Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Retenes y rodamientos llantas marchesini

Último artículo 09-23-2009, 7:09 escrito por PaK_V60. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-04-2009, 18:35 34432

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Retenes y rodamientos llantas marchesini

     

    Buenas. El otro día cuando me cambiaron los neumáticos me dijo el mecánico que estaban los retenes y los rodamientos para cambiar..

     

    He preguntado precio y en el concesionario oficial salen por 165€. Vaya locura no ?

     Podría averiguarlos en otro lugar más baratos ? V60 shop está de baja por lo visto.. y no dan ni presupuesto.




    uVes a 60º
  •  09-07-2009, 3:28 34458 en respuesta a 34432

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Prueba en Af1 racing, http://www.af1racing.com/store/Scripts/default.asp  de todas formas para unos accesorios tan básicos deberían tenerlos en casí cualquier almacén generalista de recambios, solo tienes que llevar las medidas de los viejos o incluso estos mismos para que los midan allí.

    Un apena lo de la V60 shop, pero ya me pareciá que si la RSVR.net había cerrado..............................



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-10-2009, 7:11 34604 en respuesta a 34432

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Pak,

    Hola que tal, veo que no sales de tu lista de desgracias... Aún no sé como no odias la Aprilia, eres un monstruo.

    Tengo 1 noticia buena y una mala... Cual quieres primero? Va la buena...

    1. La buena: NUNCA compres rodamientos como repuesto oficial!!!!! NUNCA!!!!!!!! Si fueras de barcelona te mandaba a un sitio para comprar rodamientos y retenes, todo te podría salir por menos de 50€, y primera calidad... Mira en la página web de SKF distribuidores de rodamientos en Madrid y llama. Pide las siguientes referencias 2ud. de 6205-2rs1 (ó w6205-2rs1 para inoxidable)  + 2ud. de 6006-2rs1 (ó w6006-2rs1 para inoxidable). Si los quieres para correr másBig Smile, puedes preguntar por la serie E2 (de baja fricción, aunque no sé el sobre precio). Retenes, 1ud de CR 30*52*7 HMSA 10RG y 1 ud. de CR 38*52*7 HMSA 10RG. Todo esto es para una rueda trasera completa de RSV '04, tanto R como factory. Te paso códigos de SKF = caros+buenos (100% calidad), en la misma casa te podrán mirar algo más barato, INA (99% calidad)... aprétalos.
    2. La mala: te confirmo que te han echado un mal de ojo. 

    Si no lo ves claro, pégame un toque.

    Como llevas tu arranque? Aún te dura el rodamiento libre?

     Saludos y ánimo,

  •  09-11-2009, 6:42 34634 en respuesta a 34604

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Haber que me aclare dellabad

    Cuántos rodamientos y cuántos retenes van en cada llanta ?

    Son 2 rodamientos y 2retenes para la llanta trasera ? Osea: 2ud 6205-2rs1 (ó w6205-2rs1 para inoxidable)  + 2ud. de 6006-2rs1 (ó w6006-2rs1 para inoxidable).  Estos, verdad?

     Y para la llanta delantera que ?  Sabes también las referencias de la llanta delantera ? Dímelos por favor que también tengo que cambiarlos.

    Dices entonces que son los mismos rodamientos y retenes para la llanta de la R normal y de la Factory ? Si las llantas son distintas.. al menos en 2004.

     

    El arranque se fué hace un par de días, he puesto un post al respecto..

    Fuí a arrancarla y al darle al botón se escuchaba el motorcillo eléctrico girar todo revolucionado.. pero sin intentar mover los pistones si quiera.

    Puse el post para que alguien me echara una mano.. al menos me guiara más o menos de lo que podía ser y de lo que me va a costar la faena.

     Es lo mismo el piñón unidireccional (que mi mecánico ha dicho que se ha roto seguro) y el famoso rodalibre? O son cosas distintas? Es que no me ha quedado muy claro.

     Me ha dicho el mecánico que ha sido por forzarle al arranque estando la batería baja.. y que por eso se ha jodido. Entonces cada vez que esté la batería baja se me joderá todo eso? Lo digo pa cuando la arregle venderla de cabeza.. y mira que me gusta la moto.

    El caso como bien sabrás, las RsV de doble escape, tenían un fallo que al quedarse la batería baja se reseteaba el cuadro y se ponía el odometro a 0. Así pues es completamente imposible si los km al comprarla de segunda mano son reales o no. Aunque la batería que tenía era la Varta, que creo que es la original.. y el kit de arrastre creo que también es el original aún..  Lo que pasa que la moto ha estado durmiendo a la intemperie cerca de la costa marina,. y el salitre lo jode todo.. Tal vez por eso tenga tantos males con los rodamientos.. los frenos (se me quedó sin frenos en circuito), etc.

     

    En fin, haber si me puedes confirmar lo de las llantas para preguntar en un sitio que venden aquí rodamientos y retenes también.. Haber si los tuvieran y los saco más baratos. Muchas gracias.




    uVes a 60º
  •  09-11-2009, 11:03 34646 en respuesta a 34634

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Pak,

    Los rodamientos son comunes en todas las llantas de  RSV 1000.

    Rueda trasera: 4 rodamientos, los códigos que has puesto, + 2 retenes, los otros códigos que te puse.

    Rueda delantera: 2 rodamientos 6005-2rs1 (puedes pedir características extras como inox, baja fricción...) + 2 retenes CR 30X47X8 HMSA10

    Te acuerdas que ya te lo comenté... creo que te has quedado sin rodamiento unidireccional = Piñón unidireccional = rueda libre = a unos cuantos euros. Al menos el motor de arranque aún funciona. Si tienes mecánico de confianza, creo que te han puesto un link donde a un italiano que le pasó lo mismo, lo reparó, sin canviar la pieza.

    Si la moto ha estado tanto tiempo parada, yo te recomendaría un desmontaje completo, checkeo general, limpieza general (no karcher) y substitución de rodamientos y retenes (basculante, bieletas, horquilla...). Limpieza de todos los conectores eléctricos y revisión del cableado. Y aún así, cualquier día te podría salir un problema inesperado, aunque ya sería más raro.

    Saludos,

     

  •  09-12-2009, 13:13 34672 en respuesta a 34646

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

     

     

    Gracias por las referencias tio.. De veras que me van a servir para ahorrarme unos cuantos €.

     Última duda ! jeje.. Piñón unidireccional = rueda libre = rodalibre ?  es q vaya follón, podíamos llamarlo de la misma manera todos.. q parece q estemos hablando de 3piezas distintas y es la misma no ?

    La llevaré a un mecánico de confianza la semana que viene.. Pero eso de "hacerme" yo el piñón dandole forma.. eso tiene que ser un tío manitas y que sepa del tema.. y yo ni mucho menos.

    La moto no es que haya estado mucho tiempo parada, es que ha estado aparcada a la intemperie en la costa marina.. y el salitre pues la ha jodido, claro. Por eso cambiaré rodamientos y retenes de ambas llantas.

    4 rodamientos lleva la llanta trasera !!??  4 ??  que barbaridad no ? por qué lleva el doble que la delantera ? Si pal caso son lo mismo..

     Le desmontaremos también los pistones de las pinzas de freno para darles con un estropajo de cocina para quitarle salitre, que seguro q tiene.. engrasarlos bien y volverlos a montar.

    En el circuito de almería el 1 de agosto con el calor que hizo me quedé sin frenos q me podía haber matao.. y me han dicho q es muy posible q con el salitre se quede algo frenadas las pinzas y eso produzca un sobrecalentamiento brutal que ocasionara que la maneta se undiera por completo.. porque el líquido y circuito estaban nuevos y bien purgados, aunque lo volvimos a purgar ayí en el mismo circuito.. pero seguía teniendo el mismo problema, 3 vueltas fuerte y se quedaba sin frenos la moto y pal box.

    Ya le diré también que me mire el reglaje de valvulas.. para ver si están dentro de las tolerancias.. y ya que me pringo, pues nos pringamos del tó.. y me aseguro que la moto se quede bien bien.




    uVes a 60º
  •  09-12-2009, 14:54 34675 en respuesta a 34672

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Pak,

    Lo de los frenos también tiene sentido y mucho, mira si hay suciedad y restos de salitre incrustados en las superfícies de los pistones, si fuera así, se deberían desmontar los pistones de las pinzas, limpiar, cambiar retenes (muy recomendable) y remontar. Todo esto puede dar más de un dolor de cabeza.

    Pregunta a tu mecánico que le eche un ojo, ya que esa explicación que te han dado es muy realista. El mar es duro para estas cosas.

    4 atrás... hay 2 en la rueda y 2 en el porta corona de arrastre.

    El tema del rodamiento... cada maestrillo tiene su librillo.

    Suerte Pak, como consuelo, yo hoy me he quedado sin arrancar la mille, la batería estaba demasiado seca y no me ha pillado carga...

  •  09-13-2009, 5:29 34679 en respuesta a 34675

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Los retenes de los pistones de las pinzas también los puedo comprar donde los de las llantas más baratos ? O estos sí hay que ir al concesionario oficial a pedirlos..?

     Gracias por todo tío.. Mañana llamo al mecánico y haber si esta semana le mete mano y averiguamos cosas.. Lo que aún no sé de dónde voy a sacar el dinero para pagarlo todo.

    Desde luego te haces un experto mecánico con estas italianas...  Vaya tela.

     

     

    1saludo




    uVes a 60º
  •  09-13-2009, 6:03 34681 en respuesta a 34679

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Pak,

    En el tema de frenos, deja al mecánico que se lo mire, y si se han de pedir piezas, tendrás que ir al propio fabricante de frenos, brembo, nissin o el que sea.

    Ningún problema, mi secreto con las Aprilia es AF1 racing, de ahí saco los gráficos tan chulos...

    Suerte y al toro.

  •  09-22-2009, 5:29 34890 en respuesta a 34681

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Oye Dellabad, has comprado alguna vez en af1 racing ?

    Me explicas como hacerlo si no es mucha molestia?

    Tardan mucho las piezas en llegar?

     Me hace falta esta junta:

    http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodView.asp?idproduct=2034 

     Es de la tapa del encendido.

     




    uVes a 60º
  •  09-22-2009, 8:05 34896 en respuesta a 34890

    • el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 08-27-2009
    • SaNTaKo (BCN)
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    Para el problema de los freno, yo miraría los discos, que no estén un poco alabeados (doblados). Si te funcionan bien y en 3 vueltas estan que no frenan, eso tiene toda la pinta de discos doblados, sobretodo suele pasar en las rectas, el disco al estar doblado, va separando las pastillas y cuando vas a tirar de freno, no frena, habría que dar 3 o 4 manchadas, como cuando cambiamos las gomas o las pastillas, que hay que mancharlas un poco para que frenen bien.

    Saludos


    "fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  09-23-2009, 7:09 34927 en respuesta a 34896

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: Retenes y rodamientos llantas marchesini

    No es eso. Se va quedando sin frenos progresivamente.. y se va undiendo la maneta progresivamente.. hasta que llega al puño.

    Esto sólo me ha sucedido este 1 de agosto en almería.. haciendo un calor insoportable.. y apurando las frenadas muy fuertes.

    Si bajaba el ritmo aguantaban mas o menos.. pero apurando se venían abajo.

    Luego apartir de las 4 de la tarde.. vino un aire fresco y ya pude rodar una tanda en condiciones sin que se vinieran abajo del todo.. así que es problema de sobrecalentamiento. Pero ya no sé si por la bomba de freno.. o por problemas en las pinzas.

    De todas formas le estamos limpiando los pistones de las pinzas y le vamos a montar una bomba radial nissin de gsxr1000.. y haber si se soluciona el problema.




    uVes a 60º
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)