que mi moto es mucho mas contundente al abrir desde abajo, claro que está con airbox, filtro, escapes, eprom GRT y piñon de 15...la RSvV por su parte sube 500 Rpm más arriba(11Mil)y se nota llena a partir de las 7Mil vueltas...pero mucho más suave eso si...

    Hola soytutti. Seria genial si me pudieras dejar por 1 dia tu eprom para ver que tablas de inyeccion  y encendido llevas. Por ejemplo, la eprom que te mandé va genial en mi moto y no va bien en la tuya.

    A partir de tu eprom, podria intentar mejorarla para tu moto y para otras a las que le pudiera pasa lo mismo.Ya te digo que me extraño el hecho de que dijeras que se atraganta a bajas vueltas ya que esa eprom esta hecha sobre todo para potenciar los bajos y medios y quitar baches en esas rpm....

    Cada moto es un mundo y mas las de la gente de este foro que son extraterrestres jijijijij 

  •  09-18-2010, 1:49 54738 en respuesta a 54723

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    Adrizuka:
    buah tio, me has convencido, jejeje

    Yo ya te digo que del tema este me parece todo bastante tabú...  quicir, todo el mundo sabe el pistón que sube y que baja y la biela y tal, pero encontrar más información de temas más escabrosos como este de avances de encendido y tal, me parece complicadete...

    Pues nada.

    El mes que viene a ver si me sobra algun duro y te pillo una Eprom.Tengo ganas de probar cosas antes de montarme el otro motor, en serio.

    Más adelante cuando tenga el del 2003 montado con todas las trastadas que quiero hacer, le preguntaré a Gabro a ver qué me da, y ya hablamos a ver si tú puedes ver qué ha hecho él y tal y qué opinas qué es mejor...   aunque la verdad, mucha diferencia no creo que pueda haber...  no ¿??¿?

    Haber si consigo hacerme con una de Gabro para estudiar un poco la inyeccion y encendido de esa eprom.


  •  09-18-2010, 5:15 54751 en respuesta a 54737

    Re: vendedor eproms pepinos

    hgrsv:
    SoyTutti:

    Yo uso una eprom de GABRO...en el foro italiano casi todos llevan una suya y pocos el PC debido a lo bien que hace las eproms el chaval...siempre hablando del motor antiguo claro...

    Como ya he comentado otras veces, su eprom no tiene baches apreciables desde 4Mil y sube desde ahí linealmente en un plis hasta el corte...con deciros que tengo el corte en 9750 y aún asi en2ª y 3ª a veces me entra el corte de no darme tiempo a cambiar...Ah, otro dato es el consumo...suele ser comedido...7 litros cada 100km yendo a 150km/h y 6Mil vueltas...

    Despues de comparar con la RSV 04 que tengo en casa, puedo decir que mi moto es mucho mas contundente al abrir desde abajo, claro que está con airbox, filtro, escapes, eprom GRT y piñon de 15...la RSvV por su parte sube 500 Rpm más arriba(11Mil)y se nota llena a partir de las 7Mil vueltas...pero mucho más suave eso si...

    Hola soytutti. Seria genial si me pudieras dejar por 1 dia tu eprom para ver que tablas de inyeccion  y encendido llevas. Por ejemplo, la eprom que te mandé va genial en mi moto y no va bien en la tuya.

    A partir de tu eprom, podria intentar mejorarla para tu moto y para otras a las que le pudiera pasa lo mismo.Ya te digo que me extraño el hecho de que dijeras que se atraganta a bajas vueltas ya que esa eprom esta hecha sobre todo para potenciar los bajos y medios y quitar baches en esas rpm....

    Cada moto es un mundo y mas las de la gente de este foro que son extraterrestres jijijijij 

    A ver es qe vuestras motorson muy diferentes, válvulas mas pequeñas en la FALCO, la centralita es diferente 8no se de que modo, pero lo es), escapes...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-18-2010, 12:30 54770 en respuesta a 54751

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-12-2010
    • Albacete
    • Recien llegado

    Re: vendedor eproms pepinos

    Ahhhh yo no sabia que la centralita de la falco era distinta---por eso a soytutti no le va bien mi eprom.....( yo creia que eran las mismas eproms)
  •  09-19-2010, 2:56 54781 en respuesta a 54770

    Re: vendedor eproms pepinos

    yo tengo dos centralitas, la de mi 99 y otra que compré de una 01, la referencia de la ECU es diferente, pues los motores son lligeramente diferentes por que el nuestro (como el de la falco), son de válvulas pequeñas y el tuyo de válvulas grandes.

    A parte de eso, no hay grandes diferencias de un motor a otro y la EPROM debería ir bien igual en su moto, vamos, creo yo.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 3 de 6 (81 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)