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PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
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02-25-2012, 2:15 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
V60GAS: Lo que te ofrece Ohlins, es un material muy bien hecho, que encaja a la perfección, reduce las fricciones un huevo, evita calentar demasiado los líquidos, que se hacen menos densos, pasan por las válvulas de manera distinta conforme le das más gas a la moto, y empiezas con unos reglajes y terminas con otros, pero magia, sin tocarlos.
Un click en un hidraúlico Ohlins, lo notas. Un click en mi horquilla de serie de la R1, no. (yo al menos). Ohlins te da un material quirúrgico, de modo que cada pequeña modificación cuenta. Es cierto que a más sensibilidad del piloto, muuuchas mayores posibilidades de personalización.
Tienes toda la razón, ayer sin ir más lejos regulé el amortiguador de dirección y 2 cliks se notaban muchiiisimo. Por eso creo que es un mundo el de las suspensiones en el que me tendré que formar un poco para sacarles un mayor partido. De momento este post ya me ha dejado un montón de cosas claras, pero lo bueno sería teneros más cerca para dar la clase práctica...jajaja, es una pena estar lejos. Ayer ya salimos a un ritmo más o menos decente y parece que voy bastante a gusto pero me da la sensación de que la horquilla baja demasiado, peso 95 kg y el anterior dueño pesaría 85 o así. Tal vez debería darle más precarga para que no baje tanto verdad? Darle más precarga sería en sentido horario verdad? Por cierto, esas horquillas llevan para la precarga en 17mm verdad? Entiendo que estos ajustadores de precarga me valdrían: http://www.ebay.com/itm/Ohlins-Pre-load-Adjusters-Carbon-Fiber-/110541638942?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19bccb8d1e#ht_2122wt_1025 http://www.ebay.com/itm/Aprilia-Titax-billet-Ohlins-fork-preload-adjusters-RSV-/400146434920?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d2a960b68#ht_1070wt_1185 V'sss
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02-25-2012, 2:22 |
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Juan madrider
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Se unió el 10-10-2008
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
No, si yo lo de referente te lo decía para putear, es que siendo referente del foro, no puedes opinar, eres del selecto grupo de los I N T O C A B L E S
Que cabrón soy..... jejejejejejejejejejejeje
PD( cambia esa r1 por una rsv4 aprc)
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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02-25-2012, 2:57 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
Mucho, mucho, lo eres mucho Juan, jeje. No se trata de no opinar, se trata de, no sé, un poquito de más paciencia... Ahora, reconozcamos que un poco de gracia sí que tuvo el tal Saxoroberto con lo de la peli. En cuanto a la RSV4, pfffff, sé que la tendré, no sé cuando, pero la tendré. De momento, me considero un tío de fortuna por poder ir con la R1 a los circuitos. Este año le pienso poner si no pasa nada unos cartuchos Extremetech a la horquilla y un amortiguador trasero. La temporada 2013 la haré con la R1, y si Dios quiere, la 2014, para abril-mayo, la RSV4 PERO NO LA APRC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi sueño es la Factory, con unos carenado negros de carbono.
De todos modos a los que tenéis la moto con ciertos años, os recomiendo cambiar el líquido hidraúlico y revisar la presurización del amortiguador, porque como todo, pierde propiedades. Una vez hecho esto, que es barato, a meterle mano.
Golfo, si quieres precarga un poco la horquilla, baja un ralla, y otra muesca en el muelle del amortiguador, pero si no notas que te rebote la rueda delantera frenando, yo no tocaría todavía. Todo lo que toques anótalo, para pode volver atrás. De todos modos, ¿Dónde clavas tanto los frenos en carretera para hundir la horquilla a tope?
Saludos
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02-25-2012, 3:15 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
V60GAS:
Golfo, si quieres precarga un poco la horquilla, baja un ralla, y otra muesca en el muelle del amortiguador, pero si no notas que te rebote la rueda delantera frenando, yo no tocaría todavía. Todo lo que toques anótalo, para pode volver atrás. De todos modos, ¿Dónde clavas tanto los frenos en carretera para hundir la horquilla a tope?
Saludos
La verdad es que no clavo tanto los frenos, soy de los que deja correr mucho la moto y la retención del motor hace el resto, pero me da la sensación de que está un poco blanda para mi peso, por eso baja tanto... Por partes: - Baja una raya: Te refieres a la precarga verdad? No a bajar la tija para que se vea una raya más de la botella... - Otra muesca en el muelle del amortiguador: Te refieres al amortiguador trasero verdad? Comprimir una muesca más o aflojar una muesca más? V'sss
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02-25-2012, 3:22 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
GOLFO: V60GAS: Lo que te ofrece Ohlins, es un material muy bien hecho, que encaja a la perfección, reduce las fricciones un huevo, evita calentar demasiado los líquidos, que se hacen menos densos, pasan por las válvulas de manera distinta conforme le das más gas a la moto, y empiezas con unos reglajes y terminas con otros, pero magia, sin tocarlos.
Un click en un hidraúlico Ohlins, lo notas. Un click en mi horquilla de serie de la R1, no. (yo al menos). Ohlins te da un material quirúrgico, de modo que cada pequeña modificación cuenta. Es cierto que a más sensibilidad del piloto, muuuchas mayores posibilidades de personalización.
Tienes toda la razón, ayer sin ir más lejos regulé el amortiguador de dirección y 2 cliks se notaban muchiiisimo. Por eso creo que es un mundo el de las suspensiones en el que me tendré que formar un poco para sacarles un mayor partido. De momento este post ya me ha dejado un montón de cosas claras, pero lo bueno sería teneros más cerca para dar la clase práctica...jajaja, es una pena estar lejos. Ayer ya salimos a un ritmo más o menos decente y parece que voy bastante a gusto pero me da la sensación de que la horquilla baja demasiado, peso 95 kg y el anterior dueño pesaría 85 o así. Tal vez debería darle más precarga para que no baje tanto verdad? Darle más precarga sería en sentido horario verdad? Por cierto, esas horquillas llevan para la precarga en 17mm verdad? Entiendo que estos ajustadores de precarga me valdrían: http://www.ebay.com/itm/Ohlins-Pre-load-Adjusters-Carbon-Fiber-/110541638942?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19bccb8d1e#ht_2122wt_1025 http://www.ebay.com/itm/Aprilia-Titax-billet-Ohlins-fork-preload-adjusters-RSV-/400146434920?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d2a960b68#ht_1070wt_1185 V'sss
GOLFO...si sigues lo que he posteado de ADAPTAR SUSPENSION AL PESO PILOTO, pues solucionarás el problema de un plumazo y tendrás base de partida... Tengamos en cuenta que cuando apretamos el muelle mucho , debemos acompañarlo con más extensión,pues de lo contario el retorno de la suspension será más brusco...y tambien recordemos que muy dura no le gusta a todas las mujeres....PERDON...eso era para otro foro...jajajjajajajajajaj Me refiero que muchos caen en el error de endurecer mucho la moto y esa no es la solucion...al menos hablando de carretera...podemos ir por un buen asfalto y de repente toparnos uno desastroso...con lo cual lor reglajes duros ya no nos valen tanto...y como no tenemos Ducatis de suspension electronica....pues debemos tener la moto siempre en un termino medio... A las palabras de un amigo que corre el campeonato gallego me remito: TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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02-25-2012, 3:23 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
No hablamos de tocar la geometría de la moto. Hablamos de la precarga. Baja una raya primero de la precarga. Las botellas las tocaríamos para otra cosa.
Del amortiguador, sólo hay uno (bueno, y el de dirección). Efectivamente es el trasero, y debes subir una muesca para comprimir un poco el muelle. Para eso te hará falta una llave especial.
De todas formas Golfo, si tienes media hora, hazte el SAG de la horquilla, que lo puedes hacer sólo con los caballetes, y te quedará la precarga al pistón. Si después de hacer el SAG, llegas a precargar a tope, y aún así no tienes los 80 mm de recorrido útil en la horquilla, no te quedará más remedio que cambiar los muelles (o meterles un taco de nylon encima para precargarlos más aún, pero eso es una chapuza para la joya que llevas) a unos de un tarado más firme. Unos Ohlins no te costarán más de 100 euros.
Pero antes de nada, haz el SAG
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02-25-2012, 3:30 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
ok gracias chicos, la moto para mi gusto va perfecta, me encuentro mucho más a gusto que con la anterior, no se mueve ni leches, ni me tira fuera de la curva, ni rebota... para mi gusto va perfecta, pero me daba la sensación de que queda demasiado abajo la brida. Más o menos hasta donde debe bajar la horquilla? me comentaron que a un dedo del final o así está bien. Igual ya lo habéis puesto y no lo he leido. Lo que voy a hacer de momento es jugar un peeeliiiin con la precarga para ver si consigo que no baje tanto. La verdad es que no me siento capacitado para ponerme a tocar ni hacer el SAG siquiera. Cuando tenga un rato me releeré este post entero para ver si pongo en práctica alguna cosa. Voy a ir paso a paso y ya os contaré. V'sss
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02-26-2012, 15:40 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
SoyTutti:
Aver...pongamos un poco de orden...
-ABIERTO= sentido antihorario...hacia la izquierda...
-CERRADO= sentido horario...hacia la derecha...
AJUSTES ESTANDAR DE FABRICA SUSPENSION DELANTERA FACTORY:
RESALTO DE BARRAS SOBRE LA TIJA: 4 lineas...
PRECARGA (muelle,arriba de la botella): de todo ABIERTO, cerramos 8 vueltas...
EXTENSION (hidraulico, llave allen dentro de la tuerca arriba de la botella): de todo CERRADO abrirmos 12 clics...
COMPRESION (llave allen en el pié de la botella): de todo CERRADO abrimos 12 clics...
AJUSTES DE FABRICA SUSPENSION TRASERA FACTORY:
PRECARGA (muelle): longitud del muelle precargado, 145mm...
EXTENSION (hidraulico, rueda negra bajo amortiguador): de todo CERRADO abrimos 20 clics...
COMPRESION (rueda negra arriba-ladteral del amortiguador): de todo CERRADO abrimos 12 clics...
PARA AJUSTAR LA AMORTIGUACION OHLINS A TU PESO:
Con ayuda de alguien subes en la moto y te pones en posicion de ir en moto, sin tocar pies en el suelo...y alguien debe medir en ese momento la distancia en la barra de horquilla, desde la base hasta la goma-reten de la barra...como la barra tiene un recorrido de 120mm, pues nos interesa que la diferencia entre 120 y la medicion no sean más de 35-50 mm...resumiendo, si la medicion son menos de 70 apretaremos el muelle hasta que se quede en ese rango(yo suelo estar en 35mm)...mucho más de 90 pues tocaría aflojar muelle...así de ese modo ajustamos la precarga a nuestro peso...
Con el amortiguador trasero haremos lo mismo...ponemos la moto en el aire y medimos la distancia desde el extremo del basculante hasta un punto debajo del colin...luego subimos y medimos de nuevo...la diferencia debe estar entre 25 y 40 mm...de lo contrario apretar o aflojar segun corresponda...
(ESTOS DATOS SON RECOGIDOS DE MANUALES OHLINS DE PUESTA A PUNTO DE SUSPENSIONES)
te corrijo en la precarga, el manual dice DESDE CERRADO desatornillar 8 vueltas (pag. 76)
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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02-26-2012, 17:22 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
QUEENS...en todos los manuales de RSV (2003, 2004, 2006) que yo tengo a mano pone HORQUILLA TIPO R o TIPO FACTORY: Precarga muelle, tuerca (3) de todo abierto (**) atornille (*) 8 vueltas Que manual tienes tu??? será de la horquilla antigua de pinzas axiales???
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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02-26-2012, 17:32 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA
SoyTutti: CORRIJO!!!! QUEENS...en todos los manuales de RSV con pinzas de anclaje radial (2003, 2004, 2006) que yo tengo a mano pone HORQUILLA TIPO R o TIPO FACTORY: Precarga muelle, tuerca (3) de todo abierto (**) atornille (*) 8 vueltas Creo que ti te refieres al manual de 1999, en el cual sí se describe como tu dices, pero esa Ohlins de 1999 es de anclaje axial de pinzas...él las lleva de anclaje radial...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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02-27-2012, 4:04 |
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