Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

Último artículo 06-16-2012, 10:21 escrito por Manu RSV2Factory. 33 respuestas.
Página 3 de 3 (34 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-27-2012, 7:31 87018 en respuesta a 87011

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    lo sé, pero por si alguno tiene dudas del primer modelo... todo es verlo.

    Lo curioso es que hoy vi el manual de otra RSV y en la foto era como mi horquilla, pero lo de la precarga lo ponía al revés

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-27-2012, 10:58 87042 en respuesta a 86994

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    ana:
    un poquito blandita si clavas frenos bien, así que seguiré informando.

    ¿De qué año es la moto? ¿Has abierto alguna vez las botellas y has cambiado líquido? Puede ser que te pongas a regular y aunque cambies la cantidad de líquido que puedan pasar por las válvulas ya sea en compresión o extensión, el líquido esté hecho una castaña y no te valga de nada regular. Incluso conforme se caliente, te cambia el comportamiento. Si lo tienes más de 4 años (por no ponernos exquisitos), mi consejo es que abras y hagas mantenimiento, que será muy barato y lo notarás. Además, también puede ocurrir que las válvulas no se muevan, parece mentira pero la degradación del hidraúlico existe y cambia mucho el comportamiento.

    En cuanto a que sea blanda, no debe preocuparte, vamos a ver, cuando frenas a tope, ¿Notas rebotes en la horquilla? ¿Le has puesto una brida para ver si haces tope? Si notas rebotes extraños, o cuando frenas notas que no tienes control sobre la rueda delantera, puedes cerrar como dice Tutti algún click en compresión, pero recuerda que el recorrido de la suspensión está ahí para utilizarlo, y es como funciona correctamente. Si haces tope facilmente y has hecho un correcto SAG, debes cambiar el muelle. ¿Cuánto pesas? Date cuenta que un peso estandar para el fabricante es de 75 kg. Si pesas 90 kg, irás muy tasado aunque precargues, porque tendrás un buen SAG, pero en la frenada dónde las inercias son mucho mayores, harás tope.

    Bien, si has notado mejoría pero lo que quieres es algo más de firmeza en la horquilla, te aconsejo que pruebes: + 1 clicks en compresión y +1 click en extensión en la horquilla y (+ significa cerrar, evitando el paso tan rápido del hidráulico). Pero recuerda que si vives en zonas de asfalto mojado, o frío, estos reglajes son más críticos que los que llevas, y perderás sensibilidad si no vas lo suficientemente rápido, y si vas rápido, recuerda el asfalto....que no estará tal vez para alegrías. Tenlo en cuenta.

    No sé si me captas. No puedes hacer caso al 100% de los consejos que te da un tío que vive en una zona con condiciones distintas a las que tú tienes cuando vas en moto. Y unos reglajes para verano no tienen por qué ir bien en invierno. De lo que se trata es de conocer cómo funcionan las suspensiones de una moto para ser tú mismo quién a base de prueba y error, dé con TUS REGLAJES.


  •  02-27-2012, 12:06 87046 en respuesta a 87018

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    queensmile2002:

    lo sé, pero por si alguno tiene dudas del primer modelo... todo es verlo.

    Lo curioso es que hoy vi el manual de otra RSV y en la foto era como mi horquilla, pero lo de la precarga lo ponía al revés

    Vsss

    Cierto...ese mismo detalle me llamó la atencion, pues en el manual del 2000 con la misma horquilla (supuestamente) pues está ya al revés tambien... 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-16-2012, 10:21 94617 en respuesta a 86722

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Bueno pues voy a aprovechar el post de mi amigo Juanma para contar lo que me a pasado hoy con la horquilla.

    Como sabeis compre la moto hace poco tiempo y hoy a sido la primera vez que he salido a curvear de verdad con la RSV, el caso es que aunque va infinitamente mejor que la Ninja notaba que algo no iba bien ........ muy descompensada con la parte trasera, a veces se caia de golpe hacia dentro de la curva y me daba como unos rebotes bastante molestos.

    Ahora ya en casa me he puesto a poner los reglajes de serie que aqui habeis puesto y sorpresa !!!

    En la botella derecha la precarga estaba aflojada a tope pero para mas inri la tuerca plateada que evita que se salga el muelle y aceite tambien estaba flojo Tongue Tied , una vez apretada la tuerca plateada y regulado la precarga me voy a la botella izquierda y la precarga estaba apretada casi a tope, le faltaban dos vueltas Confused

    Luego me lio con los hidaulicos y estaban cada uno de una manera Confused , y digo yo ....................... cuando uno no sabe enrear en ciertas cosas para que toca !

    El caso es que entre que el reten izquierdo esta jodidillo y pierde algo y a saber si por la derecha a perdido algo por arriba ............... en cuanto pase el verano voy a desmontarla y mandar a HRG

    http://www.hrgsuspensiones.com/ asi estoy seguro de que me la dejan bien.

    El amortiguador trasero tengo una duda , se aprieta la extension en la tuerca de abajo y hacia la derecha pero viendo la tuerca desde arriba o desde abajo ? ConfusedConfused

    Gracias Yes


Página 3 de 3 (34 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)