Hola señores...he mordido el asfalto de la manera más tonta.
Salía con el colega de la dorsoduro para la playa a pasar esta tarde-noche y mañana hasta el mediodía (los requerimientos laborales de la hostelería me obligaban a estar aqui a las 19:00 h del sábado).
Decidimos ir de Zaragoza a Comarruga (San Salvador) por carreteras secundarias y evitar tramos congestionados de la salida de todo el mundo (comunidades con lunes festivo).
Todo con normalidad, él marcando recorrido con el gps y yo siguiendo tranquilo su trazada sin pasar de 130 km /h en autovía ni de 110 km/h en nacionales, salvo adelantamientos.
Pasamos La Zaida y camino de Sástado (A221 km 12) curva de izquierdas cerrada y peraltada hacia el mismo lado la tomamos despacito (40 km/h) y justo cuando voy en mitad de la misma sin dar nada de gas, RASSSSS PATINAZO,, la moto se me cruza hacia la izquierda porque la rueda trasera se va hacia la derecha.
Corrijo rápidamente con manillar (el freno trasero no me dió tiempo ni experiencia para hacerlo) y entonces la moto se voltea hacia el otro lado cayendo hacia la derecha, arrastrada y Ruben-mcbuin deslizando por el asfalto unos metros separándome de la moto unos 5 metros.
Yo sin consecuencias, pero la Falco sin poder continuar por culpa de la rotura de la maneta de freno delantero y doblada la estribera trasera.
FOTOS:
Curva en sentido que íbamos. ¿Véis la marca en el medio? La otra es la de mi patinazo de la rueda trasera.
![](http://img830.imageshack.us/img830/8697/dsc00350small.jpg)
Curva desde el otro lado (viniendo):
![](http://img577.imageshack.us/img577/9780/dsc00352small.jpg)
Daños en moto:
![](http://img16.imageshack.us/img16/7033/dsc00353small.jpg)
![](http://img59.imageshack.us/img59/1017/dsc00360small.jpg)
![](http://img706.imageshack.us/img706/3921/dsc00357small.jpg)
![](http://img854.imageshack.us/img854/8397/dsc00359small.jpg)
En la grúa
![](http://img683.imageshack.us/img683/1754/dsc00362small.jpg)
![](http://img20.imageshack.us/img20/6613/dsc00364small.jpg)
Bueno... y la historia es más compleja. Me da por llamar a 112 para avisar del tema de la mancha de aceite y me mandan a la guardia civil para dar atestado.
En 15 minutos aparecen en un Mondeo azul turquesa camuflado (cuartel de Alfajarín) con cámara escondida donde va el limpia faros (o eso me parecía a mí) y me solicitan informe de caída.
Conversación:
- hola, está bien? no ha llamado a ambulancia?
-- he llamado al 112, y me han preguntado lo mismo a lo cual he respondido que sí. Nadie me ha preguntado si quería ambulancia.
- eso se sobreentiendo, no? si está bien, no se manda ambulancia?
-- ah, bueno.
Tras ver la trazada me dicen que me pasado al carril contrario.
- entonces...dices que has pisado esa línea, por lo tanto has invadido carril contrario.
-- ah, pues sí, eso parece, la trazada de mi patinazo no engaña, pero es discontínua, no pasa nada.
- es contínua, todas las curvas son contínuas.
-- ehhh??? yo no veo la continuidad en la línea pintada en el suelo, o lo que queda de ella, con lo cual, aparte de la suciedad resbaladiza habría que añadir que no está bien señalizada horizontalmente.
- al margen de esto, vas a hacer parte para denunciar a fomento o quien corresponda por esos daños en la moto.
-- yo no he llamado para denunciar, sólo para informar que detras de mí puede venir otro.
- hacemos parte de atestado y hago fotos de calzada y daños en moto.
-- vale.
Mientras tanto el joven me pide la documentación de todo para chequear y es cuando me acojono...
- hola, has llamado al seguro.
-- ahora lo hago para avisar a la grúa.
- tienes la itv caducada en Mayo.
-- como? no puede ser... la pegatina (puesta hace 2 semanas en la tija) indica en diciembre.
- tranquilo, en nuestra base de datos está para diciembre, lo raro es que no esté sellada.
-- la moto era de una tienda (compraventa) y la pasaron ellos antes de vendérmela.
- bueno, vas a la itv y le explicas el problema y que te la sellen. Vas legal pero es denunciable.
-- vale, vale (primer escollo superado).
- otra cosa, en la documentación está como limitada la moto, lo sigue estando.
-- sí claro
- y se puede limitar una 1000cc
-- hay una empresa ATIMPEX que lo hace, mira aqui está el precinto.
- y no la deslimitas teniendo el carnet hace más de 2 años?
-- bueno, no me ha dado por hacerlo, tengo más que suficiente, total hay que ir a 120 km/h
- (poniendo cara extraña).. pues es una pena, esta moto tendrá por lo menos 100 cv.
-- no he pensado en ello, aunque parezca muy deportiva voy casi siempre de paseo, playa, montaña. Hoy por ejemplo (mochila colín puesta) íbamos a la playa tranquilitos a pasar el fin de semana (segundo escollo superado).
- bueno, pues es mejor que cambies los papeles a no limitada y quites el precinto en un taller.
Viene el otro con la documentación:
- bueno, aqui tienes el atestado, explica lo que ha pasado y firmas.
-- bien, perfecto. Termino mientras los dos hablan con mi colega (él mareándolos un poco con el tema de Motorland, la Baja España (hoy empezaba), los desplazamientos veraniegos) pero sin dejar de mirar los escapes con el db-killer artesanalas.
Lee mi informe y
- bien, gracias. Ahora esto lo remitiremos, su compañía tendrá que ponerse en contacto con nosotros para tramitar los daños en el vehiculo (mediante peritaje) y proceder a la denuncia que proceda. Estas cosas tardan mucho tiempo, usted verá si quiere seguir con ello.
-- vale, vale, hablo con mi compañia a ver qué hago (mientras pensando en los escapes y que no me hicieran arrancarla).
Total, que yo quería informar y casi me joden por varios sitios. Mi amigo deseando que se fueran para arrancar su Dorsoduro (escapes abiertos).
Pienso que hoy en día, están tan necesitados que buscan por cualquier lado para poner multas.
Tramito la visita del perito al taller mientras iba en la grúa y me comentan como en todos los accidentes:
1.- esperabas al perito, tramitación, denuncia, reparación pòr parte del perdedor.
2.- reparación a mi costa en el taller, tramitación denuncia, cobro...... (cuantos meses pasarán).
Decido al final que como está difícil ganar, no ha habido otros involucrados, accidentados, heridos, etcc...son piezas muy fáciles de encontrar por ebay y colocarlas yo mismo, con lo cual, ni taller, ni perito, ni nada...sólo que el atestado figura en tráfico.
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx