Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

Último artículo 10-19-2010, 9:06 escrito por Adrizuka. 86 respuestas.
Página 6 de 6 (87 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-13-2010, 11:42 54435 en respuesta a 53056

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Buenas gentucilla!

     

    Pues ando un poco decepcionado. Me acabo de hacer una herramienta de la cual iba a poner fotos tó orgulloso, y no me ha funcionado...   Sad

    La cosa consistía en hacer algo para aplastar las tapas de los muelles y poder sacar los semiconos de las válvulas. Me ha salido muy barata. No me ha costado nada más que un par de horas entretenido. Pero no conseguía hacer que quedase alineado con el vástago de la válvula, así que mejor me espero a comprar un desmontador de válvulas decentillo, ya que NINGÚN  mecánico me lo quiere dejar. Qué sapos...

    En fin, y como ando flojo de pasta, hasta el mes que viene que me compre la herramienta, nada de nada...  los inventos mejor para otro día  >,<  

    mientras le daba vueltas a la culata, le he sacado una foto a la boca de escape  que me ha gustado cómo ha salido. Creo que es la mejor que ha parido mi cámara.

     

     

    La cosa es que todo eso es carbonilla....   flipa, eh ¿? Imaginad todo eso bien pulidito a espejo...  >,<  Mucho no hará...  pero el factor psicológico está ahí presente siempre...   y eso siempre te da 10 cv's más como mínimo jajaja  Cool

     

    Mientras, mañana le montó el filtro de aire BMC a la motoy un filtro de aire externo para el aceite, que no entre nada dentro del Airbox, y unos discos Galfer Wave, que hace mil que los tengo y aun no los he montado....   y quiero probar a trastear con los tornillos de la gasolina...

    Alguien sabe exactamente si estos tornillos regulan el paso de aire, o de gasolina ?¿?¿?  Y sabéis si son útiles en cargas parciales del acelerador, o también se notan con el gas a fondo ¿?  

    Un saludo.

     






  •  09-13-2010, 11:53 54436 en respuesta a 54435

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Por cierto, una cosa curiosa que me ha pasado, y que voy a comentar a todos para los qu eno lo sepan, porque me ha resultado una verdadera putada.

    Compré en Af1 (EEUU) ciertas piezas para la moto. En concreto un kit de juntas, todos los segmentos, una rueda graduada de aluminio para ajustar el sincronizado de las levas y en fin..  alguna chorrada más, no recuerdo...

    El envío me salía por unos 50 €.

    Perfecto. me compensa si no tengo que esperar meses a que me llegue todo y que encima luego me estaquen...  (meses, MESES...)

    Pues cuando llegó el pavo de UPS a mi casa; PIM: 100 €uracos de más de gastos de aduana e impuestos...  pfff, cómo dolió...

    Todo porque sospecho que el pavo adjuntó la factura en el paquete, y al ver los de aduana la factura, me estacaron...

     

    En fin, una desgracia.. no veas cómo me ha jodido, porque ocn esos 100 € de más ya no me compensa una mierda...

     

    La primera y la última vez que me pasa...






  •  09-13-2010, 14:30 54447 en respuesta a 54436

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    al final te habría salido mas barato pillarlo en el concesionario...¡¡¡QUE PUTADA!!! a mí nunca me han parado nada en aduanas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-13-2010, 18:22 54461 en respuesta a 54447

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    A mi ya van dos paquetes seguidos de lso EE.UU, que me paran, los últimos los colectores.

    Y no es que me joda pagar impuestos, a fin de cuentas repercuten en solucionar esta crisis, lo que me jode es tener que pagar la tramitación por una compañía de importación y mensajería dado los plazos que te imponen, que hacen inviable que te lo hagas tu mismo.

    Por cierto creo que lso importes inferiores a 150$ están exentos, pero los trámites los pagas igual.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-14-2010, 3:42 54478 en respuesta a 54461

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    radialfalco:

    A mi ya van dos paquetes seguidos de lso EE.UU, que me paran, los últimos los colectores.

    Y no es que me joda pagar impuestos, a fin de cuentas repercuten en solucionar esta crisis, lo que me jode es tener que pagar la tramitación por una compañía de importación y mensajería dado los plazos que te imponen, que hacen inviable que te lo hagas tu mismo.

    Por cierto creo que lso importes inferiores a 150$ están exentos, pero los trámites los pagas igual.

     

    Tienes toda al razón.

     A mí el hecho de que me pillase de sorpresa fue lo que más me jodió. Si lo hubiese sabido ya hubiese estado preparado para el sablazo, o podría haber sopesado otra posibilidad...

     

    Pues te habrán cobrado un buen pico por los colectores...  a mi me costó todo 300 $..  lo cual es pasta, pero en fin...vas sumando y al final te sale...






  •  09-14-2010, 4:24 54480 en respuesta a 54478

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Pues creo recordar que entre impuestos, tasas y patentes de corso se me fueron unos 70/80€ de pico.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-01-2010, 14:03 55646 en respuesta a 54435

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    aaaarg!

     

    buenas gentucilla!

    Llevaba ya un tiempecillo sin aparecer por aquí...   la cosa es que ha comenzado ya la temporada escolar....   y me he metido en un FP de mecanica aeronautica, de avionacos y helicopteros....   y ya están metiendo caña a saco desde 0  u__u  tengo 40 horas lectivas a la semana.

    Una barbaridad. Hay un día que tenemos 10 horas...

    Está muy entretenido...   turbinas de gas....  materiales compuestos....   no sé, hay muchas cosillas chulas...   y otras un poco no tan chulas....  pero es muy interesante en general. Ya os iré poniendo cosas curiosonas  ^.^

    Respecto a lo que hace referencia al título del post:

     

    ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

     

    Me llegó el paquete ya hace tiempo y lo tengo desde hace apenas 2 semanas, pero en fin, es que no tengo nada de tiempo  >,<  Tengo también un par de cosas más para hacer la sincronización, que compré, por ahí...

    A ver si me paso mañana por un taller y les encargo el desmontador de válvulas...  Además tengo un montón de cosas por montar en la moto y hacerle mantenimiento...  en fin, a ver si adelanto algo y cuelgo fotos  n.n 

    Un saludo!

     

    PD:  El fin de semana pasado probé una 600 RR  (R6R) !  Vaya decepción más grande! Joder, yo diría que la nuestra tiene mucha más rabia eh ¿? No sé, no entiendo cómo se supone que nos pueden pasar como si nada esas motos en un circuito...  yo creo que el punto debil de la RSV es el peso, no el motor, o que le falte potencia...   Estaba intrigado por cómo iría esa moto, y después de probarla, no cambio la mia por una 600 RR ni jarto de vino. La postura es fea, la entrada en curva es extraña...   joder, es que no la cambio ni por asomo. Parece una moto de juguete frente a una moto de carreras (por postura, sonido, comportamiento y sensaciones en general) En ese momento me di cuenta aun más de lo buena que es nuestra moto. Porque en fin, con 12 años que tiene el modelo en si, y en fin, no sé...   Otra cosa extraña es que me pareció que marcaba bastante más (bastante bastante más) velocidad de la que realmente iba...   vamos, que el tacómetro ese es lo más trolero que he visto en mi vida...

     

    En fin, esto parece más un update mío, que un post acerca de dónde coño pillar juntas, jejeje  

     

    Un saludo!  n.n






  •  10-15-2010, 13:20 56602 en respuesta a 55646

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Bueno, más cosas.

     

    Al final he sacado las válvulas con un sargento de carpintería y un cabezal que me han dejado. Ha sido fácil. Lo difícil será meterlas, jejeje. Porque tengo los putos dedos como morcillones, y eso es DMINUTO   >,<

    Las manos de un niño serían ideales para esto...  en fin, ya veré cómo lo haré, pero quiero cerrarlo ya. Aunque no quería tenerlo temrinado hasta que me comprase un sistema de escape doble y unos cuerpos y más cosas, pero la economía está jodida últimamente  >__<

    Ahí van unas fotos:


     

     

     

    Las fotos son una mierda  :(   La cosa es que a la cámara de unos increibles super 13 megapíxeles, le cuesta enfocar no sé porqué  >,<  Y no sé, supongo que no sé llevarla. mañana de día a ver si sale algo mejor.

    Ahí se ve algo la carbonilla que lleva pegada la válvula de admisión. A mí eso no me mola que esté ahí, así que hay que hacer algo. Ojeando por internet acerca de turbos, me he encontrado por pura casualidad esto:

    CA1 

     

    Se llama "Oil Catch Can". No es mala idea para separar el aceite del motor que sube a la caja del aire. Si es pequeñito y discreto, a mí me molaría montarlo. creo que vale la pena.

    Por contra, se puede ver en las fotos, que después de 3il km's, el aceite que haya podido entrar (suponiendo que los anteriores dueños del motor no se preocuparan demasiado de esto) no ha afectado para nada el hecho de que el asiento de las válvulas esté lleno de mierda.

    De hecho, las válvulas de admisión no las voy a tocar para nada. Están bien. Y hacerles un esmerilado podría significar tener que cambiar las pastillas calibradas. Además, que la altura de la leva influye en el timing, y aunque no es muhco, en las de admisión, según dicen, es el evento más importante que marca el carácter del motor.

    Las de escape, sin embargo:

     

    Esa foto es una mierda como todas las otras  u__u  Pero al menos se ve algo la herramienta (lo más normal del mundo...   a mí me hubiese gustado hacerlo más proof, pero es que salía por 100 € más la broma y esto era gratis hehehe) y los muelles. Imagino que la posición en la que van es importante. Y el hecho de que las espiras interiores vayan contrarias a las exteriores, creo...   así que le he dejado el sombrerete ese (no sé cómo se llama) y le he pasado una brida. Va todo dentro de un taper con su válvula y taqué correspondiente, y además marcados con un permanente. Es decir, IMPOSIBLE fallar....

     

    Las válvulas de escape sí que están más chungas....  Estas creo que sí las esmerilñaré. Están lisas en la zona de sellado, y fijo que sellan de lujo. Pero se ven marcadas por carbonilla, o por yo qué sé...  las puliré y las dejaré bien limpitas, y si hace falta esmerilarlas, pues lo haré, pero si lo puedo evitar..   o no sé, me tengo que dejar aconsejar por alguien que sepa...   Quicir, están bien no ¿?  Pero podrían estar mejor...  imagino, o igual no...  tampoco creo que afecte demasiado el hecho de que esté pulido todo a espejo, pero bueno...  Si hay unos depósitos de carbonilla que flipas en el conducto de escape significa que la presión de escape es tan baja de lo permite...   Vaya, que agrandar el escape puede que no sea el camino a seguir...  de todos modos creo que tenerlo pulido a espejo, si puede ayudar a la salida de gases de escape, puede que ayude a disipar calor de la cámara de combustión al tubo de escape...   y así se caliente algo menos la zona de escape y tal...  no sé...

     

    otra cosa que me toca la moral de pulir la cabeza de los pistones a espejo, es que dudo. Porque yo adoro cada CC que ocupa la cabeza del pistón, y no sé si es un buen upgrade, y tendría que quitarle algo a la culata para compensar todo...   o yo que sé, o igual es que no sirve para nada! los pistones del kit 1060 vienen como vienen también, creo, y en fin, nadie se para a pulirlos....  pero, es que qué otra forma hay de quitar toda esa mierda ¿?

    es muy dificil sacarla sin rayarlo...  total para que a los 5 minutos esté exactamente igual que antes...  no sé...  pulido aguantaría un tiempo más...  tengo que preguntar más y leer más...

    Las culatas sí que las pulen. Al menos los franceses estos que corren en el Protwin este raro, lo hacen...  En fin...

    Las fotos de la culata sí que osn una puta basura...  no había forma de enfocar...   pero bueno, ahí lo dejo para que os quedéis ciegos de lo malas que son...







  •  10-16-2010, 3:24 56656 en respuesta a 56602

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Me sigues alucinando Adri.

    Respecto a los pistones 1060, no los pule nadie por que no hace falta te lo aseguro.

     

    Sistemas de doble escape, ahora tengo yo dos colectores Akra, seguramente sacaré uno de ellos a la venta.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-18-2010, 3:02 56750 en respuesta a 56656

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Adri!! aquí te puedo ayudar un poco!!! pero solo un poco eh!!!

    veras, yo este fin de semana he estado esmerilando las valvulas de un motor que estoy restaurando. No es necesario que pulas las valvulas a espejo, ni nada parecido ( que no sea necesario no significa que esté mal).

    Esmerila con pasta y ..........paciencia, ....y despues verifica la estanqueidad con alcohol normal para curar heridas.

    Si ves que te pierde la valvula, tendras que fresar, con tres fresas de distintos angulos, pero en rsv no se cuales son ( en mi caso no ha sido necesario, pero si hubiera sido necesario, lo deberia haber hecho con tres angulos distintos, 30, 45, y 60º, con especial cuidado en la ultima pasada pq es la que realmente te da el asentamiento). Te aviso que estas fresas no son especialmente baratas. un juego de segundamano rondan los 150-200 euros.

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  10-18-2010, 3:08 56751 en respuesta a 56750

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    me edito: mis valvulas  son 15º, 45º y 75º

    http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 035#p93035

    Con repecto a la foto de tu valvula, yo esmerilaria, y veras una franjita perimetral a modo de espejo casi en el asiento de la valvula y el la vulvula.




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  10-19-2010, 9:06 56809 en respuesta a 56751

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    greenheart:

    me edito: mis valvulas  son 15º, 45º y 75º

    http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 035#p93035

    Con repecto a la foto de tu valvula, yo esmerilaria, y veras una franjita perimetral a modo de espejo casi en el asiento de la valvula y el la vulvula.

    Las válvulas de escape están para esmerilar seguro. No sé cuánto tiempo duran las válvulas buenas, después de haberlas esmerilado, ni tampoco si es un trabajo realmente decisivo. Osea, en bajos y en ralentí, fijo que gira muchisimo más redondo el motor, pero a toda castaña, que los gases se mueven más por inercias y cosas raras, y no creo que la diferencia de estanqueidad de una esmerilada a otra sin esmerilar, sea decisivo a 8-10 mil vueltas...

    Las de admisión son más importantes que las de escape, creo...  aunque éstas se castigan más...   en fin, no sé. Lo que no tengo ganas es de tener que volver a montar las válvulas y tener que cambiar las pastilas calibradas...   porque valen 15 € cada una, creo...   y no creo que sea algo estándar que pueda levar cualquier vehículo... 15x8= 120 €uracos...   para que encima no haya acertado con la medida que necesita cada una y tenga que probar con otras...  no sé, es un poco marronero...  No sé. Siempre me puedo intentar apañar con las que ya tengo, lijandolas un pelo hasta ajustar a la medida que yo quiero, con una lija muy fina y un micrómetro, pero si lo puedo evitar, cuanto menos tenga que tocar de eso mejor, porque es un pico de dinero...

    Aunque no lo sé, porque tengo muucho tiempo y me gustaría dejarlo bien.

    Los pistones...   He empezado a lijarlos con lija de agua muy fina. Ni siquiera he llegado a quitarle la mierda del mecanizado que tienen en la cabeza...  Eso equivale a menos de 5 centésimas.

    Es muy poco, pero en fin, todo el volumen que se pueda perder luego, entre la cámara de combustión y tal, puede que sea suficiente. No sé cuál será el volumen de la cámara de combustión, pero fijo fijo fijo que medio cc. perdido ya se nota en la relación de compresión. Igual no, no sé...   Pero quizás si quitase un poquito a la culata en alguna rectificadora, no esté mal del todo la cosa...

     

    lo ideal sería dejarlos como en la foto que ha puesto Radial...   Los de 1060 pintan muy bonitos...  pero, ¿están pulidos a espejo o el acabado del mecanizado que queda es así de bonito?

     

    Respecto a mecanizar el asiento de la válvula, ya me parece muy hardcore...  más que nada porque ni tengo, ni conozco a nadie que tenga la herramienta...   Pero por ahí sí se podría ganar un pelín eh ¿?  No recuerdo cuales eran los grados de asiento en el Rotax, pero sé que Gabro, creo, sí que hizo algo en sus culatas...   y el efecto debe ser similar a una apertura más brusca de la válvulas, o a una mayor entrada de combustible en el principio del movimiento de la válvula...    

     

    Más adelante, primero, si esto me sale bien ya me sentiré agusto, jejeje     >,<






Página 6 de 6 (87 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)