Hola compañeros...
queria comentaros que hoy me he decidido a hacer la ñapa que recomendais en este hilo y en el de soytutti..
decir que he optado por soluciones digamos mixtas, ya que, he usado fichas de empalme para sustituir ambas regletas de origen, si bien, en la que van los cables verdes (negativo) y rojos-blancos (positivo), he procedido a estañar tanto en la entrada como en la salida (añadiendo el tercer cable negativo o positivo, según el caso)
he tirado los nuevos cables, el negativo a bateria (-) y el positivo a cable rojo-negro bajo fusible de 30A.... y he procedido a fijar todo con bridas.. prestando especial atención a que quedaran bien fijas al subchasis las nuevas regletas.
No he optado por estañar los cables amarillos, porque tenian poco recorrido y solo me era imposible...
estos son los valores que tenia de bateria antes y despues de hacerlo, siempre con la moto subida al caballete...
antes:
ralenti sin luces 13,3
ralenti con luces 12,8
4000 rpm sin luces 12,9
4000 rpm con luces 12,1
después:
ralenti sin luces ni pata desplegada 14,1
al enceder las luces, baja a 13,6
si ahora bajo la pata, se mantiene en 13,6
4000 rpm sin luces ni pata, 13,8
enciendo las luces y baja a 13,4
bajo la pata y baja a 13,3
¿como lo veis?
decir que la bateria es una yuasa ytx14-bs con un par de semanas, pero que, claro está, ha estado cargando mal por este tema.